ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Trading en los mercados de divisas
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por Gratphil »

Francamente hoy estoy sorprendido, alucinado, pero no solo con lo que ha hecho y está haciendo el mercado sino también con la respuesta de Feroz a JDA.

Lo siento no me creo lo que dices. Ni con Elliot, ni con nada.

Esto nadie lo hubiese predicho con cierta seguridad. Otra cosa es operarlo que eso sí que es factible.

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por X-Trader »

Lo impresionante es el velón de 1.000 puntos de rango en el Dow Jones, eso destroza cualquier gráfico y cualquier estrategia.

Desde luego para que luego digan que algo es imposible en el mercado!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por Rango Starr »

Gratphil escribió:Francamente hoy estoy sorprendido, alucinado, pero no solo con lo que ha hecho y está haciendo el mercado sino también con la respuesta de Feroz a JDA.

Lo siento no me creo lo que dices. Ni con Elliot, ni con nada.

Esto nadie lo hubiese predicho con cierta seguridad. Otra cosa es operarlo que eso sí que es factible.

Saludos
.... gratphil,


os confundis de enfoque....

no creo que Feroz supiera si Hillary, o Trump, ni se refiera a eso...... a mi, me dijo la semana pasada el desarrollo, del Dax, donde iba a parar, según unos patrones y modelados propios suyos.....

Si no hubiera llegado, pues el patron, no se habría cumplido, y aquí paz, y alla gloria...... pero en el caso de cumplirse, la resolución era la que estais observando , con una fiabilidad altísima......

pero "solo", de cumplirse.......

lo justo es decir, que el pivote ha cumplido a las 08:00 horas..... y de ahi, como un cohete....
tendrá medida la distancia que recorrerá, y el tiempo que debe tardar, independientemente de las curvas que haga..... y eso tendrá una fiabilidad x......

y ya esta! no tiene mas misterio..

Saludos!
Pd.- por si te sirve de algo, yo también una vez producido el pivote, tenia claro el largo, aunque no donde parar...
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por Rango Starr »

pd 2

en el CAC por lo menos a 4567....

saludos! :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
avr001
Mensajes: 64
Registrado: 28 Dic 2015 18:20

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por avr001 »

Muchos están sorprendidos viendo como el mercado ha recuperado lo perdido y sigue al alza.
¿Todavía creeis que un evento como las elecciones marcan la dirección de un mercado dependiendo de si gana uno u otro? Lo único que traen estos eventos son volatilidad pero realmente nadie sabe si la bolsa subirá o bajará.
El mercado siempre hará lo que le da la gana.

Una vez pasado esto ahora volveremos a la subida (o no) de tipos en diciembre. Lo que está asegurado es un mercado divertido a partir de ahora. Volatilidad.
Dentro de nada empezaremos con el runrun de si cambiarán a Yellen por alguien más hawkish... el entretenimiento está asegurado.

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por tartarugap »

Sp500 futuros visto en yenes

https://www.tradingview.com/x/dTQR9k44/

Sp500 futuros visto en euros

https://www.tradingview.com/x/kTVcCYQk/

O sea mas um dia comprador, el SP500 se ando por bandas....

Ahora que las eleciones ya passaron, vamos ver se es desta que los mercados se mueven
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por Feroz »

Gratphil

La verdad, no sé que responderte.......

Podría responderte que.....

LLevo años diciendo a mucha gente de confianza, de vez en cuando , cuando estoy más sociable, donde he entrado.. y donde va a parar el precio , en determinados momentos, cuando se cumplen ciertas caracteristicas, no voy a entrar en como lo hago... entre esas personas hay unas cuantas y son de solvencia en este foro.


Podría responderte que.....

Podría demostrarlo, como lo hago y en que me baso, hasta ahora solo me he limitado a decir la operación que voy a hacer y donde la voy a cerrar...( en tiempo real ).. y no han sido ni una ni dos ni 20 veves... han sido bastante más.

También podría contestarte que ........

Te gustaría aprender ?
Tienes la mente abierta ?
O prefieres aplicar la matemática sobre métodos arcaicos ?.

No niegues nunca lo que desconozcas, así no se evoluciona en ningún campo


Saludos
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por jda »

Feroz:cuando hablaba esta mañana rango no sabia a quien se referia.Pero vamos,si has clavado el escenario,y tu patron salio bien pues te doy mis maximas felicitaciones ,aunque no hay mejor felicitacion que ver engordar la cuenta.

Yo solo se que a las 8 esperaba un rebote de 200 puntos quiza,y por eso abri los conos en 10100 para estar a salvo del movimiento inicial y tener una buena predisposicion para defender mi posicion.Pero el mercado se fue al alza mas de lo previsto,jejeje,650 puntos o 700 y solo puedo dar gracias a dios de a pesar de no creer en la subida,comprar para protegerme y no quedarme paralizado.

Felicidades .
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por tartarugap »

El mercado reaciono bien devido a que el discurso de Trump fue reconciliatorio e las medidas que el quire tomar son pro-mercado voy a explicar:

SECTOR Salud

- El quiere acabar com el plano obamacare lo que es malo para los prestadores de servicios de salud, (farmaceiticas es un caso a parte), o sea no es un gran sector en apostar, pero esse dinero puede ser reconducido asta otros pastos.

Sector Conctruccion

- Quire remodelar las infra-estruturas del pais que estan a caer de podrido, o sea és um plano mas grande que obamacare lo que puja por las commodities, constructoras e sobretodo por el cobre, pues el cobre es el elemento crucial de la red electrica (transformadores, cabos baxa tension, etc las lineas de alta tension e infras arruamientos son exos de aluminio)

O sea temenos aqui otra China a puxar pelas commoditoes

SECTOR BANCA

-Quiere subir tipos, pero si el quiere el plan de infra-estruturas tiene que manter la politica de subir poco a poco e no de una vez sola...O sea Buen para los bancos
En la otra parte si aplica una politica protecionista las importaciones de bienes seran mas caros aumentando la inflacion...aqui tiene la escusa de aumentar juros pero tendra que devaluar el dolar con otro metodo para que la deuda no expluda,....(este es la espada de damocles de Trump)

SECTOR MILITAR

No nos olbidemos que obama etiro la mili de afganistan e Iraq (porque no tenia dinero para pagar la cuenta) e dio lo que dio, o sea vamos ver la continuacion de la politica Americana...(aqui el esta bloqueado por los radicales del congresso republicano)

SECTOR TECNOLOGICAS

Aqui este sector es inoquo o sea solo seran afectadas empresas hardware que produscan en china e mexico e importen para USA), las gigantes google, facebook, etc no seram afectadas

SECTOR TRANSPORTE

Para hacer el plan infra-estrutcturas hay que transportar bienes o sea un sector que ira subir com commodities, construccion e industriales

SECTOR INDUSTRIALES

Aqui como ya estamos em bull market, e si baxan los impuestos este sector tera una buena performance desde que produsca em USA

MURALHA DE MEXICO E IMPORTADORES

La politica interna o de protecion será mas dura e los fabricantes externos perderan quota e los internos ganaran, la inflacion de USA aumenta, los empleos aumenta pero la qualidad de vida e poder aquisitorio delos americanos bajan por efecto inflaccion.

O sea los impuestos pagaran la murallha de mexico e seran los estados unidenses a pagar la muralha con inflacion

SECTOR ENERGIA

Aqui es un punto delicado porque quiere energia barata o sea aumentar el programa nuclear e retirar estimulos a las renovables (vemos que este sector fue el mas castigado hoy)...Buen para el carvon e empresas de Uranio

SECTOR STAPPLES

Aqui lo que depende es si el baxa los impuestos, si no bajar las personas teran perdida de poder de compra por efecto inflancion...O sea los staples no pueden bajar precios e no tendran un lucro equivalente

Quanto a las questiones externas:

Si el aplica alguna restricion a Europa e China los Europeos e Chineses aplicaram medidas sansonatorias, o sea el poder exportador de Trump Cae....para mi este punto será bloqueado por el congresso...

En la Pratica: Trump unicamente poderá eliminar programas de gasto publico e reaplicar esse programa para estimular la economia...Si el enfurece demasiado los funcionarios publicos perderá el congreso dentro de dos anos e quedara bloqueado...

como en la Economia la politica busca el equilibrio
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por Rango Starr »

Feroz escribió:Gratphil

La verdad, no sé que responderte.......

Podría responderte que.....

LLevo años diciendo a mucha gente de confianza, de vez en cuando , cuando estoy más sociable, donde he entrado.. y donde va a parar el precio , en determinados momentos, cuando se cumplen ciertas caracteristicas, no voy a entrar en como lo hago... entre esas personas hay unas cuantas y son de solvencia en este foro.


Podría responderte que.....

Podría demostrarlo, como lo hago y en que me baso, hasta ahora solo me he limitado a decir la operación que voy a hacer y donde la voy a cerrar...( en tiempo real ).. y no han sido ni una ni dos ni 20 veves... han sido bastante más.

También podría contestarte que ........

Te gustaría aprender ?
Tienes la mente abierta ?
O prefieres aplicar la matemática sobre métodos arcaicos
?.

No niegues nunca lo que desconozcas, así no se evoluciona en ningún campo


Saludos
Te gustaría aprender ? si... :P
Tienes la mente abierta ? si.. :P
O prefieres aplicar la matemática sobre métodos arcaicos ?. no... :smt247

....... pero cada vez que me pasan el " test de voight kampff ".... me tiran pa tras....
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por clowner »

La vela de hoy en diario del ES debe ser la madre de todas las pinbar/hammer o como la quieran llamar los que siguen los patrones de velas :lol:
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por Rango Starr »

....
Última edición por Rango Starr el 10 Nov 2016 11:59, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 19:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por h4x0r »

avr001 escribió:Muchos están sorprendidos viendo como el mercado ha recuperado lo perdido y sigue al alza.
¿Todavía creeis que un evento como las elecciones marcan la dirección de un mercado dependiendo de si gana uno u otro? Lo único que traen estos eventos son volatilidad pero realmente nadie sabe si la bolsa subirá o bajará.
+10

Nada más que decir.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ELECCIONES AMERICANAS: CÓMO OPERARLAS

Mensaje por jda »

A mi lo que me despisto fue recuperar 5 puntos porcentuales antes de abrir nueva york.Yo esperaba un rebote pero confiaba en que esperasemos la apertura americana con algo mas de caida.

Eventos de este tipo no alteran el fondo del mercado en mi opinion pero todo fue demasiado deprisa.

Por otro lado ,como yo no funciono solo por graficos si no que miro mas cosas,ayer me fie demasiado de mi instinto y de que tenia mucho margen porque abri las opciones a un precio buenisimo.

Mi problema de fondo ayer para mi estuvo claro:me da miedo cubrir totalmente.Porque si se da la vuelta y vuelve a 10100 tengo un problemon muy grande.Ayer me deje la mitad de mis ganancias posibles y me escuece,pero bueno,me doy cuenta que es dificil de luchar contra la manera de pensar y tradear que tiene uno tan interiorizado.

700 puntos de bajada y subida no los vemos todos los dias.

Ojala tenga tiempo algun dia y pueda estudiar y probar otras maneras de operar o entender el mercado,

Tambien le pediria a Feroz que me explicase por encima y sin detalles como opera el o si hay algun hilo donde lo explique,mas que nada para,con mente abierta,entender como lo hace.Creo que no te basas solo en elliot,sino que tendras un metodo cuantificado y a tu modo.

Josephine:

Llevas siglos diciendo que esto no baja ni de coña.Felicidades y espero lo estes aprovechando.Quiza estemos en un mercado lateral de mas años,en que los grandes traten de en vez de bajar,mejorar valoraciones de empresas muy caras esperando en el tiempo.

Espero que los que operasteis un dia como el de ayer y pasarais los nervios,pues la mayor parte ganaseis.Lo deseo fervientemente.Yo gane,pero no voy a ganar lo que merecia y me siento decepcionado conmigo mismo.No me conformo.Y eso es un problema pero a la vez el ser tan competitivo quiza es lo que me hace seguir hacia adelante.No se.

Saludos traders
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”