El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Wikmar »

Yo estoy aguantando hasta apertura mercados americanos. Esto está inusualmente fuerte hacia abajo...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por sk_c7 »

Normal que caiga después del fallo intentando hacer un nuevo máximo y de hacer otra divergencia más en semanal ya que necesito 66 semanas para subir 280 puntos por encima del máximo del pico de febrero de 2013 ,tras lo cual se precipito.Predominaran las ventas sobre las compras en las próximas semanas todo intento alcista debería de ser contrarrestado por impulsos a la baja con lo cual entrar en esos retrocesos además de dar una gran probabilidad de acierto darán buenos rendimientos.En el más corto plazo el precio tendría fácil recorrido para llegar hasta 1.3643 que es donde se encuentra MM 200 diaria .Aqui se podria pensar en un posible retroceso seria el mejor sitio entre hoy y mañana lo alcanzaria.Por lo demás esperar pacientemente un retroceso digno y entrar sin riesgo en venta.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rau »

A ver.. a parte del time frame hay 2 botoncitos para alejar y acercar la visión y no es lo mismo el zoom al máximo que al mínimo, puedes meterte tranquilamente en la tendencia de otro time frames.

Bajo mi punto de vista parece que ha empezado el recorte del que hablé para luego continuar la caida según se vea lo fuerte y hasta donde llega esta posible subida veremos si estaba en lo cierto de mi supuesta suposición. Yo solo supongo y puedo operar basandome en mis suposiciones pero el porcentaje de posibilidades de que el precio se mueva hacia un lado es un 50%, solo hay 2 lados. Otra cosa es que aproveches herramientas para aumentar las posibilidades pero puede ir tanto para arriba como para abajo y cuando se acepte esta posibilidad algunos mejoraran bastante en la operativa. Lo más cachondo es que esto lo tenga que decir yo.

Siente la energía purificosa que le transfiere el cosmos!.¿Veis la luz?.El gran despertar está cerca :lol: :lol:
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Wikmar »

rau, ?tuviste tanta convicción como para abrir posición?. Si así fue, ?Cuándo abriste?

Por otro lado, parece q ha venido la caballería... vamos a ver,,,
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rau »

Hola Wikmar,

No se si la pregunta va con segundas pero si es asi te dejo esto...

Hace solamente unas semanas que he vuelto a este "mundillo" y estoy poniendome al día, llevaba sobre unos 4 años sin tocar nada y ahora al igual que cuando lo dejé soy un novato que seguramente no tengo ni la décima parte de los conocimientos de muchos de por aquí, pero lo que tengo muy claro es que si uno quiere avanzar no hay que tropezar siempre en al misma piedra y por lo tanto mi visión ahora es muy diferente a como era. Aún estoy adaptando la forma de operar a la forma de pensar, imaginate por donde voy si aún no tengo ni una operativa planificada :lol:

Si no va con segundas fijate en time fremes 4h. Despues de la primera gran caída hay 3 movimientos laterales, el primero muy pequeñito, porque no ponerse cortos después de romper los mínimos de cada movimiento lateral en ese periodo, no es lo más lógico siguiendo la tendencia. Como yo sigo pensando que seguirá bajando a largo plazo, ahora esperaría de nuevo a que el precio vuelva a romper mínimos para entrar en cortos. Acertaré? puede, fallaré? puede, es un 50%.
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Wikmar »

No había segundas en absoluto. Era saber si la convivión era tan fuerte como para meterte. Yo me metí con una visión tirando a superficial. Sigo este mercado pero no con la finura q los habituales de este hilo, ni la tuya.

Sí me parece q a medio plazo se ha debido iniciar una tendencia bajista por varias razones fundamentales; principalmente la declaración de compromiso de mi amigo, pero a muy corto plazo, me ha sorprendido la fuerza sostenida con la que ha recortado. La primera fuerza alcista de alguna consideración q he visto ha sido desde q han abierto hoy los mercados americanos. Sigo sin descartar q haya habido alguna "intervención no convencional" del coleguita.

Miraré el 4h q dices.

Ánimo y suerte a to2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Juanpi
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2013 11:38

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Juanpi »

Si no va con segundas fijate en time fremes 4h. Despues de la primera gran caída hay 3 movimientos laterales, el primero muy pequeñito, porque no ponerse cortos después de romper los mínimos de cada movimiento lateral en ese periodo, no es lo más lógico siguiendo la tendencia.

¿Por qué no es lo más lógico? Era una bandera bajista en una tendencia bajista. Entrar en su ruptura con un objetivo razonable habría sido una buena entrada.

Saludos.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Yo he hecho lo que he podido pa arreglar el entuerto :roll: . Ahora mismo no sé muy bien qué posición tomar. Mi sistema dice que se irá a 1,34 sin pasar del 1,40 pero tb me decía que se iría a 1,408 sin pasar de 1.367 y mira tú. Putos fractales, se suelen recontracomplicar al final de las tendencias y claro, así no hay manera de ver qué toca.

Será otra cazada de stops y ahora toca subir? El 1.364 sigue estando invatido y hay señales claras de giro alcista. Me la tenía que haber jugado en el 1.3652 con el 1.364 como stop, que mira que le tenía el ojo puesto cuando tuve que cerrar el corto ese que cerré en 1.3659. Me tuve que ir a papear porque había quedao con un amigo. Lo que me jode es que tuve puesta la orden de salida en 1.3652 y reentrada largo con todo en ese punto porque total, el stop hasta el 1.364 era de risa pero... me pudo la duda y decidí tomar pájaro en mano, hacer el imbécil, cerrar el corto a mercado, y, claro, como no, quitar la orden del largo en 1.3652 para irme tranquilo al papeo.

Al final, como casi siempre el mercado de ríe de uno y punto. :evil:
Adjuntos
Sin título.jpg
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
kosther
Mensajes: 145
Registrado: 15 Abr 2012 00:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por kosther »

Yo creo que el mercado relacionado con el euro esta "confundido" (si se me permite la expresion) con las palabras de Draghi y no sabe como reaccionar; me temo que hasta la proxima comparecencia seria suya, en Junio, y la toma de medidas serias, seguira asi. O puede que haya hecho el eur/usd un triple suelo y ahora ascienda hasta cotas de 1.40 durante este mes.
Saludos
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Pues yo creo que he repasao el asunto y no sé cómo había tirado mal un fivo. Menudo descuido, que gili. Resulta que tenía que caer hasta 1.366 según mi sistema y, eso sin perforar el 1.364, ergo, menos mal que lo he visto a tiempo. Me voy largo con un stop más amplio del previsto pero no creo que me den otra vez. :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por sk_c7 »

Los triples suelos se producen al final de una tendencia se suele confundir al ver un triple rechazo en un soporte o resistencia y no se suele mirar si se producen al final de una tendencia.Lo que ha hecho hoy el euro es lo más normal no puede caer infinitamente se agota, y ha escogido el mejor momento para hacerlo que era el soporte donde rebotó dos veces y la media de 200 diaria .En todo caso, un cierre por debajo del soporte validaría un doble techo .Asique a menos que suba incluso más motivado de lo que ha caido toda subida será muy buena oportunidad para entrar en venta y como dices tu rufus el objetivo más agresivo es el 1.3400 donde se encuentra la media de 200 semanal pero,1.3500 debería se ser bastante asequible.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gamelu »

Yo seguire con largo mañana al menos segun lo previsto, y a poder ser cerrandolo mañana.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gamelu »

Este es el canal que me he marcado como objetivo, si llega al superior para mi seria perfecto
Adjuntos
canal.png
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Mi estrategia me ordena que me ponga largo, yo obedezco. Sin demasiado convencimiento, la verdad...

Comprea en 1.37120, s/l en 1.3646. No me gustan un pelo estos stops tan largos.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gratphil »

Pues sí, eso es lo que creo que hay que hacer, seguir a tu sistema. A largo plazo es lo que realmente funciona aunque realmente esté en contra de tu opinión. Yo creo que en el corto plazo no importa si tienes resultados o no, lo que realmente importa es seguir tu sistema y que seguro que si lo tienes bien probado dará sus frutos en el largo plazo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”