El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Gamelu escribió:Superbsback, no se cuanto llevas en esto, pero duplicar una cuenta en un solo dia esta bien para un concurso pero para real jugando con tu dinero no es recomendable. Cuestiones que hay que tener muy claras son: Que gestion de posiciones estan siguiendo, que riesgo, usas stop loss ? Cuantas operaciones o puntos en contra puedes soportar? Como te defiendes si el mercado se va en contra ?

Y ya si quieres cuenta algo sobre el metodo que estas siguiendo ;)

P.D: Las preguntas son solo para que las medites, no para que las respondas

Hola Gamelu.

Gracias por responder. Disculpa, pero...en un sólo dia? donde has leído eso? Concurso?? No. Creo que no estamos hablando de lo mismo. O yo me he explicado muy mal o tú estás hablando de una idea preconcebida que tú tienes y que nada tiene que ver con la mía.
Cuánto tiempo llevo en esto? Bueno, si miras mi fecha de incorporación a este foro, te diré que ya llevaba algunos años quemando cuentas demo. Eso, te diré, desde que descubrí que se podía operar Forex en retail vía inter. Antes ya me había interesado por los mercados financieros, aunque nunca los había podido "tocar" como mercado real.

Simplemente sigo tendencias. Opero 9 cruces, no sólo uno. Uso stop loss muy holgados y practicamente siempre tengo oportunidad de cambiar de lado si se me viene en contra. Intento vehementemente no pasar del 30% de margen usado. Me aprovecho del hedging. Si todo esto te suena a concurso, me plantearé asistir a uno, pero siempre he pensado que son un "poquito" más agresivos en los concursos.

En su día, cuando me dí cuenta de que iba por buen camino, pregunté en este foro cómo auditar mi cuenta en plataforma Java de Dukas. No he conseguido auditarla, así que no puedo aportar datos objetivos. Creo que mi dd es más bien bajo, pero claro, decir esto y nada es casi lo mismo.

En cualquier caso Gamelu, no pretendía ni alardear de nada ni someterme al juicio de nadie. Sólo era un mensaje de agradecimiento. Aunque está claro que cada vez que participas en un foro estás a la merced de la opinión de los otros. Quizás sea por eso que mis participaciones sean contadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gamelu »

ayer mismo dupliqué mi cuenta demo
He malinterpretado esta frase, como si te estuvieras refiriendo a un solo dia, no pensaba que estuvieras alardeando, simplemente habia entendido un desconocimiento por tu parte, pero ha sido por la mal interpretacion de esa frase, como tu dices ideas preconcebida, disculpa.
Por esto mi respuesta no tiene ningun valor, asique no le des importancia, por cierto yo tambien me aprovecho del hedging, suerte en tu camino.
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Nada que disculpar. No me he sentido ofendido, aunque sí muy sorprendido. Me alegro de que quede aclarado.

Por otro lado, quizás antes olvidé decir que soy consciente de que una buena racha también puede durar 3 meses y que por lo tanto, no debería echar las campanas al vuelo. Pero bueno, no deja de ser un objetivo logrado que me deja muy satisfecho.

Gracias y suerte a tí también.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Esto te va a encantar Rufus, tú que eres tan fan de los fundamentales...

Según Citigroup, si asumimos que China tenía un 90% de las reservas que lleva años comprando del resto del mundo en dólares y ahora quiere que esas reservas no sean más del 50% (las reservas en dólares), esa sería la explicación más sencilla y lógica de por qué el euro sigue subiendo contra toda explicación económica racional.

Esto convertiría a China en causante de esta gran distorsión en el mercado, una manipulación masiva. Estaríamos hablando de una venta masiva de dólares comprando otras divisas (principalmente la otra gran moneda de reserva mundial, nuestro querido eurito) por valor de unos 400.000 millones de $, una burrada, vamos...

La jugada ha sido brutal: el yuan no flota, va pegado al dólar. Por tanto, China sigue pudiendo poner precio barato a sus productos manufacturados, pase lo que pase...

Deberíamos estar muy cerca del pico de esta historia, de forma que cuando cese esta distorsión causada por China, el efecto sobre el mercado podría ser inmediato.

Y, mientras tanto, el BCE prepara una bonita QE...

Y, mientras tanto, Yanquilandia va a subir los tipos...

¿Alguien ha dicho paridad? Paridad, paridad... me suena de algo esa palabra... ¿Puede ser que venga de parida? :-D
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
sabinox
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2014 10:53

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por sabinox »

No ha bajado ni con la retirada de estímulo,tenía mucha fe en ello como el mes pasado, un pequeño amago el dia 29.La subida del IPC resta escusa al BCE para comprar bonos..todo un fraude vamos

Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

No no, no es un fraude.

Es sencillamente lo de siempre: cada país tiene sus intereses -y los países autoritarios e imperialistas como China aún más, o mira el caso de Rusia-, y se pasan por el forro cualquier otra consideración.

Ya le gustaría al BCE que el euro bajara, era lo que tenían todos previsto. Incluso Alemania ve los inconvenientes de un marco -perdón, un euro- demasiado caro. Pero China está aprovechando la situación en la gran partida mundial y hace su maniobra. Como si los demás no hubiéramos hecho lo mismo con ellos si pudiéramos.

De todos modos, la retirada de los estímulos es gradual, y va condicionada sobre todo a los datos de empleo y crecimiento.

Pero el dato crucial es: si China llega -y ya está llegando- al fin de su operación, y a la vez el BCE inicia una QE europea, y a la vez suben los tipos en USA, la caída del Euro puede ser cósmica.

La pregunta es: ¿esto empezará en 1.41, 1.42, 1.43? ¿1.45? ¿Esta tarde? :shock: :shock: :shock:
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
sabinox
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2014 10:53

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por sabinox »

Me refiero a que las otras retiradas de estimulo bajo 100 puntos mínimo y esta vez ni se entero..por eso digo que es un fraude..y ahora bajando son unos cachondos
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Algar »

Vamos pa bajo !!!
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gamelu »

Yo lo veo mas pa largo que pa corto, le he metido un par de entradas a ver si cuajan :roll:
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Goodvalley escribió:Entro con una Limit en 1.3867, la pillará de un momento a otro, espero. S/L en 1.37680. No me gustan estos S/L tan enormes, pero es lo que me marca mi sistema y eso haré.
Muy bien hecho Good.

Yo, pos igual, salvo que mi largo de la cuenta big (la del club de inversión sigue abierto desde el 1.368 porque con eso no hago tonterías y voy a por movimientos largos).
En la cuenta de minitrading rabioso le he tenío que meter un stop amplio pero al final me ha salido redondo. Te cuento, le puse cerrada de cortos en 1.3836 y entrada largos en 1.3835. Resulta que hubo un gap a las 14:30 creo y se me ha cerrado/abierto por debajo de lo esperado en 1.3626. Me he puesto tan contento que le he metío 13.000 más de regalo, :-D :-D :-D

Lo bueno de ser un ganador consistente y tener un buen sistema es que un día estás cabreado que te cagas por salirte del guión y al día siguiente lo vuelves a leer despacito, lo ejecutas a la perfección y te vas a tomarte unos cubatillas pa celebrarlo, ¡¡que es viernes por la noche, joder!!

Un S´2 pa toastos y buen finde. :D
Adjuntos
Sin título.jpg
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Goodvalley escribió:
La pregunta es: ¿esto empezará en 1.41, 1.42, 1.43? ¿1.45? ¿Esta tarde? :shock: :shock: :shock:
Yo lo tengo previsto en la zona 1,435-7 o bien (más dudoso) en la zona 1,452. De cualquier modo, debería haber correcciones/sustos a cascoporro antes, como corresponde a un fin de tendencia y, en el 1.435 debería corregir aún más fuerte si es que no es comienzo de tendencia. Si pasa de 1,455, por técnico, nos vamos a 2,1 y eso no cuadra con los fundamentales de ninguna de las maneras.

Así que, en conclusión, como por ahora no toca irse a la estratosfera con el euro, deberémos tomar el 1.455 como un stop inviolable y tratar de cazar toda oportunidad de corto que surja en la zona 1.435-1,452. ;-)
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gamelu »

Oye Rufus, ya te subirias una captura con esas expansiones fibonacci que comentas, o es mucho pedir ?
Saludos
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

rufus escribió: Yo lo tengo previsto en la zona 1,435-7 o bien (más dudoso) en la zona 1,452. De cualquier modo, debería haber correcciones/sustos a cascoporro antes, como corresponde a un fin de tendencia y, en el 1.435 debería corregir aún más fuerte si es que no es comienzo de tendencia. Si pasa de 1,455, por técnico, nos vamos a 2,1 y eso no cuadra con los fundamentales de ninguna de las maneras.

Así que, en conclusión, como por ahora no toca irse a la estratosfera con el euro, deberémos tomar el 1.455 como un stop inviolable y tratar de cazar toda oportunidad de corto que surja en la zona 1.435-1,452. ;-)
Pues va a ser que tienes razón...

...A no ser que hagan una corrección previa como Dios manda, que no la han hecho. Esto es lo que me tiene preocupado, el rollo 1.35-1.34.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Gamelu escribió:Oye Rufus, ya te subirias una captura con esas expansiones fibonacci que comentas, o es mucho pedir ?
Saludos
Gamelu, si yo supiese la importancia de lo que iba a descubrir, por el buen camino que andaba y lo cerca que estaba, no habría escrito muchos de los post que he escrito en x-trader. Claro está, no me voy a poner a buscarlos para borrarlos porque son muchos y ya no me acuedo ni de lo que he puesto ni de lo que he dejado de poner, así que a lo hecho pecho. ;-)

Solo puedo decir que según dichas proyecciones (y partiendo de que no romperá el 1,454) el 1.41 debería ser rechazado. Desde el 1.41 podría corregir al 1.386 para después subir, con el 1.383 como stop, hasta el 1.435-7. Aquí tenemos dos opciones, que el 1.435-7 sea rechazado y no vuelva más, girando a bajista hacia el 1,123 (99,9% probable) o 1,01 (bastante probable). O bien, que tras una corrección importante desde el 1.43, vuelva a subir hasta el 1.45, corrija fuerte de nuevo y vuelva a atacarlo rompiéndo el 1.454 al alza camino del 2,058.

En cualquier caso el 2,058 será alcanzado mientras no cambie/n el orden matemático con el que funciona todo este "caos" así que tenemos movidita para rato, sobre todo si se perfora el 1,18 que me da a mi que es hacia lo que vamos de momento. :D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Afinando. Creo que puede girarse en serio en el 1.4125 hacia el 1.386 y que previamente, en el 1.405-6 habrá otra corrección de menor embergadura.

S´2 y buen profit
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”