Rentabilidad haciendo intradia, lo posible e imposible

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Rentabilidad haciendo intradia, lo posible e imposible

Mensaje por Traderday »

Hola, este tema suele crear bastante polémica sobre si es o no es posible sacar ciertos rendimientos con cuentas pequeñas y cosas así.

Las pruebas que estuve haciendo ayer, me dan con un apalancamiento de 45 aproximadamente, las garantias tipicas del futuro del Nasdaq estos resultados a la hora, tradeando bien, y con suerte claro.

Con unas garantias de mantenimiento (en arrancada piden algo mas) de unos 85000 dolares, unos 50 contratos del mini nasdaq, se puede sacar en menos de 1 hora unos 12000 dolares.

Esto lo se, porque estuve mucho rato de sesion perdiendo 16000 dolares, por hacer perrerias :-D , y luego me puse serio :evil: y consegui quedarme al cierre con unos 4000 dolares de perdidas solamente, hay que decir que a esa hora las garantias que me pedian eran de 180000 dolares (porque a las 10 de la noche las doblan) pero sino hubieran sido las que os he comentado arriba.

asi que si hacemos calculos: de 85000 dolares invertidos en cada operacion salió un resultado de 12000 dolares en algo menos de una hora, que es un 14% aproximadamente, y cada operacion, (que fueron muchas claro) fueron de scalping puro en vela de 5 segundos, con solo un macd y 3 medias, objetivos medios por operacion de unos 4-8 ticks aproximadamente, que es entre 1 y 2 puntos por operacion en el mininasdaq100.

Si alguien en real es cantidad de gestionar ese capital/contratos y se hace 8 horas diarias de trading (poco probable, te vuelves loco)podría doblar la cuenta en un solo día.

Bueno, esto son hipotesis no conseguibles claro, pero sí que hacer una hora al maximo de concentracion es posible y se podría scar un 10% diario, que ya esta muy bien, esos ignifica que alguien que opere con 10000 dolraes a pleno rendimiento, meta 5 contratos en el mininasdaq, se puede sacar 1000 dolares diarios, y pagarle a hacienda el porcentaje correspondiente claro, porque los datos que os he dicho de porcentajes son limpios, la comision ya esta descontada(por si alguien lo dudaba) es neto.

Desde luego ya me gustaría a mi pagarle a hacienda 8000 dolares al mes si limpios me quedan 12000.

Nada mas, direis que no es posible, pero ayer a mi me fue posible conseguirlo, ahora falta aplicarlo a real.

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Re: Rentabilidad haciendo intradia, lo posible e imposible

Mensaje por JUANITO »

lo que has echo y nada es lo mismo
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: Rentabilidad haciendo intradia, lo posible e imposible

Mensaje por socito »

JUANITO escribió:lo que has echo y nada es lo mismo
Mas razón que un santo.

Yo prefiero no decir nada porque el güenismo foril se me echaría encima, pero que conste que cuando afirmo que estos foros de trading están llenos de ilusos con nula idea, y lo que es peor, sin ganas de tenerla ME QUEDO CORTO.
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: Rentabilidad haciendo intradia, lo posible e imposible

Mensaje por kremental »

BUenas.
Madre, esto se sale de la escala en lo paraanormal....
Sin conocerte y con respeto....
Ese nivel es de chamions league autentico, solo por margen que necesitas... Y ademas te vas al futuro del nasdaq....telita... PAra tradear como dices yo con menos de 3 millones de euros no lo hago... y si los tuviera tampoco lo haria, hay el tradiing si que seria comodo en monedas... Posicionarse, esperar y atento a los cambios con el tipo de interes, posicionarse, esperar... mamado...
12.000 euros arriba en una hora, y para abajo 12.000 euros en otra hora... como bien has dicho....
y si te hubieras fundido la cuenta en vez de acabar casi en BE, y por los pelos escribirias el post?
Cual es el motivo que escribas ell post? Necesitas la aprobacion de la gente para ver si lo que dices es posile, o intentas vender crecepelo? POrque desde luego nuevo en esto no eres.
Tal vez necesitas contar tu "hito" en demo para sentirte mejor o ver que no estas perdiendo el tiempo....
Todos hemos doblado cuentas en demo alguna vez.... y en 3 dias... y se puede... pero de los tipicos post este se sale de la escala....
Y tenian desterrado al socito, xiru y demas... pues este...
Hablamos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4927
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Rentabilidad haciendo intradia, lo posible e imposible

Mensaje por Rafa7 »

Traderday escribió: Nada mas, direis que no es posible, pero ayer a mi me fue posible conseguirlo, ahora falta aplicarlo a real.
Traderday,


Felicidades por tus resultados en demo. Ahora, como bien dices, falta probar en real. Ahora te toca que en real hagas operaciones con tamaños de posición muy pequeños, hagas las estadísticas y plantearte atacar en serio con tu algoritmo de MM preferido.

En real la cosa es superdiferente. En demo nadie va a querer barrer tus stop loss. En real, te van a dar guerra sin cuartel. En real no sólo el problema son las emociones (incluso aunque practiques trading sistemático) sino que por el simple hecho de introducir una orden vas a provocar una reacción que es imprevisiblemente diferente a la de demo. Además es posible que la ineficiencia que has explotado en demo cuando pases a real el mercado también ha detectado, o detectará, su ineficiencia y obtengas resultados muy diferentes.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Rentabilidad haciendo intradia, lo posible e imposible

Mensaje por Traderday »

Rafa7 escribió:

Felicidades por tus resultados en demo. Ahora, como bien dices, falta probar en real. Ahora te toca que en real hagas operaciones con tamaños de posición muy pequeños, hagas las estadísticas y plantearte atacar en serio con tu algoritmo de MM preferido.

En real la cosa es superdiferente. En demo nadie va a querer barrer tus stop loss. En real, te van a dar guerra sin cuartel. En real no sólo el problema son las emociones (incluso aunque practiques trading sistemático) sino que por el simple hecho de introducir una orden vas a provocar una reacción que es imprevisiblemente diferente a la de demo. Además es posible que la ineficiencia que has explotado en demo cuando pases a real el mercado también ha detectado, o detectará, su ineficiencia y obtengas resultados muy diferentes.



Saludos.
lo se Rafa, ahora viene lo dificil, manejar velocidad en real, por eso estoy subiendo las horas de entreno para que por la parte mecanica al menos no halla fallos tontos, que todo esté claro y se actue rapido con decision.

en este caso lo que suele ser mas dificil, y vosotros lo vereis igual que yo seguramente, es el cambio automatico en la mente cuando te has de salir de un corto con perdidas y has de entrar rapido largo, un reversal vamos, pero en modo manual, no por boton, este cambio parece mentira pero a mi me ha llevado bastante tiempo asumirlo mentalmente y rapido, pues normalmente uno se espera a que le salte el stop y se queda parado, y lo que hay que hacer es ver la situacion ya antes de que llegue el stop e invertir la posicion, ya digo, yo he tardado en acostumbrame.

saludos

perdon , se me olvidaba comentarte lo de que me barran los stops, creo no afectará, un contratillo no se va a notar en cuanto a mover el precio si cada posicion (cuartillo de punto o tick)tiene 40-80 contratos de volumen, los stops no los veran porque estaran en el broker hasta que salten, y en cuanto a cierres de objetivos funcionarán mejor, pues ahora no me guardan la posicion en cola en la posicion a la que lanzas la orden, y luego en real me pondran en cola, si entro en cola a un precio detereminado con la posicion 20 me tienen que respetar el orden y los que se pongan detras entraran despues que yo, en cambio en simulador siempre eres el ultimo, el precio ha de saltar un tick (aunque no lo veas a veces por la rapidez) para que me entre mi orden, asi que en real excepto por el apartado sicologico, es mas eficiente la operativa.

Resumiendo, podré cerrar muchas veces un tick mas arriba o comprar un tick mas barato, pues si la cola es de 100 contratos y estoy colocado el 30 por ejmplo, no es necesario como ahora con simulador que se gasten los 100 contratos para que se ejecute la orden.

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Rentabilidad haciendo intradia, lo posible e imposible

Mensaje por xiru »

Traderday, deja cuanto antes la demo....que ya me parece que llevas tiempo y ponte con la minima cantidad de dinero que puedas, o el 5% si tienes poco.

Esto es muy muy jodido, es una maraton que dura ( si eres capaz de durar) toda la vida. Realmente esto es un juego de dinero y ahi es donde tu cabeza, por mucha demo que hayas visto va a flipar, aunque sea con poco dinero, aprende arruinarte de verdad ( con poco dinero eso si) veras como tu aprendizaje se acelera y lo mas importante si tienes madera de trader o no.

Conozco a gente que lleva años con demos y aun no se ha metido con dinero de verdad. Aqui no se trata de tener el mejor sistema, se trata de sacar adelante las crisis que vayas teniendo, hay muchisimos sistemas que van pero la diferencia es tener la valentia y el coraje para seguir adelante despues de que te peguen un palo gordo, por que si vas a saco te lo van a dar, por mucha demo que hagas.

Ademas te daras cuenta de que el dinero que eres capaz de ganar no es el que has pensado que podias ganar...sino el que realmente sacas.

Como dice juanito, no has hecho nada y es lo mismo....aunque bueno yo diria que has hecho muy poco.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Rentabilidad haciendo intradia, lo posible e imposible

Mensaje por Traderday »

gracias por consejo Xiru, sino me pongo todavía es porque voy avanzando y mejorando, el día, que llegue a un tope alto, que creo que falta poco me pondré en real.

La fase de real yo ya la pasé hace mucho tiempo desde el 2000 que empezé con el tema de la bolsa, con terra, con picking pack, con jazztel, te acuerdas cuando salió a bolsa jazztel?, ese día yo estaba ahí, como el primero, jugandome mi dinero en real, y normalmente perdiendo, no mucho, pero lo suficiente para ir viendo el tema, buscando soluciones, y otros caminos, pasando por dedicar como 5 años a mejorar los sistemas automaticos que podía crear (ya sabeis que los he descartado, se acercan , pero no llegan a ganar consistentemente)

en fin, cada cosa tiene su tiempo y ahora toca perfeccionar en demo, luego tocará ganar en real, pero antes toca demo, porque lo de primero real y depues aprender ya lo he visto que no funciona, a no ser que cada día dediques tiempo a demo para poder probar las cosas que luego haras despues en real en algun momento del día.

En fin, gracias por el consejo, y todo llegará, y mucha suerte con tu operativa que ya se que te estas jugando el dinero fisico, ya lo sé, mucha suerte tío.

ja, ja, se me olvidaba, estar vendido de euros en el euro-dolar cuenta?, le estoy ganando, no mucho porque es sin apalancamiento y solo es para gestionar mejor la cuenta de bolsa, en fin, si se pueden intentar evitar bajadas de tu moneda en la que tienes la cuenta, mejor que mejor, aunque como son operaciones a medio plazo, no se puede afinar, pero por no estar quieto!!
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
rubicon
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2015 18:29

Re: Rentabilidad haciendo intradia, lo posible e imposible

Mensaje por rubicon »

Traderday escribió:gracias por consejo Xiru, sino me pongo todavía es porque voy avanzando y mejorando, el día, que llegue a un tope alto, que creo que falta poco me pondré en real.

La fase de real yo ya la pasé hace mucho tiempo desde el 2000 que empezé con el tema de la bolsa, con terra, con picking pack, con jazztel, te acuerdas cuando salió a bolsa jazztel?, ese día yo estaba ahí, como el primero, jugandome mi dinero en real, y normalmente perdiendo, no mucho, pero lo suficiente para ir viendo el tema, buscando soluciones, y otros caminos, pasando por dedicar como 5 años a mejorar los sistemas automaticos que podía crear (ya sabeis que los he descartado, se acercan , pero no llegan a ganar consistentemente)

en fin, cada cosa tiene su tiempo y ahora toca perfeccionar en demo, luego tocará ganar en real, pero antes toca demo, porque lo de primero real y depues aprender ya lo he visto que no funciona, a no ser que cada día dediques tiempo a demo para poder probar las cosas que luego haras despues en real en algun momento del día.

En fin, gracias por el consejo, y todo llegará, y mucha suerte con tu operativa que ya se que te estas jugando el dinero fisico, ya lo sé, mucha suerte tío.

ja, ja, se me olvidaba, estar vendido de euros en el euro-dolar cuenta?, le estoy ganando, no mucho porque es sin apalancamiento y solo es para gestionar mejor la cuenta de bolsa, en fin, si se pueden intentar evitar bajadas de tu moneda en la que tienes la cuenta, mejor que mejor, aunque como son operaciones a medio plazo, no se puede afinar, pero por no estar quieto!!
Buenas, soy nuevo por aquí,

No he podido evitar leer los comentarios y que se me pusiera la piel de gallina.

Llevo más de un año viviendo del trading de forma profesional. Te voy a dar tres consejos:

1.- Todo eso de demo, no vale para absoluamente nada. Cuando estés con los cojones en la garganta (sobre todo al principio, viendo tu dinero volatilizarse y te notes acalorado y tomando decisiones que luego te daras de golpes en la cabeza...) la demo no vale para nada. Yo soy de los que cree que el factor psicológico en el trading es el 90% o más. Un mal día, cuatro malas decisiones y estas out. Al principio es normal pasar de la euforia a la desesperación.

2.- Apalancamiento mínimo. Yo solo trabajo con el e-mini s&p y mi regla dorada es 1 contrato por cada 10.000 $, más contratos es una locura.

3.- Rentabilidades pequeñas pero constantes. Me costó aprenderlo dándome unas galletas de liquidar 60k dolares en media tarde, pero como todo... y vuelvo a repetir q el demo no vale, hasta q no estas en el ruedo no sabes como va la vaina. Yo personalmente me muevo en puntos, para mi un buen día es cuando pesco 4-5 puntos del sp, con eso me voy a mi casita encantado, pero siempre manteniendo la proporción que comentaba en el apartado 2. Sacar un 1% o un 2% diario es gloria bendita. Esta claro que un día grande siempre lo puedes tener, de levantar 14 o hasta 20 puntos, y llegar con el mes resuelto, pero eso tienes q dejar que ocurra, no buscarlo todos los días. Hay que ser hormiguita, el dinero está en el día a día. Hay que ir a beber a la fuente todos los días, pero sin empacharse. La rentabilidad hay q acumularla. Yo llevo en lo que va de año un 98% de rentabilidad sobre el capital, seguro que se puede hacer mejor, pero creeme es suficiente.

Y por último te recomendaría, si quieres alargar tu vida en los mercados, probar el swing trading ;)
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Rentabilidad haciendo intradia, lo posible e imposible

Mensaje por Traderday »

Rubicon, gracias por los consejos!

no se si has leido el mensaje completo, las fases de desesperacion euforia yo ya las pasé hace tiempo.
Pero deduzco que te metiste un poco sin estar muy preparado por lo que comentas y has tenido que reacerte poco a poco, para eso hace falta capital, para poder permitirse eso al principio.

En cuanto a lo del swing que comentas al final, si haces Sp, tampoco tu haces swing, haces intradía, para hacer swing deberias dejar las posiciones abiertas de un dia para otro, aunque segun quien se entiende de una manera u otra, quizas swing te refieres a operaciones de media tarde o algo así, que es lo que mucha gente hace en el SP, lo que pasa es que en el sp solo puedes ir a por 1 punto como mucho, lo mas facil es pillarle bocaditos de 1/2 o 3/4 de punto, en el nasdaq hay muchas mas posibilidades, da muchas mas ondas que en el sp se quedan como una sola un poco deforme, es cuestion de gustos usar uno u otro, lo bueno del sp es que es mucho mas noble, sube mas despacio y baja igual, va mas poco a poco llenando posiciones por los hft.

Si no es mucho preguntar, cual es el tamaño de vela que usas para que te de la señal buena?, no para control de niveles, sino si la que uses sobre la que tengas montados los indicadores si los usas, o las medias.

en fin, gracias por los consejos, saludos

otra cosilla, el problema de no usar demo es que no puedes probar las cosas, si por ejmplo vas probar un nuevo futuro, que haces?, pues habra que usar demo en algun momento, no hay otra, de no ser que tengas dinero infinito, si por ejmplo quiero probar un par diferente al euro-dolar, la libra o el yen, pues lo mismo, tendré que probarlo en demo primero, hacer lo contrario sería tirar el dinero, y cuesta mucho ganarlo trabajndo cada día.
Última edición por Traderday el 01 Ago 2015 00:55, editado 1 vez en total.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Rentabilidad haciendo intradia, lo posible e imposible

Mensaje por jda »

me encantaria que traderday,cuando empiece a operar en real,nos lo contase en un hilo y transmitiese todas sus sensaciones,sinsabores y alegrias.Seria muy didactico para los novatos ver como un supertrader en demo desarrolla su sapiencia en real y que se encuentra al final del camino.
Coincido en la vision con xiru.Para mi un trader consistente es el que gana a traves de los años,pero el verdadero trader con mayusculas es el que sabe superar las crisis y la presion.Ahi, es donde se ve de que pasta se esta hecho.
Prefiero un trader que gane poquito año a año y que se rehaga en las rachas malas a un trader que doble cuentas sin parar.
rubicon
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2015 18:29

Re: Rentabilidad haciendo intradia, lo posible e imposible

Mensaje por rubicon »

Traderday escribió:Rubicon, gracias por los consejos!

no se si has leido el mensaje completo, las fases de desesperacion euforia yo ya las pasé hace tiempo.
Pero deduzco que te metiste un poco sin estar muy preparado por lo que comentas y has tenido que reacerte poco a poco, para eso hace falta capital, para poder permitirse eso al principio.

En cuanto a lo del swing que comentas al final, si haces Sp, tampoco tu haces swing, haces intradía, para hacer swing deberias dejar las posiciones abiertas de un dia para otro, aunque segun quien se entiende de una manera u otra, quizas swing te refieres a operaciones de media tarde o algo así, que es lo que mucha gente hace en el SP, lo que pasa es que en el sp solo puedes ir a por 1 punto como mucho, lo mas facil es pillarle bocaditos de 1/2 o 3/4 de punto, en el nasdaq hay muchas mas posibilidades, da muchas mas ondas que en el sp se quedan como una sola un poco deforme, es cuestion de gustos usar uno u otro, lo bueno del sp es que es mucho mas noble, sube mas despacio y baja igual, va mas poco a poco llenando posiciones por los hft.

Si no es mucho preguntar, cual es el tamaño de vela que usas para que te de la señal buena?, no para control de niveles, sino si la que uses sobre la que tengas montados los indicadores si los usas, o las medias.

en fin, gracias por los consejos, saludos

otra cosilla, el problema de usar demo es que no puedes probar las cosas, si por ejmplo vas probar un nuevo futuro, que haces?, pues habra que usar demo en algun momento, no hay otra, de no ser que tengas dinero infinito, si por ejmplo quiero probar un par diferente al euro-dolar, la libra o el yen, pues lo mismo, tendré que probarlo en demo primero, hacer lo contrario sería tirar el dinero, y cuesta mucho ganarlo trabajndo cada día.
Traderday. Te comentó.

Hago swing pq aguantó posiciones a veces como dices media tarde y otras veces varios días, en alguna ocasión incluso semanas. Mi drawdown virtual llega en ocasiones al 25%. Trabajo con un sistema de coberturas para proteger mis cagadas, no uso stops. Si mi sistema falla, q lo hace, entró a 4 puntos con una cuenta de cobertura y cubro mi posición. Podría decirse q tengo capital infrautilizado, pero en el banco no me dan nada por el y de esta forma refuerza mi operativa bastante.

Con respecto a el trading d tics q haces, paso palabra, eso para mi es de locos, ya lo sufrí y no quiero ni pensarlo.

Mis entradas me las dan unas medias móviles un poco de bollinger algo de analisis tecnico, y distintas escalas temporales, trabajo en gráficos de 60min, 30 min y 5 min. Si los 3 se alinean el de 5 me da la señal de entrada. Funciona 7/10 veces y cuando no, tengo otros truquitos. al final uno interioriza la forma de trabajar y ya lo ves todo claro, siempre pienso q es como ser neo descodificado matrix, ves tus herramientas interpretas y pa alante. Cada maestro tiene su librillo. Yo cuanto más simple mejor.

Y con respecto a lo último q comentas de las demos, yo no quiero ni pienso trabajar otros productos. Yo no soy un gestor de carteras q tenga q diversificar riesgos y manejar muchos productos, soy un churrero q hace churros todos los días, sp, sp y sp. Quien mucho abarca, poco aprieta. El sp es líquido, movidito y con volumen. No hace falta nada más.

Las demos, tienen su valor, pero insisto no es lo mismo entrenar al fútbol q salir a jugar. Los sistemas son un proceso que hay q ir limando, pero no existe una panacea. Hay q salir al campo y llenarse de barro. ( como verás me molan los ejemplos futboleros jeje)

Suerte con esas demos.

Nunca se mw dio por escribir en estos foros, pero a veces jaja me siento sólo yo y mi trading, sin nadie en mis círculos cercanos q entienda una palabra de lo q hago para ganarme la vida, gracias por compartir.

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”