El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Y hablando de...,

anoche al acostamarme puse el telediario del canal 24 horas y fíjate qué casualidad que salió un breve noticia, donde se vía el gráfico del euro/dolar muy bonito, en la que se comentaba la tendencia bajista tan clara que tenía por el tema de la política que sigue el BCE y tal...

Ummm, justo ayer?

Ummm. Por qué no lo dijeron hace 5 0 10 días cuando estábamos a 1,10?

Pues eso, las notis se crean a partir del gráfico, justo cuando conviene crearlas y del modo que conviene crearlas. Donde unos ven vende, otros ven un... ahora que te lo digo compra

Ok, pues eso voy a hacer comprar, pero en el suelo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Allá vamos!!

Llegó la hora comprar :-D :-D :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

A ver, recordatorio del megatrade para nevegantes (sin incluir spreads). Buy 1.0666, stop 1.0658 tp 1.1215


Se puede ser más o menos ajustado en función de spreads y slipages pero esta es la ope del año sin duda
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Bueno, parece que habrá que esperar a la segunda rueda de prensa. :roll:

Ufff, qué de paseitos van a darle!!!
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12829
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

¿Preparados para Yellen? Puedo equivocarme pero me da que esta buena señora va a hundir el EURUSD a poco que abra la boca... Si no mirad cómo tiene el coche :D
yellen_car.png
yellen_car.png (186.59 KiB) Visto 855 veces
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12829
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Vale, no hace comentarios sobre política monetaria y se ciñe al discurso, así que olvidad el comentario anterior :lol: :oops:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió:esta buena señora va a hundir el EURUSD a poco que abra la boca
¿Diga lo que diga, su lenguaje no verbal es lo que hundirá el EURUSD? :lol: :lol: :lol:
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12829
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Rafa7 escribió:
X-Trader escribió:esta buena señora va a hundir el EURUSD a poco que abra la boca
¿Diga lo que diga, su lenguaje no verbal es lo que hundirá el EURUSD? :lol: :lol: :lol:
Muy buena esa!!! ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

SUELO confirmado, me equivoqué por poco. El stop es 1.0658, objetivo 1.1215. El que quiera que se ponga largo

No lo he hecho bien, como siempre. :?

Debo tener algún problema mental serio

Al final le he tenido que meter otros 500 euros a la cuenta y ahora toca esperar dos meses para ganar algo.

Voy a hacer lo que no he hecho nunca, hacer caso de la experiencia y pasaaar de tocar nada hasta el 1.12
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,



Curiosamente en timeframe mensual veo que:
1.- EURUSD está justo por encima encima de un soporte donde el precio rebotó alrrededor de junio de 1989 y junio de 1998.
2.- EURGBP está justo por encima una resistencia (ahora tal vez actuará como soporte) de una resistencia donde el precio rebotó alrrededor de octubre de 1998 y de octubre de 2003.

En timeframe diario, tal vez el canal alcista desde marzo, que considero roto, lo tenga que rediibujar como canal horizontal, apoyándose en al resistencia mensual que he mencionado, Y, ya se sabe, los soportes y resistencias de timeframes superiores mandan mucho. Así que, operando en timeframe diario, aún toca por apostar por largos pero cuando abandonemos la zona de peligro porque no hay donde poner el stop loss y estar tranquilo.

(Por lo menos hasta que Yellen empiece a abrir la boca y veamos una divergencia con la posición de sus cejas).



¿Cómo lo véis?
Última edición por Rafa7 el 12 Nov 2015 19:03, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

A mi no me cabe duda que nos vamos a 1.12 aunque no había tenido en cuenta ese análisis, más a mi favor si cabe.

Me alegro que alguien vea otras razones de peso para comprar. Son demasiadas para que no salga
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

X-Trader escribió:¿Preparados para Yellen? Puedo equivocarme pero me da que esta buena señora va a hundir el EURUSD a poco que abra la boca... Si no mirad cómo tiene el coche :D
yellen_car.png
Saludos,
X-Trader

X, según tú había que aprovechar las correcciones para abrir cortos después del "demoledor" dato de empleo del viernes pasado.

U sea que como el dato salió cuando estábamos a 1.0880, todo lo que esté por debajo sería buen punto de venta?

Pues, con todos mis respetos Alberto, disiento, para mi será buen punto de venta todo lo que esté por encima de 1.1215, y si me apuras, por debajo de 1.1330. U sea esos son los únicos cortos que valen para el medio plazo. Todo lo demás que va a haber desde aquí al 1.12 serán correcciones, y las habrá gordas, seguro, pero yo paso de tradearlas.

Nunca tuve que abandonar el Swing, es el único baile que se me da medio bien :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Rafa7 escribió:Sres. foristas,

Curiosamente en timeframe mensual veo que:
1.- EURUSD está justo por encima encima de un soporte donde el precio rebotó alrrededor de junio de 1989 y junio de 1998.
2.- EURGBP está justo por encima una resistencia (ahora tal vez actuará como soporte) de una resistencia donde el precio rebotó alrrededor de octubre de 1998 y de octubre de 2003.

¿Cómo lo véis?
Sr. forista :D ,

He ido a mirar eso que has visto... y he visto más cosas. Al final vamos a montar una secta conspiranoica... :-D

La verdad es que es bastante inquietante... Mira el gráfico que adjunto. La primera elipse es clavada a la segunda... en la que estamos ahora mismo. La línea roja puntuada marca hasta dónde retrocede el único retroceso importante de toda esa bajada. Ese retroceso empieza exactamente donde estamos nosotros ahora... y el dibujo es clavado. Para adjudicarle unas cuantas posibilidades más, mira la línea roja: coincide con un suelo anterior y coincide con los grandes suelos de 2008, 2010 y 2011.
EURUSDMonthly.png
No digo que vayamos exactamente a 1.2390, pero... ¿tal vez cerca?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

No flipes Good, que ya te he dicho que el 1.0188 está certificado sin posibilidad de pasar de 1.133

Dudo muy mucho que me equivoque

El 1,1215 sería un peazo de corto teniendo en cuenta que el stop es 1.133 y el objetivo de más de 1000 pips. Pa qué quieres más? :-D

Hay que ver qué hace cuando rompa el 1.1113, porque esa cota es segura 99,999999% y ya vemos por ahí si hace lo que tie qué hacer pa alcanzar el 1.1215-30 que aunque tiene toooooo las papeletas seguro no lo tengo del todo aún.

Hay que esperar y ver qué pasa tras el 1.1113

Por cierto chicos una cosa megaimportante. De jacer esta subida al 1.11-1.12, da igual si llega un poco más o menos, se certifica que el supersuelo desde el 1.60 estará por encima del 0.96 má o meno. Aún no puedo dar datos precisos porque tengo que esperar que rompa de nuevo el 1.067 a la baja pa saberlo más precisamente.

Así que ya tenéis las jugadas, si sale esta primera claro está, a saber, laaaargos de ahora al 1.11-1.12 stop 0.9658, cooooortos del 1.11-1.12 stop 1.133 hasta el 1.0188 en 1ª instancia y cuando confirme, que lo hará, antes o después, el 0.986 en 2ª instancia y luego laaaaaaaaaaargos desde el 0.986 stop 0,96 má o meno hacia el 1.133 en 1ª instancia y 1.217 en 2ª.

Desde esta dos últimas cotas de los últimos largos que he mencionado puede y debe haber correcciones muy importantes, aunque tened clara una cosa, el suelo de 0.96-0.98 será cota a partir de la cual escalaremos al 1.71-87.

Muy posiblemente tras las correcciones desde el 1.13 y 1.21 se inicie un mercado alcista muy rollo, como los anteriores que ha habido desde el año 85, que nos lleve directamente, salvo alguna correccion importante en la zona 1.42-1.52, a la cota de 1.71 donde empezará el ruido bajista que dará lugar a una nueva tendencia bajista que posiblemente empiece en la zona 1.71-1.90.

Finalmente, cuando ese mercado bajista termine que durará unos años, empezará una subida final hasta el 2.06 que es el objetivo al que por oo´s van a llevar esto aunque les cueste 25 años hacerlo

Pero bueno, esos tres primeros trades que mencionaba son los que pienso hacer durante este año y el que viene. Luego ya vendrán otros.

Lo demás va a ser ruido complejo muy difícil de aprovechar, por lo menos para mi que soy como soy. Además, hay muchísima pasta en estos tres trades como para querer complicarse la vida haciendo cosas más difíciles.

Ea, ahí tenéis pa ir pensando un rato a ver si vuestros análisis coinciden con los míos. Me voy a tomar unas vacaciones, acierte este largo o no, porque estoy al límite de mis fuerzas y estos dos últimos meses han sido muy provechosos para mi aprendizaje, aunque no tanto para mi cuenta, jejeje.

En fin, de las pérdidas he sacado al menos mucho conocimiento, todo un arsenal de nuevas "reglas del juego", y espero aprovecharlo bien en el fiutarrrl

Volveré

No es una amenaza, yo siempre vuelvo. :-D

Saludines pa toastos. Besos, abrazos, carantoñas y demás achochones varios...

Os echaré de menos
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12829
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

rufus escribió:
X-Trader escribió:¿Preparados para Yellen? Puedo equivocarme pero me da que esta buena señora va a hundir el EURUSD a poco que abra la boca... Si no mirad cómo tiene el coche :D
yellen_car.png
Saludos,
X-Trader

X, según tú había que aprovechar las correcciones para abrir cortos después del "demoledor" dato de empleo del viernes pasado.

U sea que como el dato salió cuando estábamos a 1.0880, todo lo que esté por debajo sería buen punto de venta?

Pues, con todos mis respetos Alberto, disiento, para mi será buen punto de venta todo lo que esté por encima de 1.1215, y si me apuras, por debajo de 1.1330. U sea esos son los únicos cortos que valen para el medio plazo. Todo lo demás que va a haber desde aquí al 1.12 serán correcciones, y las habrá gordas, seguro, pero yo paso de tradearlas.

Nunca tuve que abandonar el Swing, es el único baile que se me da medio bien :-D
Jajaja, hombre evidentemente vender a 1.12 es mejor que a estos niveles, peeeero a ver si pasa de 1.0800... Está claro que si sigue bajando la Bolsa, habrá mucha liquidación de coberturas de divisa en activos europeos por parte de los americanos pero eso dura unos días, en cuanto vuelva la alegria y Draghi con el carrito de los helados (entiéndase, tipos negativos) el EURUSD romperá el 1.0700.

Por supuesto lo reconozco, he intentado sacar dinero a los cortos 4 veces esta semana y he salido en breakeven o perdiendo un poquito, a ver la semana que viene.

En todo caso... un abrazo, golfo!!!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”