El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4925
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

Hola, manujuan.



Son mas importantes los foristas que el nivel del foro.
Siempre son más importantes las personas.

Si quieres ayudar a Rufus, hay mejores maneras.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por manujuan »

Rafa7 escribió:Hola, manujuan.

Son mas importantes los foristas que el nivel del foro.
Siempre son más importantes las personas.

Si quieres ayudar a Rufus, hay mejores maneras.

Saludos.
No empecemos con el buenismo subjetivo y personalizado.

Yo en ningún momento he dicho que quiera ayudar a Rufus, me he dirigido a aquellos que considero que iban con esa intención.

Hay una relación directa entre el nivel del foro y las personas.
Claro que son más importantes los foristas y las personas, pero todas y no este forista en contreto. Ese es el problema que tenéis por aquí la mayoría. El colegueo entre habituales.

Yo cuando leo y posteo lo hago pensando con más amplitud, no sólo pienso en Rufus.
Ya he dicho que me alegro del desenlace que ha tenido todo esto, porque la lectura de cualquier novato que haya seguido el hilo será:
- "No se pueden hacer las cosas como las ha hecho Rufus, porque son un sinsentido que casi siempre acaba en fracaso"

Si por lo que fuera el eurusd hubiera subido, pues el amigo Rufus nos monta por aquí la fiesta de fin de año anticipada y con las maneras que hemos visto.
Algunos colegas le habrían dicho lo grande que es. Él mismo se echaría flores encima. Y enhorabuenas y felicitaciones y ánimos....
Y entonces la lectura que algunos depistaos podrían hacer sería esta:
- "Hay que hacer las cosas como Rufus"

Yo pienso en las personas, pero en todas las que puedan estar leyendo el hilo y no sólo en Rufus.
En primera instancia pudiera parecer que soy un aguafiestas o un troll por no animar al pobre de Rufus (Y digo "pobre Rufus" porque el asunto salió como salió. Si sale de otra manera me cae la del pulpo y algunos auparían a Rufus pese a estar haciendo todo un despropósito) pero el motivo es que yo estoy mirando más allá de Rufus. Hay que mirar a la mayoría.

Hay que tener más amplitud de miras Rafa, sino corres el riesgo de caer en el sectarismo.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

manujuan escribió: A soltar su rollo y a imponer su verdad, verdades que se desmoronan a cada minuto que pasa. Pero les da igual, ellos siguen y siguen porque no vienen a intercambiar opiniones ni a escuchar a nadie. Es un arquetipo que se ve mucho por estos foros, lo mismo que la historia del hilo de la esperanza matemática con Goodvalley.
Tres cosas:

- Yo no soy Rufus, y desde luego no me comporto como él. Además, puedes leer en muchos posts de este mismo hilo cómo intento hacerle recapacitar y le ofrezco algunas herramientas para ayudarle a solucionar su operativa y psicología desastrosas.

- Los perfiles de forero "perjudicial" -trolls aparte- de los foros suelen ir asociados a dos tipos: el loco o el farsante. Rufus, aunque le tengo un cierto aprecio, está bastante loco. Se lo hemos dicho muchas veces antes que tú. Como me parece que yo no encajo en el perfil de "loco", debo pertenecer al otro: el de farsante. O sea, un mentiroso. Tú mismo, puedes repasar el foro por donde quieras. O mis posts. Luego pregúntate cuánta gente ha ofrecido diversas ideas de estrategias, sistemas y operativa en tiempo real sin esconder ni un solo detalle, y que además explique sus errores sin esconderlos ni decir tonterías.

- Respecto al hilo que mencionas, te recomiendo que lo leas desde el principio y con un mínimo de objetividad. No por el final, sino por el principio. Es muy interesante ver que tan sólo unos días después aparece otro hilo donde se ofrece la misma fórmula matemática y la misma explicación que doy yo en ese hilo, y es inmediatamente aceptada por casi todo el mundo, incluidos varios foreros con los que la discusión se hizo muy intensa cuando era conmigo. Aún es más interesante cuando, en otro hilo también posterior, nadie es capaz de ofrecer ni una sola idea o estrategia que demuestre lo que el bando adversario del hilo de la esp. mat. pretendía que era cierto. Si no te importa, a mí no me acuses de venir aquí a soltar mi rollo e imponer mi verdad.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12816
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Caballeros, por favor, un poco de relax, no pensaba que el tema de Rufus diera para tanto... :?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Por ahí dice algún refrán: lo importante es que hablan de ti, no importa el qué... :-D :-D :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

manujuan
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2015 19:06

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por manujuan »

Goodvalley escribió:
manujuan escribió: A soltar su rollo y a imponer su verdad, verdades que se desmoronan a cada minuto que pasa. Pero les da igual, ellos siguen y siguen porque no vienen a intercambiar opiniones ni a escuchar a nadie. Es un arquetipo que se ve mucho por estos foros, lo mismo que la historia del hilo de la esperanza matemática con Goodvalley.
Tres cosas:

- Yo no soy Rufus, y desde luego no me comporto como él. Además, puedes leer en muchos posts de este mismo hilo cómo intento hacerle recapacitar y le ofrezco algunas herramientas para ayudarle a solucionar su operativa y psicología desastrosas.

- Los perfiles de forero "perjudicial" -trolls aparte- de los foros suelen ir asociados a dos tipos: el loco o el farsante. Rufus, aunque le tengo un cierto aprecio, está bastante loco. Se lo hemos dicho muchas veces antes que tú. Como me parece que yo no encajo en el perfil de "loco", debo pertenecer al otro: el de farsante. O sea, un mentiroso. Tú mismo, puedes repasar el foro por donde quieras. O mis posts. Luego pregúntate cuánta gente ha ofrecido diversas ideas de estrategias, sistemas y operativa en tiempo real sin esconder ni un solo detalle, y que además explique sus errores sin esconderlos ni decir tonterías.

- Respecto al hilo que mencionas, te recomiendo que lo leas desde el principio y con un mínimo de objetividad. No por el final, sino por el principio. Es muy interesante ver que tan sólo unos días después aparece otro hilo donde se ofrece la misma fórmula matemática y la misma explicación que doy yo en ese hilo, y es inmediatamente aceptada por casi todo el mundo, incluidos varios foreros con los que la discusión se hizo muy intensa cuando era conmigo. Aún es más interesante cuando, en otro hilo también posterior, nadie es capaz de ofrecer ni una sola idea o estrategia que demuestre lo que el bando adversario del hilo de la esp. mat. pretendía que era cierto. Si no te importa, a mí no me acuses de venir aquí a soltar mi rollo e imponer mi verdad.
Good, eres tú quien debe volver a releerse en ese hilo. Al menos Rufus no ha caído tan bajo de ponerse a descalificar al modo que tú hiciste.

Respecto de tu insistencia con la fórmula, pues otra vez pretendes manipular e instrumentalizar la misma, y en esas sigues cuando está todo más que explicado y clarificado por varios foreros.
Lo que tu hiciste en ese hilo y para que lo entiendas, es lo siguiente:
- Dices que se va antes de Barcelona a Mallorca conduciendo en coche que yendo en ferry.
- Todo el foro me dice que eso no es posible, y que lógicamente lo lógico es el ferry.
- Tú dices que hay una fórmula Velocidad=espacio/tiempo. Y que se va antes en coche y la fórmula te avala.
- Todo el mundo te mira perplejo y te dice que de eso nada. Que el coche no circula sobre el agua.
- Y en este punto viene su sugerencia magistral. Sugieres, que como es tan solo un ejemplo, nos imaginemos que el coche circula sobre el agua, y así tenemos que a 120km/h que va el coche, este llega antes que el ferry.

Pues en esas sigues y sin visos de reflexión alguna.

Quizás el ejemplo te parezca exagerado, pero es más fácil que se construya un coche que circule sobre el agua, a que en la naturaleza veas una situación entre dos partes en la que de mutuo acuerdo y de forma evidente, una salga claramente perjudicada y la otra beneficiada.

La formula es una fórmula, nada más, nadie está en desacuerdo con eso y ya te lo han dicho varios.
Lo que no es correcto es el supuesto que tu haces para con la fórmula.
La sugerencia de que nos imaginemos un juego donde se paga más al 5 que al 1, más allá del valor que le corresponde por la probabilidad que lleva asignada, es una excentricidad tuya que no vale. Porque ya te dije que por las mismas, si nos imaginamos también (total, sale gratis) que el juego paga más al 1 que al 5, tendrás que la misma fórmula justifica una postura totalmente opuesta a la que predicas. Es un contrasentido lo que propones.

El concepto de juego justo es algo natural que entiende todo el mundo sin falta de irse a explicaciones estadísticas. Tiene que haber una simetría, unas correspondencias entre pagos y probabilidades. Tú, en tu ejemplo y para justificarte, te las inventas, y luego dices que no es cosa tuya, que es la fórmula la que te justifica.

La formula la entendemos todos y no te justifica.
Es el supuesto arbitrario que te inventas con lo que nadie está de acuerdo.
No puedes usar la fórmula ni tu libro para justificarte, porque no tienen nada que ver con el supuesto que te sacas de la manga.

Tampoco tiene que ver los ejemplos que ponen otros foreros con la fórmula de marras, ya que estos no se inventan los pagos al margen de las probabilidades tal y como tu haces. No sé qué respaldo ves a tus teorías en todo esto.

Incurres, ya sea queriendo o no, en varias falacias en tus posts, pero no las ves, ni las verás. Lo mismo que tu comportamiento en el mismo, o el que crees que te dispensaron.

S2
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Tranquilos con esos cortos chicos.... Esto es solo una corrección más y luego seguimos pa´bajo :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4925
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

manjuan escribió:
Goodvalley escribió:Es muy interesante ver que tan sólo unos días después aparece otro hilo donde se ofrece la misma fórmula matemática
manjuan y Goodvalley,


¿De qué fórmula estáis hablando?
¿En qué dos hilos está?
Ya me está picando la curiosidad.



Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12816
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Chicos, creo que estamos metiendo cosas en este hilo que no tienen nada que ver con el título del hilo. Por favor, para cuestiones personales, hay miles de bares en España, quedáis en el que os pille más a mano y zanjáis la cuestión pero en el Foro, no por favor.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Por supuesto, X.

Tan sólo quería aclarar que, independientemente de que yo tenga o no razón en un determinado hilo, no se me acuse de ser de esa manera que describe Manujuan. Nada más.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Good, colega, no lo ves como es? :? . Es que no merece la pena discutir, hombre ;-)

Pa qué? :-D :-D :-D

Tú no entres al trapo hombre

S´2 pa toas tos. No vemos en el 1.12 y ya me váis contando qué tal os ha ido, vale?

Espero que muy bien a todos

Ciao familia.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Me cito a mi mismo:
rufus escribió:Ni de coña hemos hecho suelo. He tirado el milímetro en un gráfico de 3 minutos y me sale 1.06647

Sin tocar ese target (+- dos pips) no hay suelo que valga
En fin, es que si no lo digo revientoooooooooooo!!!

Pero qué bien que estaba tirao ese fivo, mare mía, pero quéee biennn.

Lo ha clavao, ha hecho un par de zzig-zags de propina y...
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Hermess »

Menos mal que no te hemos hecho caso( al menos yo) porque si no el cisne negro seria más negro jejeje :-D
Te veo recuperado rufus, …..otra vez le has entrao?

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por sk_c7 »

ajajajajaj rufus es que no aprendes, por supuesto que rebotará algún dia hasta 1.12 y hasta 1.60 quizás pero, es que cada 10 pips que hace un nuevo mínimo digas que hay un suelo y que ya acertaste,por supuesto, yo digo que cada 10 puntos que caiga desde ahora hasta cotizacion 0 en alguno de esos niveles se va a ir a 1.12 y voilá ya se de antemano que he acertado muy probablemente, total solo tengo que acertar una vez para tener la verdad abosluta da igual que falle 50 jajaja.

Fuera de bromas el problema aquí es que mentalmente te has sesgado en que tienes que comprar y que solo ves compra en una tendencia bajista y basándote en el supuesto de que ha caido demasiado no piensas en vender solo en comprar, de manera que tu mente ya va a buscar justificacion por pequeña que sea para imaginarse el suelo. La de hoy es la subida de 60 pips del euro cada vez que sube un poco compras... pero es lo normal que haya retrocesos para que entren los que van a favor de la tendencia. Imaginate si en el año 2000 quisieras vender oro porque subió demaiado y luego se tiro una década subiendo, lo más lógico ahí es ir con la demanda. No nos hagamos rayadas mentales personalizadas si el precio se está devaluando quien somos nosotros para llevarle la contraria? montémonos en la ola.

Yo al igual que tu espero que suba porque no me gusta vender tan abajo así que espero subitas para venderlo a buen precio y por favor seamos serios al menos para la gente que quiere aprender de verdad, si no respetamos la seriedad en nuestra operativa al menos a los demás que buscan esa seriedad sí.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Que no coño sk. Mira que lo he explicado.

El suelo no podía ser antes de 1.06647, lo dije.

Me equivoqué y me puse a abrir largos antes de tiempo por IMBÉCIL, por impaciente y estúpido, pero eso no anula mi análisis.

Luego ayer hizo un intento de confirmación del suelo y se quedó a solo 2 pips de confirmarlo, con lo que volví a precipitarme y di la voz de alarma antes de tiempo, OTRA VEZ.


Pero es que hoy no me equivoco. YA ha TOCADO el objvo de caida y YA HA CONFIRMADO que hay suelo.

Y me la suda lo que digáis todos. No pretendo llevar la razón solo anunciar lo que SÉ QUE YA HA PASADO y esta vez, por mi santa madre que no me equivoco

DE 1,06282 nos vamos a 1.1215-30 y PUNTO PELOTA
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”