SIMULACION DE MONTECARLO

Foro para tratar todo lo relacionado con AmiBroker y el lenguaje de programación AFL.
Responder
slipknelot
Mensajes: 39
Registrado: 27 May 2009 00:54

SIMULACION DE MONTECARLO

Mensaje por slipknelot »

Hola, estoy intentando hacer una simulación de montecarlo, como explica el libro de Oscar G. Cagigas, "trading con gestión de capital", con el Amibroker.
El tema es coger una cartera de, por ejemplo, 100 acciones y ver el comportamiento del sistema con diferentes combinaciones de operaciones, pongamos unas 1.000 o 10.000 combinaciones...

alquien tiene idea de como se puede hacer esto? a ver si el amigo Reznor sabe algo sobre el tema...

Un saludo y garcias a todos de antemano
Nelo.
Para apalancarme ya tengo el sofá...
slipknelot
Mensajes: 39
Registrado: 27 May 2009 00:54

Re: SIMULACION DE MONTECARLO

Mensaje por slipknelot »

de verdad nadie lo sabe?? :?
Para apalancarme ya tengo el sofá...
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: SIMULACION DE MONTECARLO

Mensaje por bolsa1 »

¿Con el Amibroker... o en general?

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Gordon Geko
Mensajes: 1147
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: SIMULACION DE MONTECARLO

Mensaje por Gordon Geko »

Para elaborar un arbol de probabilidades en un portfolio de estrategias en un portfolio bastante amplio dentro del mercado de acciones y realizar multiples combinaciones tienes 2 opciones:

-tradesim enterprise edition
-portfolio stream / suite and evaluator de los de RINA SYSTEMS

Si operas sistemas y estrategias con metastock o lenguajes de programacion en C TRADESIM no esta mal para realizar test de confianza y de montecarlo...............

Pero para tradestation y mas profesional esta los softwares de RINA donde las posibilidades son ilimitadas en combinacion......................

Precio.....................ahora los de la generacion baby google se lo bajan by the face pero en mi epoca me colaron un buen gol pagando por ellos una buena tajada....................

Es carisimo dependiendo de hasta donde quieras llegar con estos softwares...................

Indispensables para cualquier profesional.............

Luego para maricas de playa tienes el market system analizer donde hay tambien la posibilidad de ejecutar test de montecarlo y sus distintos % de bondad..........................
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: SIMULACION DE MONTECARLO

Mensaje por Dasziel »

Lo que quieres hacer lo puedes hacer perfectamente con Crystal ball, que es un add in para excel.
Vale 3000 pavos, pero te dejan una version de 30 dias.....Luego ya tu picaresca...

crystal ball de Oracle es hoy por hoy una de las herramientas mas avanzadas utilizadas por money managers, CTA's, y analistas de inversiones, sino quieres abandonar el entorno Excel..
Es lider mundial.

Yo lo gasto a saco, vamos....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: SIMULACION DE MONTECARLO

Mensaje por ranunculo »

En plan sencillo puedes hacerlo con Amibroker y luego pegando datos en Excel.
Coges los resultados de tu backtest, los pegas en Excel, y luego puedes añadir un numero aleatorio en una columna nueva, y ordenar por ella.
Los reultados de cada ordenacion de Montecarlo puedes representarlos graficamente en Excel, pero claro, no te te saldra el DD de cada Montecarlo.. aunque tampoco sería muy dificil programarlo..
Claro, todo a manija.. pero gratis
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: SIMULACION DE MONTECARLO

Mensaje por Tiotino »

Te recomiendo equity monaco que encima es gratuito y te incluye MM

http://www.tickquest.com/product/equitymonaco.html
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: SIMULACION DE MONTECARLO

Mensaje por X-Trader »

Tiotino escribió:Te recomiendo equity monaco que encima es gratuito y te incluye MM

http://www.tickquest.com/product/equitymonaco.html
Muy bueno Tino! :smt038 :smt038 :smt038

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
slipknelot
Mensajes: 39
Registrado: 27 May 2009 00:54

Re: SIMULACION DE MONTECARLO

Mensaje por slipknelot »

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ya he encontrado la función que te permite realizar diferentes combinaciones de operaciones, es

positionscore = random();

por si a alguien le interesa...
Para apalancarme ya tengo el sofá...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “AmiBroker”