FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por SpeakerTrading »

Hola GeorgM

Una contribución seria exige unos conocimientos y experiencia que no todos los lectores poseen. Lo que tú expones aquí son muchos años de experiencia y lo haces ahora, pasados los 70 años y con tu vida resuelta. Con el tiempo se van viendo las cosas más claras, lo que es importante y lo que no. Supongo que tú, hace 30 años, no pensabas en divulgar tus estrategias.

No puedo generalizar pero los traders suelen estar solos (es un trabajo duro) y darle información al "enemigo" no mejora su situación. No es normal que la gente, después de mucho esfuerzo, estudio y horas pegada a la pantalla, le diga a los demás (a cualquiera) cómo ganar dinero.

Recuerdo haber leido que un grupo de personas hicieron un "club privado" en torno a tu estrategia en lugar de hacer públicas sus impresiones. Eso es más normal porque es un intercambio. Lo que no es normal es lo que tú haces, dar a cambio de nada, aunque créeme que lo entiendo.

Hace tiempo empecé a leer la estrategia que expones e incluso comencé a desarrollar un programa (ver imagen) para automatizar gran parte de tu estrategia pero lo dejé antes de que viese la luz porque me consumia demasiado tiempo y tenía cosas más importantes que hacer.

Imagen

Si estás esperando encontrar otro GeorgM en el hilo, creo que es dificil que ocurra.
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Koalas
Mensajes: 35
Registrado: 23 Oct 2012 12:09

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Koalas »

Buenas noches Georg y demás foreros,

Desde que se inició hace un par de semanas la estrategia de Cortos Continuos, la he venido realizando diariamente hasta el viernes pasado. Adjunto os remito mi último gráfico con algunas explicaciones y el resultado hasta la fecha.

Un saludo.
Adjuntos
05 04 13.png
Triade
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2012 10:36

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Triade »

Hola tod@s,

Muchas gracias Koala por la aportación!

Sería interesante ahondar en la estrategia de CC y LC, a priori, parece muy potente!

Saludos!
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:50, editado 1 vez en total.
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

9.4.13

Buenos dias

En primer lugar gracias por los mensajes,

Adjunto andamio para la operativa de hoy.

Exito desea Georg
Adjuntos
9.4.12 andamio.png

GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

9.4 - 10.4.13

Zonas !
Adjuntos
9.4.13  -    10.4.13.png
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

10.4.13

Para analizar el trend alzista de hoy adjunto los graficos del DAX y el DOW.

Aunque el DAX tiene una relacion negativa en realacion con el DOW esto no significa que se ha desconectado.

Anoche el DOW cerro con un maximo historico . Estos eventos llave ( key events) anima naturalmente el DAX sobre todo que los DJIA FUT cotizaron con beneficios esta manana con breakout de la coreccion lateral .
Adjuntos
10.4.13 FDAX diario.png
10.4.13 DOW diario.png
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

10.4.13

Teniendo en cuenta el big picture arriba explicado entramos largo a partir las 9h ( apertura XETRA-DAX) con heikin ashi 5 minutos en la zona alargada del cierre/apertura tal como documentado muchas veces ultimamente.

A las 15:30h ( apertura bolsa USA) entramos largo con US30. Este setup tambien ha sido explicado los ultimos dias titulado NO FALLA!

Saludos Georg
Adjuntos
10.4.13 HA DE30.png
10.4.13 US30 dia.png
10.4.13 dia.png
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por fookiter »

Hola Georg.

No consigo entender la operativa de la estrategia en que "entramos largo a partir las 9h (apertura XETRA-DAX) con heikin ashi 5 minutos en la zona alargada del cierre/apertura". ¿Bajo qué condiciones se realiza?
Ayer no entré largo en apertura y tampoco lei en tu primer post de la mañana que fuese un trend day, sólo tu andamio. Así q entré corto en zonas pues tampoco el DJIA cotizaba más allá de los 30-35p del cierre.

Cuando vi que el precio continuaba subiendo, hice un SL positivo con US30. En esta ocasión, el FDAX subió bastante más que el US30, con lo que la situación tras SL positivo ha empeorado.

Ahora tengo 3 cortos DE30 y 2 largos US30. ¿Algún consejo?

P.D: No respondo al perfil necesario para mentorship, pues soy autónomo y viajo mucho, por lo que es complicado para mi fijar un calendario de disponibilidad para trading.

Gracias por tu apoyo.
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Hola fookiter y gracias por las preguntas

No consigo entender la operativa de la estrategia en que "entramos largo a partir las 9h (apertura XETRA-DAX) con heikin ashi 5 minutos en la zona alargada del cierre/apertura". ¿Bajo qué condiciones se realiza?

El texto de la zona enlargada junto con graficos ha sido pubicado varias veces. La ultima vez el 2.4.13

FDAX-TRADING-STRATRGIE

Trade Management

El enfoque de la Estrategia FDAX se basa principalmente en la regresión a la media (reversión to the mean). La estrategia, por lo tanto, establece un rango de operativa, con una amplitud ajustada en función de la volatilidad, en la que se marcan unas zonas de actuación para la entrada posiciones largas o cortas. Se basan en años de experiencia y de observación de zonas donde habitualmente se producen correcciones (retrocesos) hacia su precio medio y posiblemente, mas allá.

Para mejor aprovechar el recorrido del rango hemos anadido en el pasado unas reglas que facilitan la operativa desde la zona de
apertura y cierre ( dia anterior ) hacia las zonas. Entre ellos se destacan:

1. seguimento de la tendencia manifesta ( regla 5 ) y
2. Entrada larga especial ( regla 6 )

Hoy vamos a anadir la operativa de cortos/largos en la zona enlargada de la apertura y cierre . La zona enlargada se extiente aproximadamente hacia la mitad de la zona larga para largos y hacia la mitad de la zona corta para cortos.

Las entradas aplicamos con la ayuda del Heikin Ashi de 5 minutos a partir de las 9h tal como explicado con varios graficos los ultimos dias.

Al abrir posiciones el precio lo consideramos como entrada en la primera zona y si el precio va en contra la segunda zona tendra la misma distancia como la zonas normales en su dia.

Ayer no entré largo en apertura y tampoco lei en tu primer post de la mañana que fuese un trend day, sólo tu andamio. Así q entré corto en zonas pues tampoco el DJIA cotizaba más allá de los 30-35p del cierre.

No ofrezco ningun servicio de signales . Describo de vez en cuanto la situacion en general, correlacion DAX y DOW.
Nunca sabemos si finalmente habra un dia de tendencia intradia. Si entraste en la zona una y dos tenias la posibilidad de cerrar las
posiciones con breakeven. Si no lo has hecho tenias que aplicar el time stop.

Al stop loss positivo me voy a ocupar mas tarde. Una cosa importante : Si no tienes tiempo suficiente de operar intradia mejor que no lo hagas.

Saludos Georg
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Cuando vi que el precio continuaba subiendo, hice un SL positivo con US30. En esta ocasión, el FDAX subió bastante más que el US30, con lo que la situación tras SL positivo ha empeorado.

Ahora tengo 3 cortos DE30 y 2 largos US30. ¿Algún consejo?


Fookiter

Por favor para que todos los lectores puedan seguir correctamente tu operativa de ayer ruego nos informes exactamente acerca tus entradas, tiempo ,cantitad de contratos junto con un grafico.

Es trabajo basico de todos los traders que quieren tener exito
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por fookiter »

Hola Georg.
Dado que el SL positivo parece ser más eficaz que el SL normal o el Time Stop, la verdad es que opté por el stoploss positivo para evitar pérdidas (salir en BE al poco de entrar es difícil, pues con US30<30p piensas que ahora el precio seguirá a tu favor) y que tan bien funciona en otras ocasiones. El caso es q esta vez no fue así, pues el DE30 continuó más alcista que el US30 toda la tarde, con lo q mis posiciones empeoraron. Simplemente preguntaba por cómo proceder en casos como este en que la correlación cambia de signo.

En cuanto a la entrada por zona enlargada, el texto lo conozco bien, pero no acabo de entender la operativa. No sé si releyendolo por enésima vez lograré entenderlo. En fin, será cosa mía que no me entra en la cabezota.

Intentaré subir chart esta noche pero en esencia es:-
- entradas cortas en Z1 y Z2 con US30 <30p
- largos US30 en cuanto rompió maxímos y antes de apertura USA.
- US30 subió menos en relación al DE30 por lo que el SL positivo no funcionó y la situación empeoró.

A primera hora de hoy he cerrado un corto DE30 en apertura y ahora estoy con 2 cortos DE30 y 2 largos US30 y llegados a la ZC1 y viendo el US30<30p me planteo de nuevo si abrir o no nuevos cortos en DE30... por si continúa el rally también hoy "jueves" después de las 14:30h.

Deséenme suerte y acierto en mis decisiones.
Saludos.
MJLL
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2013 14:18

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por MJLL »

hola George, siguiendo el caso de ayer de fookiter, el VDAX estaba por debajo de 20, por lo que solo se recomienda entradas largas, y en una tendencia alcista de los djia entrar largo desde la apertura. Es esto correcto?
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Amigos fookiter y MJLL

Las respuestas tiene dos objetivos:

1. Como se debe aplicar las reglas
2.Que hacer con dos posiciones opuestas originadas con stop loss positivo.

En cuanto a la entrada por zona enlargada, el texto lo conozco bien, pero no acabo de entender la operativa. No sé si releyendolo por enésima vez lograré entenderlo. En fin, será cosa mía que no me entra en la cabezota.

La operativa es muy sencilla y tomamos el ejemplo de ayer. Vea grafico heikin ashi de 5 minutos de ayer.

Tu entras largo despues de las 9h con una vela alzista sin mecha debajo. Si el precio va en contra la primera zona larga sera la segunda. Es decir alli doblas los contratos y si tambien el precio baja mas cierras todo con un time stop.

Al reves si entras con un corto.
Adjuntos
10.4.13 HA DE30.png
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Continuacion

Intentaré subir chart esta noche pero en esencia es:-
- entradas cortas en Z1 y Z2 con US30 <30p
- largos US30 en cuanto rompió maxímos y antes de apertura USA.
- US30 subió menos en relación al DE30 por lo que el SL positivo no funcionó y la situación empeoró.


Supongo que las entradas cortas han sido con DE3o y no con US30.

Adjunto grafico como debias haber operado con las posiciones cortas. Bien cierre con breaeven o stop a tiempo.
Adjuntos
10.4.13 fookiter.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”