El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Sé que este comentario va a levantar ampollas pero y si... :?:

Yo veo el euro/dolar muy alcista con un objetivo de 1.34 como mínimo. :shock:

Una posible entrada sería si el entorno 1.075-1.073 se confirma nuevo giro alcista. Podríamos entrar en esa zona con el stop en 1.067. ;-)

De cumplirse este trader alcista, el 1.36 será nuestro stop para ir cortos con objetivos 0.99, 0.93, 0.85
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Rufus, a ti que te gustan tanto los fundamentales, te encantará saber que el BCE ya ha empezado las maniobras para obligar al euro a devaluarse, ya que según ellos "está atrapado entre 1.13-1.14", esa fue la declaración.

Significa que el fondo no está en la paridad.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Todo es posible amigo Good. Yo solo digo que por técnico existe un probabilidad alta, mientras no rompa el 1.067, de subir a 1.34

Y no, el objetivo no es la paridad, quien lo ha dicho?. Yo lo tengo por ahora en 0.863, pero no descarto que desde aquí corrijamos fuerte hasta 1.34-1.35 para luego retomar la tendencia bajista con stop en el 1.364 hasta el mencionado objetivo ;-)
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12820
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Hola Rufus, ¿cómo va la vida? Al margen de lo que creas, tienes que valorar que los fundamentales son la fuerza que mueven las divisas y tarde o temprano terminan reflejando el verdadero valor relativo de las cosas. Mientras la Fed suba tipos y en Europa sigamos con la QE, al EURUSD no le sube ni Dios, sobre todo con el problema griego de por medio. A ver, por pasar puede pasar cualquier cosa en el mercado pero las probabilidades de éxito están en el lado corto en ese par, no nos despistemos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Hola Alberto, qué tal hombre? Ok. Vale, me rindo, vosotros ganáis. Veamos los fundamentales:

1.- Aunque el tamaño de la economía griega no tiene mayor incidencia sobre Europa (La economía griega sólo representa un 2,9% del PIB de Europa), Grecia representa para la UE un problema de cierto calado. La casta (no me refiero a los políticos sino a los master of puppets) se niega a que abandone el euro porque ello podría abrir la caja de pandora de otras posibles salidas de economías que sí tienen un peso real (España, con un 7,8% de peso en la UE, por ejemplo), y esto no lo van a permitir de ningún modo porque en sus planes figura sobre todas las cosas que la UE sea una superpotencia en el nuevo orden mundial que se está fraguando.

PIB nominal (millones $), segun FMI, año 2013
Unión Europea 17 371 618
Estados Unidos 16 799 700
China 9 181 377

Así que visto lo visto...

Qué hacen el resto de países ante las tragedia griega? Unirse a Grecia para batallar contra la UE? No, que va, lo indicado es agachar el hocico (léase la foto de Rajoy y su homónimo portugués diciéndole a Grecia que apenque tras la entrada de Syriza) y conformarse con joder al que está por debajo ya que ni quieren ni pueden con el que está por arriba.

Resumen: el problema Griego no existe realmente, es todo humo porque están completamente solos en su lucha y no tienen ningún poder por si mismos (salvo el llanto desconsolado) para presionar lo más mínimo.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12820
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Rufus que no va por ahí el tema... Si yo te digo que en EEUU te pago el 2% por tu dinero y en Europa no te pagan nada o incluso tienes que pagar al banco por tenerlo, ¿qué harías? Pues ya sabes que va a hacer el EURUSD ;). Desde luego subir, va a ser que no.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

2.- Hablemos de los tipos de interés

Acabo de estudiar con sumo cuidado la correlación de tipos BCE VS FED VS el gráfico euro dolar y sí, tenéis razón, se ve claramente como influyen las políticas monetarias (con alguna que otra descorrelación que se puede explicar por análisis técnico).

Nunca es tarde para rectificar y me alegro de no poder decir ahora que los fundamentales no sirven para nada. Nunca máis!! :D ;-)

Así que ahora sí, lo veo chungo para una subida del euro. Si realmente empiezan a subir los tipos en EEUU (cosa muy probable) y viendo que Dragui ni de coña los va a subir (por el susto que le tiene al fantasmilla de la deflación la cosa pinta para más caidas del euro), y va seguir con las QE pues...

Bueno, ok, cambio mi perspectiva. 1.153 es nuestro stop inviolable para nuevas bajas hacia la paridad.. y más allaaaaá, jejejeje. Lástima no haberlo visto así de claro la semana pasada cuando estuvo en 1.146 pero bueno, ya habrá otras.

Gracias por los consejos chicos, me han servido de mucho. ;-)
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

He aprendido mucho estos últimos dos años y a pesar de ello he palmado bastante pasta en los últimos meses por sobreoperar. Estoy propio para tomarme un descansito de digamos un semestre o dos en esto del trading y dedicarme a otras cosillas.

Volveré antes o después, yo siempre vuelvo. :-D :-D

Gracias de nuevo. Un fuerte abrazo a todos. Salud y suerte.

P.D.: Os dejo un regalito curioso que me he encontrado por ahí estudiando los tipos

"Para hacernos a una idea de que en la actualidad atravesamos un momento excepcional en la historia económica americana y del mundo conviene repasar la historia del T Note, o de los bonos del Tesoro a 10 años en Estados Unidos, de los últimos más de 200 años , dado que cotiza en mínimos históricos -sólo comparable con el fin de la segunda guerra mundial-"
(Pa que luego no digan que no estamos ya en la 3ª Guerra Mundial)

http://www.rankia.com/blog/rentavariabl ... renta-fija
Adjuntos
Sin título.jpg
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12820
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Hola rufus, me alegra haberte hecho reflexionar y que te hayas dado cuenta de que un escenario alcista no tiene demasiado sentido. A ver, por subir puede subir a 2.0000 pero en el trading siempre tienes que asignar probabilidades a los escenarios y operar de acuerdo con ellos.

De todas formas esta imagen del diferencial de las notas a 2 años entre Alemania y EEUU vs. el EURUSD lo dice todo:
1426604787552.png
Si hay un mercado donde funcionan los fundamentales, es justamente el de las divisas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Correcto.
Gracias por el gráfico. S´2
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12820
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Empieza la fiesta de Draghi, podéis seguirlo en directo aquí:

https://www.ecb.europa.eu/press/tvservi ... 03.en.html

Suerte a todos!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
gotafria
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2013 22:18
Ubicación: Cabo La Nao

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por gotafria »

Lo que hay que ver, que alguien pronostique que vaya a ir alli y que le digan que nanay y que luego vaya alli.

Por curiosidad, lo intentaste que llegaria ? Y yo pensando que llegará 1.18 _ 1,21 aprox. y otra vez para abajo.

Si lo digo y no entro acierto y si entro, no acierto. Casi siempre me barre algun fundamental por no estar al loro.

En fin, me apetecia escribir algo, no me tomeis en serio.

Saludos y a disfrutar el verano, Chao
El que sabe hace lo suyo y al que no sabe.
El que no sabe no hace nada.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12820
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

gotafria escribió:Lo que hay que ver, que alguien pronostique que vaya a ir alli y que le digan que nanay y que luego vaya alli.

Por curiosidad, lo intentaste que llegaria ? Y yo pensando que llegará 1.18 _ 1,21 aprox. y otra vez para abajo.

Si lo digo y no entro acierto y si entro, no acierto. Casi siempre me barre algun fundamental por no estar al loro.

En fin, me apetecia escribir algo, no me tomeis en serio.

Saludos y a disfrutar el verano, Chao
Gotafria, a 1.3400 aún no ha llegado creo ;), así que hasta el rabo... todo es toro!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12820
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Por cierto, no sé si estáis observando el movimiento del EURUSD estos dos últimos días. Es fascinante cómo se mueve al son del Bund tras firmar Draghi el suelo de la rentabilidad de los bonos. Y es que podría darse la paradoja de que lo de Grecia empeore, los yields de todos los bonos europeos se tensen y suban y el EURUSD se dispare por esa mejora de rentabilidades mientras las Bolsas bajan.

Lo contrario aplica para el caso de que lo de Grecia se arregle: EURUSD abajo y bonos arriba (ergo yields bajando).

¿Cómo lo véis?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”