jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Hola jda
Veo que has hecho avances
Con las materias primas ándate con ojo cuando hay datos y es conveniente tener noticias frescas porque cuando dicen tiran para un lado son muchos puntos y con fuerte volatilidad puntual, esos activos hay que conocerlos bien antes de operarles y operar siempre cubriendo el riesgo.
Respecto a ponerte en mitad de la horquilla en cfds, no se puede, lo que puedes hacer con una orden limitada o stop es anticiparte poniendo las ordenes antes en el nivel que te interese, hay que tener en cuenta que estos días no hay liquidez, normalmente el dax en sesión diurna lleva 1 punto o 0,8, es sesión nocturna se dobla y si no hay liquidez como en estas fechas si operas es lo que hay.
Si tienes algún problema con la plataforma solo tienes que decirlo, espero que te hayas descargado el prorealtime y no el meta
Debes configurar la operativa desde preferencias marcando lo que te interese
Con prorealtime puedes operar en el grafico y te permiten hacer “hedging” con órdenes brackets, para tu operativa esas órdenes te darán mucho juego ya que puedes colocarlas durmientes cubriendo riesgos en los niveles que te interesen
Si no sabes cómo configurar las órdenes solo tienes que decirlo, hay tutoriales de ayuda pero si no entiendes algo no te cortes y pregunta
Ya te comete que podía ser una solución por las bajas garantías que piden, pero estudia bien los pasos que vayas a dar antes de darlos, el coste operativo del Ibex con otros índices no se puede comparar y poder cubrirte por la noche te evita comerte los gap del futuro aunque pagues doble spread por la noche dependiendo de las operativas vale la pena, para hacer scalping evidentemente sale más caro.
Mírate bien la plataforma porque da mucho juego si conoces bien las funciones que tiene.
Cuando pasen estos días hablaremos de un sistema discrecional con entradas y target a la vista que te estoy preparando que creo que te ayudara porque veo que muchas veces improvisas y eso se paga.
Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola hermess:

Gran alegria leerte.

Te contesto en este dia aburrido.Siempre pense que el momento de irse de vacaciones si fuera rico y pudiera dejar de operar unos dias es esta epoca.

Nunca toque el petroleo y ayer que estuve cubriendo con el futuro ya me di cuenta que los dolares en el futuro del crudo van y vienen en segundos.Tu tranquilo,hoy habia dato de inventarios y no hice cono de crudo.Para hacer conos de petroleo en serio,tengo que empaparme de su movimiento por meses.De momento solo son pruebas con dinero real,pero no voy a meter todo mi pequeño patrimonio.Simplemente estoy tratando de sacar un sobresueldo.Lo importante es mi cuenta en mi broker de toda la vida.

Si con menos dinero soy capaz de sacar un minisueldecillo bienvenido sea.

Y parafraseando a rango en otro hilo,recuerdo a los novatos que lo que hago yo no se lo aconsejo a nadie.Que es muy dificil y que hay que tener mucha mili para aguantar la presion.

Estoy usando la web de ig.Ni siquiera he visto que se pueda usar prorealtime.

Mi corto recorrido tecnico no me permite entender esta frase que dices:

te permiten hacer “hedging” con órdenes brackets

ni idea de que es hedgings ni brackets.

y no te quepa duda que ibex no voy a hacer en ig.Hago dax,dow porque las horquillas para cubrir con cfd son admisibles.Si usare ig para cubrirme nocturnamente si veo peligro con ibex.

Luego miro lo de prorealtime.¿por que no te gusta metatrader?

Estoy deseando leerte de nuevo¿por que crees que improviso?

Un saludo
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Hola jda
Flipo contigo colega jejeje

Cuando entras en IG tieNes la opción de operar con diferentes plataformas
Arriba a la derecha pone:
INDICES, ACCIONES,MATERIAS PRIMAS, MAS MERCADOS, PLATAFORFAS ETC…
https://www.ig.com/es/plataforma-online-trading
https://www.ig.com/es/prorealtime

Ahí tienes un chat de ayuda en español que se te desplegara abajo a la derecha y puedes preguntarles para que te guíen si no entiendes algo y arriba tienes la opción de ayuda.

El prorealtime te da acceso a todos los mercados en tiempo real con mucho histórico y buen equipado de herramientas, si eres un trader activo no tiene coste alguno ( creo que son 3 opes al mes mínimo)y a pocas que hagas haces más y no tienes coste alguno pero la diferencia es enorme al presentar la información de una plataforma a otra. El meta lo use hace años en forex y no me gusta como grafica, estaba acostumbrado al visual y al cambiar de bróker necesitaba ciertas condiciones como que me permitiera hacer “hedging” y este cumple además de tener cfds sobre muchos activos las 24 horas que para mí operativa es lo que me interesa y a ti te evitara comerte los gap y tienes grafica de tick .

Vamos por partes: “hedging” en español significa cobertura, para que lo entiendas rápido: Tú estás haciendo hedging al cubrirte la posicion de opciones con futuros o cfds porque cubres riesgos de una posición con otra contraria. Si un bróker te permite el “hedging” en una misma cuenta ( si no me equivoco en EEUU está prohibido desde 2009) puedes estar largo y corto al mismo tiempo en el mismo activo con el mismo instrumento, en este caso cfds sin que las ordenes se anulen unas a otras siempre que las condiciones a cerrarlas en si mismas y no con otra orden. Esto para estrategias de swing te permite cubrir el riesgo en retrocesos o por la noche sin tener que salir de la operación, ni tener que operar sobre dos cuentas si no quieres y evitas los gap de los futuros ya que se opera sobre contado y corre las 24 horas desde el domingo noche a viernes noche

Una Orden Bracket :
Es una orden condicionada, al lanzarla al mercado ya lleva el stop y target incorporados como los tengas configurados y una vez en mercado puedes rectificar el stop o el target para ajustarlos como quieras a un patrón a una línea etc, no tienes que perder tiempo en poner el stop posteriormente y siempre entras al mercado cubierto, si se ejecuta el stop o el target la otra se anula automáticamente.
Si una vez estas en mercado con una orden Bracket le anulas las ordenes que lleva condicionadas tienes que tener en cuenta que entonces pasa a ser una orden normal y una orden contraria la cerraría aunque la hayas abierto como Bracket . Aunque te parezca muy complicado ya verás que es muy sencillo y te evita sorpresas de que entres y te marquen una vela larga que tengas que comértela o para operar en datos o roturas son de gran ayuda, al igual que para cubrir un nivel estando dormidas en espera. Como tu cubres ahora vas tras el precio y entras al mercado cuando rompe un nivel o lo que sea, porque veas que se va largo o corto, bueno,…. con este tipo de ordenes no tienes que correr tras el precio, puedes estar cubierto dentro de un rango a cortos-largos hasta que el precio rompa ese rango lo que te evitara operar en laterales con poco rango donde las señales son erráticas generalmente o cubrirte por la noche sin tener que abrir una orden y pagar el spread, porque mientras no se ejecute en este bróker no tiene coste, puedes poner o modificar las que quieras sin coste.

¿Porque creo que improvisas?
Por algunos comentarios que haces jejeje, tienes que tener el sistema que usas muy interiorizado y si no tienes unas reglas claras que te indiquen donde entrar o salir, hay muchos días que no estamos para operar y la intuición falla, filtrar con la experiencia creo que es necesario, pero operar solo por intuición yo no lo veo, quizá es que como llevas tantos años operando por teléfono te adaptaste bien a la dinámica del mercado sin utilizar herramientas de apoyo y yo sin ver la estructura que marca estoy perdido y eso a ti veo que no te hizo falta hasta hoy porque te defendiste bien, pero no estaría demás que aprendieras lo más básico sobre estructuras en la dinámica del precio y eso estoy seguro que te ayudaría.
Mírate la plataforma de prorealtime y hablaremos con las dudas que tengas, pero pruébala en demo hasta que entiendas bien todo, no te pongas a jugar con las ordenes en la cuenta real
Una vez que la tengas el prorealtime si no sabes cómo operar desde el grafico, no te cortes y dilo y hablamos por fono y te voy guiando en un momento que estemos libres los dos, estos días el que quieras.

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Vidmar »

Hermess escribió:Hola jda
Veo que has hecho avances
Con las materias primas ándate con ojo cuando hay datos y es conveniente tener noticias frescas porque cuando dicen tiran para un lado son muchos puntos y con fuerte volatilidad puntual, esos activos hay que conocerlos bien antes de operarles y operar siempre cubriendo el riesgo.
Respecto a ponerte en mitad de la horquilla en cfds, no se puede, lo que puedes hacer con una orden limitada o stop es anticiparte poniendo las ordenes antes en el nivel que te interese, hay que tener en cuenta que estos días no hay liquidez, normalmente el dax en sesión diurna lleva 1 punto o 0,8, es sesión nocturna se dobla y si no hay liquidez como en estas fechas si operas es lo que hay.
Si tienes algún problema con la plataforma solo tienes que decirlo, espero que te hayas descargado el prorealtime y no el meta
Debes configurar la operativa desde preferencias marcando lo que te interese
Con prorealtime puedes operar en el grafico y te permiten hacer “hedging” con órdenes brackets, para tu operativa esas órdenes te darán mucho juego ya que puedes colocarlas durmientes cubriendo riesgos en los niveles que te interesen
Si no sabes cómo configurar las órdenes solo tienes que decirlo, hay tutoriales de ayuda pero si no entiendes algo no te cortes y pregunta
Ya te comete que podía ser una solución por las bajas garantías que piden, pero estudia bien los pasos que vayas a dar antes de darlos, el coste operativo del Ibex con otros índices no se puede comparar y poder cubrirte por la noche te evita comerte los gap del futuro aunque pagues doble spread por la noche dependiendo de las operativas vale la pena, para hacer scalping evidentemente sale más caro.
Mírate bien la plataforma porque da mucho juego si conoces bien las funciones que tiene.
Cuando pasen estos días hablaremos de un sistema discrecional con entradas y target a la vista que te estoy preparando que creo que te ayudara porque veo que muchas veces improvisas y eso se paga.
Saludos
Hermes, ¿el prorealtime de IG te da datos de mercados oficiales o solo de CFDs? me interesaría saber si dan datos del EUREX.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Hola Vidmar

Solo le he visto CFDs sobre índices mundiales, materias primas, bonos, acciones, forex etc.

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Año nuevo ,vida nueva...eso decimos siempre.En mi caso puedo decir que mi vida ha cambiado.

Hace un año conocia a dos traders solamente.Hace 2 años no conocia a ninguno.Estaba en mi cueva operando por telefono mirando de reojillo unos graficos y operando bajo mi conjuncion de planetas particular.

Hoy comienzo el año conociendo a 9 traders,operando ibex ,dax,bund y petroleo,mirando un poquillo mas los graficos,usando internet para operar y lo mas importante...sobreviviendo otro año mas.

Para que lo vamos a negar:tener tantos frentes abiertos me esta costando mucho trabajo,pero creo que voy por el buen camino.Lo mejor,es que vayan las cosas bien o mal tengo compañeros con los que desahogarme y eso es un avance impresionante.

El año 2015 ha sido bueno para mi.Enero siempre se me ha dado mal,o esa impresion siempre tuve.Enero de 2015 fue un desastre absoluto.Me pillo apalancadismo y con fuertes perdidas.

Por suerte de febrero a junio fue maravilloso.Cobre bastante por el aumento de volatilidad y conforme fueron pasando los meses fui aumentando contratos.En junio cuando fui a la kedada llevaba un año como mis mejores tiempos.

Llego julio,con contratos hasta las trancas y dispuesto a ser mi ultimo mes a tope para llegar a un objetivo perseguido durante 3 años,y bajar contratos e ir tranquilo.Como en las mejores peliculas el guion no puede ser tan bonito y vino grecia.Fue horrible.En agosto no baje muchos contratos y un mes dificil se convirtio en desastre el dia de vencimiento por un gap de apertura demasiado grande.Mi peor mes del año.Para rematar el vencimiento de septiembre con lunes negro nada mas empezar.Con ello finalizo mi DD particular.

En octubre hasta ahora me ha servido para cambiar de tactica.Ir muy apalancado pero menos,tratar de sobrevivir,implementar algun metodo nuevo y sobretodo profundizar en otras operativas que me den un sueldo extra.

Acabo el año con nuevos amigos,nuevas ideas y nuevos horizontes,contenido en la misma esencia de siempre.

Un año monetariamente mejor que los ultimos 4.Pero con el sabor agridulce de lo que pudo ser y no fue.Me duele el DD del verano.

Para 2016 pido:

1.salud y alegria con mi gran familia.
2.seguir aprendiendo
3.seguir disfrutando de cada minuto en la vida.

bursatilmente hablando pido:

1.Ganar un 15% de las primas que cobre.(un 20% es lejano de momento)
2.Que mi sistema del bund me permita ganar dinero para poder intentar este año aumentar contratos.
3.seguir profundizando en hacer estrategias en ig,que con poco dinero me den un sobresueldo que necesito.
4.que alguna firma prop se fije en mi( y si no se fijan me da igual.Yo se que valgo)
5.Que mis amigos traders les vaya mejor que a mi y ojala a mi amigo que tutelo en opciones,lo haga un trader mas rentable que yo.
6.Tener suficiente pasta para poder abandonar mi broker e irme a otro con otros activos.

Os deseo todo lo mejor a vosotros,pero sobretodo deseo un año que gane mucho dinero,que aprenda mucho mas y que por lo menos pueda vivir un año mas.Total,estando fatal buscar trabajo,hare lo unico que se hacer...

VENDER OPCIONES Y GANAR DINERO EN BOLSA

saludos traders
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

¡Así sea!.

En un año deberemos volver a ese mensaje y repasar...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Hola jda
Después de leerte y reflexionar sobre ello, no tendría mucho sentido prepararte otro sistema más, por una parte no tendrías confianza en el al no haberlo creado tú y por otra como bien dices tienes muchos frentes abiertos y lo último que quiero es agobiarte restando recursos de atención que necesitas con lo que ya llevas, así que lo del sistema olvídalo por ahora, si acaso si tocamos algo de estructuras que esa información sea complementaria y no te coma recursos de atención.

Recapitulemos para ver dónde estabas hace unos meses y donde estas ahora, tú ya lo hiciste pero desde fuera podemos ser más críticos en un ambiente constructivo y para poder serlo hace falta entender tu estrategia.
Has corregido algunas cosas que te llevaban a sobre operar y es por donde se restaban la mayoría de puntos y has abierto cuenta en otros brokers para diversificar en estrategias y en su dia poder dejar el Ibex investigando otros activos con menor coste operativo y dices estas contento como cerraste el año siendo que en verano no pitaba muy bien, yo también me alegro de que cerraras el año bien y de los avances que has hecho

En cuanto a las coberturas…..
Ese tema no tengo muy claro que hayas optimizado bien la operativa porque no das datos sobre el rango de los movimientos que quieres cubrir, entiendo que mientras el precio oscile dentro de un determinado rango mantienes la estrategia equilibrada sin mucho esfuerzo o al menos lo intentas
Tampoco tengo claro cómo puedes ganar puntos cubriéndote que compensen una potencial perdida futura, al trabajar sobre dos patas no tengo claro lo que te resta o suma cada una cuando se mueve el precio en una dirección y en la suma de las dos patas porque entiendo que estas largo con una pata y corto con la otra pero no sé lo que pondera cada una en la estrategia y te agradecería que lo aclararas en detalle para comprender la ventaja que tú ves al operar sobre dos patas
Al vender un cono entiendo que apuestas a que el mercado a vencimiento cierre cerca del precio donde iniciaste la estrategia y a partir de que baje o suba x puntos vas perdiendo puntos de la prima siempre que no vuelva al punto de partida porque entiendo que estarías otra vez en ganancias suponiendo dejar al mercado oscilar dentro de un determinado rango sin intervenir con futuros cubriéndote

Me gustaría que me aclararas esto porque no consigo situarme para entender la ventaja de la estrategia al operar sobre dos patas:
1 ---Al vender una call en Ibex a un precio de 10.000 cuanto te resta o suma cada punto que se mueva el mercado a corto o largo y cuanto ganas por valor temporal cada dia que pasa
2----Al vender una put en Ibex a un precio de 10.000 cuanto te resta o suma cada punto que se mueva el mercado a corto o largo y cuanto ganas por valor temporal cada dia que pasa
No interesa el volumen que muevas, eso solo te interesa a ti, a mí me interesa los datos sobre un solo contrato.

Al tener estos datos puedo comprender porque pierdes puntos de la prima y donde esta el punto de equilibrio en intradia y el rango de los movimientos que interesan cubrir a cortos- largos, ahora no tengo ni idea de porque cubres parcialmente porque eso supone perder si sube y si baja entiendo que con la idea de que el precio vuelva cerca del punto de partida que es cuando recuperas porque si no palmas al cubrir parcialmente
Con los datos que ahora tengo entiendo que con las coberturas parciales nunca ganas como el precio se aleje y no retorne a niveles previos, (en ese caso pierdes), solo tratas de equilibrar al cubrir parcialmente y para ganar con las coberturas parciales necesitas cerrarlas en ganancias y que el precio retorne a niveles proximos donde abriste la cobertura. En esa situación la cobertura parcial sí da ganancias siempre que el precio vuelva cerca de los niveles donde cubriste y esa cobertura la hubieras cerrado antes en ganancias
Al cubrir parcialmente estas dejando un gran margen de error por si te equivocas al cubrir o asi lo entiendo yo, la cuestión es analizar cuanto pierdes al cubrir parcialmente si el precio no vuelve cerca del puto de cobertura, porque al cubrir parcialmente tu apuesta es que el precio vuelva a niveles previos o similares al momento de abrir la cobertura parcial
Si esto es así para esa estrategia ayudaría mucho un sistema de reversión a la media ya que indicaría donde cubrir y donde cerrar la cobertura en los extremos de los movimientos alejados de la media y para eso necesito que me aclares los puntos anteriores mencionados
Yo estoy utilizando una estrategia similar pero sobre una sola pata y no sobre opciones, es una estrategia defensiva que da mucho margen de error porque te puedes equivocar muchas veces y no pierdes ( con condiciones), dejas de ganar que no es lo mismo y no veo cual es la ventaja de operar sobre dos patas porque si ya es complicado hacerlo con una pudiendo elegir las operaciones y pudiendo congelar la posición, es mucho más complejo hacerlo sobre dos patas y siempre expuesto al mercado todo el tiempo hasta vencimiento

Saludos y FELIZ AÑO a todos.
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

menudo comienzo de año!!!! guauuuuuuuuuuu.Aqui os escribo tras acostar a los niños despues de un duro dia con:ir de rebajas(no lo soporto),la cabalgata de reyes en madrid(las tengo mania) y la bolsa( brutal).

Tras quemar dos baterias de movil,mientras vigilaba que los niños no se perdieran y mi mujer no se fundiera los ahorros puedo decir que este vencimiento de momento va bien.Hoy estoy sin cobertura y mantengo mis conos en 9500.
De los 459 puntos que cobre he perdido 94 y me quedan 365.Si mañana el mercado abre al alza y subiese creo que estoy en disposicion de superar este mes los 100 puntos de ganancia.

Pero mi alegria no viene por ahi.

Estoy muy contento porque tras 9 dias de operar en ig conos diarios y a falta de 8 sesiones para acabar mis pruebas puedo decir que creo he encontrado una pequeña mina que explotar.

Es estresante,muy al limite de los nervios,con el peligro siempre acechando,pero sacar en 9 dias 1098 euros con 3000 de inversion haciendo mi estrategia de conos vendidos diarios es una pasada.No sera siempre asi,lo se pero esto me abre una puerta muy grande,porque si alguna vez tengo problemas de liquidez me abre la posibilidad de seguir en esto con menos dinero.Pero ademas es que si logro mantener este ritmo( que ya veremos)podria por fin tener una pequeña posibilidad de ahorrar y engordar la cuenta.Y de eso ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez.

Y ese dinero ganado podria ser el doble,porque el lunes cometi un error gordo por no estar familiarizado con la web de ig,y me costo 1200 euros,que gracias a la volatilidad de ayer y hoy recupere.

No he hecho crudo.Paso del petroleo de momento.Sus movimientos son demasiado desconocidos para mi todavia.Pero con el dax me siento mas seguro.

Pero bueno,sigo de pruebas y tengo claro que lo importante es mi estrategia del ibex.Lo de ig es una ayuda muy importante si se cristaliza,pero los pies estan en el suelo.Habra que ver que pasa cuando la volatilidad baje y se cobre poquisimo y ver que haria.

Pero el cono diario tiene una ventaja brutal:acaba para bien y para mal en un dia,y mañana hay otro.

Hermess,te contesto con calma cuando tenga tiempo.Aprovechare tu respuesta para hacer un croquis de mi estrategia por si alguien no le apetece leerse las paginas anteriores.Lo de prorealtime llame pero no me cogian el telefono.Lo preguntare pero creo que no es para opciones.

saludos traders y espero que os traigan muchas cosas los reyes magos.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola!!!!

hoy tuve que ajustar la estrategia de 9500 a 9300.Adios a mi vencimiento maravilloso y entramos a falta de 7 sesiones en la lucha por algo digno.

Me quedan 282 puntos asi que iremos hacia los 60 o 80 puntos de beneficio si esto rebota algun dia.
Si mañana bajamos y me toca ajustar la cosa se complicara.

Han sido 3 dias durillos.Estoy hecho polvo.Me voy a dormir.Como odio trabajar el dia de reyes .Nunca puedo disfrutar a gusto de la sonrisa e ilusion de mis niños...

saludos traders
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Tremenda semana.Estamos viviendo juntos momentos dificiles.

Un trader siempre tiene que estar preparado para lo imprevisible,pero yo jamas hubiera sospechado la semana que hemos vivido.El peor comienzo de año de la historia.

Os dije que si el mercado subia lucharia por algo digno pero si seguia bajando las cosas se complicarian.No solo se han complicado sino que ya veremos el lunes como nos despertamos.

Mi situacion actual es delicada en cuanto a mi estrategia importante en mi broker habitual.El jueves el mercado bajo con dureza sin darme opcion a reaccionar y sin estar cubierto.Como mal menor hice una cobertura en 8940 al 33% sabiendo que si el mercado bajaba tendria que ajustar y perderia bastante y si el mercado subia,podria no ajustar y solo perder con la cobertura,que seria el mal menor.

Aguante,pero tras el dato de empleo el mercado se fue abajo y yo no añadi coberturas.Me esta resultando dificil compaginar mi estrategia habitual con las estrategias de ig y mis movidas marujiles.Muchas veces no estoy en lo que tengo que estar.Pero arreglarlo es complicado.

Ayer con el ibex en 8920 ajuste mi cono de 9300 a 9000.Me quedan 162 puntos de la prima que cobre,asi que las previsiones son de perder este mes 38 puntos.

El problema es que para el lunes no me quede cubierto a la baja ya que me parecia arriesgado vender cuando los usa no habian roto el minimo y se podia montar un rebote.Pero fue cerrar el ibex y el sp hundirse un 1% mas.

Calculo que el lunes el ibex abrira en 8800,en el limite de lo razonable para mi,pero sinceramente la noche del domingo al lunes me da pavor porque no se como amanecera la cosa.Esta clarisimo que el lunes no habra medias tintas.Solo pido un rebote para situarme mejor y aguantar como sea,porque habiendo volatilidad se perfectamente que la tajada la sacare el mes que viene cuando cobre 550 por cono.

Esto lo he vivido muchas veces.Cobras con volatilidad a nivel 21,las pasas canutas cuando se va el mercado a volatilidad 31,pero luego cobras mucho y lo recuperas con creces en el siguiente mes.Lo malo es que si bajamos un 2% de apertura el lunes, mi prevision con nuevo ajuste es que en vez de perder 38 perder 138 y mi situacion personal se haria insostenible.

Ya os dije que para mi enero es una cruz,no se que pasa.

Tengo muchas dudas porque por el otro lado las opciones que hago en ig me estan yendo bien.No me va mejor porque he tenido alguna cagada en el periodo de pruebas por desconocimiento(para eso estan las pruebas) y porque me ha pillado esta semana extremadamente dificil.Tambien me esta resultando dificil cerrar mis coberturas al mismo precio que liquida la opcion diaria.Pero en resumen he descubierto un instrumento que creo me hara sacarme algo beneficioso.

Esta semana tome una decision:he suspendido el sistema del bund durante una semana y he metido ese dinero en ig para hacer la prueba definitiva.He abierto 4 conos de dax a un precio muy bueno:340.Tras un dia me quedan 330 puntos.Los abri en 10000 de dax.Ayer a la noche traslade el cono a 9900 ajustandolo.Perdi poquito,solo 10 puntos,porque habia vendido un mini dax y le saque dinero.Ya os dije que en ig,los ajustes son carisimos al hacerlos a horquilla fija.Fue una buena decision ya que el mercado luego bajo mas.Cerro en 9750 y la situacion es mala si bajamos pero tambien se cobro bastante.

Lo mas importante es que me he dado cuenta ya totalmente que no hay color entre dax e ibex y que es una ventaja brutal el poder cubrirte a cualquier hora aparte de la menor horquilla.

Y aqui viene mi duda:pase lo que pase esta semana,y tenga el dinero que tenga,¿dejo mi broker y meto todo en estrategias de dax en ig pagando peores precios de opciones pero pudiendo operar cfds con horquillas de un punto?

No se que hacer y todo dependera de como acabe esta semana que se prevee muy chunga.Puedo aguantar el temporal,o hacerle un agujero gordo a mi cuenta.Esto es lo que cualquier inversor avezado de opciones jamas permitiria porque calculan el riesgo,y yo como tengo que vivir de esto no lo hago porque voy a saco.

Alguna vez hablando con otros traders siempre he dicho que una cantidad aceptable para operar me parecia 100000 euros.50000 para operar y 50000 para imprevistos.Y esta semana me ha dado la razon en esta apreciacion.Porque vendi unos conos a volatilidad 21 y el jueves que estaba en volatilidad 31 es la ocasion perfecta para abrir mas y hacer media.

Hacer media en manos de un novato es un error garrafal y en manos de un experto es peligroso,pero tengo claro que si este mes lo salvo al final sera porque he hecho media en ig con otra operacion.

Por ultimo deciros que este es el segundo mes que opero en papel la estrategia que hermess y un trader que vive de la bolsa me propusieron.
Cuna cerrada,por ejemplo este mes,la call 9500 y put 9400.Cubro 100% cuando toca 9400 y cierro cuando toca 9405.El mes pasado gano.Este mes se cobro 420 puntos y los dos primeros dias se perdieron un monton.Yo no daba un duro.Encima el inicio de año,gap de apertura de 120 puntos en contra.Con todo ahora mismo gana 200 puntos y dudo que lleguemos a 9400.
Dudas:¿En un lateral de 300 puntos de una semana podrias perder muchisimo?¿se necesita un broker rapido y por internet y un activo liquido?y la mas importante¿que pasa si hay un gap en contra del 3%?300 puntos de perdida y 200 puntos que no has cubierto la pata perdedora?

Esta claro que si esta estrategia se llevase a cabo,te quita mucha presion,porque solo hay que ser un robot metiendo ordenes,pero debes tener una cuenta gorda que te respalde detras.

Y aqui acabo.Semana mala.La verdad que a mis compis se lo decia:no tenia feeling ninguno estas dos ultimas semanas con el mercado que teniamos.No estoy acostumbrado a que mi vida dependa de china o del petroleo o de lo que hurdan los peces gordos.Quiza me hago mayor y ya no soy el que era.Antes las coberturas totales no me daban miedo y ahora es que soy alergico.Sera interesante ver como respondo esta semana y sobretodo
si finalmente ig me salva este mes.

Saludos traders

Pd.imaginad que gano dinero en ig durante este año:¿me podrian limitar la cuenta o hacer cosas raras?lo comento porque es marketmaker y no se si eso es posible.

pd2 hermess,te respondo cuando pueda.Perdona, la verdad es que no estoy de humor.Solo se que como me dice un amigo:yo opero el estilo jda,un estilo inimitable.Solo se hacer eso y asi he ganado.

Pd3 me gustaria hacer cunas.Echo de menos hacer cunas.Pero tengo un problema:me he vuelto un cagueta.Me da miedo las coberturas totales.

Pd4 estoy perdiendo dinero por cuidar mi casa, a mis hijos y no estar centrado.Lo se.Es duro saberlo y no poder hacer nada.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por arruinao »

Hola jda. Supongo que en estos momentos te resbalan los comentarios que hagamos, y más si proceden de foristas como yo que opinamos mucho pero nos mojamos poco. El relato del dia a dia deja entrever que estás perdiendo un poco los papeles, precisamente por la escasa capitalización. Y ese es el problema, no le des más vueltas. Tu problema es adecuar tu operativa al capital que manejas, Y si no es suficiente la rentabilidad tendrás que buscar una solución, pero no como lo enfocas buscando sistemas milagrosos procedentes de terceros.

Has demostrando sobradamente a lo largo de estos años que sabes lo que haces. Tu sistema es ahora tan válido como antaño. La posible pérdida que puedas llegar a acumular este mes no es distinta de la que hayas sufrido en otras ocasiones, lo único que ha cambiado es tu percepción. Dudo que en este Foro haya alguien con una trayectoria parecida a la tuya, es decir, que viva exclusivamente de lo que gana en los mercados. Una cosa es ganar un poco o un mucho cada año, y otra muy distinta verse obligado a ganar para sobrevivir.

No cambies la operativa, cambia de broker. Hoy puedes replicar la misma o parecida operativa en otros broker con mucho menos capital. Ese es tu problema, el broker y tu escasa capitalización. Comprendo tu bajón psicológico, pero haz memoria y recuerda otros momentos parecidos que te han ocasionado grandes pérdidas puntuales y sin embargo has conseguido superarlos. ¿Cual es la diferencia?, la capitalización. Si no solucionas ese problema, tendrás que rebajar las expectativas de ganancias al capital que manejas. En tu caso, dado que estás obligado a sacar un mínimo vital, te condiciona a sobreexponerte. No puedes seguir viviendo con esa espada encima de la cabeza porque antes o después caerás. Y sin embargo nada tendrá que ver con tu habilidad en el manejo de opciones.

Supongo que uno de los motivos que te ha impulsado a hacer este relato diario es darte a conocer en el mundillo financiero con la esperanza de que alguien valore tu trayectoria y te dé una oportunidad. Si es asi creo que habrá merecido la pena desnudarte en público de esta forma. Ojalá se cumpla tu deseo, te mereces una oportunidad.

Un saludo y feliz año.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

:lol: :lol: :lol: :lol:

jajajaj,de verdad,cuando me he metido en el foro apunto de acostarme y he visto que un tal arruinao me habia contestado he pensado:"por el nombre del nick ya esta aqui un friki que me va a dar sopas con hondas"

No te conozco ni te habia leido pero te agradezco tus palabras y como os digo a todos, no es cuestion de que os haga caso o no,sino que me haceis pensar...y ademas que si me escribiis me siento
ACOMPAÑADO.

Mi sistema basicamente lo he pulido y no lo he cambiado.

Mi apalancamiento es brutal.Pero es brutal desde hace 4 años.La espada de damocles esta ya aburrida de mi pero puede caer.

Me has animado el dia.Gracias por tus palabras.

Y no se el tiempo que seguire desnudandome,pero te aseguro que no escribo aqui para que alguien me fiche,sino como ya he dicho en otras ocasiones,porque a veces necesito desahogarme.Unos se emborrachan,yo escribo aqui hasta que se acabe esta aventura o me canse.
Se que hoy en dia es dificil dar sin recibir,pero yo soy asi.

¿me podrias decir que brokers son aquellos que dejan vender opciones con menos requerimientos de garantias?es que das por supuesto que hay varios o eso te he entendido y yo solo conozco a ig,que nisiquiera son opciones sino cfds de opciones.

Saludos
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por arruinao »

Buenos dias.

No sé si Interactive Brokers te exigirá menos garantias que tu actual broker, pero no me cabe duda de que tus posibilidades de éxito aumentarían debido al gran número de activos que ofrece. De todos modos, nunca he operado opciones pero sí he seguido la trayectoria de algún que otro personaje. No sé si has llegado a conocerle, pero había una tal "Pastor" en un Foro que ya no existe (Bolsia creo que se llamaba, X-trader seguro que lo recordará) que explicaba diariamente su operativa de venta de opciones de Ibex. Desafortunadamente nos dejó víctima de una enfermedad hace unos años. Un gran tipo que te habría ayudado mucho, y no hablo solo de la operativa.

Esos avisos que has padecido y relatado en ciertos momentos de fuertes dolores de cabeza y opresión son, en mi opinión, un aviso de que estás operando demasiado estresado como consecuencia del sobreapalancamiento. Sin querer entrar en otros detalles, y si no te importa, me gustaría que me aclarases cuanta diferencia hay entre el capital que manejas actualmente y el de tus inicios. O mejor aún, cuanto te faltaría para sentirte cómodo operando.

Un saludo
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

1) jda, visto desde fuera por mi parte, los conos diarios tienen mejor pinta que los a un mes de vencimiento, dado que se trata de conos. La decisión de volcar ahí el grueso de tu operativa en detrimento del intermediario que viene siendo habitual, digo yo que no es tan traumática, dado que supongo que trasladar los fondos, no supondrá cerrar la cuenta, por lo que la medida puede ser reversible con otra transferencia.


2) ¿IG te puede putear si empiezas a ser ganador consistente?. Es una posibilidad. Quizá hay que dejar que llegue el momento y en es caso, tomar medidas. A ver si encuentras hueco y te vas mirando este intermediario: decarleytrading.com


3) Coberturas 100%. Lo has explicado varias veces, pero ahora no lo tengo fresco, probablemente porque cuando he leído la explicación, no la he asimilado completamente. ¿Puedes volver a explicar los inconvenientes?. Que hay más comisiones que al 33%, sí, pero había algo más. ¿no?.


4) Lo de poder trabajar con cierto aislamiento del entorno es muy importante. Lo contrario produce un sobreestrés importante. Tienes mucho mérito. Ánimo y paciencia porque la solución, de momento no se puede (alguien que haga las tareas de casa).


5) Dice arruinao de adecuar tu operativa al capital que manejas. El problema, arruinao, es que entonces no comen en su casa.

jda, te doy mi visión; has avanzado bastante y muy bien en varias cosas que ya sabes, te lo curras muy bien entre lo que dan de sí los conos y tu desempeño con ellos, pero a poco que se den circunstancias x o y, que hay que considerar normales, vuelve a salir el gran problema; la falta de capital operativo.

El gran avance es que hay atisbo de estar encontrando variaciones (otros Mercados, otros intermediarios, optimizaciones de la operativa) para mejorar la operativa, que no es mala, pero si no consigues algo más, parece que solo podrás sujetar malamente la situación, casi casi a la espera de que un zarpazo malo malo, te deje más contra las cuerdas o directamente fuera de juego.

Aparte de proseguir con los nuevos Mercados, intermediarios, mejoras de operativa, hay que intentar por todos los medios atacar el gran problema. Ya sabemos lo difícil que es y que está mayormente en manos de otros, pero hay que ser conscientes de que es el GRAN problema, por tanto hay que darle GRAN importancia.

Ya lo sabes: tu viabilidad pasa por operar con más capital, como no lo tienes y no va a aparecer por arte de magia, ese capital no puede ser más que de otros y tu sacarle una comisión. A ver cómo se consigue.

Por si llega ese momento, que ojalá, otra cosa comento:

MUY MUY MUY importante: no estás acostumbrado a preservar el capital, sencillamente porque no te viene quedando más remedio que, como tu dices, ir a saco. Te la estás jugando a tope constantemente. ESO NO PUEDE SER LA MENTALIDAD SI OPERAS CON EL CAPITAL DE OTROS. Ojo: no digo que el capital de otros sea más importante que el tuyo, es igual de importante, pero si no se trabaja bien la preservación del capital, que no significa garantizarlo u operar acojonado por no perder o porque haya DD, NO, pero si no se ve desde el primer momento que ese aspecto es la base de la operativa; el capital HUYE, y te vuelves a quedar solo y con mala fama, o sea; peor.

Hay muchos aspectos de operativa que diferencian entre utilizar con buen criterio el margen que te da un capital adecuado, y hacer lo mismo que operar a saco pero con más margen de tiempo para que nos veamos con el agua al cuello.

Por poner un ejemplo ajustado a tu caso: tu estás obligado a estar siempre en el Mercado, si no, no se come en tu casa ese mes. Esa inercia, hay que tener muy muy claro que es por las circunstancias. Seguir aplicando eso, si se puede comer de otro saco, es un gran error. Puede haber circunstancias en que estar en Mercado sea una lotería, y por tanto; absurdo, un error. Hay que saber que en esas circunstancias, estar fuera de Mercado es parte de la operativa, o si se sabe, hacer otra estrategia, etc.

Promediar a vola 31 la posición abierta a vola 21, puede ser o no una buena decisión. No se debe hacer solo porque hay capital. Quizá la buena decisión sea cerrar la posición de vola 21 y hacer "cross arms trading", otra estrategia, etc.

Como eso, debe haber bastantes aspectos que habría que reorientar COMO REQUISITO PREVIO.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”