Charlas acerca las estrategias de Georg

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
GeorgM
Mensajes: 3424
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Mejores no hay !!!

Hola Triade.

Puede que las haya pero las desconozco.

Me alegro que tengas mucho trabajo !

Saludos Georg
Triade
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2012 10:36

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Triade »

GeorgM escribió:Mejores no hay !!!

Hola Triade.

Puede que las haya pero las desconozco.

Me alegro que tengas mucho trabajo !

Saludos Georg
Son tus propias palabras Georg!!!

Respecto al trabajo, pues si, estoy a tope... sinó te aseguro que me habria apuntado al mentorship!!!

Saludos a tod@s!
cheminete
Mensajes: 127
Registrado: 07 Ene 2012 13:12

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por cheminete »

Entrada en horario USA,
extensión del rango, reverse al llegar a Z2C. Cuantas mas probabilidades mejor.
Cerraré posición cerca de Z1C.

Saludos,
Adjuntos
dax.JPG
Saludos,
José Mari
cheminete
Mensajes: 127
Registrado: 07 Ene 2012 13:12

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por cheminete »

Cerrado con 20 ptos. de beneficio.

Chao,
Saludos,
José Mari
somar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2009 15:02

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por somar »

¿¿Algún amable forero del grupo "Mentorship" me podría comentar, vía mensaje privado o anónimo, cómo está funcionando el asunto??

Anticipadamente agradecido

Rosendo

GeorgM
Mensajes: 3424
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Hola Rosendo

El texto de la estrategia actual para los " miembros" ha sido publicado recientementa y si quieres saber el resultado
te recomiendo de esforzarte un poco. Ohne Fleiss kein Preis !

Pero supongo que te gustaria saber algo sobre mas alla de la aplicacion de la estrategia. Ya sabes.............

Saludos Georg
somar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2009 15:02

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por somar »

GeorgM escribió:Hola Rosendo

El texto de la estrategia actual para los " miembros" ha sido publicado recientementa y si quieres saber el resultado
te recomiendo de esforzarte un poco. Ohne Fleiss kein Preis !

Pero supongo que te gustaria saber algo sobre mas alla de la aplicacion de la estrategia. Ya sabes.............

Saludos Georg
Gracias Georg. Sí........., eso.

Saludos

Rosendo

OBS. Por cierto, el día que vengas a Madrid no dudes en avisarme; será un placer invitarte a comer, ( ya sabes mi teléfono)
Koalas
Mensajes: 35
Registrado: 23 Oct 2012 12:09

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Koalas »

somar escribió:¿¿Algún amable forero del grupo "Mentorship" me podría comentar, vía mensaje privado o anónimo, cómo está funcionando el asunto??

Anticipadamente agradecido

Rosendo
Buenas tardes Rosendo (Somar),

Disculpa que no te haya contestado antes, pero quería esperar al fin de semana y así poder subir el gráfico del viernes con el resultado mío hasta la fecha.

Yo vengo aplicando la estrategia de la Fdax desde octubre del año pasado y, hasta la fecha, me ha funcionado. Con los CC de momento estoy con la demo y más adelante cuando lo tenga mas asimilado entraré en real.

Evidentemente, hasta la fecha la estrategia ha funcionado muy bien porque desde que metimos los cortos(sólo llevo 4 CC) prácticamente no ha parado de bajar. No obstante, más allá del resultado (no le des importancia) se trata de tener un sistema, asimilar sus conceptos, saber aplicarlos y, poco a poco, las entradas y salidas serán automáticas, es decir, sin dudar de que hay que entrar o no. Bien sabes que tener un sistema -el que sea- es básico, de lo contrario, estás perdido. ¿Tú sabes lo que va a hacer el mercado mañana? Nadie lo sabe. Sin embargo, a priori, yo sí que sé lo que tengo que hacer mañana. Por lo menos lo sé, ahora falta que lo aplique bien y que el mercado me responda.

Como te decía más allá del resultado lo que pretendo es una buena disciplina y psicología. Te voy a poner un ejemplo: Traigo cortos desde 8033 y te puedo asegurar que si fuese por mí ya los hubiera cerrado (en mi forma de operar anterior), pero como la disciplina manda, aguanto hasta el vencimiento. Psicológicamente, cuando vamos en beneficios tendemos rápidamente a cerrar las posiciones por temor a peder esos beneficios y, sin embargo, aguantamos mucho más las pérdidas. Esa manera pensar la estoy intentado cambiar a base de disciplina.

Por lo que respecta a la operativa te comento:

- Sólo llevo 4 CC y 2LC (hoy 3 por ser fin de semana), aunque lo ideal son 6 CC y 3LC. Llevo intentado entar con otros 2CC toda la semana pasada pero me ha sido imposible. Tener menos te limita mucho la operativa. Por ejemplo: Con 2 CC y 1LC, prácticamente sólo puedes operar en la primero zona.

- El comienzo de la estrategia con CC la hemos realizado por zonas y aplicando las entradas a rajatabla para asimilar conceptos y adquirir disciplina. Por eso, el beneficio que tengo no es mas grande porque aunque el precio baje rápido, debemos de comprar en la zona y así nos cuadramos con 1 CC con lo cual ese corto ya no tiene mas recorrido (desconozco más adelante cómo será la operativa, supongo que si hay una bajada fuerte podremos saltarnos la zona). No ostante, como te dije el beneficio ahora no es importante, se trata de ver cómo funciona el mercado y conocer las reglas de la estrategia.

- La semana pasada ya empezamos a meter LA cuando exista extensión de rango y reverse.

Hasta la fecha es todo lo que te puedo comentar. Simplemente añadir una cosa. Te recomiendo que practiques día a día la estrategia porque los conceptos de la misma no son difíciles de entender, pero sí complicados de aplicar. Ya te lo dijo Georg en un post anterior, practica. Cuando estás delante del ordenador practicando, te das cuenta de muchas cosas y el por qué de las explicaciones de Georg.

Por último, Georg se pone en contacto todos los días para comentar cómo va el día y responder a posibles dudas.

Adjunto te remito el gráfico del viernes con mis entradas y beneficio hasta la fecha.

Espero que haya contestado a tu pregunta. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme.

Un saludo.
Adjuntos
19 04 13.png
somar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2009 15:02

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por somar »

Koala,muy agradecido por tu amplia información. Te deseo mucho éxito cuando pongas en real la operativa. Yo soy incapaz de operar en demo: subestimo los errores y sobrestimo los aciertos.Por ello, opero con microlotes de CDFs,por ejemplo 0,02 CFDs que equivale a 0,50 euro el punto; es mi única manera de ver las cosas de forma realista.

Seguiré practicando la estrategia de CC

Un abrazo

Rosendo
GeorgM
Mensajes: 3424
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Gracias Koalas. Mensaje de calidad. Quisiera anadir que operando con Cortos Continuos la bajada de precios ayuda
al resultato sin embargo son las ventas y compras de largos en las zonas que finalmente hacen la estrategia muy rentable.

Saludos Georg
thebullandthebear
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2013 18:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por thebullandthebear »

gracias por la info en el otro hilo Georg , ya he conseguido los charts de 1 min de aquellos dias de agosto del 2011 y la verdad es que tienen buena pinta..........
Koalas
Mensajes: 35
Registrado: 23 Oct 2012 12:09

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Koalas »

somar escribió:¿¿Algún amable forero del grupo "Mentorship" me podría comentar, vía mensaje privado o anónimo, cómo está funcionando el asunto??

Anticipadamente agradecido

Rosendo
Buenas noches Rosendo,

El otro día preguntaste qué tal funcionaba la estrategia. Hoy creo que es un día en el que te puedes dar cuenta del potencial que tiene la misma, y que viene a colación de lo comentado por Georg en su último post.

La estrategia se denomina "Cortos Continuos" y, evidentemente, se ganan puntos en las bajadas. No obstante, y paradógicamente a lo que se pueda pensar, donde se sacan una gran cantidad de puntos es con LC. El día de hoy es un ejemplo de ello. Desde el cierre del viernes y con los LC he obtenido 224 puntos. El Beneficio ha pasado de 728 a 835, y eso que hemos de tener en cuenta que el Fdax ha terminado casi 40 puntos por encima del cierre del viernes. Ese beneficio se ha obtenido con los LC.

Abajo te adjunto el gráfico de hoy para que le eches un vistazo. Está claro que cuanta más volatilidad mucho mejor. Fíjate que las compras y ventas se producen cada 30/35 puntos dependiendo de las circunstancias del mercado. A tener en cuenta el importante gap de apertura que nos condiciona la operativa. Creo que era de unos 37 puntos. El precio sube y vendemos y cuando baja recompramos. Así se ganan muchos puntos.

Si tienes cualquier duda, me preguntas.

Un saludo.
Adjuntos
22 04 13.png
GeorgM
Mensajes: 3424
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Gracias Koalas. Gran trabajo !
supermario
Mensajes: 18
Registrado: 05 Mar 2013 13:42

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por supermario »

Tengo una duda koala, viendo tu operativa, ¿cuantas horas estas frente al ordenador?, ¿o cual es tu metodología de trabajo?.

Un saludo
GeorgM
Mensajes: 3424
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Hola supermario

Las reglas de la operativa han sido publicadas en el otro hilo. Poco a poco anadimos un setup.

Intradia supone presencia interdia. Trabajando con alarmas y limites se puede ayudar muchas horas a su mujer con el labor de la casa o simplemente educarse a si mismo.

Saludos Georg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”