Indicador SPREAD

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Indicador SPREAD

Mensaje por polxx »

Como se ve el spread de 2 graficos?

A un gráfico restarle otro, teniendo en cuenta el valor de tic de cada gráfico.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12822
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Dime el spread que quieres componer y te explico como calcularlo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

Depende del spread que quieras montar. Se puede usar la diferencia entre dos contratos, el ratio entre dos acciones y muchas más posibilidades. Todo un mundo esto de los spreads. En los artículos tienes algo de materia que dejó X-Trader.

Llevo un tiempo estudiando ese tema. En cuanto pase el verano a ver si lo atacamos, que llevo un veranito muy ajetreado sin tiempo apenas para el foro, y por fin me voy de vaciones. En cuanto recarge pilas, a darle caña al tema . . .

Saludos.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Me interesa entre eurostoxx50 y futuro del bund.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Polxx, menudo spread has elejido, ten cuidado, te aconsejaria cosas que esten fuertemente correlacionadas.

s2
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

En Ninja hay que "hacer" el indicador, porque no viene se "serie"... :-D :-D
Salu2
Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Mensaje por euxx »

Muy interesante los spread.Creo que los mejores son fut. Eurostoxx /fut. Dax y fut.Bund/ fut.Bobl.
También me gustaría saber que numero de contratos exactos serian necesarios. X nos podrías poner un ejemplo?
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

Supongo que te refieres al ratio entre las patas, porque el número de contratos depende, entre otros, del dinero que tengamos :) ... y despues de esta impertinencia, decirte que depende de lo que quieras.
Los más usados, pero no los únicos, son para el Bobl/Bund 2:1, Para el DAX/Eurostoxx50 1:4 .... pero hasta esto es discutible.... :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Que pena, creía que lo tenía en este ordenador, pero lo tengo en el otro, esta tarde, te dejo un articulo del CBOT que habla de esto para el TUT (un spread muy conocido) y que te puede servir de referencia.

Quizás alguien lo tenga, y te lo pueda adelantar.

Salu2
Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Mensaje por euxx »

Los ratios 2:1 y 1:4 son aproximados pero no exactos.Lo que me gustaría saber es el ratio mas exacto; por ejemplo en los bonos 2:1.3.
Esto seria 20 bobl por 13 bund.
Hay manera de calcular eso?
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

Sí, en el artículo que te comento lo explica perfectamente.
Salu2
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

Perdona el retraso, pero es que mi casa está muy lejos.... :-D :-D :-D :-D :-D

Es broma, es que me había olvidado.... :-D :-D :-D

Aquí está.

Salu2
Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Mensaje por euxx »

Muchas gracias.
No tendrás otro que explique el dax / eurostoxx ?
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

No. Pero ten presente, que lo que pides es distinto. Los spread de RF buscan ajustarse a la curva de tipos eliminando "ruido". En el FDAX/FESX es una cuestión distinta (el CME a este tipo de spreads los llama especulativos) y es más personal, dependiendo de lo que busques.

Sí creo que tengo algún asuntillo sobre ES/YM y ES/NQ... pero lo tengo en mi casa. De todas maneras creo que me voy a casa, porque hoy ya me ha dado bastante el maldito FESX... joer con los puñeteros días de fuerte tendencia.... :evil: :evil: :evil:

Salu2.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Apreciado Suarinver, quiero poner a pensar el poco cerebro que me queda, en como protejemos, los spread sean de renta fija o variable, la verdad que parece mas deporte de invierno, pues con la calor que hace poner la sienes a llorar, no parece que sea un a feliz idea.

Tambien es para todo los que quieran aportar algo o decir lo que los grados centigrados les permitan.

No pensaba en poner stops, ya sabeis opciones, otros spread, en fin se admite creatividad.

Bueno me ha costado pero ya he tirado la piedra,

s2
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Hola a todos, varias cosillas:
- Alguien tiene el indicador de spread para ninja o sabe donde conseguirlo?
- Creo que x-trader hizo un artíuclo bueno sobre los spread, ¿el enlace del articulo lo teneis por ahi?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”