¿Qué implica vivir del trading?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 13:33, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
TraderExperto
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2015 04:31

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por TraderExperto »

Me he tomado un tiempo para leer todo el hilo, la verdad que no encuentro nada interesante como para que un novato aprenda o comprenda el forex como lo dice Rango Starr.

Escribo no por criticar, pero se salió del tema principal "¿Qué implica vivir del trading?"

He anotado algunos puntos que llamaron mi interés y a la vez pueda aclarar algunos puntos que veo son erróneos en algunos foreros.

*Hubo un forero que dice que es difícil que alguien gane haciendo scalping. Bien el scalping manual es dificil ser rentable, pues se requiere mucho tiempo estar en el ordenador para poder ver las entradas importantes, la mayoría que trabajamos haciendo scalping lo hacemos a través de estrategias automatizadas, pues sabemos que manualmente no lograremos nuestros objetivos de beneficio. Una de mis cuentas ya superó las 90 mil ordenes en 10 meses, realizar esta cantidad de ordenes manualmente me sería imposible y creo que sería imposible para todos los trader del mundo realizar tantas ordenes por muy rápido que sea. Puedes ver mis enlaces de cuenta y ver las estadísticas, ganar con el scalping es posible.

*Hay que ser claros en diferenciar lo que es un Market Maker, STP, ECN y NDD.
Market Maker: es aquél que opera o juega en la mesa de dinero del broker. En este las ordenes no salen al mercado, abres una operación y el broker abre una en contra para cubrir tu posición y la cubrirá siempre y cuando el precio sea el correcto sino te dará requote.

ECN: Es operar directamente con los bancos o proveedores de liquidez. Aquí abres una orden y es recibida por alguno de los proveedores de liquidez o el que mejor spread crudo haya tenido en la apertura, esto sucede en mili segundos, cosa que no podríamos ver. Aca no existe mesa de dinero (NDD Not Dealing Desk) y el broker gana de la comisión por orden, en cuenta ECN el broker no le interesa que pierdas la cuenta, es todo lo contrario le interesa que ganes porque así ellos seguirán ganando.

STP: Los broker que ofrecen cuentas STP son un tanto híbridos su operativa, es decir hay ordenes que las envían a mercado y otras en la mesa de dinero del broker. Si el broker no es grande podría decirse que cuando son volúmenes importantes las envían a los proveedores de liquidez y cuando son volúmenes pequeños ellos los cubren.

* Russell colocó una imagen de operativa, pero deja mucho más a la imaginación que lo que pueda enseñar. Pareciera un trading sin fundamento y sin un análisis técnico claro, pero no lo juzgo, si a él le va bien estupendo. Pero sigo insistiendo una demo aguanta lo que le pongas, el no querer dar ni siquiera el nombre del broker o mostrar la estadística de una cuenta real lo hace pensar a uno que no es un trading exitoso en cuenta real y que seguramente mantiene un DD altísimo. Para doblar una cuenta en corto tiempo se tiene que sobre apalancar y ese porcentaje de riesgo que dice tener en cuenta pues dudo que lo haya mantenido si la idea es doblar la cuenta. No te ofendas Russell sino creo en tu operativa, pero llevo años en estos y me es fácil discernir cuando un forero escribe o se cree tener o ser el santo grial del forex.

Un Saludo a todos! :D
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por agmageton »

TraderExperto escribió:Me he tomado un tiempo para leer todo el hilo, la verdad que no encuentro nada interesante como para que un novato aprenda o comprenda el forex como lo dice Rango Starr.

Escribo no por criticar, pero se salió del tema principal "¿Qué implica vivir del trading?"

He anotado algunos puntos que llamaron mi interés y a la vez pueda aclarar algunos puntos que veo son erróneos en algunos foreros.

*Hubo un forero que dice que es difícil que alguien gane haciendo scalping. Bien el scalping manual es dificil ser rentable, pues se requiere mucho tiempo estar en el ordenador para poder ver las entradas importantes, la mayoría que trabajamos haciendo scalping lo hacemos a través de estrategias automatizadas, pues sabemos que manualmente no lograremos nuestros objetivos de beneficio. Una de mis cuentas ya superó las 90 mil ordenes en 10 meses, realizar esta cantidad de ordenes manualmente me sería imposible y creo que sería imposible para todos los trader del mundo realizar tantas ordenes por muy rápido que sea. Puedes ver mis enlaces de cuenta y ver las estadísticas, ganar con el scalping es posible.

*Hay que ser claros en diferenciar lo que es un Market Maker, STP, ECN y NDD.
Market Maker: es aquél que opera o juega en la mesa de dinero del broker. En este las ordenes no salen al mercado, abres una operación y el broker abre una en contra para cubrir tu posición y la cubrirá siempre y cuando el precio sea el correcto sino te dará requote.

ECN: Es operar directamente con los bancos o proveedores de liquidez. Aquí abres una orden y es recibida por alguno de los proveedores de liquidez o el que mejor spread crudo haya tenido en la apertura, esto sucede en mili segundos, cosa que no podríamos ver. Aca no existe mesa de dinero (NDD Not Dealing Desk) y el broker gana de la comisión por orden, en cuenta ECN el broker no le interesa que pierdas la cuenta, es todo lo contrario le interesa que ganes porque así ellos seguirán ganando.

STP: Los broker que ofrecen cuentas STP son un tanto híbridos su operativa, es decir hay ordenes que las envían a mercado y otras en la mesa de dinero del broker. Si el broker no es grande podría decirse que cuando son volúmenes importantes las envían a los proveedores de liquidez y cuando son volúmenes pequeños ellos los cubren.

* Russell colocó una imagen de operativa, pero deja mucho más a la imaginación que lo que pueda enseñar. Pareciera un trading sin fundamento y sin un análisis técnico claro, pero no lo juzgo, si a él le va bien estupendo. Pero sigo insistiendo una demo aguanta lo que le pongas, el no querer dar ni siquiera el nombre del broker o mostrar la estadística de una cuenta real lo hace pensar a uno que no es un trading exitoso en cuenta real y que seguramente mantiene un DD altísimo. Para doblar una cuenta en corto tiempo se tiene que sobre apalancar y ese porcentaje de riesgo que dice tener en cuenta pues dudo que lo haya mantenido si la idea es doblar la cuenta. No te ofendas Russell sino creo en tu operativa, pero llevo años en estos y me es fácil discernir cuando un forero escribe o se cree tener o ser el santo grial del forex.

Un Saludo a todos! :D

Me parece una proeza hacer scalping en forex y competir de tu a tu sin más ventaja que el saber hacer, y competir directamente con los mejores institucionales de HFT, que tienen una ventaja objetiva y matemáticos muy cualificados, la verdad que es excelente el resultado, lo único que unos meses tampoco hace piñonero, con estadísticas de 4 o 5 años sería asombroso, la verdad, pero así tampoco se pueden sacar muchas conclusiones a tu operativa.

Lo único que me resulta algo llamativo que creo que dijiste que llevas años dedicándote a esto, y como solo tienes una estadística de unos cuantos meses?

otra cosa creo que debe haber alguna equivocación informática, las operaciones porque veo que por ejemplo abres una operación de compra a 1.51214 stop a 0,75630 y la cierras en 1,51264, eso no puede ser así no? imagino que trabaja sin stop el sistema o se ocultan de algún modo, no creo que tengas el stop a un -500% para ganar 5 pips, y otra cosa el tema de las comisiones como lo arreglas en scalping tienes una tarifa seguro diferente, porque con tantas operaciones casi te sale a cuenta abrirte tu mismo un bróker.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
TraderExperto
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2015 04:31

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por TraderExperto »

agmageton escribió:
Me parece una proeza hacer scalping en forex y competir de tu a tu sin más ventaja que el saber hacer, y competir directamente con los mejores institucionales de HFT, que tienen una ventaja objetiva y matemáticos muy cualificados, la verdad que es excelente el resultado, lo único que unos meses tampoco hace piñonero, con estadísticas de 4 o 5 años sería asombroso, la verdad, pero así tampoco se pueden sacar muchas conclusiones a tu operativa.

Lo único que me resulta algo llamativo que creo que dijiste que llevas años dedicándote a esto, y como solo tienes una estadística de unos cuantos meses?

otra cosa creo que debe haber alguna equivocación informática, las operaciones porque veo que por ejemplo abres una operación de compra a 1.51214 stop a 0,75630 y la cierras en 1,51264, eso no puede ser así no? imagino que trabaja sin stop el sistema o se ocultan de algún modo, no creo que tengas el stop a un -500% para ganar 5 pips, y otra cosa el tema de las comisiones como lo arreglas en scalping tienes una tarifa seguro diferente, porque con tantas operaciones casi te sale a cuenta abrirte tu mismo un bróker.
El SL va calculado a un porcentaje de riesgo, así que el SL va cambiando a medida que el volumen va incrementándose, si el volumen incrementa el SL se va acercando cumpliendo el % de riesgo para no perder más de lo que se le ha indicado. Y con las comisiones pues no tengo problemas en ello, mi scalper puede trabajar con cualquier spread, es indiferente a ello aún con las comisiones externas del broker. En el siguiente link veras la cuenta que tiene casi 19k pagadas en comisiones al broker http://www.fxstat.com/performances/view ... ster-39708

Otro punto importante, aunque tenga 9 años en esto no significa que tengo que tener un historial extenso, no me quedo con un mismo broker tanto tiempo y siempre hay que ir diversificando las inversiones, si es en forex se tiene que diversificar más en broker que estén muy bien regulados. Además, no se necesita un reporte de 5 años, con solo tener mil o 2 mil operaciones ya puedes hacer estadística, ya no digamos más de 90 mil operaciones tienes una estadística más clara de cómo va el margen de beneficio con relación a las pérdidas.

Te pongo un ejemplo, no es lo mismo ver en un mes un statement de 10 operaciones que ver 5 mil operaciones en un mes. Con 5 mil operaciones tú haces muy bien la estadística, pues 10 operaciones abran sido un toque de suerte a la par de 5 mil operaciones.

Mi scalper ya se encuentra entre los mejores 50 EA's en Fxstat y seguirá subiendo hasta llegar en los mejores 20, puedes buscar y analizar otras cuentas que tienen altos porcentajes de beneficios, pero fijate en las probabilidades de pérdida que tienen puesto por FXSTAT, el mío tiene las probabilidades de pérdida más baja que todas.

Saludos!
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por agmageton »

Bueno creo yo que no depende tanto de las operaciones sino de la volatilidad y los momentos macro que nos encontremos en el tiempo, tu puedes hacer 5.000.000 millones de operaciones en un año y al año siguiente no valer para mucho, si se produce un cambio notable de mercado y tu robot no se adapta.

Pero sinceramente no tengo ni idea como funciona el scalping a nivel de hacer 100.0000 operaciones al año como tienes en una de las cuentas, que por cierto, debes haber pagado unos 60.000 euros en comisiones, vamos que el bróker tranquilamente te puede llevar como un Rey.

Luego también veo que hay operaciones perdedoras que duran 1 ó 2 días por lo que no es escalping propiamente dicho en muchas operaciones perdedoras, las ganadoras si que se cierran en pocos minutos la mayoría.

Pero de todas formas te felicito por la estadística es realmente bonita de ver, sin entender muy bien como funciona estos tipos de robots. He comentado antes que coincidí en un evento con un ejecutivo de un famoso bróker, y me comento que en forex el escalping era nulo de cuentas ganadoras en un tiempo superior a 2 años. Que lo que si había con tarifas especiales que creo que pagaban los canones y un rollalti por día, eran todo traders de acciones, futuros de deuda e índices. Pero vete tu a saber....
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

TraderExperto
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2015 04:31

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por TraderExperto »

agmageton escribió:Bueno creo yo que no depende tanto de las operaciones sino de la volatilidad y los momentos macro que nos encontremos en el tiempo, tu puedes hacer 5.000.000 millones de operaciones en un año y al año siguiente no valer para mucho, si se produce un cambio notable de mercado y tu robot no se adapta.

Pero sinceramente no tengo ni idea como funciona el scalping a nivel de hacer 100.0000 operaciones al año como tienes en una de las cuentas, que por cierto, debes haber pagado unos 60.000 euros en comisiones, vamos que el bróker tranquilamente te puede llevar como un Rey.

Luego también veo que hay operaciones perdedoras que duran 1 ó 2 días por lo que no es escalping propiamente dicho en muchas operaciones perdedoras, las ganadoras si que se cierran en pocos minutos la mayoría.

Pero de todas formas te felicito por la estadística es realmente bonita de ver, sin entender muy bien como funciona estos tipos de robots. He comentado antes que coincidí en un evento con un ejecutivo de un famoso bróker, y me comento que en forex el escalping era nulo de cuentas ganadoras en un tiempo superior a 2 años. Que lo que si había con tarifas especiales que creo que pagaban los canones y un rollalti por día, eran todo traders de acciones, futuros de deuda e índices. Pero vete tu a saber....
Eso que te comenta ese ejecutivo que en forex el scalping era nulo en cuentas ganadoras. Todo EA ganador será nulo en el tiempo en un broker Market Maker, porque le harías perder dinero al broker, en ECN no tiene límites, de hecho cuando más ganes y más ordenes hagas, el mismo broker deseará darte alguna cuenta para generar volumen. Lo otro es que mi EA no usa indicador, así que es indiferente en el tiempo que trabaje, ya que trabaja las 24 horas sin parar independiente si existe noticias fuertes o no, por eso difiero en lo que dices que en un año puedo tener 5 millones de operaciones y en el siguiente año no valga mucho. Mi sistema es Ganador, con esto no quiere decir que no llegue a tocar el SL alguna vez, si lo podrá tocar, pero es algo que no se verá todos los meses, si en un año gano 120k y toque mi SL de 6k u 8k una o dos veces en el año, aún así estoy por encima en beneficios. Ya estoy a 300% de beneficio y solo he tocado SL una vez en 10 meses.

Las ordenes del scalper no duran más de 24 horas sin cerrar, si tuve un problema hace meses, pero había algo mal configurado del EA, se me reinició el servidor y luego mi EA no reconocía las ordenes colgadas, tuve que resolver el flotante manualmente y me llevo varios días, pero son casos resueltos y que lo más importante en el EA ya esta todo arreglado.

Saludos!
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 13:35, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
TraderExperto
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2015 04:31

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por TraderExperto »

Rango Starr escribió:
Hola Traderesperto,

Pues yo creo haber identificado cinco o seis maneras de entender el mercado, diferentes. Y no solo de Forex. Para mi el binomio Novato-Forex, es sinonimo de fracaso. Pero Delawer entiende el mercado muy diferente de Gratphil, o de Agmageton. Feroz, utiliza otra sistematica diferente a Gratphil, y me parece mas cercana a Delawer... Agmageton es Tendencial casi puro. Roboco, es un todoterreno, Rafa7, es tendencial de acciones, aunque creo que esta estudiando reverse.
Xiru es discrecional,pero aplica sistematica a su trading. Rusell, es ... bueno Rusell, es Rusell. Juega con el peligro pero creo que juega conscientemente de ello.

Pero lo bueno, es que todos operan realmente en el mercado, y saben de lo que hablan. Cualquier novato, puede identificar pinceladas de su operativa, que es real, y no la de los cursillos o libros, que estan muy bien, pero si lees a Bandy, pues es Bandy. Si a Kaufman, pues a el... si Willians..... Son visiones parciales del mismo juego. Debes leerlos a todos por separado, para tener una vision. Aqui, en cambio, tienes muchas tipologias juntas. No estan todas, pero todos hablan desde el conocimiento.

Por cierto tu tipologia encuadra en algun tipo de Grid-Martingala. No se si ira por ahi el tema, pero Tiene esa pinta. Es la unica forma de realizar tanta cantidad de operaciones, que yo conozca. Aunque para ser sinceros, conozco bien pocas de formas de operar...

Saludos desde el arido Levante... :lol: :lol: :lol:
Entiendo lo que me dices, pero a lo que voy según mi criterio personal, pues un novato no aprenderá nada de esto. Aunque hayas identificado maneras de entender el mercado según como otros trader no es que te enseñe algo. Cada trader es un mundo, y cada uno de los trader que has mencionado abre un operación por algo, por alguna señal, por algún indicador, por algo que sepa y que tu no. Lo interesante sería de que sepas qué piensa antes de abrir una operación, qué le indica cómo abrir una operación, qué indicadores utiliza en su estrategia, etc. eso sería aprender y conocer a operar.

Con mi estrategia pues no te equivocas, es una Grid-martingala promediada sin indicador, siempre con sus repectivas protecciones de riesgo, SL, TP, deslizamientos, spread, etc.

Saludos!
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Feroz »

Cada uno que se monte su película. a mi solo me vale un trackrecord de cuenta real, que manda el broker, para eso están sus stataments diarios semanales , mensuales y anuales. Nada de auditar con etoro, fxstat ni parefernalias...

Rango, mi metodología nada tiene que ver con lo que se ve por estos lares.el grafiquito que puse antes solo era un ejemplo de MP, para que el Mister Jeckill/hyde viera que locura hacía, poco que ver con mi manera de ver el mercado.
TraderExperto
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2015 04:31

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por TraderExperto »

Feroz escribió:Cada uno que se monte su película. a mi solo me vale un trackrecord de cuenta real, que manda el broker, para eso están sus stataments diarios semanales , mensuales y anuales. Nada de auditar con etoro, fxstat ni parefernalias...

Rango, mi metodología nada tiene que ver con lo que se ve por estos lares.el grafiquito que puse antes solo era un ejemplo de MP, para que el Mister Jeckill/hyde viera que locura hacía, poco que ver con mi manera de ver el mercado.
:lol: :lol: Yo recibo el trackrecord del broker, y si alguien me pide el statement completo, crees que en minutos se abriría un reporte de más de 90 mil ordenes, si la pc es lenta se congela la pantalla?
Es por eso que uno utiliza las estadísticas de fxstat, myfxbook, pues tiene mucha más estadística que la misma que muestra la MT4, los profesionales del forex utilizamos estas herramientas desde que se crearon estas páginas.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Feroz »

Si a mi me es igual, que cada uno haga lo que quiera y ponga la excusa que quiera.

Pero a mi no me lo cuentes....
TraderExperto
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2015 04:31

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por TraderExperto »

Feroz escribió:Si a mi me es igual, que cada uno haga lo que quiera y ponga la excusa que quiera.

Pero a mi no me lo cuentes....
Aquí está mi excusa...
Adjuntos
100k fxstat.jpg
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 13:35, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
totaltrader
Mensajes: 16
Registrado: 21 Nov 2008 00:53

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por totaltrader »

Se puede vivir del trading? La respuesta es afirmativa, se puede vivir del trading, aunque no sea fácil tampoco es algo imposible. Los condicionantes para lograrlo, según mi experiencia, son dos. El primero de ellos es un requisito doble, consistente en poser los conocimientos teóricos precisos y contar con los conocimientos prácticos fruto de la aplicación en el mercado real de los primeros.

El segundo de los condicionantes es el capital necesario. Cuanto menor sea dicho capital mayor será la necesidad de alcanzar una cifra de rentabilidad más elevada. Esa presión por lograr unos resultados demasiado abultados es la que llevará a la mayoría de los traders a fracasar en su intento de vivir del trading, ya que les obligará a forzar su operativa más allá de los límites permisibles y a soportar un estrés operativo permanente.

Llegados a este punto existen tres soluciones posibles. Una consistente, obviamente, en contar con un capital incial lo suficientemente alto que nos permita vivir con la rentabilidad que cada uno es capaz de lograr de forma consistente, por lo que su cuantificación dependerá del caso particular de los rendimientos que cada trader pueda generar.

Otra, ser capaz de alcanzar la rentabilidad requerida para poder vivir del trading partiendo de un capital manifiestamente insuficiente, aunque esto, de forma continuada en el tiempo, es un logro al alcance de una minoría, que me atrevo a tildar de “anecdótica”, de traders, por lo que para el común de los mortales que pululamos por los dominios de X-trader no es una vía alternativa.

Por último, el resultado de combinar las dos anteriores, esto es, de ser capaz de lograr una rentabilidad sostenida en el tiempo por la gestión activa de nuestro capital, superior a la que arrojaría una gestión pasiva del mismo, y acomodar nuestras expectativas vitales a los ingresos obtenidos con el trading.

En mi caso concreto, una vez llegado al punto en el que consideré que contaba con los conocimientos suficientes, destiné un capital, más bien tirando a “modesto”, a la operativa en los mercados financieros, básicamente a la especulación en Forex, el mercado en el que me encontraba más cómodo. Mi operativa se desarrolla en gráficos diarios, por lo que no precisa de una atención constante para la gestión de las posiciones, lo que me permite compatibilizar el trading con mi actividad como profesional liberal. Así, los ingresos del trading van destinados, por una parte, a incrementar mi capital operativo y, de otro lado, a sufragar parte de mis gastos personales no esenciales (entiéndase como de carácter suntuario) y crear un fondo de reserva para las épocas en los que los ingresos por de mi actividad profesional “flojean”.

Como esto no es cuestión de dar tampoco excesivas pistas, puesto que se trata de un foro en el que cualquiera puede “curiosear” (incluido el fisco y las ex avariciosas), añadiré, a modo de botón de muestra, los resultados de una cuenta micro de Forex que replica, con algunas matizaciones, la operativa que llevo a cabo con mi cuenta de trading “buena”. Los resultados no son espectaculares, pero el riesgo es escaso y los números son perfectamente sostenibles en el tiempo con una dedicación de tiempo muy reducida.

A modo de conclusión diré que, según mi propia experiencia, lo más complicado es dar con un sistema/técnica operativa efectiva y con la que nos sintamos cómodos. La curva de aprendizaje hasta llegar a ese punto es la parte más larga, tediosa, complicada y costosa para poder llegar a vivir del trading.
CCI28072015_0001.jpg
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por agmageton »

TraderExperto escribió:
agmageton escribió:Bueno creo yo que no depende tanto de las operaciones sino de la volatilidad y los momentos macro que nos encontremos en el tiempo, tu puedes hacer 5.000.000 millones de operaciones en un año y al año siguiente no valer para mucho, si se produce un cambio notable de mercado y tu robot no se adapta.

Pero sinceramente no tengo ni idea como funciona el scalping a nivel de hacer 100.0000 operaciones al año como tienes en una de las cuentas, que por cierto, debes haber pagado unos 60.000 euros en comisiones, vamos que el bróker tranquilamente te puede llevar como un Rey.

Luego también veo que hay operaciones perdedoras que duran 1 ó 2 días por lo que no es escalping propiamente dicho en muchas operaciones perdedoras, las ganadoras si que se cierran en pocos minutos la mayoría.

Pero de todas formas te felicito por la estadística es realmente bonita de ver, sin entender muy bien como funciona estos tipos de robots. He comentado antes que coincidí en un evento con un ejecutivo de un famoso bróker, y me comento que en forex el escalping era nulo de cuentas ganadoras en un tiempo superior a 2 años. Que lo que si había con tarifas especiales que creo que pagaban los canones y un rollalti por día, eran todo traders de acciones, futuros de deuda e índices. Pero vete tu a saber....
Eso que te comenta ese ejecutivo que en forex el scalping era nulo en cuentas ganadoras. Todo EA ganador será nulo en el tiempo en un broker Market Maker, porque le harías perder dinero al broker, en ECN no tiene límites, de hecho cuando más ganes y más ordenes hagas, el mismo broker deseará darte alguna cuenta para generar volumen. Lo otro es que mi EA no usa indicador, así que es indiferente en el tiempo que trabaje, ya que trabaja las 24 horas sin parar independiente si existe noticias fuertes o no, por eso difiero en lo que dices que en un año puedo tener 5 millones de operaciones y en el siguiente año no valga mucho. Mi sistema es Ganador, con esto no quiere decir que no llegue a tocar el SL alguna vez, si lo podrá tocar, pero es algo que no se verá todos los meses, si en un año gano 120k y toque mi SL de 6k u 8k una o dos veces en el año, aún así estoy por encima en beneficios. Ya estoy a 300% de beneficio y solo he tocado SL una vez en 10 meses.

Las ordenes del scalper no duran más de 24 horas sin cerrar, si tuve un problema hace meses, pero había algo mal configurado del EA, se me reinició el servidor y luego mi EA no reconocía las ordenes colgadas, tuve que resolver el flotante manualmente y me llevo varios días, pero son casos resueltos y que lo más importante en el EA ya esta todo arreglado.

Saludos!
Hemos discutido bastante sobre sistemas que tienen en el riesgo su edge, sólo te comento que mucho cuidado con este tipo de robots, no es complicado crear expertos de esta manera, lo complicado es que sobrevivan en el tiempo si además del riesgo tienen conceptos que subyacen en la operativa de forma dinámica, y por la manera que creo que lo enfocas, que te da igual un poco las comisiones o los cambios de volatilidad, estás sugiriendo que eso se corrige con el riesgo no con una metodología de adaptación.

Te pongo un ejemplo tu vas al casino, con 1000 fichas, y apuestas una ficha a rojo o negro, que ganas, genial sigues apostado, que pierdes , te doblas así sucesivamente, hasta que consigues salvar la posición, como tienes definido los riesgos de una manera bastante inteligente, la probabilidad para que con 1000 fichas no puedas hacer martingala para salvar la posición es extremadamente baja. Cual es el problema? pues el deterioro de los futuros resultados que hace que se estreche el presumible nivel de riesgo que tienes asignado y llegue momento que sean inasumibles las coberturas. Y en este tipo de sistemas eso pasa con el tiempo, quizás lo tengas definido para que se produzca esto en un tiempo x, perfecto me parece, que te quiten lo bailo hasta que llegue a ese momento. Pero no es un sistema ganador en el largo o muy largo plazo tiene esperanza negativa. Espero que en el tuyo esto se produzca lo mas tarde posible o que puedas salir del mercado sin que se produzca y te jubiles en unas islas con un mojito y bonitas vistas, veremos la evolución en los próximos tiempos, si sigues por aquí.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”