200.000% de rentabilidad en Forex????

Trading en los mercados de divisas
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

Oanda tiene fama de tener buenos slippages, de todas formas lo puedes ajustar, por lo que yo tengo entendido.

El slippage viene a ser algo asi como una aproximacion "que te vale", es decir, si das la orden de abrir o cerrar a 1.54035 el broker puede entender, en base al slippage, que aceptarias igualmente realizar la operacion a 1.54000, y te la hace a ese ultimo precio.
holala
Mensajes: 9
Registrado: 13 May 2008 18:15

Mensaje por holala »

buenos dias. sabeis alguna pagina donde se puedan conocer las noticias economicas en tiempo real. gracias
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

holas, no se como funciona Oanda, pero al slippage ke se refiere mr.elliot es mas bien al hecho de ke en momentos de mucha volatilidad, noticias, etc., si tienes puesto un stop a 1,54000 bid por ejemplo y se amplía el spread (horkilla) por la volatilidad, pues probablemente en vez de cerrar en 1,54009 (1,5400 + 0,009 spread en situaciones normales ke deciais ke tiene oanda) te lo cierre al ASK ke tenga en ese momento, así si el spread está ampliado pongamos 12 pipos te cerrará a 1,54120.

saludos.

(manannan, eso de ke el broker puede entender....... :shock: , yo a mi broker no le dejo entender nada ni interpretar nada, solo kiero ke me ejecute las órdenes al precio ke yo le marco o ke estipulo, esa es su función y por eso cobra, si el broker tiene ke interpretar .... malo malo, le dejas libre alvedrío para ke te priulee pips a discreción :evil: )
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
jardinero
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007 16:43

Mensaje por jardinero »

bueno... tenemos en cuenta que los slippages no es la norma común. Y hablo sólo por lo que he leído en foros

... aunque a veces pasen cositas:


saludos
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Básicamente lo que explica Dkvas + problemas para cerrar haciendo scalping (es bastante improbable que te ejecuten la orden, al precio que marca la plataforma, cuando llevas solo 2 o 3 pips de beneficio)

jardinero Gracias por el vídeo. Pero si mal no recuerdo, esas horquillas de 200 pips, fueron un error de hace tiempo.. o al menos eso espero

Es imposible ofrecer menos de un pip de spread.. Ni abriendo cuenta en MAN, Deutsche, barclays, Societe, UBS, etc con millones de Dólares te ofrecen esta horquilla.. lo mas parecido que he podido ver fueron algo así como 1,5 + comisión fija por lote + descuento por tamaño. En cristiano, que de algún otro lado tienen que rascar.. Oanda, como hacía anteriormente FXCM, siempre tira las cotizaciones para un lado, mantiene "artificialmente" el Buy o Sell uno o dos pips

No siempre claro está, pero es fácil ir rascando pip dos pips "filtrando" los pequeños movimientos del mercado.. de los grandes ya no hablo, por que directamente amplían la horquilla y listo..

sl2ss

Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

Bueno, en forex como los brokers acuden a la oferta y demanda de un monton de bancos realmente no hay un bid y ask "oficiales", con lo cual no se podria tecnicamente hablar de que mantiene "artificialmente" la horquilla.

De todas formas lo que importa es que se pueda abrir o cerrar posicion a lo que te pone.

Sobre el tema este de los spreads y tal, el propio oanda nos muestra la variacion que tienen habitualmente:

http://fxtrade.oanda.com/forex_trading/ ... eads.shtml
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Holas, qué tal todos. Perdón por la ausencia. Con respecto a los slippages, que ya he comprendido lo que es, muchas gracias por las explicaciones, sólo puedo decir una cosa y es que ayer en plena fervescencia de dato me sazltó un stop y se me ejecutó exactamente, o sea, a la décima de pipo (5º decimal) sin moverse un ápice. Lo de jugar con el precio pos sí ahí sí que manejan un poco en las tendencias. Si está subiendo suelen ser dificil entrar muy abajo y si está bajando pues como que los cabroncetes lo ponen un poco más abajo, en fins, bra que aceptarlo como mal menos, esto sólo te lo pone un poco más difícil si pretendes entrar a mercado haciendo scalping. Bueno todo esto es hablando de Oanda y con el gráfico de currencies de Visual Chart como referencia, claro. Por otro lado como parece que son buenos haciendo su trabajo cuando empiezas a ver que no puedes cazarla porque se va y se va pues te da pistas de que va a empezar a moverse en serio en esa dirección. :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Huy, que aburrido está el cotarro. Venga voy a animarlo.
Habeis visto la película 300?. Mucha sangre, eh? Pues eso ha corrido hoy con mi cuenta sangre de verdad (y por mi dedo gordo no veas que me he cortado cocinando. Por lo menos la doradita me ha salido muy buena). :D

Se veía venir, después de los dos últimos días, mucha ansia de ponerme en positivo y nada que no me salía. Anoche me acosté y no logré pegar ojo hasta las 2. A las 6 y media de la mañana ya estaba con los ojitos abiertos como platos. Fatal, muy mal de los nervios. Me debería haber cogido unas vacas pero no, hoy yo tenía hoy que ponerme en positivo como fuera. Ya había pensado un par de veces dejarlo por imposible y cerrar el día en tablas pero nada al final me volvía a levantar del sofá, no podía dormir, era incapaz. Estaba muy cansado, exhausto, pero mi ello quería cerrar en positivo (por encima de los 2000). En estos momentos no había sistema, no había disciplina, no había stop loss, no había nada de nada, sólo el ego, la rabia, la impotencia, el cansancio y unos lotes al máximo de apalancamiento bailando al son de esta música chirriante.

LLegó lo que tenía que llegar. Un buen palo sí señor. No es la primera vez que pierdo pasta en la bolsa pero joder me juré a mi mismo que esto no me volvería a pasar.

Me vuelvo al paper. Ahora sé que me he precipitado. Y es que aunque he conseguido lo que nunca tuve, un sistema que funciona de OO´s en el mercado de mis sueños, aún no sé aplicarlo correctamente. Me quedan dos asignaturas pendientes, disciplina y psicología (de la que hablaba el post de Dk de ayer).

La parte buena del cuento es que cómo sólo jugaba con una tercera parte del capital total (menos mal que tuve precaución) en realidad no ha sido tan grave. Me queda pasta de sobra y un año por delante. Ya falta menos. Seguiremos en la lucha. Pero eso sí, la próxima vez que empiece con el real me juego la tercera parte de la tercera parte hasta que me demuestre a mi mismo que opero bien, que estoy tranquilo, que soy yo quien domina y no el dominado. Sé que ésto se puede conseguir, lo intuyo cada día, lo veo venir, sé que me falta poco, sólo tengo que soltarme, prácticar más, pulir mi operativa un poquito, sólo un poquito.

Mil gracias a todos por haber estado ahí estos días. Habéis sido un gran apoyo y espero que así siga siendo. Desde que descubrí el Forex todo ha ocurrido demasiado deprisa, a velocidad de vértigo, de Forex diría yo. Apenas ha habido tiempo para la calma. para la reflexión. Todos vuestros consejos, todos, me los guardo con cariño en el corazón y con frialdad en la cabeza. Los buenos libros siempre es necesario releerlos en el momento adecuado, después de vivir tus propias experiencias. Ahora me tomaré unos días de vacaciones (de operativa quieo decís) y aprovecharé para repasar todas vuestras apotaciones.

Suludos desde la ultratumba. :-D

C:\Documents and Settings\Rafa\Mis documentos\Resultado del día.doc
Adjuntos
Resultado del día.doc
(237.5 KiB) Descargado 189 veces
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Rufus pero ya te has quedado sin ceros a la derecha, no vas a durar ni una semana en real, se ve que no has aprendido nada.

No soy nadie para recomendar nada a nadie pero con el paso del tiempo y operando todos los dias se aprende mucho.

Primero. Para empezar no puedes vivir para el trading, tienes que buscar un equilibrio mental, ahora estás obsesionado y eso no es bueno, aqui la sangre tiene que estar espesa, si tu crees que tu sistema es bueno te digo que es solo el 30 % de la operativa, nada más.

Segundo. Ya te lo hemos dicho varias veces, hay que venir con pasta, los apalancamientos son el cuento de la lechera, tienes un camino muy duro y el 95 % de probabilidades de perder.

Tercero. La parte más importante de la operativa es la psicologia bursatil de la cual careces totalmente y como ya te he dicho otras veces opera para ganar 50€ y no menos precies el dinero que ese es el sueldo de una persona y tiene que estar 8 horas trabajándoselas, aqui nadie regala nada y menos el broker.

Cuarto. Tienes el enemigo en casa, duerme en tu cama y se pone tu ropa, y además no podrás derrotarlo tu solo, los profesionales se hacen operando en grupo por que se pueden controlar los unos a los otros, sino que se lo pregunten a las arañas.

Y ten mucho cuidado por que aqui se pasa de la euforia a la depresión en minutos, es una droga muy dura.

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Estimado sr. Frankcis, creo q no viene a cuento hacer sangre con el compañero, y menos a estas alturas, en q nos ha anunciado ya q regresa prudentemente al paper...
Por otra parte, eso de q el sistema solo es un 30% del éxito, no se lo cree ni usted. Al menos no se lo deseo. :-)

Saludos y ánimo Rufus. Y si me aceptas una sugerencia, intenta adaptar tu sistema a un marco temporal más dilatado, no sé, de barras de 15 minutos como mínimo.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

frankcis escribió:Rufus pero ya te has quedado sin ceros a la derecha, no vas a durar ni una semana en real, se ve que no has aprendido nada.

No soy nadie para recomendar nada a nadie pero con el paso del tiempo y operando todos los dias se aprende mucho.
Frankcis, frankcis.

Si no fuese porque pretendo ser un buen pedagogo a lo mejor te lo explicaba yo mismo pero todavía me queda autocontrol como para ser bueno contigo y recomendarte que tú mismo lo descubras que seguro que aprendes mejor la lección. No soy yo quien para darte lecciones de nada.

Un saludo :wink:
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

benasur escribió:Estimado sr. Frankcis, creo q no viene a cuento hacer sangre con el compañero, y menos a estas alturas, en q nos ha anunciado ya q regresa prudentemente al paper...
Por otra parte, eso de q el sistema solo es un 30% del éxito, no se lo cree ni usted. Al menos no se lo deseo. :-)

Saludos y ánimo Rufus. Y si me aceptas una sugerencia, intenta adaptar tu sistema a un marco temporal más dilatado, no sé, de barras de 15 minutos como mínimo.
Benasur yo no estoy haciendo leña del arbol caido, pero si su sistema era antes tan bueno y ahora no lo es, de quien es el problema, del sistema o del operador ? . La mentalidad de ganador no se hace así, el curso vale sus euros y el maestro es el mercado, él te enseña pero no gratis, aqui nadie enseña sin antes pasar por caja y una cosa tengo muy clara, con el paper una persona sola solo aprende malos hábitos.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

benasur escribió:
Saludos y ánimo Rufus. Y si me aceptas una sugerencia, intenta adaptar tu sistema a un marco temporal más dilatado, no sé, de barras de 15 minutos como mínimo.
Claro que te la acepto y gracias por los ánimos.

La cosa es que por mi forma de operar me encuentro obligado a trabajar en 1" y 5". En realidad baso mis entradas, mis cuentas, etc., en estos períodos de tiempo y sólo utilizo los períodos de tiempo superiores para mayor confirmación. Y es que cuando estamos en 15", 60", las velas, las divergencias, las figuras, las perforaciones de soportes/resistencias tardan demasiado en confirmarse como para hacer entradas basadas en esos patrones de los que hablo. Claro, otra cosa sería jugar con menos apalancamiento y más pipos de stop pero para mi que los que crean mercado no hacen eso. Con 10-20 pips de stop es suficiente para enganchar la mayoría de los movimientos después de confirmados en esas escalas. Normalmente confirma 1", detrás 5" y si el movimiento es de largo recorrido después viene 15" , 60".
De todas formas. Ahora que me he sacudido la presión de tener que dedicar todo el tiempo a la operativa diaria voy a estudiar los históricos de unos cuántos meses en distintas escalas de tiempo a ver qué saco en claro. -y es que, joder, no hay mal que por bien no venga. Me acabo de dar cuenta de que tengo un año por delante y hay tiempo para todo. Pa pulir la operativa, la disciplina, la psicología, pa estudiar nuevas técnicas, etc.

Saludos y suerte con todo. :D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

frankcis escribió:
benasur escribió:Estimado sr. Frankcis, creo q no viene a cuento hacer sangre con el compañero, y menos a estas alturas, en q nos ha anunciado ya q regresa prudentemente al paper...
Por otra parte, eso de q el sistema solo es un 30% del éxito, no se lo cree ni usted. Al menos no se lo deseo. :-)

Saludos y ánimo Rufus. Y si me aceptas una sugerencia, intenta adaptar tu sistema a un marco temporal más dilatado, no sé, de barras de 15 minutos como mínimo.
Benasur yo no estoy haciendo leña del arbol caido, pero si su sistema era antes tan bueno y ahora no lo es, de quien es el problema, del sistema o del operador ? . La mentalidad de ganador no se hace así, el curso vale sus euros y el maestro es el mercado, él te enseña pero no gratis, aqui nadie enseña sin antes pasar por caja y una cosa tengo muy clara, con el paper una persona sola solo aprende malos hábitos.
totalmente de acuerdo con lo que resalto en negrita de las palabras de frankcis....el paper esta bien un tiempo ....pero el paper no es nada, ........ no se aprende a hacer surf con la tabla en la arena,,,hay que coger olas, sentir el movimiento hasta que podamos mantenernos estables en la tabla........ ¿y no es esto un camino a la ruina? ........... no debería....mientras aprendemos, nuestro money management debe ser ultradefensivo, con un tamaño de la posición mínima....pero que la posición sea dinero de verdad. Dejate de papers si confias en tu sistema y juega solo con 200 euros de todo tu dinero. ¿cuanto podrías tardar en perder 200 euros si es todo lo que tienes? ve ya dandole caña a tu psicologia con la materia prima verdadera, la pasta.

vamos a ver rufus, en mi opinion, y si me permites que la emita, ya que no soy un trader consistente en los beneficios, eso del scalping no puede ser una primera fase en este mundo, sino la última, la más técnica y dificultosa. El scalping desmesurado solo genera perdida de la normalidad nerviosa, de dinero en comisiones, de sueño, etc.....es una tecnica viable, pero sobre todo hiperpromocionada por los brokers por causas evidentes.

¡¡¡haz lo mismo que haces pero sube el marco temporal como te han dicho a 15 mintuos¡¡¡ el precio no cambia mucho de 1 minuto a 15. aprovecha tu experiencia en ultracorto para entrar y salir según ungráfico de 15.

Duerme, come bien, haz deporte, tomate semana entera de vacaciones muy a menudo, porque el mercado siempre esta aqui. Lo importante es tu cabeza, tu vida, tu alegría.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

frankcis escribió:con el paper una persona sola solo aprende malos hábitos.
No estoy de acuerdo. Yo creo que si de alguna forma se puede aprender a hacer las cosas bien es con el paper. Yo sabía que no estaba haciendo nada bien las cosas en el paper pero supuse que a pesar de mi falta de disciplina, de autocontrol y de .... podría irme bien en real, que mi sistema vencería a mis emociones. O sea un día decía en qué consistía mi MM pero al día siguiente me lo pasaba por los OO´s dos o tres veces o todo el día (la última vez justo el día antes del estreno y casi me hecho para atrás por eso mismo), pero como había ganado un 130% en menos de dos semanas pues daba igual. Lo que necesito desarrollar ahora es un supersistema(no de supermaravilloso sino de conjunto) que englove la técnica, la psicología y la disciplina necesarios para ejecutarlo bien. Y eso lo voy a aprender a hacer con el paper haciéndome a mi mismo evaluaciones de cada entrada, diarias y semanales sobre mi operativa.

En definitiva tenía el tema hilvanado con alfilieres y la realidad de jugarme la pasta en el mercado ha hecho saltar el pespunte. Cuando vuelva estaré preparado de verdad. Aún así me jugaré menos dinero e iré poco a poco porque es probable que vuelva a autoengañarme y me crea que estoy preparado antes de estarlo. Roma no se hizo en dos días.

Un saludo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”