jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Paso la segunda semana y quedan 3 semanas.El vencimiento en lineas generales va muy bien.Estoy muy contento... y muy cansado.Bendito fin de semana.

El ibex perdi algo mas de lo previsto de nuevo pero sigo pudiendo ganar.

El dax mensual perdi mucho menos de lo previsto y voy bastante bien.Aqui si aguanto puedo meter un buen impulso a la cuenta.

Pero lo mejor es que en los diarios y semanales esta semana doble las ganancias de la semana anterior arriesgando lo mismo.Lo mas importante es que es la tercera semana que gano y no es moco de pavo.

Mi cabeza se esta adaptando a la nueva situacion.Me exprimo durante la semana pero cuando llega el finde como no tengo ni diarios ni semanales para mi es como si descansara mucho, mas que hace un año con solo una estrategia.
Estoy apreciando que cuando pierdo en una estrategia o me va mal,como tengo otras me lo tomo con mas filosofia.El problema sera cuando pierda o tenga un mal dia en todas a la vez,pero ese dia no llego y cuando llegue espero haber ahorrado.

Otra novedad es que procuro combinar coberturas de diferentes estrategias.Asi a veces me va mal esa cobertura para una estrategia pero me va bien en otra.Creo que hermess me comento algo de esto y yo inconscientemente lo estoy aplicando.

Al llevar muchas estrategias me tiraria escribiendo aqui un buen rato y ahora me debo ir.Solo queria dejaros constancia que tengo los pies en el suelo y que se que ahora viene lo chungo,pero lo semanal y diario esta cobrado en la buchaca y eso no se va a escapar.No subire de contratos a pesar de subir la cuenta para hacer los semanales.Seguire igual,pero no os negare que veo en el horizonte un vencimiento espectacular en resultados y eso me aterra porque como no lo consiga me sentire defraudado.Defraudado por el riesgo que llevo.

Para la semana que viene para mi es vital ver que hago ante la bajada de volatilidad y que tipo de estrategias y en que activos lo montare.Tengo la esperanza de elegir bien y aunque gane menos por la bajada de volatilidad,seguir sumando.

la verdad es que operar el dax es un ventaja brutal por la horquilla,y operar el crudo lo hice un par de veces y solo para dos horas y media.Vi buenos precios y me lance.He decidido que si hago algo de crudo seran cunas y no conos y que no cubrire nada,debido a que las horquillas del crudo son muy malas.

saludos traders
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Llega el fin de semana y lo abrazo con todas las ganas del mundo.Duermo en un duermevela y parezco un robot operando las 24 horas.

Pero esta valiendo la pena.Los diarios esta semana empece bien la semana y la cague el jueves operando el dow.Al final gane un poquillo.

En los semanales llevaba cuna 9550 9950 de dax y cono 9750.Aqui es donde hice la semana y saque el beneficio aunque la cuna me dio guerra.Todo con coberturas parciales como siempre.

En el ibex las cunas mensuales perdi menos de lo previsto y estoy aguantando.Se vislumbra que podre ganar.

Lo que se me dio fatal fue las cunas mensuales del dax.Las put 9500 en los rizos de 200 puntos del miercoles y el jueves perdi bastante y me hizo mucho daño.Pero bueno.

Aqui la enseñanza maxima es que al llevar muchas estrategias lo que uno va mal lo otro va bien.La diversificacion me salva...aunque estoy muy muy apalancado.Ahora llega las dos semanas finales y ya veremos que tal se da porque los dos ultimos meses es donde la jorobe.Pero ahora llevo un buen beneficio en diarios y semanales de colchon.No me conformo con ganar,tengo en mente una cantidad que haria que valiese la pena el tremendo esfuerzo que estoy haciendo.

Porque no os podeis imaginar el esfuerzo que estoy haciendo.

Me doy cuenta que mientras haya volatilidad el beneficio esta en las estrategias semanales en las que exprimes la perdida de valor temporal.

Para la semana venidera tome una decision dificil.Como los conos semanales no los puedo abrir hasta el lunes,aproveche ayer la volatilidad y abri cono mensual(que es como dos semanas) en 9300 de dax cobrando 405.Me parece un buen precio.Y solo hare diarios,esto y los mensuales que ya llevo.El inconveniente es que tendre que cubrir un poco mas agrasivmente ya que no puedo ajustar por las horquillas que se gasta ig.

Me doy cuenta que cuando baje la volatilidad debo seleccionar el momento del dia que hago los conos diarios porque al cobrar menos se debe elegir un momento que te beneficie en las coberturas.

¿como me encuentro?muy esperanzado por que tengo la posibilidad de dar un salto a la cuenta.
Muy con los pies en la tierra:no me creo nada hasta que no lo cobre y ni eso porque soy consciente de que un gap del 3 o 4% me dejaria tiritando.Por eso soy un robot de 24 horas.
Pero ilusionado porque tengo la esperanza de haber encontrado una operativa que me de ingresos recurrentes sin dd que duren 3 meses.Me refiero a las estrategias diarias.

En el crudo hice un par de cosillas,pero en una de ellas( una cuna) al ver la movida del jueves decidi cerrarla con poca perdida al ver lo loco que se puso.Estoy muy contento porque antepuse la seguridad a la codicia.

Muchas estrategias diarias las cierro antes de tiempo por esa maxima.Prefiero la seguridad a la codicia.

Deciros tambien que la cuna cerrada que sigo en demo en el ibex a falta de dos semanas cubriendo 100% es un desastre absoluto y la deshecho totalmente.Ha perdido en 3 semanas por gaps y por rizarse en los precios de los strikes la friolera de 950 puntos de los 550 que cobro.Pierde 400 puntos y quedan dos semanas.Eso es una barbaridad.Psicologicamente no lo aguantaria.

Ahora llega el finde y me dedicare a recoger la casa y descansar.La casa esta hecha un desastre,porque entre que llevo muchas cosas y voy a cuenca dos veces por lo menos a la semana,mi trabajo de marujo esta muy abandonado,jejejej.

Por supuesto,las firmas prop lo tengo abandonado.No tengo tiempo para nada.Y si me sale bien este vencimiento y el siguiente espero no necesitarlas.Ojala que me sobre con lo mio.

De la busqueda de trabajo esta tambien abandonada.Mientras vea que puedo ganar con opciones diarias todas las semanas me sale a cuenta trabajarlas.

Un saludo y ya sabeis por donde estoy para contestar lo que sea.No se,siento que aparte de que sepais de mi vida poco os puedo aportar ya en operativa porque ya sabeis como opero mas o menos.Mas arriba os hice un resumen muy bueno.

Saludos traders
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por arruinao »

Hola jda, la postura más cómoda es quedarse calladito y observar al otro lado de la pantalla como describes la operativa a la desesperada de alguien que se maneja bien en la venta de opciones (al historial me remito), pero que ha tomado un camino equivocado. Has empezado a narrar la parte buena de la nueva operativa pero cuando llegue la hora bruja (que llegará) te abrasará debido al altísimo apalancamiento y, sobre todo, a la carga emocional que supone esa operativa (inaguantable en el tiempo) que te irá minando psiquica y fisicamente poco a poco y te destrozará.

Entendería ese sobreesfuerzo y apalancamiento si buscases un pelotazo, pero claro, para eso hay que olvidarse de cortar ganancias latentes y ser consciente de que el riesgo de ruina es inminente. Hasta ahora has actuado en el mercado como obrero y ahora quieres hacerlo como especulador, pero vendiendo opciones quizás no sea el camino más correcto para emprender esta nueva aventura. Si bajas el horizonte temporal tanto, a lo mejor deberías plantearte especular con futuros directamente.

S2
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

arruinao escribió:Hola jda, la postura más cómoda es quedarse calladito y observar al otro lado de la pantalla como describes la operativa a la desesperada de alguien que se maneja bien en la venta de opciones (al historial me remito), pero que ha tomado un camino equivocado. Has empezado a narrar la parte buena de la nueva operativa pero cuando llegue la hora bruja (que llegará) te abrasará debido al altísimo apalancamiento y, sobre todo, a la carga emocional que supone esa operativa (inaguantable en el tiempo) que te irá minando psiquica y fisicamente poco a poco y te destrozará.

Entendería ese sobreesfuerzo y apalancamiento si buscases un pelotazo, pero claro, para eso hay que olvidarse de cortar ganancias latentes y ser consciente de que el riesgo de ruina es inminente. Hasta ahora has actuado en el mercado como obrero y ahora quieres hacerlo como especulador, pero vendiendo opciones quizás no sea el camino más correcto para emprender esta nueva aventura. Si bajas el horizonte temporal tanto, a lo mejor deberías plantearte especular con futuros directamente.

S2

Arruinao,te agradezco enormemente tu comentario y por favor,no os calleis.Me viene genial para mandar un mensaje a los novatos que lean.

El mercado es muy muy muy peligroso y dificil y en estos dias me parece que esta muy muy dificil porque multiples factores lo afectan y las correlaciones habituales han cambiado bastante.

A ver:

el camino escogido no se lo aconsejo ningun novato por nada del mundo y es un suicidio total.Ya estab apalancado y ahora lo he multiplicado por 4.La leche que me puedo dar puede ser monumental.Todo esto lo he sopesado mucho y tome una decision con todas las consecuencias:ahora o nunca.

Antepuse mi experiencia,la oportunidad de aprovechar la volatilidad actual y el apalancamiento brutal que ofrece ig,
a el peligro latente y brutal de un mercado enloquecido,y el apalancamiento extraordinario que llevo ahora.


Lo medite mucho,y decidi que llevaba sufriendo muchos años y que o ahora conseguia impulsar la cuenta o esto se acabo.Estaba ya cansado de mi situacion y queria dar un salto mortal.No es una decision a ladesesperada.Es meditada.

Y si ,voy a por un pelotazo.Voy a intentar doblar la cuenta( mi mini cuenta) en un mes.

Mi plan es claro:dos meses asi,y si las cosas van bien mover el dinero a interactive brokers y operar de otro modo.Con menos apalancamiento o menos estrategias o combinando mas enfasis de dinero en unas estrategias que en otras.Pero mientras la volatilidad este por encima de 24,febrero y marzo lo seguire asi.Esta muy meditado,y duermo despertandome para que el cisne negro me afecte lo menos posible.Pero ire con todas las consecuencias.Quedan 6 semanas.

Un novato y cualquiera no deberia hacer esto jamas jamas jamas.

¿ y por que lo hago?

Porque tengo la esperanza de tener una vida mejor.Feliz ya soy,pero quiero poder tener una vida un poco mas tranquila.LLevar a mi mujer a desayunar,o comprarla una radio( como el otro dia) o que mis hijos los lleve al cine o de vacaciones donde quieran.Pequeñas cosas que no he podido darles por falta de dinero y que ya tengo ganas de darles.Amor nos sobra,pero a veces los demas te dan cierta envidia y yo ya estaba cansado.Vi la volatilidad y vi a ig y me lance.

Y no creais que quiero forrarme o ser rico(que todos queremos),me conformo con tener la tranquilidad de poder vivir tanquilo haciendo lo que uno le gusta y haciendo feliz a los que le rodean.

Pero en resumen:esto en manos de cualquiera es un suicidio.En mis manos es una jugada dificil.

saludos
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por arruinao »

¿Y si consigues doblar este mes qué?. ¿No comprendes que en cualquier momento puede llegar el GAME OVER?. Me alegra que lo hayas meditado, pero con eso no basta. Por mucho que medites y te autoconvenzas de lo contrario, el riesgo de ruina llamará a tu puerta todos los días.

S2

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Aclaremos una cosa:esto no va a ser un cara o cruz.O lo consigo o me arruino.

Esto no lo haria con volatilidad 18.Lo hago con volatilidad 27 para arriba,cobrando bastante.

Bajadas del 3 o el 4% tengo maneras de afrontarlas.Me preocuparian mas las subidas.y te aseguro que estoy muy encima...como para no dormir.

Riesgo de ruina llevo teniendo 4 años.Ahora mucho mas.Si doblo hare otro mes con igual contratos,no mas contratos.Y retiraria parte de las ganancias.

El riesgo de game over siempre estara presente porque ni con 20000 o 500000 te puedes librar de un crash.Pero en mi caso particular y muy especial no hay otro modo de vivir de esto con poco dinero.O arriesgas o no ganas.Tu buscarias trabajo y lo dejarias.Y es lo mas sensato.Pero a mi me cuesta dejarlo.Soy un romantico de lo que hago.

saludos y gracias porque es importante que quede claro que mi locura controlada es una locura al fin y al cabo


pd locura controlada porque una estrategia diaria es de riesgo un dia y una estrategia semanal tiene de riesgo una semana,no un mes.Eso si TIENE RIESGO
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por arruinao »

Hola jda, si partimos de la base de que el tiempo juega a favor del vendedor de opciones, ¿como es posible que pretendas obtener ventaja bajando el horizonte temporal?. Si eres capaz de ganar vendiendo opciones diarias, seguro que lo harías mejor especulando intradia con el futuro.

No sé, has comentado en alguna ocasión que la mayoría de las veces a lo largo de estos años has pasado un mal Enero. Todo parece indicar que es una pauta estacional del mercado que se produce por ajuste de carteras y hace que este mes en concreto no parezca el ideal para vender opciones. Si, a pesar de ello, insistes en seguir vendiendo es normal que tengas malos resultados. Parece ser que es uno de los pocos meses favorables a la compra de opciones, a juzgar por los antecedentes.
pd locura controlada porque una estrategia diaria es de riesgo un dia y una estrategia semanal tiene de riesgo una semana,no un mes.Eso si TIENE RIESGO
Cuando te planteabas buscar un trabajo me pareció entender que una buena forma de compatibilizarlo con la operativa era pasándote a vender opciones con horizonte temporal más alejado (corrígeme si me equivoco), porque de ese modo te bastaba con echarle un vistazo de vez en cuando. Por eso no entiendo esa afirmación.

S2
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

arruinao escribió:Hola jda, si partimos de la base de que el tiempo juega a favor del vendedor de opciones, ¿como es posible que pretendas obtener ventaja bajando el horizonte temporal?. Si eres capaz de ganar vendiendo opciones diarias, seguro que lo harías mejor especulando intradia con el futuro.

No sé, has comentado en alguna ocasión que la mayoría de las veces a lo largo de estos años has pasado un mal Enero. Todo parece indicar que es una pauta estacional del mercado que se produce por ajuste de carteras y hace que este mes en concreto no parezca el ideal para vender opciones. Si, a pesar de ello, insistes en seguir vendiendo es normal que tengas malos resultados. Parece ser que es uno de los pocos meses favorables a la compra de opciones, a juzgar por los antecedentes.
pd locura controlada porque una estrategia diaria es de riesgo un dia y una estrategia semanal tiene de riesgo una semana,no un mes.Eso si TIENE RIESGO
Cuando te planteabas buscar un trabajo me pareció entender que una buena forma de compatibilizarlo con la operativa era pasándote a vender opciones con horizonte temporal más alejado (corrígeme si me equivoco), porque de ese modo te bastaba con echarle un vistazo de vez en cuando. Por eso no entiendo esa afirmación.

S2

Te lo explico:

de lo poco que se tecnicamente de opciones hay algo que todo el mundo conoce en la venta de opciones.


EL EFECTO YUNQUE.

Conforme se acerca el vencimiento de opciones el valor temporal de las opciones describe cada vez mas una linea descendente de tal manera que por cada dia que pasa las opciones pierden cada dia mas valor.Osea que una opcion que pierda hace un mes 3 euros por dia un mes despues quiza pierda 6 euros por dia.Y cada dia mas .Eso es debido a que al quedar menos dias de vencimiento las probabilidades de moverse son menores y por eso el valor temporal de la opcion decrece ya que queda menos dias.

Una opcion a 3 meses perdere menos valor temporal que una opcion a un mes.Por eso yo siempre hago mensuales.

Cuando yo hablaba de buscar trabajo hablaba de hacer vencimientos mas lejanos como un mal menor y no como algo que me gustase o fuera mas rentable.Para mi es menos rentable.

Pero todo esto ha cambiado con las opciones diarias y semanales.Estas opciones que existen en interactive brokers(las weeklies) no podia hacerlas por falta de garantias.Pero ahora con ig si puedo hacerlas.En ellas en un mercado con alta volatilidad exprimes el valor temporal y la volatilidad al maximo y de eso me aprovecho.Pero claro,no todos los dias y no siempre.Pero esto no es la panacea,tiene su inconveniente.En diarias no puedes ajustar y en semanales casi tampoco y eso hace que los errores de cobertura si no estas rapido te pasen factura.Asi que o se esta muy encima o nada.

Las opciones semanales solo las aconsejo para gente con experiencia ya que las carga el diablo.Tienen el problema de que si las haces en un entorno de volatilidad bajo y la volatilidad se dispara sufriras esa semana.Por eso cuando baje la volatilidad debo ver que hago.

Yo hasta ahora siempre que cobre mas de 200 en una semanal se que al mercado le puedo ganar la diferencia.Ya sabeis que es un margen que me pongo la ultima semana.Asi que si cobro 260 creo que puedo ganar 60 puntos.

Me hablas de operar futuros.No.No soy bueno y mi cerebro esta preparado para coberturas parciales y no me gusta sentir qiepierdo.Con las opciones se que tengo un colchon que hace que no me bloquee operando.

Ten en cuenta que las diarias no son la panacea.Si cobro 120 puntos en un dax como mucho ganare 20 puntos y habra dias que pierda porque se mueve muchisimo.120 puntos te lo hacen todos los dias.Por mi forma de operar jamas ganare 70 puntos de 120.Pero es que cuando baja la volatilidad solo se cobra 95 y eso es insuficiente.Dias asi veo como va la lesion y monto cunas que me den margen de actuacion.Pero eso te lo da la experiencia y ni siquiera estas libre de equivocarte.Esta semana por apalancarme demasiado en el dow palme demasiado un dia y me comi los beneficios diarios de la semana.Pero estas cosas sirven para aprender .Por eso no hago demo.Perder dinero real hace te grabes mensajes en el cerebro.

En resumen,lo ideal en la venta de opciones es hacer semanales porque la perdida de valor temporal es brutal,pero no es un producto para gente poco avezada,ya que los errores se pagan caro.Una opcion mensual o trimestral te permite ajustarlas y corregir en parte errores pero tienen el handicap de que falta mucho ooo tiempo para expiracion.

En cuanto a los eneros la razon es muy facil.En diciembre abres y cobras poco porque los mercados suelen ser alcistas y ademas se descuentan los tropecientos dias de fiesta.Asi que cobras poco.Como pille un enero movidisimo,sufres como un perro la subida de volatilidad y hasta que no cobras febrero no cobras opciones con la nueva volatilidad.Eso es lo que me paso los dos ultimos eneros.Este enero lo arregle porque abri luego de dax en enero con una gran volatilidad en el precio de las opciones.

Si tienes dudas pregunta.No se si me explico bien y queda claro lo que pretendo transmitir.Yo se que muchos novatos y no novatos se arruinan con las opciones( y yo diria con divisas,acciones ...)pero la clave numero uno para tener posibilidades de salir adelante es conocerlas y saber que tienes entre manos.Es vital.

Saludos
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por arruinao »

OK. Gracias por la explicación, clara y extensa. Sigo pensando lo mismo con respecto al fondo del asunto pero no pasa nada. Suerte y al toro.

S2
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Llego el momento de la verdad y el fatidico dia que temia esta aqui.

No queria un acercamiento a minimos del sp,pero aqui lo tenemos y de que lo rompa o no dependera lo que pase.No queria volatilidad estratosferica y aqui la tenemos.

El ibex esta desbocado.Por ese lado a duras penas ganare.No quiero ni pensar como estaria ahora mismo si no tuviera mi salvacion en ig.Estaria bastante jodido.

En el dax he ajustado y transformado las estrategias mensuales buscando aprovechar algo mas la volatilidad.Tengo bastante meollo en 8800 de dax.Ahora debo estar las 24 horas del dia persiguiendo cualquier movida que haya porque de que este atento dependera la mayor parte del beneficio y sobretodo que no tenga grandes perdidas cubriendo.

De momento necesito cerrar los semanales que llevo para liberar garantias porque la subida de valoracion de las opciones me esta dando ciertos problemillas.La semana que viene no hare nada que no sea centrarme en cerrar el vencimiento.

Voy bien pero estoy tan cargado que temo un crash.Asi que solo toca de momento esperar y actuar raudo.Vital para mi aguantar estos dos dias.

Ojala salga todo bien.Estoy luchando por ganar bastante y ganar menos seria un palo por lo duro trabajado.Pero tambien pienso que pase lo que pase son momentos extremos de mercado y que es dificil acertar porque esto es una pelota de tenis ahora mismo.

Estoy cansado,acoj... y a la vez confiado en que lo conseguire.Mezcla rara pero asi estoy.

Saludos traders
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Ayuso Trading »

Ánimo jda.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12828
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por X-Trader »

Tranquilo jda, si el Dax logra remontar y cerrar por encima de la zona de soporte del 8.800, podemos tener un rebote importante mañana. Y ojo que lo mismo la Yellen suelta algún bombazo en un rato, o la OPEC confirma una posible reunion.

En todo caso, mucho ánimo!!!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda, no recuerdo la plataforma que estabas usando, pero ¿sabes que es normal recibir alarmas (por correo-e, SMS, etc.) si se dan determinadas condiciones?. Lo digo para que puedas descansar, dentro de lo que cabe. Pregunta a los que te guían con la plataforma, a ver qué posibilidades tiene, o míralo tu en la ayuda de ésta.

Ánimo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Valmol
Mensajes: 310
Registrado: 17 Oct 2015 17:58

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Valmol »

Hola jda

fíjate que no han podido con 8.900

no se si es bueno o malo para ti, pero creo que es un punto critico a vigilar

Chao
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por kremental »

Buenas....
LLevo leyendo el post desde el principio, pero nunca he participado....
Mi conclusion es:

Jda, no se como estas vivo todavia, a mi me habia estallado el corazon... hace tiempo....
Animo makina...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”