Charlas acerca las estrategias de Georg

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por fookiter »

Hola a todos.

Hoy jueves 10 de Octubre me ha surgido una duda en apertura q aún no he sabido resolver. Tenemos un doble gap alcista con el contado (deberíamos entrar corto buscando el cierre del doble gap) y por otra parte tendencia alcista durante lo noche en jueves con vola = 20 (largos en apertura). Si alguien me puede aclarar esta situación lo agradecería.

Así que ante mi duda, no hice nada. A ver a las 9 qué pasa…

Saludos.
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por fookiter »

Pues nada, duda aclarada. Prevalecía la opción de largos en apertura por lo que veo. En fin…

Salud!
Lucas
Mensajes: 16
Registrado: 10 Oct 2013 21:01

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Lucas »

Sí, ha sido día de tendencia alcista, y así lo ha dicho George en el otro hilo.
Habría que estudiar, precisar y clasificar los parámetros, circunstancias y condiciones para actuar cuando se produce un día alcista... Se me ocurren, por ejemplo:
1) Condiciones de salida y primera entrada (dado un cierre, una apertura...), etc.
2) Dadas unas circunstancias de mercado global (Nikkei, DJ Fut, etc.), y unos días determinados (jueves, etc.)
3) Entrada inmediata, cuándo. Espera/No espera para entrar a las noticias de las 14:30, etc.
4) Recorrido posible de una tendencia alcista dada y su seguimiento (mirando el DJ Fut, atención a que no se produzcan noticias relevantes en contra, etc.)
5) ¿Puede haber reversión? Cómo se conocería, dónde entrar con posibles cortos, etc.
6) Cómo actuar tras las 14:30, cómo actuar tras las 17:30, cómo actuar tras las 22:00, cómo actuar por la noche...
Son cuestiones que a todos nos interesaría conocer. Siempre, al parecer, existirá en tales días un 'feeling' y una experiencia que nos guiarán; pero no estaría de más tener anotados los principales elementos y la actuación ante un día de tendencia, en este caso alcista, porque los pips a ganar son muchos.
¿Qué podríamos tener anotado y sistematizado ante tales días a partir de las enseñanzas de George?
¿Qué otras experiencias además por parte de otros foreros?
Saludos.
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por macalu »

Hola Georg
Hoy habia gap alcista ,sin embargo es jueves y no se entra corto por la mañana,era correcto entrar largo con la primera HA sin esperar cierre de gap o z1l?
saludos y gracias
thebullandthebear
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2013 18:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por thebullandthebear »

Hola Georg , en estos últimos 6 meses he conseguido un 43% de rentabilidad en real usando como base tu sistema , 43% que me parece muy bien pero a la vez muchisimo teniendo en cuenta que soy un novato del trading , y como no he operado nunca con volatilidad por encima de 20 , queria preguntar si cambia mucho la cosa con volatilidades altas y si es posible mantener el mismo tipo de rendimiento o parecido , aunque sea un poco más bajo .

Gracias ,

macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por macalu »

thebullandthebear escribió:Hola Georg , en estos últimos 6 meses he conseguido un 43% de rentabilidad en real usando como base tu sistema , 43% que me parece muy bien pero a la vez muchisimo teniendo en cuenta que soy un novato del trading , y como no he operado nunca con volatilidad por encima de 20 , queria preguntar si cambia mucho la cosa con volatilidades altas y si es posible mantener el mismo tipo de rendimiento o parecido , aunque sea un poco más bajo .

Gracias ,
Felicidades por esa rentabilidad,sigue asi,con cuantos contratos operabas en z1 y z2?
saludos
thebullandthebear
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2013 18:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por thebullandthebear »

macalu escribió:
thebullandthebear escribió:Hola Georg , en estos últimos 6 meses he conseguido un 43% de rentabilidad en real usando como base tu sistema , 43% que me parece muy bien pero a la vez muchisimo teniendo en cuenta que soy un novato del trading , y como no he operado nunca con volatilidad por encima de 20 , queria preguntar si cambia mucho la cosa con volatilidades altas y si es posible mantener el mismo tipo de rendimiento o parecido , aunque sea un poco más bajo .

Gracias ,
Felicidades por esa rentabilidad,sigue asi,con cuantos contratos operabas en z1 y z2?
saludos
Gracias Macalu ,

me he montado mis propias reglas para operar en el DAX aunque siempre basadas en el CORE de la FDAX-Trading-Strategie ( que dicho de paso me parece una genialidad de sistema ). Pero no es ni mucho menos mi intención liar porque mi operativa al final tiene muchas diferencias . Como respuesta más concreta solo opero conlongs , 1 cfd en apertura , 1 cfd en z1 y 3 cfds en z2.......

saludos
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Hola thebullanadthebear

Mi experiencia: cuanto mas vola mas posibilidades de ganar. En este caso las zonas de actuacion del anadamio son mas anchas .

Desde luego en un entorno alzista tu forma de operar actual ha tenido merito aunque no lo recomiendo a nadie.

Aplicando la fiabilidad de las zonas largas y cortas con un stop loss a tiempo da el mejor resultado.

Teniendo en cuenta ciertos dias con tendencias largas y sabiendo aprovechar el micro trading en determinadas
areas del recorrido puede asegurar un resultado superior.

Como decia repetidas veces: la estrategia tiene un potencial enorme pero meterlo en practica es otro cantar.

El mentorship podra ser de gran ayuda.

Buen fin de semana desea Georg
thebullandthebear
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2013 18:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por thebullandthebear »

Gracias Georg ! saludos....
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por macalu »

ok, gracias thebullandthebear
saludos
lanzarote
Mensajes: 17
Registrado: 26 Sep 2013 15:27

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por lanzarote »

Segun la estrategia, hay que abrir cortos. FDJI < 30. Pero las noticias de USA acechan ¿quien se atreve?.
Mi opinion es no entrar, y esperar que el mercado este menos condicionado por las noticias, se acerca las 14:30....
Adjuntos
chart.png
lanzarote
Mensajes: 17
Registrado: 26 Sep 2013 15:27

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por lanzarote »

Hoy hay vencimientos de los futuros a la 13:00. La estrategia no refleja nada de este asunto, pero observando días anteriores como este, puede ser una opción ir largos hasta esa hora, unido a Vola baja (bajísima hoy está a 15).
¿Alguien ha operado alguna vez tenido en cuenta los vencimientos?
Por mi parte soy novato, más conservador pues y esperare a Z1 Largos.

Saludos.
lanzarote
Mensajes: 17
Registrado: 26 Sep 2013 15:27

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por lanzarote »

Para que no exista confusion: Vencimiento de Opciones de los Futuros del DAX a la 13:00.

Saludos.
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Re. Vencimiento FDAX

En el pasado con vola baja no he podido observar movimientos erraticos mas bien tranquilos.

Saludos Georg
lanzarote
Mensajes: 17
Registrado: 26 Sep 2013 15:27

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por lanzarote »

Gracias GeorgM por la pronta respuesta. Lo anotaremos y lo tendremos en cuenta.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”