Charlas acerca las estrategias de Georg

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Osesteban
Mensajes: 15
Registrado: 27 Nov 2012 17:43

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Osesteban »

Buenas amigos foreros seguidores de la Estartegia de FDAX.

Tomando el testigo de Koalas quería exponer la operativa de ayer acerca de la estrategia de Georg con CC, y que realmente funcionó bastante bien.

Comencé el día con 5LC en vez de 3LC por consejo de Georg, al tratarse de jueves. Vedía el primer LC en Z1C, tras eso el precio bajó hasta cierre/apertura donde compré otro LC. Ese mismo LC se vendió de nuevo en la Z1C. Al llegar el precio a la 2ZC, vendí otro LC.

El preció bajó más allá de la 1ZC y trás un revese en el precio y por consejo de Georg, volví a comprar otro LC que fue vendido en 2ZC.

Ya por la tarde y en lo altos con un revese en el máximo volví a vender otro LC, quedándome cono 6CC y 2LC.

Al cierre repuse 1LC más para poder iniciar al día siguiente con 6CC y 3LC.

Como bien comenta Koala en el post anterio, con la estrategia de CC, se sacan grandes beneficios con los LC.
Todas estas operaciones reflejan un beneficio de 265p.

Adjunto la gráfica de la operativa y adjunto el estracto de la jornada.

Ánimo a todos y con constancia, paciencia y la inestimable ayuda de Georg la estrategia de CC y LC os dará grandes alegrias.

Saludos.
Adjuntos
ESTRACTO 25 04 13.png
OPERATIVA 25 04 13.png
Koalas
Mensajes: 35
Registrado: 23 Oct 2012 12:09

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Koalas »

supermario escribió:Tengo una duda koala, viendo tu operativa, ¿cuantas horas estas frente al ordenador?, ¿o cual es tu metodología de trabajo?.

Un saludo
Buenas noches Supermario,

En primer lugar, pedirte disculpas por el retraso a la hora de contestarte.

Como te dice Georg, en el otro foro tienes los horarios en los que mas me mueve el nercado. Por decirlo de alguna forma, las horas muertas de la jornada son de 12 a 14 y de 18 a 20 (sobretodo esta última para el dow)

Quisiera comentarte varias cosas:

- Los horarios son muy flexibles, pero si realmente le quieres sacar partido a la estrategia le has de dedicar tiempo. desde que practico los CC le estoy echando mucho tiempo a mirar el gráfico, sobretodo porque debemos aprender los movimientos de la Fdax, es decir, conocer el mercado; y eso solo se conoce echando horas. Ahora realizo mas o menos este horario: Comienzo a operar sobre las 9 y hasta las 14 y de 15:30 a 18. Los días de noticias espero hasta las 14:30.

- De momento sólo practico con la Fdax, pero si mas adelante empiezo con el Dow si puedo estaré de 20 a 22.

- Si a veces tengo que la salir a hacer cosas, suelo hacerlo a las 12, hora en la que la Fdax no suele moverse demasiado. Cuando no estoy delante del ordenador, de vez en cuando miro la aplicación por el móvil para ver que tal va.

- Hasta la fecha hemos operado prácticamente en zonas, con lo cual hasta que el precio no llega a las mismas no debes hacer nada. Ponerte las alertas y estar pendiente de las mismas, pero como te ha dicho Georg puedes hacer otras cosas mientras tanto.

Lo que te he comentado es en general. Hay días que estoy menos y días que más. Pero por regla general esos son los horarios.

Si tienes cualquier duda, me preguntas.

Un saludo.
supermario
Mensajes: 18
Registrado: 05 Mar 2013 13:42

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por supermario »

Muchas gracias koalas, animo y a hacer pips hehe.

Un saludo
somar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2009 15:02

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por somar »

Desde el 23/04 al 08/05, 11 sesiones, todas positivas, el cfd DAX ha subido desde 7449 a 8240, 791 puntos, 71 puntos por sesión, un 10,61%. Y desde el 2/1/13 hasta 08/05, 88 sesiones, 514 puntos, 5.8 puntos sesión, 6.65%

Creo que, técnicamente, habría que esperar una corrección que en niveles fibonacci no debería ser inferior al 23,6-38,2% de éstas 11 últimas sesiones, es decir hasta los 8050-7940. La estrategia propuesta ayer por Georg, "Escalera del Éxito", me parece muy adecuada en este momento. Pero no voy a entrar porque ya estoy bastante atrapado con cortos, "cortos continuos", con una perdida latente real de 3273 eu. Cuando cierre las posiciones ya os lo diré y el resultado real definitivo.

Supongo que Koalas, muy conocedor de la operativa CC, y todos los que operan con CC, tienen resultados similares a los míos, lo deduzco por el silencio reinante en "Charlas". De lo contrario, significa que yo he hecho mal los deberes.

Un saludo

Rosendo
GeorgM
Mensajes: 3424
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Somar, Rosendo, Roberto, Manolito cuantos mas..?

La verdadera intencion del mensaje arriba publicado ha sido bien camuflada . Una cotinuacion de mensajes del pasado en este foro y mails recientes non gratas y sobre todo no solicitadas. Naturalmente no opera los CC.

Quisiera informar a los lectores que la operativa interim con Cortos Continuos es parte del programa del mentorship
anadiendo cada semana otro elemento. Por ejemplo posiciones largas en la zona de la apertura y micro trading long por la tarde. Precisamente la subida fulminante actual del FDAX nos sirve para muchas lecciones.

Dentro un mes operamos exclusivamente la FDAX-TRADING-STRATEGIE.

VExZ
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2013 14:57

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por VExZ »

Buenos días:

Cuando me refería a datos concretos en el hilo principal de la FDAX-Strategie no me he sabido expresar correctamente.
Quería referirme al valor concreto de la amplitud de las zonas, lo que nos proporciona un precio guía más aproximado.

Gracias.
____________________________________
VExZ
VExZ
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2013 14:57

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por VExZ »

La zona de 8275 en DAX se ha revelado como de gran fortaleza.
Un cierre hoy por debajo de dicha zona puede implicar el giro que todos los participantes en el mercado están esperando.
____________________________________
VExZ
Koalas
Mensajes: 35
Registrado: 23 Oct 2012 12:09

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Koalas »

somar escribió:Desde el 23/04 al 08/05, 11 sesiones, todas positivas, el cfd DAX ha subido desde 7449 a 8240, 791 puntos, 71 puntos por sesión, un 10,61%. Y desde el 2/1/13 hasta 08/05, 88 sesiones, 514 puntos, 5.8 puntos sesión, 6.65%

Creo que, técnicamente, habría que esperar una corrección que en niveles fibonacci no debería ser inferior al 23,6-38,2% de éstas 11 últimas sesiones, es decir hasta los 8050-7940. La estrategia propuesta ayer por Georg, "Escalera del Éxito", me parece muy adecuada en este momento. Pero no voy a entrar porque ya estoy bastante atrapado con cortos, "cortos continuos", con una perdida latente real de 3273 eu. Cuando cierre las posiciones ya os lo diré y el resultado real definitivo.

Supongo que Koalas, muy conocedor de la operativa CC, y todos los que operan con CC, tienen resultados similares a los míos, lo deduzco por el silencio reinante en "Charlas". De lo contrario, significa que yo he hecho mal los deberes.

Un saludo

Rosendo
Buenas noches Somar (Rosendo),

En primer lugar, me gustaría comentarte que no soy "muy conocedor de la operativa CC", simplemente intento seguirla de la mejor manera que sé. Por el "silencio reinante en el foro de charlas", comentarte que si no escribo mas es por falta de tiempo, de ahí que valore el enorme esfuerzo que Georg realiza todos los días para que aprendamos un poco mas sobre el futuro del Dax. No obstante, si tu realizas comentarios a menudo sobre lo sucedido durante el día no tengo inconveniente en dar mi punto de vista.

Partiendo de esta premisa, y entrando a valorar tus comentarios sobre la estrategia de los cortos continuos, indicarte que jamás van a coincidir los resultados de un forero con otro ya que las circunstancias de mercado hacen que cada uno realice una cosa distinta (2 tipos de CC, apalancamiento, aperturas, cierres, microtrading, entradas en zonas enlargadas, etc.)

Por lo que he leido en el foro de la Fdax y entiendo yo, existen dos tipos de cortos contínuos:

A) La escalera del exito explicada por Georg reiteradamente en el foro. En este caso, hemos de tener en cuenta que se compra cada 200 puntos 8400, 8600, 8800, etc. y se cierra sobre los 100 de beneficio(quien aguantara mas en la última bajada (+-8000/+-7450)pues mejor. En esa bajada se deberían de haber cerrado todos los cortos con suculentos beneficios, por lo menos con 100 euros de beneficio cada corto. La última entrada de cortos por la escalera del exito creo que la indicó Georg en los 8200, en consecuencia se debería de tener un pérdida de 100 euros.

No obstante, y en el hipotético supuesto de que se haya entrado nuevamente, podemos hacer los siguientes números con 1 corto:

- Entrada de 1 corto en 7600, pérdida de 700 euros a los 8300.
- Entrada de 1 corto en 7800, pérdida de 500 euros a los 8300.
- Entrada de 1 corto en 8000, pérdida de 300 euros a los 8300.
- Entrada de 1 corto en 8200, pérdida de 100 euros a los 8300.

La pérdida total asciende a 1600 euros, pero, en ningún caso, a los 3200 euros que comentas tú, a no ser que te apalanques más. Posiblemente, te hayas apalancado con 2 cortos y dé la cifra de 3200. En cualquier caso, y como tú bien sabes, el money management es crucial en el trading y cada uno debe de ser consciente del capital que tiene en la cuenta a la hora de apalancarse.

B) Operativa con 6CC y 3LC ó 3CC (como lo hace Georg últimamente).

En esta segunda operativa, y en el peor de los casos, habiendo abierto los 3 cortos en los 7449 y hasta los 8240 (791 puntos), pon 800 puntos de pérdida, serían 2400 euros de pérdida y no los 3200 euros que tu comentas.

Has de tener en cuenta que hemos tomado la peor de las entradas y no hemos tenido en cuanta los puntos ganados con los largos contados.

Yo estoy operando en demo esta segunda posibilidad de CC.

Para no hacer mas extenso este post, ruego me indiques cual estás operando tú; si es la primera, ya te he dado mi parecer, y si es esta segunda modalidad, cuando pueda, entraré mas en profundidad.

Espero haberte ayudado en lo que he podido. Si no estás conforme en algo, me lo indicas y le echamos un vistazo a ver en qué falla.

Por último, darte mucho ánimo para que aguantes, porque esas pérdidas se convertirán en beneficios.

Un saludo.
sevilla
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2012 11:14

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por sevilla »

Buenas, hace tiempo que no escribo es este foro, pero debo decir que en la estrategia he cerrado los stop de proteccion de los largos el Viernes en los 8300 aprox. y en partes, espero abrirlos pasados los 8000 y segun circunstancias del mercado com o es natural.
La cuenta esta realmente gratificante con respecto a meses anteriores de prueba, jjejeje ya ire comentado más.
GeorgM
Mensajes: 3424
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Gracias Sevilla

Ya era tiempo !

Saludos Georg
somar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2009 15:02

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por somar »

sevilla escribió:Buenas, hace tiempo que no escribo es este foro, pero debo decir que en la estrategia he cerrado los stop de proteccion de los largos el Viernes en los 8300 aprox. y en partes, espero abrirlos pasados los 8000 y segun circunstancias del mercado com o es natural.
La cuenta esta realmente gratificante con respecto a meses anteriores de prueba, jjejeje ya ire comentado más.
Hola sevilla, he leído tu mensaje y algo escapa a mi comprensión con relación a tu operativa, inclusive después de verificar el punto 13.3 "Proteción de beneficios", desarrollado por Georg, ¿podrías ser más explicito?

Muchas gracias

Rosendo
somar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2009 15:02

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por somar »

Gracias "Koalas" por tu extenso y didáctico post. Por supuesto que también sería de agradecer que nos expusieras tu modo de entender la modalidad B, CC y LC.

Correcto. Mi "money management" actual, me permite un apalancamiento mayor y en concreto en ésta operación estaba con 4 CC y 2 LC. Para cortar perdidas ahora estoy con 4CC y 4LC, una posición neta = 0, con una perdida latente de 3516 eu. Esperando que en algún momento haya una corrección para cerrar cortos con una perdida mínima y confiando en la continuación de la tendencia alcista. Recordemos que nunca hay que ir contra la tendencia principal y ésta será alcista mientras los bancos centrales sigan inyectando liquidez en los mercados.

Un saludo

Rosendo
Triade
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2012 10:36

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Triade »

Hola a todos,

Alguien que tenga cuenta con fxflat me podría explicar cuando y como se debe pedir el rollover de los futuros del DAX?

Muchas gracias y saludos!!!
GeorgM
Mensajes: 3424
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Hola Triade

Vencimientos FDAX 2013 son : 2013: 15.3., 21.6., 20.9., 20.12.

Un dia antes haces el roll over con fx flat. En realidad el nuevo cotrato 20.9 sera cotizado dias antes.

Si tienes cortos busca el mejor lugar para el roll over es decir segunda zona corta y mas arriba y reentrada mas bajo.

Saludos Georg
Triade
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2012 10:36

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Triade »

HOla Georg,

Muy agradecido por tu explicación, sólo me queda una duda...

Imaginemos que tengo 1 corto a 8000 y 3 cortos a 8200.

1- El día 20.6 el futuro del nuevo contrato cotiza a 8370 cuando toca la segunda zona corta y vendo los 4 contratos cortos.

2- Espero la bajada del precio a la primera zona y vendo 4 contratos.

3- Paso a tener 4 cortos a 8335 en vez de un corto a 8000 y tres cortos a 8200.

Es correcto?

Muchas gracias nuevamente!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”