FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
padrino
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2010 13:33

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por padrino »

Hola Rusell, buenos días y enhorabuena por ese primer mes, empezar bien siempre es importante en el aspecto psicológico.
Te quería preguntar un par de cosas, ya que tu exposición ha sido muy clara y directa de cuál es tu metodología, por si podías concretar este par de aspectos:
1. Lo de doblar la posición a 10-12 puntos de las zonas...¿es una mejora/novedad tuya con respecto a la fiabilidad? ¿te ha dado buen resultado esa modificación en concreto?
2. Por otro lado, los stop loss... Los stop loss de la fiabilidad sí que están merdiniamente claros, pero... ¿cómo aplicas el stop loss a las posiciones de 10-12 puntos? ¿el mismo stop loss a tiempo para todo el conjunto de posiciones? Pongamos por caso: entras con 1 CFD corto en 1ª zona, entras con 1 CFDs corto en +10-12 puntos, el precio sigue subiendo sin retrocesos, entras con 2 CFDs cortos en 2ª zona y ahora en este punto..., si el precio se te va a +10-12 puntos entras con los últimos 2 CFDs y seguimos subiendo... ¿aplicas el stop loss a tiempo para toda la posición completa, es decir, los 6 CFDs o hay alguna otra variante por el camino? Si lo haces así... ¿cuál ha sido tu mayor descalabro en un día?
Muchas gracias y enhorabuena de nuevo, muy buen resultado, aunque sólo un mes es poco tiempo como ya sabemos todos.
padrino
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2010 13:33

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por padrino »

Edito el anterior mensaje: veo por lo que has escrito que la posición completa en tu metodología son 7 CFDs, 1+2+2+2.
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Gracias Jose por tu informe.

El capital inicial tuyo de 5000€ es muy subjetivo pues segun los resultados que me enviaste diariamente no habia ningun dd (drawdown) debajo del capital. El mismo resultado hubieras conseguido con 1000€. La operativa con el numero de contratos limitados no requiere tanto capital. A mi me gusta de empezar por ejemplo con 2000€ y aumentar los contratos con mi MM.

La operativa que hemos puesto en practica de abrir posiciones adicionales con toma de beneficios rapidos ha
contribuido mucho al resultado.

Paga de tener un Mentor .

Saludos Georg
russell
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jun 2011 10:30

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por russell »

Hola Padrino.
Los 2 CFD que pongo a mayores en cada zona fue una sugerencia de George para recoger beneficios parciales..Suelen funcionar porque es verdad que el precio suele tontear en las zonas y suele haber retrocesos que te dan muchas veces esos +10 y +15 pts...muchos dias te maquillan una pérdida...
Efectivamente,en el peor de los casos me encuentro con una posición en mi contra de 7 CFD's.Tengo 2 tipos de stops.El primero es el ya explicado de tiempo (los 45 min),pero siempre tengo un stop a 45 pts de la segunda zona....lo que antes cumpla.Imaginate que hay un movimiento muy fuerte en tu contra,y a los 45 minutos estás a 100 pts de la segunda zona....Por eso pongo por si acaso el de 45 pts.
En este mes de operativa el mejor dia fue de +418 pts,el peor de -352 pts
22 dias de operativa: 14 dias ganadores,2 even,6 perdedores.
padrino
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2010 13:33

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por padrino »

Muchas gracias por la respuesta Russell, era exactamente lo que quería saber y me queda mucho más clara la potencialidad de la fiabilidad metiendo esos contratos adicionales entre las zonas por si al bicho le da por tontear entre la 1 y la 2. A priori parece ser que es una novedad que le da algo más de robustez a la estrategia de la fiabilidad, eso sí, el día de tendencia se palma más, por contra supongo que hay bastantes más días ganadores.
Perdón a George por escribir en este hilo y no en el de "Charlas... , prometo no volver a hacerlo ;-)
Un saludo y gracias de nuevo.

GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Gracias Russel y padrino por los mensajes de hoy. Han sido muy interesantes y educativos.

En cuanto a la fiabilidad los dias de tendencia son generalmente contraproductivos. Para la FDAX-TRADING-STRATEGIE en la mayoria de casos son una bendicion. He escrito unos articulos sobre dias de tendencia y resulta que bien son faciles de reconocer o ya hemos entrado en una zona con la buena direccion.

Este tambien ha sido el caso hoy. Largo al minimo del dia. La regla de toma de beneficios es :

11.2.- Cierre de posiciones Scale Out

EL objetivo de beneficios parciales se hará en función de la volatilidad. Con un indicador del VDAX-NEW de 20-30, se trata de obtener los siguientes objetivos de beneficios tras abrirse posiciones con una unidad de 3 contratos:

Para 1 contrato 15-20 puntos
Para 1 contrato 20-35 puntos
Para el contrato restante lo máximo posible orientándose a niveles de zonas opuestas o en días de tendencia por lo menos hasta 14:30h.

Saludos Georg
Adjuntos
13.2.14.png
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

14. - 17.2.14

Buen dia desea , Georg
Adjuntos
14.2.14  -  17.2.14.png
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

18.2.14

Informe de progreso.
Adjuntos
18.2.14.png
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

18.2.14

Zonas !
Adjuntos
18.2.14 dia.png
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

19.2.14

Zonas en abundancia !
Adjuntos
19.2.14.png
Vinisius
Mensajes: 34
Registrado: 17 Dic 2012 17:09

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Vinisius »

En la ultima entrada que dibuja se supone que no se debía de haber entrado por que el precio no fue de abajo a arriba.

¿ o no ?.
Marjaval
Mensajes: 35
Registrado: 05 Dic 2013 15:26

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Marjaval »

No se deberia contar, pero como es positiva george las cuentas, si hubiese salido mal, hubiese dicho eso de que no cruza el precio de arriba abajo.
Para mi la estrategia es muy buena pero a veces las entradas de george la sobreoptimizan.
Porque algunos dias el precio la cruza de arriba abajo pero como la vela no cierra por encima no las cuentas, pero cuando la vela cierra porencima y cierra cerca del precio de apertura y cierre si las cuentas, entonces cuando entras cuando cruza o cuando cierra la vela de 15 min?? Es todo muy subjetivo, porque si entras cuando cierra la vela ya te has perdido toda la subida.
Coge de la estrategia con lo que mas aagusto este y amoldala a ti.
Saludos
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias y gracias por los comentarios. Respuesta :

Ultimamente me limito de senalar simplemente las zonas segun la fiabilidad.

Los miembros del mentorship saben muy bien diferenciar las entradas por la tarde. Es mi empeno
de informarles sobre todo acerca las correlaciones DAX/DOW intradiario que quedara un " secreto" por decirlo asi
para los demas participantes del FDAX Trading.

Ayer por ejemplo era sabido que a las 20h, MEZ, iban a publicar los minutes de la ultima asemblea de la FED.

Se que 1-2h antes de la pubicacion el precio tiene tendencia de subir. Asi pues despues de formarse una pequena vela verde era el momento de entrar largo. Siempre con un cierto riesgo naturalmente . Vea proteccion de beneficios por la tarde.

Saludos Georg
Adjuntos
19.2.14    2.png
cibercaracola
Mensajes: 13
Registrado: 11 Feb 2014 10:28

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por cibercaracola »

Buenos días George.

Sigo la estrategia con mucho interés desde hace poco tiempo, pero los resultados que veo me gustan y además se adaptan a mi forma de operar. Yo estoy siguiendo la estrategia original, con la correlación con el Dow. ¿Para seguir esta estrategia sólo por las mañanas, que es cuando lo puedo hacer, hay que tener en cuenta algo más además de lo que se detalla en el manual?

Por otra parte decirte que estoy realizando un estudio histórico desde hace algún tiempo, que complemente tu estrategia. La utilidad de este estudio es sumar probabilidades para saber si el precio tiene más probabilidades de hacer más puntos en sentido alcista o bajista cada día. Si se le suma el resultado de este estudio a tu estrategia creo que podemos elevar las probabilidades de éxito en un porcentaje interesante.

Gracias por tu esfuerzo.

PD: ¿Para el mentorship sobre la estrategia con correlación con Dow, qué pasos tengo que seguir, si es posible acceder a esta tutorización?
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Gracias cibercaracola

Muchos estudios han sido hechos y otras seran bienvenidos.

Aparte de la volatilidad la correlacion DAX/DOW a mediano plazo y sobre todo intradiario da un beta a la
estrategia. Tambien hay que conocer que catalizador actual da los impulsos al precio .

En cuanto al mentorship escribe a: [email protected]

Saludos Georg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”