Opinion curso y estrategia de Francisca Serrano

El foro de los productos derivados
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Opinion curso y estrategia de Francisca Serrano

Mensaje por jaialro »

Que opinais de Tradingparatodos y Paco Gomez?
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: Opinion curso y estrategia de Francisca Serrano

Mensaje por manujuan »

jaialro escribió:Que opinais de Tradingparatodos y Paco Gomez?
Acabo de pinchar en el link de Tradingparatodos, y es un chiste que se alimenta de la buena fe y los ilusos que se pueblan los foros de treidinggg.

Me explico.

Pinchas en el enlace de Tradingparatodos, y te haces unas preguntas de puro sentido común.
- ¿Desde que año funcionan? N/A
- ¿Alguna dirección o sede? N/A
- ¿Algún conocimiento demostrado? N/A
- ¿Resultados demostrables? N/A
- ¿Quién está detrás? ¿Algún nombre, algo, alguien? N/A

¿Que tenemos?
Pues NADA DE NADA.
Eso sí. Lo de pagar está muy claro.

¿Y cómo van a triunfar o a vender si no acreditan nada?
Pues porque la gente que anda por los foros de treidinggg y en su inmensa mayoría, somos así de ALEGRES y nos tienen por NO MUY LISTOS, por decirlo suavemente. O digamos que la avaricia nos nubla la razón.
De manera que no hace falta acreditar nada en absoluto porque la mera ilusión de los potenciales pipiolos ya alimenta el tinglado. Sólo hay que presentar el envoltorio y ser contundente y asertivo respecto al márketing, y sobre todo ignorante-positivo por encima de crítico-sensato.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Opinion curso y estrategia de Francisca Serrano

Mensaje por Rango Starr »

Ampliación...

Un ejemplo de curso , que si veo interesante, (al menos me mojo en mis preferencias), es el de los muchachos de OQM.

Si tuviera que hacer un curso haría alguno como el temario que adjunto. No es que yo lo vaya a hacer , que no es mi caso, mi camino comenzó de otra forma, pero desde la perspectiva, consideraría básico para mi experiencia haber contado con una base previa como la totalidad del temario. No es que sea la panacea, pero básicamente es lo minimo para comenzar en el mundillo este. Puede que seas discrecional, pero, eso no impide que debas tener conocimientos básicos de sistematica.

Para mi gusto, y por criticar, el modulo de ninja, es escaso. Muy corto. Por lo demás, el programa esta bien, y es completo. (No hay motos vendidas. Te dan unas herramientas para que te fabriques tus motos, que es como debe ser).

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Opinion curso y estrategia de Francisca Serrano

Mensaje por Gratphil »

Josebat escribió:
Veo que va pa largo; ¿Qué opinaís de intentar sacas una pqueña cantidad por día 50 60$ recurrentemente? Es posible?
Mi opinión con relación a intentar sacar una pequeña cantidad de forma recurrente no es la mejor forma de aproximarse al trading. Esto implica en en el mini SP 500 ganar una unidad todos los días, lo cual a priori parece relativamente sencillo, pero es algo imposible, porque cuando se pierda se perderá bastante más que esa unidad. Dicho de otra forma una aproximación de ese tipo no es que vaya para largo sino que es imposible, por tanto olvidala.

El horizonte temporal sobre el que deberíamos marcarnos objetivos es, al menos, mensual y contar que en muchos meses tendremos perdidas.

Cualquier curso que tenga como objetivo explícito obtener un jornal diario está claro que es puro humo y es mejor obviarlo. Los cursos serios serán aquellos que enseñan a crear y gestionar metodologías de trading y el control del riesgo y el money mangement para ejecutarlas.

Saludos
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Opinion curso y estrategia de Francisca Serrano

Mensaje por jda »

Gratphil escribió:
Josebat escribió:
Veo que va pa largo; ¿Qué opinaís de intentar sacas una pqueña cantidad por día 50 60$ recurrentemente? Es posible?
Mi opinión con relación a intentar sacar una pequeña cantidad de forma recurrente no es la mejor forma de aproximarse al trading. Esto implica en en el mini SP 500 ganar una unidad todos los días, lo cual a priori parece relativamente sencillo, pero es algo imposible, porque cuando se pierda se perderá bastante más que esa unidad. Dicho de otra forma una aproximación de ese tipo no es que vaya para largo sino que es imposible, por tanto olvidala.

El horizonte temporal sobre el que deberíamos marcarnos objetivos es, al menos, mensual y contar que en muchos meses tendremos perdidas.

Cualquier curso que tenga como objetivo explícito obtener un jornal diario está claro que es puro humo y es mejor obviarlo. Los cursos serios serán aquellos que enseñan a crear y gestionar metodologías de trading y el control del riesgo y el money mangement para ejecutarlas.

Saludos

Coincido plenamente contigo.Lo has resumido muy bien.Saludos

manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: Opinion curso y estrategia de Francisca Serrano

Mensaje por manujuan »

jaialro escribió:Que opinais de Tradingparatodos y Paco Gomez?
Los amigos de Tradingparatodos han debido de leer mi comentario de esta mañana y me han debido de confundir con un funcionario de hacienda.

A estas horas, la página está desaparecida.
http://tradingparatodos.es/

Esto es lo habitual en este mundillo. Pero la responsabilidad es nuestra al 100% por ser tan alegres, ilusos y confiados.
kodek
Mensajes: 4
Registrado: 26 Nov 2015 15:55

Re: Opinion curso y estrategia de Francisca Serrano

Mensaje por kodek »

Bueno. Al respecto de los cursos. Yo estoy interesado en aprender trading intradia pero.... Hay tanta informacion por todos lados aue uno no sabe por donde inicisr sus pasos. Leer libros, no hay problema. Pero son fiables? Unos explican conceptos tecnicos, otros psicologia etc etc. Vamos que acabamos igual que en los cursos pero en papel.
Referente a dar cursos si son buenos traders o no. Tiene su truco. Se trata de 'desgravar' capital del trading a traves de una empresa. En este caso de francisca una que se dedica a la enseñanza. En el caso de ajram del deporte por un lado y de una empresa de enseñanza y otra como broker.
Ya me gustaria encontrar un trader que me cogiera como pupilo y me iniciara en este mundo pero... Donde encontrarlo?
Si alguien puede guiarme un poco le estaria muy agradecido.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Opinion curso y estrategia de Francisca Serrano

Mensaje por jaialro »

manujuan escribió:
jaialro escribió:Que opinais de Tradingparatodos y Paco Gomez?
Los amigos de Tradingparatodos han debido de leer mi comentario de esta mañana y me han debido de confundir con un funcionario de hacienda.

A estas horas, la página está desaparecida.
http://tradingparatodos.es/

Esto es lo habitual en este mundillo. Pero la responsabilidad es nuestra al 100% por ser tan alegres, ilusos y confiados.
Yo una vez que entre en twitter y les dije una verdad. Me dijeron las mil y una calumnias. Me quitaron de contacto unos cuantos. Que era un matao, que no sabía nada, bla bla bla...... Menudos artistas. Ellos y los talibanes que los siguen,
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Opinion curso y estrategia de Francisca Serrano

Mensaje por jarc75 »

jaialro escribió:
manujuan escribió:
jaialro escribió:Que opinais de Tradingparatodos y Paco Gomez?
Los amigos de Tradingparatodos han debido de leer mi comentario de esta mañana y me han debido de confundir con un funcionario de hacienda.

A estas horas, la página está desaparecida.
http://tradingparatodos.es/

Esto es lo habitual en este mundillo. Pero la responsabilidad es nuestra al 100% por ser tan alegres, ilusos y confiados.
Yo una vez que entre en twitter y les dije una verdad. Me dijeron las mil y una calumnias. Me quitaron de contacto unos cuantos. Que era un matao, que no sabía nada, bla bla bla...... Menudos artistas. Ellos y los talibanes que los siguen,
Pues qué quieres que te diga, si tuviese que hacer algún curso, haría el de tradingparatodos. Ochenta horas de operativa al mes, en directo, por 150€ me parece que no está mal.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Opinion curso y estrategia de Francisca Serrano

Mensaje por Delawer »

voy a intentar reespnder a varias cosas.
1~ sin track récord olviddate. nadie en privado tendría problema en enseñarlo.
2~ es poco menos k un negocio familiar, a mas ganadores, menos pastel para cada uno. es la fuente de k no se enseñe a la gente.
3~un curso o coaching k t enseñe a hacer dinero NO TIENE PRECIO. por 25000e si acaso t enseñan a tirar lineas de tendencia y unas copas.
4~ salvo k ganes MUY fácil en stocks no t metas en futuros. velocidad y riesgo es inconmensurable en comparación.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: Opinion curso y estrategia de Francisca Serrano

Mensaje por manujuan »

jarc75 escribió: Pues qué quieres que te diga, si tuviese que hacer algún curso, haría el de tradingparatodos. Ochenta horas de operativa al mes, en directo, por 150€ me parece que no está mal.
Está de cine, dan una confianza del copón!!!
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Opinion curso y estrategia de Francisca Serrano

Mensaje por jarc75 »

manujuan escribió:
Está de cine, dan una confianza del copón!!!
Operar en directo, con el mercado abierto y explicando por qué entro o por qué salgo no da confianza?
Yo creo que es preferible eso a un curso de 2000€ un fin de semana en un hotel con gráficos a toro pasado.
Y que conste que no he hecho ninguno ni lo pienso hacer.
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: Opinion curso y estrategia de Francisca Serrano

Mensaje por manujuan »

jarc75 escribió:
manujuan escribió:
Está de cine, dan una confianza del copón!!!
Operar en directo, con el mercado abierto y explicando por qué entro o por qué salgo no da confianza?
Yo creo que es preferible eso a un curso de 2000€ un fin de semana en un hotel con gráficos a toro pasado.
Y que conste que no he hecho ninguno ni lo pienso hacer.
No, no da ninguna confianza de nada, lo único que supuestamente te están dando es lo que dices, 80h.

Yo para meter ¡Un sólo euro! en un curso, o en lo que sea, primero tengo que saber quien hay detrás y lo que ofrece. Y antes de todo eso, pues hay que saber lo que buscas.

En la página de estos guays http://tradingparatodos.es/ no hay nada de eso jarc.
De hecho y ahora mismo, no hay nada porque ni siquiera hay página.
No se sabe quien carajos está detrás, si saben de lo que hablan o no tienen ni pajolera idea, si tienen algún resultado que los avale o conocimientos que ofrecer, NADA DE NADA. Eso es lo que no da confianza.

80h por 150€ puede ser un regalo, o puede ser todo lo contrario si te van a poner la cabeza como un bote.

La alternativa de los 2.000 por un finde yo no la he ofrecido. Dependería de quién, qué y como. No hay que confundir confianza o calidad, con cantidad.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Opinion curso y estrategia de Francisca Serrano

Mensaje por jarc75 »

manujuan escribió:
No, no da ninguna confianza de nada, lo único que supuestamente te están dando es lo que dices, 80h.

Yo para meter ¡Un sólo euro! en un curso, o en lo que sea, primero tengo que saber quien hay detrás y lo que ofrece. Y antes de todo eso, pues hay que saber lo que buscas.

En la página de estos guays http://tradingparatodos.es/ no hay nada de eso jarc.
De hecho y ahora mismo, no hay nada porque ni siquiera hay página.
No se sabe quien carajos está detrás, si saben de lo que hablan o no tienen ni pajolera idea, si tienen algún resultado que los avale o conocimientos que ofrecer, NADA DE NADA. Eso es lo que no da confianza.

80h por 150€ puede ser un regalo, o puede ser todo lo contrario si te van a poner la cabeza como un bote.

La alternativa de los 2.000 por un finde yo no la he ofrecido. Dependería de quién, qué y como. No hay que confundir confianza o calidad, con cantidad.
Estoy de acuerdo en que lo primero antes de soltar tu dinero es desconfiar. Por eso, después de estar más de seis meses siguiendolos, me parece que lo que ofrecen es bastante interesante. Si lo que buscas es información sobre precio y volumen y cómo operar en base a ello, pues me parece un curso y un precio aceptable.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Opinion curso y estrategia de Francisca Serrano

Mensaje por Delawer »

Mi opinión con datos:
David Aranzabal. Según las referencias de los mejores en divisas: 0 de 2 en operaciones en real (hasta la fecha que yo haya visto)
Ruben Vilela ganador del "first trader", uno de los mejores del mundo(que por cierto da cursos): 1 - 2 en operaciones en real.
Anton Kreil (que tambien tiene curso) ex Goldman Sachs. Incluso tuvo programa de televisión. Nunca hizo operaciones en real. 25.000 para empezar a invertir con el.

Lo primero que a mi me dijo un trader desk fue "nobody is gonna tell you how to trade" (era de MB). Es decir, nadie te va a enseñar como tradear. Generalmente de los de arriba quizás solo me fiaría de Ruben Vilela, que al menos ganó alguna operación en real y tiene subidas a youtube de algún alumno. Del ex Goldman, es muy facil que con 25000$ por barba que ponen sus clientes para stocks hacer dinero de vez en cuando incluso hacer su propio market.

Quienes suelen ganar la mayoría de las veces? Jim Harrison, Ferran Font, FuturesTrader71. Creo que esto es lo que más se acercaría a un mentor/tutoría.
Claro diréis es que con una operación de 3 que gane si el risk/reward ratio es de 1-3.... (eso ya lo judgáis vosotros =)
La conclusión para mi es que, todo aquello que te encamina a hacer buenos trades, no lo enseña nadie. En el ES, para que alguien se lleve 5 ticks, alguien tiene que dejarse perder unos 70 euros ó 5 personas 12.5 euros.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Futuros y Opciones”