El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rafa7 »

Gracias, serpico.



Interesante tu enlace:
¿Simple burbuja o divisa de un mundo sin fronteras?: pros y contras del bitcóin

De momento, por lo que dice el entrevistado las criptodivisas son dinero fíat electrónico.

Todavía no he conseguido entender bien que es una criptodivisa, (quiero decir que no he entendido el valor fundamental de una criptodivisa). Por lo poco que he entendido creo que la única base para que las criptodivisas funcionen es que en el futuro puedas intercambiar Bitcoins por artículos y artículos por BitCoins. Y eso sería libre de impuestos porque es un trueque (los trueques creo que son libres de impuestos) y porque el BitCoin es anónimo (los estados no saben los BitCoins que uno pueda tener, supongo).

Claro que si las criptodivisas triunfan como trueque por artículos, los gobiernos lo considerarán venta y pondrá impuestos.

El entrevistado dice que pasar de las divisas fíat a las divisas fíat electrónicas (criptodivisas) es pasar de la sartén al fuego.

Tal vez el valor fundamental de una criptodivisa es la posibilidad de ser usada como artículo de trueque (dinero) para eludir impuestos y hacer blanqueo de dinero. Todo el dinero que se pueda librar en el futuro de pagar impuestos y todo el dinero ilegal, es el valor fundamental de las criptodivisas. ¿Voy Bien? ¿Estoy entendiendo bien?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

agmageton escribió:Yo solo me haría una pregunta, en serio alguién se cree que la oligarquía mundial se va a quedar con los brazos cruzados porque cuatro mafiosos han inventado monedas para blanquear dinero?
Claramente los terroristas financiero no se están quedando con los brazos cruzados. Un arma para destruir el precio de bitcoin son los futuros (vendes muchos futuros mientras vendes mogollon de bitcoins para hacer caer el precio).

Pero en la segunda parte de tu respuesta hay un gran error. Los mafiosos son los que crean el euro, dolar, etc. Bitcoin es una moneda para beneficio de la mayoría.

Y Rafa, creo que hemos respondido a tu pregunta pero, como ya te he dicho, tu confianza en el sistema no te permite entenderla.

Rafa7 escribió:creo que la única base para que las criptodivisas funcionen es que en el futuro puedas intercambiar Bitcoins por artículos y artículos por BitCoins.
Este año se implementa una solución (Lightning Network) para que los pagos con bitcoin sean instantaneos y casi gratiso (1 o 2 centimos de €). Con esta herramienta el panorama debería cambiar drasticamente.

Las criptos no son para blanquear dinero (por definición). El dinero de los narcos se blanquea en euro o dolares por los bancos (mira sentencia judiciales a tutiplen sobre el tema).
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rafa7 »

bugler1 escribió: Las criptos no son para blanquear dinero (por definición).
Cierto.
Pero el valor fundamental de las criptas es la posibilidad de blanquear dinero ya que la criptodivisas son anónimas, y la posibilidad de eludir impuestos.
bugler1 escribió: El dinero de los narcos se blanquea en euro o dolares por los bancos (mira sentencia judiciales a tutiplen sobre el tema).
Eso es mientras no se han popularizado las criptodivisas.
Estos subidones de las criptodivisas podría ser alentado por la demanda de los que tienen dinero de origen ilegal. El dinero está mucho más seguro en BitCoins que en dólares o euros, porque es mucho más difícil de monopolizar por el fisco.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rafa7 »

[quote="Artículo "Si yo robo, nadie me puede rastrear" de http://www.elconfidencial.com"]
Para Román Ramírez, lo peor de todo no es el aumento de robos, sino la imposibilidad de perseguirlos: "Es un paraíso para el que quiera robar dinero, para el que quiera blanquear, para el que quiera defraudar, para el que quiera hacer operaciones que no se puedan rastrear... Y en Ethereum hay más control, pero en Bitcoin, si quieres delinquir y sabes hacer las cosas bien, es imposible que nadie pueda rastrearte".

Nos pone un ejemplo: "Imagínate que yo tengo muchísimo dinero en 'bitcoin', por ejemplo. Puedo ponerme a trocear ese dinero, dividirlo en varios monederos virtuales e ir moviéndolo poco a poco. La policía sería incapaz de rastrearlo, no puedes ponerte a rastrear movimientos tan pequeños, y menos aún si me mantengo anónimo".

Para él, de hecho, el problema de las criptomonedas no es solo tecnológico, sino, sobre todo, social: "Esto es una amenaza al modelo de sociedad que tenemos. Si mañana todo el mundo operase con esta moneda y no se pudiera rastrear nada, a ver cómo gravas impuestos y cómo pagas las escuelas y hospitales. No parece que vaya a convertirse en algo 'mainstream', pero es un problema que hay que tratar".
[/quote]
Sres. foristas,



Parece que mi idea de que el valor fundamental de una criptomoneda está en el dinero a blanquear y en los impuestos a eludir, no es muy descabellada.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 08 Ene 2018 21:07, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Rafa7 escribió:Estos subidones de las criptodivisas podría ser alentado por la demanda de los que tienen dinero de origen ilegal.
Se nota que no has mirado el mucho el mundo cripto. Para comporar bitcoins tienes que hacer una transfe desde el banco. No es un dinero que tengas escondido bajo el coclchon. Y si pasa por el banco la mafia hacienda querra saber de donde ha salido (salvo que seas Botin y tengas 2000 millones sin justificar porque viene de la droga).

Las criptos están subiendo porque la élite está acumulando bitcoins a lo bestia. O bien para aprovecharse de la hiperbitcoinización o bien para forrarse vendiendo futuros mientras tiran el precio del bitcoin.

El valor fundamental de las criptos nada tiene que ver con blanquear y eludir impuestos. Eso se lleva haciendo durante siglos por banqueros, empresarios y políticos usando fiat.

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Rafa7 »

bugler1 escribió:Se nota que no has mirado el mucho el mundo cripto. Para comporar bitcoins tienes que hacer una transfe desde el banco.
bugler1,



Por ejemplo, si la Mafia exige a sus camellos y proxenetas que los ingresos los hagan con BitCoins, estos harán rebaja a sus clientes si les pagan con BitCoins.
Mira, seguro que existen muchas maneras de mejorar el blanqueo de dinero mediante criptodivisas. Si consiguen blanquear dinero con euros y dólares, les será más fácil hacerlo con criptodivisas.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 09 Ene 2018 07:13, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Wikmar »

Rafa7 escribió:Sigo sin saber cual es el respaldo de las criptodivisas.
Rafa7 escribió:¿Qué es una criptodivisa, en que se basa su valor fundamental y qué utilidad tiene?
Wikmar escribió: Son monedas sin subyacente (ni oro, ni las cuentas de un Estado, etc). Se basan en la confianza y en la tecnología que lo soporta (blockchain). Todo "virtual".
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por Wikmar »

bugler1 escribió:Ninguna moneda fiat está respaldada por nada. Son verdaderas estafas al pueblo.
Lo segundo, bastante de acuerdo, lo primero menos:

Las monedas fiat estuvieron respaldadas por oro, y Nixon eliminó ese patrón en un plan diabólico para dejarlas también basadas en la confianza. Confianza en las cuentas oficiales de los Estados.

¿Que las cuentas oficiales de los Estados son falsas?. De acuerdo también, pero tienen algo más de sustento, en su parte real, que el 100% de confianza en nada que tienen las criptos. Bueno, practicamente nada, tan solo en blockchain u otras tecnologías similares que las sustentan. Es lo único realmente confiable, pero eso es muy poco; el medio aporta muy poco valor intrínseco al subyacente.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por mascara »

¿Pero para eludir impuestos puede ser apropiada una divisa que puede variar su cotización un 10%, 20% en un día sin despeinarse? No sé, igual te sale más a cuenta pagar los impuestos que arriesgarte a perder tanto dinero. Otra cosa sería cobrar cosas ilegales directamente en bitcoins, como droga por ejemplo, pero te pasaría igual, si vende droga por valor de 1.000.000 de euros pero en bitcoins, te puedes encontrar que en un día tu venta se ha quedado en la mitad...no sé...

Hay cosas "turbias" en esto de las criptos, supongo que también porque es algo muy nuevo y tendrá que asentarse... por ejemplo, ya debe haber miles de divisas distintas, ahí debe haber de todo, a ver cuántas sobreviven en el tiempo y cuantas se quedan en nada y simplemente el dinero desaparece ¿no?. ¿Por qué si una criptodivisa desaparece porque los que la lanzan dejan "el proyecto" o los mineros ya no tienen interés porque es poco rentable, que pasará? ¿Te las tendrías que comer porque ningún exchange seguirá moviéndolas puesto que no habría forma de validar esas operaciones al no haber mineros?.

Llevo ya días leyendo que pasa algo en corea del sur con esto de las criptos ahora he visto en un canal de telegram dedicado a las criptodivisas que decían hoy que en el sitio coinmarketcap habían excluido los datos de los exchange de corea del sur y que eso había provocado o podía provocar el pánico, y veo en una aplicación del móvil que uso para ver las cotizaciones de las divisas (cryptoTracker se llama creo...) que llevan en rojo todo el día, practicamente el 90% (es a ojo, no he claculado el porcentaje, me refiero a que lo veo todo en rojo...) de las criptodivisas ( cientos que debe haber...).

Al final, igual, mejor que las divisas, veo los tokens o cosas así, que vienen a ser como otras implementaciones y usos de la tecnológia blockchain o ethereum pero para cosas que no son necesariamente divisas, sino que hay empresas reales con gente real en ellas haciendo cosas...
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por daykoku »

bugler1 escribió:Este año se implementa una solución (Lightning Network) para que los pagos con bitcoin sean instantaneos y casi gratiso (1 o 2 centimos de €). Con esta herramienta el panorama debería cambiar drasticamente.
Este tipo de avances es lo que me refería Rafa. A cada limitación técnica, fallo, problemas en general que aparecen ya hay un montón de cabezas pensando la solución y de momento la encuentran.....

Yo no soy un vidente, pero lo que parece avecinarse es un medio de pago más eficiente, así de simple.

Bitcoin fue la primera en salir y no es perfecta. Supongo que cuando la humanidad pasó del trueque a usar monedas tampoco fue perfecto

Ahora mismo hay más de mil criptomonedas, de las cuáles muchas desaparecerán sin pena ni gloria, pero otras si acabaran sustituyendo a las actuales. Es la evolución lógica que tanto le gusta al amigo spok :-D

Es un ejemplo, pero mirare cómo funciona la crypto Ripple, seguro que te gusta más que su primogenita.

Saludos,

D
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por daykoku »

mascara escribió: ¿Por qué si una criptodivisa desaparece porque los que la lanzan dejan "el proyecto" o los mineros ya no tienen interés porque es poco rentable, que pasará? ¿Te las tendrías que comer porque ningún exchange seguirá moviéndolas puesto que no habría forma de validar esas operaciones al no haber mineros?.
Hola M,

Me pareció leer por ahí que ya hay cryptos que no requieren mineros, pero ahora no me acuerdo donde. Habría que investigar cómo trabajan.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

mascara escribió:¿Por qué si una criptodivisa desaparece porque los que la lanzan dejan "el proyecto" o los mineros ya no tienen interés porque es poco rentable, que pasará? ¿Te las tendrías que comer porque ningún exchange seguirá moviéndolas puesto que no habría forma de validar esas operaciones al no haber mineros?.
No es exactamente así.
Bitcoin tiene la releche de mineros porque es muy rentable no porque necesite tal cantidad ni mucho menos. Si todos los mineros desaparecieran, al cabo de 2 semanas que es lo que se tarda en ajustar la dificultad, la red bitcoin seguiria funcionando perfectamente. Bastaría con gente con portatiles corriendo el software de un nodo completo.

Además. ¿Cuanto consumen todos los terroristas financieros (bancos centrales y comerciales) y sus empresas creando crisis, guerrras, etc? Seguro que infinitas veces maś que bitcoin. Hay que poner las cosas en contexto. Bitcoin deja obsoleto a esta basura humana y consume menos que ellos. ¿Que más se puede pedir?

Algunos comentarios van en el sentido de que cuando un gobierno o empresa "importante" saque una criptomoneda podría reemplazar a bitcoin. La comparaciòn entre esas 2 monedas sería algo así como:

Imagen
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por sk_c7 »

daykoku escribió:Me pareció leer por ahí que ya hay cryptos que no requieren mineros, pero ahora no me acuerdo donde. Habría que investigar cómo trabajan.
Hay muchas que no necesitan minería, IOTA, Cardano, Ripple... suelen tener un porcentaje del total de divisas en circulación y el resto guardadas, entiendo para ir supliendo a los que lleven a cabo las transacciones.

Lo de decir que es mucho más fácil hacer trapicheos con un bitcoin que con dinero en metálico es lo más alejado a la realidad que he leído. Entiendo que quien dice esas cosas no ha vivido cerca de los trapicheos de las drogas. Lo que mantiene vivo al comercio ilegal como las drogas es el dinero en metálico, fliparíais viendo el entramado que tienen muchas familias gitanas con el negocio de las drogas, solo dinero metálico nada declarado evidentemente.

Hacer trapicheos con dinero metálico es lo más seguro y lo más fácil, no deja rastro alguno y lo puedes hacer en cualquier lugar y como desees. Me he reído mucho imaginándome un camello diciéndole a su cliente:
- págame en bitcoins (porque supongo que prefiere pagar comisiones a un minero y a un exchange esperando días a cobrar que en el mismo momento 10 euros de marihuana en metálico) que no es más rápido ni más fácil, pero está de moda y lo prefiero.
-El cliente diciendo: venga espera que me voy a hacer una cuenta en kraken o en coinbase, ya si eso me paso la semana que viene y aguanto con el mono...

jajajaj me parto, bueno hay que ser serios, el dinero en metálico es lo que más permite el mercado negro mucho más que las criptos y quien no lo vea es que vive a años luz de la realidad, por la razón que sea.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

sk_c7 escribió:Hay muchas que no necesitan minería, IOTA, Cardano, Ripple... suelen tener un porcentaje del total de divisas en circulación y el resto guardadas, entiendo para ir supliendo a los que lleven a cabo las transacciones.
IOTA = estafa. Totalmente centralizada.
Ripple = estafa. Caballo de troya de los terroristas financieros para comprar millones de bitcoins gratis.
Cardano hablan bien de ella. Viene de la universidad pero si la cosa está preminada entonces no vale un pimiento.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12824
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Muy interesante el debate que se plantea en este hilo, en breve me uno aunque tengo muchas cosas que comentar sobre todo lo que se ha dicho en los últimos posts, seguramente os escriba un buen tocho :P

Mientras tanto Wall Street está deseando de subirse al carro, la última es que el NYSE ha pedido autorización para lanzar ETFs sobre futuros de Bitcoin, aquí tenéis la noticia completa:

New York Stock Exchange Files to List Leveraged Bitcoin ETFs
https://www.ccn.com/new-york-stock-exch ... coin-etfs/

Y ojo que los ETFs vienen en todos los "sabores" posibles: bajo la marca Direxion Daily Bitcoin, los ETFs que han pedido son los siguientes: Bear 1X, 1.25X Bull, 1.5X Bull, 2X Bull, and 2X Bear. Es decir, ETFs apalancados tanto al alza como a la baja :shock: :twisted:

Algunas voces críticas ya se han levantado contra este movimiento del NYSE (dicen que podemos volver a tener una crisis financiera gorda con este tipo de productos) pero el caso es que Wall Street adora al nuevo becerro de oro... :lol:

Lo dicho, si encuentro hueco esta tarde, reflexiones sobre todo esto (prometido).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”