DECALOGO DEL TRADER

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

DECALOGO DEL TRADER

Mensaje por ondina »

Como siempre me decis que ando parca en consejillos,pues ahi van unos cuantos,hay mas,pero ya los ire soltando de a poco,...........para no desmoralizar mucho jejeje,

1) No te vayas a creer tu,mas listo que "ellos" porque no lo eres,
2) El que durante un tiempito vayas ganado ,no significa nada.NADA.
3) Ningun otro mercado "fue mejor" o lo que es lo mismo,en este no me va ,luego busco otro
majete,Aqui no hay majetes que valgan,Los hay CABRONES y MAS CABRONES solo
eso.
4) Ni se te ocurra decidir que AL FIN lo has entendido y dominado,porque te quedaras con
cara de lila,cuando aquello empiece a hacer aguas por todos lados,
5) Si te sientes mal,(gripes,rollos emocionales etc) NO OPERES
6) No caigas en la terrible tentacion de pensar que te harian falta XMIL para conseguirlo.
Si no lo sabes hacer con el minimo de los minimos,no lo sabes hacer con nada.
7) Si estas tan empecinado en hacer de esto la cruzada de tu vida,vale,perfecto,pero no
esperes que los de tu alrededor lo entiendan y menos aun que lo compartan
8) Seguramente ,estaras tentado de complicarlo cada vez mas,cada vez mas,porque
claro,esto es muy complicado,,,,,,,,,,,,,,,y tiene que ser la ostia de laborioso para
tejerlo correctamente PUES NO,Lo que no es simple NO FUNCIONA,tan simple
como la manera en que "ellos" te despluman,Igual de ligerito,
9) Si llevas tiempo y tiempo y mas tiempo haciendolo MAL,para un momento y piensa que
va a hacer mañana esto diferente,Porque como no seas tu,Lourdes no va a venir a verte.
10) Si aun asi,estas empeñado en conseguirlo,animo porque solo por eso,ya eres genial.
Pero no olvides,que este camino no acaba nunca,Nunca podras decir que
DEFINITIVAMENTE has batido al mercado,Lo has batido...............de momento

:smt060
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

PD,el tio con gafas en el lugar del 8.................no se que hace ahi je.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

Cómo se nota que llevas una PECHA de trades en el cuerpo. Tus palabras son fruto de la experiencia y de la sabiduria (yo las comparto todas).

Llevo como dos semanas haciendo paperterading en unos mercados nuevos para mi, ...voy tomndo nota tras nota .....Es increible, pero no habia hecho papertrading en mi vida ¿increible, no?. Empece en esto de los futuros hace 5 años, despues de estar unos años con acciones; y empece con el futurochicharro del ibex!imaginate!! me pase dos añosy pico con este futuro , tradeando todos los dias(entre 5-15 operaciones al dia) despues me pase al mini (porque mi capitalempezaba a resentirse)asi año y pico para pasarme fianlamente al eurex donde finalmente estoy; los mercados que estoy estudiando son los de divisas y laverdad es que son interesantes y la forma de operar (aunque ahora sea en demo) por lo que estoy aprendiendo, es diferente.

Bueno, ondina, quizas la regla nº11 sea la de llevar siempre en el bolsillo, antes de operar, un poco de vaselina.....ya sabes ;-)
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

jejejejjeje,de la 11 a la 20 viene endespues.
Y mas endespues,vendra mas.

Y se acordara todo el mundo de mi,los que hagan caso y los que no,

:roll:
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Entonces................el mercado esta en ti ??

En segun como afrontes al mercado no ?

Empiezo a cogerle gusto a esto de perder..... ( apuntar la perdida y a por al siguiente perdida )

Veremos haber si la ley de los grandes numeros me funciona como debe.........
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.

jardinero
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007 16:43

Mensaje por jardinero »

Me parece correcto analizar el aspecto psicológico de esta "mierda". Bien ubicado, creo que has dado en el clavo.
Y cuando dices... si quieres hacer de esto la batalla de tu vida" ; creo que todos nos tomamos esta "mierda" , aunque sea por épocas, como algo personal. Como un conflicto con uno mismo. Como una batalla que no podemos perder de forma definitiva porque ya hemos dejado mucho en el camino, al menos en lo emocional.
Parece descorazonadora esa última frase, y seguramente correcta, "no has ganado NUNCA definitivamente" . Quizás es que no hay meta.
VelaVerde
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2008 14:30
Ubicación: En este Infierno

Mensaje por VelaVerde »

ondina escribió:jejejejjeje,de la 11 a la 20 viene endespues.
Y mas endespues,vendra mas.

Y se acordara todo el mundo de mi,los que hagan caso y los que no,

:roll:
Mucha sabiduría y mucha sensatez en esos 10 puntos, estoy deseando ver el siguiente decálogo. :smt111

Saludos
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Discrepo efusivamente un buen trader jamás ha tenido un decálogo, seria demasiado fásil tener un decálogo désos :smt035 :smt035

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

De acuerdo en todo Ondina, son apreciaciones del mas básico sentido común, aquí se pasa una revalida o nuevo examen cada vez que realizas un trade.
A lo largo de los años hemos visto como el mercado ponía en su sitio, a gurús, revolucionarios, iluminados y genios, que después de ganar unos cuantos años se arrogaban el descubrimiento de la “verdad” absoluta, “escucha a aquellos que buscan la verdad con humildad y empeño, por el contrario huye como del diablo de aquellos que crean haber encontrado la misma.”
Aquí todo el que se crea la ostia, haga ostentación de superioridad...etc, o es un pobre diablo o carne de cañón para los buitres. Humildad, sencillez, trabajo y trabajo y trabajo y trabajo y.....
:smt069I
El momento lo es todo.
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Gracias y mil veces gracias, Ondina¡¡¡¡

Si no fuera por tí y por tito Gordon todavía estaría en las tinieblas mas profundas,jejejejeje.

P.D. ¡¡Cómo sube la libra ahora mismo, que bonita ondita está desplegando¡¡¡¡¡......y dónde me ha susurrado el precio que había que estar largo??? En 1.5310.....pero cuidado, que en cualquier momento me puede chivar que me pase al lado opuesto......e incluso a veces me engaña......jodío precio, es como los hermanos, no puedes estar ni con ellos ni sin ellos.

Un besazo.
No pain, no gain.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Gracias cariños mios!!!!!!
A los que estais ,porque os habeis visto identificados ,y a los que no,porque duele mucho veros.
Tengo poquito tiempo porque me tengo que ir corriendo,pero me alegra que os haya servido.Los siguientes decalogos vienen ya.Es la unica forma que tengo de ayudar,aunque sea una "mihita".
Poque si personalizo......................no acabamos nunca.

Ea.queda dicho y redicho.
no voy a rectificar nada,EL EVANGELIO ES EL EVANGELIO.

Y el que no quiera oir.............que no oiga....................ya se acordara de mi--------------Besos enormes para:;
Todo el que lo intenta.
A los redichos.
A los enterados
A los prepotentes.
A los que creen (pobres) que tienen la razon
A los que INTUYEN que pueden y les esta costando la vida,
A los listillos que siempre tienen una respuesta (Dios les ampare .jejejeje)

Y a TODOS.
UN BESO ENORME Y GUIAROS POR EL TERCER OJO(jsin coña) sin gurues,ni historias,porque funciona.Y vendran mas decalogos,pero no os dejeis vencer,,)

MuAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.





















Todo el que cree.
Todo que el que piensa que los milagros existen
Todo aquel que piensa QUE PUEDE HACERLO.


A los redichos.
A los engreidos.
A los enterados.ñ
A los prepotentes-
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Ondina, me encanta. Sobre todo por que es la pura verdad.

Hay veces que pienso por que habré conocido esto, pero por otro lado digo, todo pasa por algo......
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Uy

parece que el anexo ha saldio añadido,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,jejejejje
cosas del foro-mensaje........(pa no aceptar que estamos ya seniles y le damos a la tecla...........................mas de lo recomendado jejeeejej)

Ofu,ustedes perdonen,no se yo,,,,,,,,,,,,,,,,lo que ha pasado.
No me fiaria mucho yo de alguien que escribe mensajes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,reptidos/sin sentido jejejjejeee.

Besos a todos ( sin alzheimer ni nal,,.,,,,,,)
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

En definitiva... a lo que se refiere ondina...

" Poder tener , sin tener el poder ".

Un abrazo.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Me da que Ondina se refiere a lo que se refiere las verdades del barquero (aunque a veces Tenga lagunas) jajaja
Cosas del foro-mensaje como dice.
Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”