Gestión de Capital con Opciones

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Gestión de Capital con Opciones

Mensaje por X-Trader »

Abro este hilo para debatir el último artículo de SharkOpciones titulado Gestión de Capital con Opciones y que podeís leer en:

http://www.x-trader.net/articulos/futur ... iones.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Re: Gestión de Capital con Opciones

Mensaje por slait73 »

x trader a mí no me deja leer más de la pagina 1
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Gestión de Capital con Opciones

Mensaje por X-Trader »

slait73 escribió:x trader a mí no me deja leer más de la pagina 1
En principio funciona perfectamente. Has probado a pinchar en los números que aparecen abajo del todo en la primera página?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: Gestión de Capital con Opciones

Mensaje por SharkOpciones »

A mi también me pasa si accedes a través del link, pero si vas a INICIO y pinchas sobre el nombre del artículo, funciona.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Gestión de Capital con Opciones

Mensaje por X-Trader »

No lo entiendo a mi me funciona igual entrando de las dos maneras. Qué navegador usaís?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: Gestión de Capital con Opciones

Mensaje por SharkOpciones »

Yo el IE8... pero ahora funciona.
Me ha pasado ya 3 veces hoy, no funcionaba e iba por Inicio, pero ahora por el link funciona :smt017
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Gestión de Capital con Opciones

Mensaje por X-Trader »

SharkOpciones escribió:Yo el IE8... pero ahora funciona.
Me ha pasado ya 3 veces hoy, no funcionaba e iba por Inicio, pero ahora por el link funciona :smt017
Misterios del SEF :? :lol:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Re: Gestión de Capital con Opciones

Mensaje por smassax »

yo uso el chrome y la primera vez tampoco me ha dejado, ahora ya si

saludos
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Re: Gestión de Capital con Opciones

Mensaje por slait73 »

El estudio es muy interesante. Sobre todo la trecera opcón , claro.
Pregunta, para el caso de las put conpradas ¿son ATM?.
Por otro lado el criterio para las call vendidas ¿cual es?, queda un poco difuso lo del "movimiento lataral o bajista".
En estos graficos se ve muy bien, pero no sé si sabria definirlo en ese mmento con el grafico de la derecha en blanco.
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: Gestión de Capital con Opciones

Mensaje por SharkOpciones »

Sí, las Puts son ATM, lo que también perjudica al estudio... seleccionando puts ITM con mayor delta, nos habríamos aprovechado mejor de la caída.
El criterio de selección de las Calls era buscando zonas de resistencia.
He intentado ser lo más justo posible. Se que viendo lo que hay a la derecha, es más fácil, pero he intentado hacer un equilibrio (una acción con expectativa fundamental alcista, sin dividendos, con tendencia, y haciendo ajustes de opciones conservadores).

Está claro que la teoría difiere mucho de la realidad. Hay muchas cosas que en el estudio son imposibles de tener en cuenta: la situación económica del momento, los sentimientos, etc. Con mucha probabilidad, la realidad habría sido totalmente diferente para los 3 estudios... también probablemente dependería de quién estuviera detrás tomando las decisiones.

Pero bueno, el objetivo es mostrar que hay instrumentos que nos ofrecen otras posibilidades... y el que quiera tendrá que darle al coco.

Saludos.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Gestión de Capital con Opciones

Mensaje por Rafa7 »

Mi opinión:

1.- El título me despistó, pensaba que era Money Management.
2.- Hay que tener cuidado con este tipo de exposiciones porque suelen buscar ejemplos muy favorables. El autor honestamente reconoce que ha elegido un valor favorable a su exposición. Por lo menos hay honestidad en este punto.
3.- El autor reconoce que su sistema es muy arriesgado y que debe ser justificado por fundamentales. Así que cuidadín.
4.- La comparación es injusta. Compara un sencillo cruce de 2 medias móviles con un sofisticado sistema de puts y calls. La comparación que encuentro interesante es cruce de 2 medias móviles con stop los basado en volatilidad y cruce de 2 medias móviles, sin stops, cubiertos con opciones de venta mientras la corta esté por encima de la larga. De esa manera veríamos stop loss clásicos versus opción put para cubrirse.

El sistema probablemente es muy bueno, no puedo decir lo contrario, pero la demostración no se que es lo que demuestra realmente ya que la comparación es muy injusta.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: Gestión de Capital con Opciones

Mensaje por SharkOpciones »

Hola Rafa,

- respecto al punto 2, no digo que sea favorable ni desfavorable. He intentado buscar algo equitativo. Por ejemplo, podría haber hecho el ejemplo en una mala acción, lo que habría perjudicado mucho más al Buy&Hold. Podría haber buscado una acción con altos dividendos, lo que habría perjudicado mucho más al sistema de stop loss. Podría haber hecho ajustes con opciones más agresivos, lo que habría mejorado el resultado final. He intentado buscar un punto intermedio, pero para nada digo que sea favorable a mi exposición.

- respecto al punto 3, todo lo contrario. La gestión de una compra de acciones con opciones la hace precisamente de menor riesgo. Precisamente se usan para realizar coberturas.... tiene mucho más riesgo comprar la acción y dejarla sin ningún tipo de gestión.

- y sobre el tipo de sistema, estoy de acuerdo en que el sistema es mejorable. De hecho, lo expongo en el artículo. He intentado seleccionar uno fácil de entender, pero que por supuesto es optimizable en función de la volatilidad y muchos otros parámetros.

Saludos.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Gestión de Capital con Opciones

Mensaje por Rafa7 »

Hola SharkOpciones.
SharkOpciones escribió: La gestión de una compra de acciones con opciones la hace precisamente de menor riesgo. Precisamente se usan para realizar coberturas.... tiene mucho más riesgo comprar la acción y dejarla sin ningún tipo de gestión.
Es cierto.
La comparación que encuentro interesante es stop loss basados en volatilidad, por ejemplo, versus opciones put.
¿Sale mejor cubrirse con opciones put en lugar de hacer stop loss?
La ventaja que le veo a las opciones put es que sin hay un barrido de stops en el valor, al cubrirte con opción put en lugar de stop loss no te afecta.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: Gestión de Capital con Opciones

Mensaje por SharkOpciones »

Estoy de acuerdo que teniendo en cuenta un stop según la volatilidad sería más apropiado.

El si es mejor una cosa u otra, como todo, depende de cómo lo uses. Si haces daytrading, probablemente el stop-loss sería mejor. Si tu perfil temporal es a más largo plazo, la cobertura es mejor, al menos yo personalmente lo prefiero.

Hoy, por ejemplo habrán saltado muchos stops, lo que te obliga a asumir la pérdida. Yo pongo la cobertura y espero a que se normalice la situación. Y si mis fundamentales son correctos, se que tarde o temprano, mi empresa seguirá generando beneficios.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Gestión de Capital con Opciones

Mensaje por Man Apart »

Fenomenal, Shark y muy interesante para mi, que estoy "receptivo" en estos temas. Tengo una espinita con las opciones y justo en este momento me la estoy quitando en "paper".

Por cierto , tu web tambien está genial.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”