Negociaciones Grecia

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: negociaciones grecia

Mensaje por Wikmar »

daykoku,

Mi pareja siempre me dice: "los de derechas te ven un rojazo y los de izquierdas te ven un facha". Y yo no entiendo nada, Así que me harías un favor, si nombraras esa ideología que me asignas, si es que tiene nombre, así por tener más pistas.

Aparte de muuuchos incumplimientos (es más, los cumplimientos son excepciones), por parte de Grecia, las quitas y la financiación es de la UE y del FMI (podrían haberla NO pedido o aceptado), ¿ves cuestión de ideología decir que el 1 de Julio, si no han cumplido el día anterior, Grecia debería estar en default?. Yo lo veo una aseveración técnica.

Ahora bien, en caso de default, entra la política. ¿Es cuestión de ideología o de derecho moral, pedir que se haga un referendum entre los contribuyentes de los acreedores, para decidir si se les sigue manteniendo?.

Si todo lo anterior es razonable, ¿para qué coño sirve el referendum de Tsipras fuera de plazo?.

¿Tu crees que hay mucha ideología en decir esto?. Porque yo lo veo técnico.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: negociaciones grecia

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 08 Ene 2018 00:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: negociaciones grecia

Mensaje por Wikmar »

Por dinero no habrá sido, ahora, ¿dónde ha ido?. Ese es un problema de los griegos, y como dijo Merkel; "los griegos son muy libres de hacer lo que quieran, pero no pueden obligarnos a financiarles".

El euro es una asociación económica, con unos criterios de convergencia, técnicos, que no han cumplido. En esa situación, no es bueno ni para el resto que sí cumplen, ni para ellos, estar en esa asociación. Lo suyo es; fuera. El que vea ideología, creo que se equivoca.

Ahora, la UE ya no es solo una asociación técnico-económica. También tiene otras componentes de relación política y de solidaridad con el resto del Mundo. En esas categorías podría entrar Grecia, pero no como para financiarla.

Y antes que ningún referendum, insisto, debería preguntarse a los contribuyentes de los acreedores, ¿o no tienen derechos?.

Y ojo, España, sí ha cumplido los criterios de convergencia, pero está en muchos aspectos a un paso de no cumplirlos. La garantía del BCE, solo por oficializarla (a cambio de políticas de meter en vereda el déficit), salvó a España de la quiebra, y es la cobertura que le ha permitido financiarse en los Mercados. Si se acaba y/o España se entrega a políticas imposibles de mantener por sí misma, estará en parecida situación que Grecia; con el fuera ganado.

Si España se entrega a esas políticas y logicamente le retiran la garantía, entra en quiebra más que rápido, y será merecido.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: negociaciones grecia

Mensaje por Wikmar »

Contraejemplos de Grecia como paises rescatados; el mayor contraejemplo: Irlanda (sí se puede, pero de esa forma).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4927
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: negociaciones grecia

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,



Puede ser que Grecia, por no aceptar las medidas que le exIge la UE para ser financiada, salga del Euro.
Pero si eso sucede, tendrá que tomar medidas muy parecidas a las que ahora están rechazando.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12820
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: negociaciones grecia

Mensaje por X-Trader »

Rafa7 escribió:Sres. foristas,

Puede ser que Grecia, por no aceptar las medidas que le exIge la UE para ser financiada, salga del Euro.
Pero si eso sucede, tendrá que tomar medidas muy parecidas a las que ahora están rechazando.

Saludos.
O incluso peores Rafa7! Aunque no es santo de mi devoción, buen artículo hoy de Lacalle en El Confidencial sobre esto mismo:

http://blogs.elconfidencial.com/mercado ... la_907575/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Feroz »

Si en todo caso es lo mismo, España no puede pagar a largo plazo la deuda del 100% PIB que tiene.
Está medio quebrada. La solución era hacer algo como hizo Islandia, banqueros a la carcel,, y ahora crecen al 4% y disparados al pleno empleo.

Las politicas neoliberales son tan malas como las de corte comunista.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 07:21, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por daykoku »

Wikmar escribió:Yo creo que los Tsipras, desde siempre han querido salir del euro para chaparse y montar su Venezuela sin fisgones con derecho a mirar cuentas, intervenir, etc (nada de planes de salvación via devaluaciones y cosas así), lo único que están intentando es, y con sus muy particulares formas, ver si se la meten doblada al resto de europa y consiguen sopa boba hasta que les echen (ellos no quieren figurar como los que sacaron a Grecia de Europa).

Con ello matan dos pájaros de un tiro: sopa boba lo más posible, y no ser ellos los que se van, sino que "la Europa insolidaria, criminal, esclavizadora de pueblos a los que se debería ayudar", sea la que malvadamente les eche.

El problema es que puede colar...

La única esperanza por la que no, es que luego iría España a los mismos que ahora tragarían (con el dinero de los demás).

Es decir, tragar ahora puede también encumbrarles como los que se cargaron Europa, aunque sea a la segunda tirada.
Wikmar,

con estas declaraciones parecías otra cosa. Ahora va a ser que esta Europa que han montado es o fue la mejor opción de todas.

Esto de Grecia es la recolecta que se ha sembrado. Ahora a tragar tanto unos como otros, pero eso si, los que pierden su bienestar siempre son los de siempre.

El tema de que no paguen a sus acreedores sinceramente me la trae al pairo. Acaso alguien piensa en mi jubilación cuando religiosamente uno cumple con sus quehaceres.....

vamos hombre, si es que esto de cumplir no compensa nada. Y si fuera griego pensaría de esta misma forma. Y si, la culpa es de todos los que pensamos como yo, pero en determinadas situaciones límites supongo que no te quedaría otra.

A ver si uno se ve en el pellejo que haría. El lacalle te suelta su articulito totalmente razonable desde el sillón de marfil, así cualquiera.

Bueno, mejor lo dejo que esto tampoco arregla el mundo.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Feroz »

Rango Starr


Es que ya cansa leer en el foro opiniones, como si ellos fueran los banqueros ( que risa ), y sobre todo tirar de opiniones muy sesgadas.

Desde que se tiró por la borda el patrón oro en EEUU, y se le dejó manga ancha a los bancos para hacer y deshacer sin control, esto ha sido un desastre, pero claro lo más fácil es decir que si los rojos,, que si podemos o la madre que los parió son malos malisimos.
Qué tendrá que ver eso si van todos del mismo palo.( No tenemos politicos capaces seas del color que sean ).

http://vozpopuli.com/blogs/6041-ainurri ... eterodoxia

Estos se han pasado la política neocón por el forro, y así les va de bien.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 07:22, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Wikmar »

Feroz y Rango, ¿quién ha elogiado o apoyado gobiernos "no rojos", incluido el de la UE, FMI, etc?. ¿Dónde?. ¿Podéis citar?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por octoin »

un de los problemas que yo veo en todo esto.. es que Europa, los politicos centro-europeos, están acomplejados.
Hay una enorme losa sobre las espaldas... 2 guerras mundiales, en el corazon de europa....
y este complejo, no les hace tener mano dura.
si a la primera "sonrisita" de verkaufis, dieran un puñetazo en la mesa, eso si "democrático", pero puñetazo, seguramente no estariamos ahora aqui...
segundo, la UE debería de investigar si los dineros de los Tsiripas, de sus gobernantes, siguen en bancos de grecia, o si fueron los primeros que pusieron el dinero fuera de europa... y automaticamente congelarle ese dinero, como forma de asegurar a los acreedores.
Si yo le debo dinero al estado, por ejemplo, automaticmente me embargan la cuenta para que el estado pueda cobrar...
pero como la UE, es muy debil, tienen los miedos del pasado sobre sus espaldas... pues nada... asi va el tema..
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 07:22, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por sk_c7 »

Buenas!

Deberiais de considerar que estais desvirtuando el hilo.

Se agradecería que fuesen más enfocadas las respuestas al tema en cuestión y sobre todo en lo relacionado con lo que ello afecta a los instrumentos financieros. A mi modo de verlo, sería mucho más producente para la mayoría de los foreros.

Yo añado que acaba de cerrar el eur/usd su gran gap y no le ha costado mucho la verdad lo cual me produce incertidumbre como siempre que hay un gap. No me gustan!!!

Gracias y un saludo
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”