El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Yo estoy vendido y comprado a la vez en niveles muy distintos, así que me da un poco igual lo que haga, ya estoy posicionado. Los objetivos son también bien distintos y múltiples (niveles consecutivos conseguidos por el precio en movimientos anteriores), así que si una operación se pierde es en favor de otra. Todo está en BE y espero ir consiguiendo una serie de operaciones que se acumulen en la dirección correcta.

Independientemente de que opine o haga mis predicciones particulares, mis operaciones obedecen al precio.

Pero creo que acabará subiendo a 1.405, 1.415 o puede que hasta 1.425. No creo que llegue más allá de eso. Luego caída sostenida hacia 1.20. Hay que estar atento a los fundamentales, van a acabar provocando una gran movida.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
FGardenis
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2014 17:51

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FGardenis »

Estoy de acuerdo contigo Goodvalley, los fundamentales pueden acabar decidiendo la dirección que tomara el euro.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

...con un objetivo que será técnico, por supuesto.

Pero, ya que estamos, ¿qué objetivo sería ese? La respuesta es que depende. Por ejemplo, si la noticia es leve, el objetivo -si es que la noticia provoca algún movimiento- será breve. Por ejemplo, un objetivo digno de un chart de 4H. Pero, ¿y si la noticia es que se empiezan a ver signos de deflación claros en Europa, el BCE se plantea emular la QE americana y la FED decide empezar a subir los tipos de interés?

Está claro que el objetivo de un movimiento ante una tal combinación de noticias (nada descartables a corto/medio plazo) sería de tranquilamente 1.000 pips hacia abajo como poco. Y sería un objetivo tan técnico como el anterior.

Es una discusión complicada, por supuesto. Y la manipulación, ante la realidad, tiene sus límites. Y si no, que alguien se mire la bolsa americana en octubre de 1.987.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Cuidado Good. Yo hasta no hace mucho tb pensaba así: por lógica fundamental, incluso por conveniencia para la estabilidad de la eurozona por aquello de que las exportaciones de los países débiles son su más preciado tesoro) el euro no puede seguir subiendo.

Yo tengo muy claro (por técnico) que iremos a 1,43 mínimo y que si se perfora el 1,4545 ya no hay quien lo pare hasta el 1,71-87.

El que logre perforar el 1,4545 depende, desde mi punto de vista, de lo que haga en 1,4097. Este punto es del todo la clave. Si es perforado, por una vela del diario que lo atraviese, ya te puedes guardar tus análisis fundamentales que no creo que sirvan de mucho. Si por el contrario el precio es repelido justo en el 1,41, aunque después llegue al 1,4350 o incluso 1,4480 donde me salen importantísimas resistencias, bien podría darse la vuelta y perforar el 1,20.

Personalmente, veo difícil que se esclarezca la situación en el 1,41 (por lo que muy posiblemente aquí haya una corrección importantilla) y haya que esperar a ver que hace en la zona 1,43-1,45 pa decidir que camino tomará. Nos esperan unos meses muy guerreros :twisted: :-D . Habrá que afinar muy bien el ojo ;)
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

No estamos de acuerdo para nada.

Cualquier noticia importante -especialmente si es una sorpresa- puede desbaratarlo todo. Y los objetivos -todo lo técnicos que tú quieras- cambiar a otros muy distintos.

No tengo ninguna duda de que puede haber una vela diaria que atraviese el 1.4097... y llegar muy poco más lejos.

Tampoco tengo ninguna duda de que podríamos llegar a 1.45... pero eso de 1.7-1.8 no tiene ni pies ni cabeza. Para empezar, la UE reventaría. El poder alemán tiene sus límites... y la manía repetitiva de acabar entre cenizas con el pie del resto del mundo en el cuello.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por sk_c7 »

Buahh menudas cosas leo, que las noticias fundamentales para nada son importantes cuando evidentemente son causa de que el precio se mueva. Sin noticias y sin infomración fundamenta las finanzas ni existirían ahora resulta que apple ha estado subiendo durante 10 años por puro azar que los futuros hacen movimientos bruscos increibles por pura casualidad no porque las expectativas sobre cierto producto no sean peor o mejor de las esperadas y también resulta que le euro se ha tirado 8 años subiendo desde el 2000 hasta la crisis financiera por casualidad no por el hecho de que todos los estados de la unión europea se estuviesen fusionando en un macro proyecto de moneda común hasta que se vieron las debilidades. Por estas cosas somos nosotros los pequeños inversores porque no vemos la realidad. Luego que el precio suba a 1.80 ni me lo imagino porque a draghi le da un infarto si eso pasara aunque claro yo no soy adivino todo puede pasar,aunque seguro que antes de que pase hay una guerra y el precio del dinero cae hasta el infierno. Por otro lado la volatilidad mensual del euro está acercandose a mínimos históricos ,es decir, podrá estar perfectamente cayendo esa volatilidad durante meses hasta que reviente por algún lado por eso ahora es incapaza de hacer un movimiento tendencial en condiciones es una moneda aburria ahora mismo.Todo puede hacer aunque en el corto plazo se le ve más feliz buscando soportes que resistencias.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
FGardenis
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2014 17:51

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FGardenis »

El euro permaneció debilitado con respecto al dólar este jueves después de que los responsables del Banco Central Europeo indicaran al comienzo de esta semana que están considerando nuevas opciones de política monetaria para evitar el riesgo de deflación en la región. El par EUR/USD se dejó un 0,10% hasta 1,3772, no muy apartado de los mínimos registrados este martes en 1,3748.

Saludos.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Lo que vosotros digáis pero...

Viendo que mi largo abierto en 1,3825 stop 1,3750 ha volado y que lo abrí movido por los zigzagueos que, muy bien analizados, por mi mismo, en principio solo vi como latigazos alcistas para asustar, solo puedo decir ¡¡cómo odio tener la razón!! Juas, juas, juas.

En fin las opis están para ser observadas e incluso cambiadas pero, al igual que me ha pasado ahora, bien podrían liarme cuando estemos en caliente en la zona 1,43-45 para al final darme la razón rompiendo el 1.4545 y... bueno, de ahí a...no me gusta repetirme.

P.D.: a Dargui no le puede dar ningún infarto, ni a Merkel ni a ningúno de estos politicuchos, tecnócratas, etc., porque son unos mandaos. Los que manejan son otros, y lo hacen a muuuuy largo plazo. Sus planes abarcan unos períodos temporales que no pueden tener cabida ni en la mente de ustedes ustedes ni en la mía porque ellos no piensan en como mantener su poder personal sino el de sus nietos y tataranietos.

Nosotros pensamos en términos de una vida y una familia y ellos piensan en términos de varias vidas. Piensan en el mantenimiento del poder de sus dinastías y sus planes abarcan generaciones. Así que no traten de entender sus razones desde un análisis fundamental porque es intento futil.

Afortunadamente, la parte buena de todo esto, es que sus planes son precisos, exactos. Ellos no dejan nada al azar y eso es lo que se puede leer en el gráfico, mirando con buen ojo, claro.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

rufus escribió:Nada, nada, vuelta a cambiar de opinión. Recoloco la orden de corto en 1,3952, stop 1.3967, objvo 1,368. Esto, o se cae en serio o no se cae. Amos, pienso yo. :lol:
Este corto no lo cogí por 4 pips pero el objetivo no lo voy a fallar
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

rufus escribió:Tranquilos, ese latigazo ha sido pa asustar a los despistaos :-D . Aunque seguramente suba más (hasta el 1.3904 posiblemente, al menos) no perforará el 1,396. Visitará antes el 1.368. Ahí, y no antes, debemos abrir los largos con 2 objetivos sucesivos 1,406 y 1,418.
Si después de alcanzar el primer objetivo corrige fuerte le metemos otro largo. ;-)
Seguimos la jugada
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

rufus escribió:Nadie dice nada?

Bueno. Este doble mínimo en el 1.3747 cambia mi visión del asunto, al menos en cuanto a las probabilidades, y es que en esto del trading siempre se ha de estar un poco sorprendido por como se desencadenan los acontecimientos, es parte del trabajo.

Podría pasar que hubiésemos tocado suelo en 1.3747 y el 1.368 no sea alcanzado, o bien que esto no sea más que un amago alcista más, otro susto, y al final alcance el objetivo de caída. Para mi sigue siendo más probable el 2º escenario

En cualquier caso, mi opinión de que el 1.364 no debería ser rebasado antes de alcanzar el 1.419 al menos, sigue intacta.

Abrir un largo ahora mismo (1,3825) con el 1,3747 como stop y 1,418 como objetivo resulta rentable, 4.5 a 1. Abrir un largo en 1.368, 1.364 como stop y mismo objetivo es un 12.5 a 1, (bastante más golosa esta segunda).

Hagan juego señores. Yo personalmente me juego este primer largo y si falla pues iremos por el segundo. :)
Esto es lo que se llama hacer el primo... Abrir un largo, movido por las calenturas, aún cuando consideraba más probable que siguiese cayendo

Esperemos que al final toque el 1,368 para que abra mi larguete 12 a 1 :D . De lo contrario, menuda p. :evil:
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Me encanta...

Cuando ya no hay nada sensato que decir, aparecen, tachán tachááááánnn.... "ELLOS"

¿Y quienes son "Ellos"? Pues ni idea. Pero, al parecer, son unos señores que se pasan el día moviendo unas palancas y frotándose las manos mientras sueltan unas risitas malévolas "jijiji, qué malos somos, jijiji".

Naturalmente, "ellos" es un ente oculto, secreto, "ellos" son los amos, y en su mundo todo es poder ilimitado...

La pregunta, entonces, es: ¿cómo es que no vivimos en un mundo feudal, si hay un poder oculto, minoritario y supremo? La respuesta es muy sencilla: porque eso es mentira. Perdón, porque es una idea ridícula e infantil que no se aguanta por ningún lado. "Ellos", como grupo único y organizado, no existen.

Posiblemente siga bajando, pero mi obligación es poner un largo en esa mecha que va a dejar la vela de hoy, así que eso haremos, en vez de asegurar "lo que va a pasar, seguro segurísimo"...

Se llama "mercado", consiste en muchos "ellos" distintos y, más o menos manipulado, funciona como tal.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
FGardenis
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2014 17:51

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FGardenis »

Goodvalley escribió:Me encanta...

Cuando ya no hay nada sensato que decir, aparecen, tachán tachááááánnn.... "ELLOS"

¿Y quienes son "Ellos"? Pues ni idea. Pero, al parecer, son unos señores que se pasan el día moviendo unas palancas y frotándose las manos mientras sueltan unas risitas malévolas "jijiji, qué malos somos, jijiji".

Naturalmente, "ellos" es un ente oculto, secreto, "ellos" son los amos, y en su mundo todo es poder ilimitado...

La pregunta, entonces, es: ¿cómo es que no vivimos en un mundo feudal, si hay un poder oculto, minoritario y supremo? La respuesta es muy sencilla: porque eso es mentira. Perdón, porque es una idea ridícula e infantil que no se aguanta por ningún lado. "Ellos", como grupo único y organizado, no existen.

Posiblemente siga bajando, pero mi obligación es poner un largo en esa mecha que va a dejar la vela de hoy, así que eso haremos, en vez de asegurar "lo que va a pasar, seguro segurísimo"...

Se llama "mercado", consiste en muchos "ellos" distintos y, más o menos manipulado, funciona como tal.



Los medios de comunicación, hace que estos "ellos" hagan una cosa u otra.

¿Y quien controla estos medios?


jejeje un saludo.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por sk_c7 »

bonito rebote el de primeras horas en el euro puede que esté diciendo que es buena zona de soporte para esos largos que deciais,alguien que tenga un estrategia con este par que comente.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gamelu »

Asi a bote pronto si miramos el grafico mensual vemos una vela muy reveladora de marzo, teniendo en cuenta que cierra el lunes, la cosa no cambiara mucho, luego esta semana tiene pinta de cerrar por debajo de 1.38 que le da valor añadido a un short y si dibujamos la siguiente linea de tendencia vemos como en el intento de alcanzarla.... ni siquiera fue golpeada, en este momento busco mas el short que el long. Personalmente sigo fuera.
Adjuntos
eur usd.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”