Sistema sencillo para empezar?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Feroz »

Rafa7 escribió:
Feroz escribió:Cierto, pero quién te dice que en una estructura similar, no se trate de una acumulación ?, muchas veces verás algo similar y habrá un engaño de libro, necesitas algo más que la estructura. ( aunque es un pequeño paso )
Supongo que si además de fijarse en una estructura nos fijamos también en el volumen será mas dificil que nos engañen.
Aunque ser engañados por los manos duras, es normal.

Pues como el mundo de las estructuras es amplio, diverso y complejo si ahondas en él, y no es suficiente ni mucho menos para decodificar, necesitas el Bid/ Ask.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Feroz »

Aún así podría exponer algo sencillo, el tema de los pivots/fibo/rotura integrando en cantidad Min/max de velas.

Es fácil de entender y eficaz, para empezar.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió:Aún así podría exponer algo sencillo, el tema de los pivots/fibo/rotura integrando en cantidad Min/max de velas.

Es fácil de entender y eficaz, para empezar.
Feroz, tampoco se trata de que reveles tu Santo Grial.
Pero si te animas a que compartamos sobre esto, se podría abrir un hilo titulado algo así como "¿Por donde romperá el lateral?".
No hay prisa, cuando veas que el foro está poco animado y te apetezca, abres el hilo.

Quienes sí saben por donde romperá el lateral son los manos duras (pocas veces se equivocarán ya que dispone de información privilegiada, software privilegiado y mucha formación y experiencia), además que creo que son los propios manos duras los que crean y mantienen el lateral cuando les conviene acumular o distribuir. No solamente aprovechan el lateral sino que ellos mismos lo provocan.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Feroz »

Rafa

Yo no tengo santo grial, bebo en porrón.

Pero compartir es sano.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 03 May 2021 19:11, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por agmageton »

Me esta gustando el hilo, hay un poco de todo, daré mi opinión.

El mercado es un problema complejo, por lo que a problemas complejos soluciones complejas, ojala fueran simples(si damos solución a la complejidad y actuamos con sistemas sencillos un 10), desde mi experiencia os digo que podemos tener sistemas muy sencillos y que nos funcionen bien un tiempo, incluso ese tiempo se extienda en periodos por ejemplo como el actual de baja volatilidad durante 4 ó 5 años, funcionando muy bien, pero tarde o temprano el mercado ruge y cambia todo el panorama, y se abre un nuevo nivel evolutivo en el mercado, si habéis leído mucha literatura de los grandes del trading, siempre escucharéis la frase, los mercados han cambiando muchísimo desde que estoy en ellos, eso me indica que seguirán en evolución en el futuro, con lo que hay fases de mercado que todavía desconozco...(el lado izquierdo del gráfico).

Dicho esto, una de las mejores armas que tiene un trader es que su cabeza evolucione del mismo modo que el mercado, esto es lo más valorado en un trader, que sepa cuando ha de hacer un cambio y no morir con las botas puestas, como la mayoría aferrándose a su conocimiento de mercado como valor, cuando el mejor valor como repito es saber cuando cambiar.


El tema del ruido, que también se ha comentado, decodificar y todo eso, os diré que bien sí, pero ponéis ejemplos de patrones, por dios, si los patrones fallan mas que la escopeta de Juan el Feriante longevo... :-D

Yo he encontrado una forma de decodificar el ruido con bastante nivel de confianza y para todos los valores, eso me confirma no una optimización, y esta basada en la velocidad de los precios, digo esto porque las figuras o patrones les falta información, por eso fallan tanto, sin tener una cierta información de como se esta comportando el precio como es posible que la gente se crea que va a ir de A a B y luego a C, porque así el patrón de x lo dice por el estudio del pasado, eso bajo mi punto de vista es una visión totalmente optimizada, ahora bien si tienes que el precio te viene a una velocidad media del 5% y con velocidades instantánea del 7%, pues la verdad que tienes una muy buena información para hacer una valoración de la clase de ruido que estas soportando....hay un poco más sobre esto que me guardo, pero bueno la idea imagino que se capta.

Tema de optimizaciones, todo es una optimización del pasado, si con las mismas reglas cogemos todos los activos que comprendan un rango de volatilidades entre horquillas de las características de esos activos, por ejemplo índices y alguna materia prima (yo las meto todas..) si volcamos nuestras reglas sobre todos esos índices y observamos grandes diferencias de distribución de nuestras operaciones, estás totalmente optimizado, eso no quiere decir que no siga funcionando, pero como el futuro se desacople del pasado, ahí se rompe, como viene sucediendo siempre en este tipos de sistema que están valorando una curva de precio.

Aquí me quedo, saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Rafa7 »

agmageton escribió: Yo he encontrado una forma de decodificar el ruido con bastante nivel de confianza y para todos los valores, eso me confirma no una optimización, y esta basada en la velocidad de los precios, digo esto porque las figuras o patrones les falta información, por eso fallan tanto, sin tener una cierta información de como se esta comportando el precio como es posible que la gente se crea que va a ir de A a B y luego a C, porque así el patrón de x lo dice por el estudio del pasado, eso bajo mi punto de vista es una visión totalmente optimizada
ejem, ejem, ... habrás querido decir visión totalmente sobreoptimizada.
Última edición por Rafa7 el 01 May 2015 12:41, editado 4 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Rafa7 »

agmageton escribió: Yo he encontrado una forma de decodificar el ruido con bastante nivel de confianza y para todos los valores, eso me confirma no una optimización, y esta basada en la velocidad de los precios, digo esto porque las figuras o patrones les falta información, por eso fallan tanto, sin tener una cierta información de como se esta comportando el precio como es posible que la gente se crea que va a ir de A a B y luego a C, porque así el patrón de x lo dice por el estudio del pasado, eso bajo mi punto de vista es una visión totalmente optimizada, ahora bien si tienes que el precio te viene a una velocidad media del 5% y con velocidades instantánea del 7%, pues la verdad que tienes una muy buena información para hacer una valoración de la clase de ruido que estas soportando....hay un poco más sobre esto que me guardo, pero bueno la idea imagino que se capta.
agmageton,



Tal vez el éxito de tu enfoque no está basado meramente en el enfoque en sí mismo si no también en el hecho de que tu enfoque es original.
Si lo bueno es original es dos veces bueno.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Feroz »

Quién ha puesto ejemplos de patrones ?, no los veo en el hilo
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por agmageton »

Rafa, la manera más rápida para llegar a la sobre optimización es la optimización, digo esto, porque la línea de la optimización y sobre optimización es extraordinariamente fina, sobretodo si se hace con una curva de precio de un activo o activos con una correlación muy próxima. Sí hay pruebas de robustez como el fuera de muestra, que nos confirma lo eficiente que puede ser nuestro sistema si en el futuro se sigue comportando como en el pasado, pero por desgracia suele pasar que el mercado evoluciona...si se tiene suerte y el activo sigue las pautas del pasado, entonces tenemos un buen sistema, pero eso por desgracia pasa pocas veces...se sigue optimizando para adaptarse al presente con vistas al futuro...por lo que siempre estaremos en el alambre de la optimización y una probabilidad alta de sobre optimización. Por eso se van rompiendo los sistemas, desde esta concepción de sistemas no queda otra que adaptarse para seguir subsistiendo y estas pruebas de robustez nos aseguran por lo menos que mientras no haya un cambio evolutivo en el activo, el sistema seguirá siendo eficiente desde el punto de vista de las ineficiencias pasadas. Por eso resalto la importancia de la optimización como factor de sobre optimización que no es otra cosa que pegarse en medida a la curva del activo. No queda otra desde este enfoque.

Feroz, me refiero en general a las pautas estables que circulan por el mundillo, un patrón suelen ser reglas de cumplimiento obligatorio, por ejemplo Fibonacci, porque se va a parar en 68.2% en vez en 75.5% o en 38.2% en vez de en 18.5%, al final buscaras mediante optimización en un activo los mejores valores que se adapten a esas reglas, con lo que estarás sobre optimizando, y a eso me refería en general con el tema de patrones o similares de reglas estables. Yo he trabajado mucho los pivot´s points y niveles de Fibonacci y pivots de señalización, y realmente en fases de mercado funcionan extraordinariamente bien, pero por desgracia la intermitencia de estos patrones no da el suficiente nivel de confianza...desde mi experiencia, eso como es lógico no quiere decir que otras personas desde su experiencia consigan mediante patrones una eficiencia confiable, pero es muy complicado desde la poca información que da un patrón de estas características llegar a la eficiencia. Yo sostengo que todo esto es posible si partimos de un nivel de información eficiente que nos de como resultado una gestión de los escenarios que se vayan produciendo, pero eso pasa por complejidad.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: Sistema sencillo para empezar?

Mensaje por Trollputero »

Lo que pongo no es un sistema sencillo es una pequeña ayuda para seguir un sistema, una hoja de calculo, los resultados no son reales son de un histórico de 3 meses.

la W de Wpromedio es una coña que saque de la película el desafió, cuando los personajes se pierden y de noche el protagonista dice que mirando a la constelación de casiopea se pueden orientar ;)
Adjuntos
estadistic.xlsx
estadisticas de un sistema
(80.44 KiB) Descargado 143 veces
Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”