Tasa Tobin.

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por agmageton »

Pues me alegro un monton por todos, pero si coges y lees esto https://www.euroclear.com/site/publishe ... tion=dload

Pone derivados y similar y cfd´s y endurece las condiciones a los HTF o negociación intradiaría por volumenes que van del 0, por lo que no tiene sentido lo que pone en ese articulo, si te quieren cobrar hasta por las ordenes canceladas o modificadas...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por agmageton »

Futuros, certificados, garantías cubiertas y opciones sobre los rendimientos, medidas o índices relacionados con acciones

Futuros, warrants, certificados, warrants cubiertos y opciones sobre acciones

1. Swaps sobre acciones y los rendimientos relacionados,
medidas o índices

2. Delanteros vinculadas a acciones y productos relacionados
rendimientos, medidas o índices
CFDs vinculadas a acciones y los rendimientos relacionados,
medidas o índices

3. Cualquier otro valor que implica un efectivo
liquidación determinado conforme a las participaciones
y los rendimientos relacionados, subyacentes o índices

4. Las combinaciones de los contratos anteriores o
valores

Yo si leo esto, entiendo que todo lo que se menea, igual las divisas se salvan (aunque pone cualquier transacción liquidable que tenga un subyacente) pero tampoco pone que sea excepción y cuando pone que no paga esto, las excepciones que no se recogen a mi modo de ver estan recogidas dentro del impuesto, aunque quizás este documento este mal...pero si algo van estos caxxxxxx es a por lo intradiario, incluso ponen un apartada exclusivo para los HFT.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Aren
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2005 12:17

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Aren »

El mensaje de IB sobre la Tobin tax italiana:
El punto Tax Base deja claro que el impuesto se aplica sobre el saldo neto de compra a final del día, lo que confirma lo que comentaba antes que el intradía está excluido.
En relación a este punto, me parece logico que la implementación sea parecida a lo que estan haciendo los franceses.

----------------------------
NOTIFICATION -NEW ITALIAN FINANCIAL TRANSACTION TAX (IFTT)

Interactive Brokers would like to inform clients of the Italian Financial Transaction Tax (IFTT) which comes into force 1 March 2013. Key information regarding this new tax is provided below:

Tax Rate: The rate is currently set at 0.12% (12 basis points)

Tax Base: The tax is assessed on the purchase of certain Italian equities and ADRs. The tax is due on the net position delivered on settlement date, as such purchases and sales which settle at a common depository will be eligible to be netted for determination of the tax.

Effective Date: The IFTT is applicable to trades on applicable securities commencing on March 1, 2013

Transaction Types: The IFTT will be applied to both exchange trades and to the purchase of shares resulting from an options exercise or assignment, or futures contract delivery.

Derivatives: The Italian FTT will apply to derivative transactions effective July 1, 2013. IB will provide updated information regarding the rates as additional information becomes available.

For a current list of companies subject to IFTT as of March 1, 2013 click ( LINK../2017 )here ( LINK../2017 ).

The following public link may provide additional information for interested investors: link ( )
Interactive Brokers Customer Service
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por agmageton »

Entonces genial para los intradiarios, la penalización estará en dejar posiciones abiertas, con lo que si no cambian las tornas y se dejan ya de tonterias los de la UE y no amplían el spectro, no hay que hacer las maletas para los intradiarios, scalper´s no queda claro a los HTF...

A mí me joden, ya que hago más que más swing y long...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Aren
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2005 12:17

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Aren »

La otra cosa importante es que el impuesto se aplica solo para las compras mientras que para las ventas no se aplica.
Esto para las acciones, mientras que para los derivados se aplica tanto para las compras como para las ventas.

Muy positivo el hecho que dejen fuera los Etfs , además del forex.

ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por ranunculo »

A mi me hunden.

Los swing traders no podemos seguir.

Hay que largarse. :shock:
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por davidmartinez »

No me cuadra que no se aplique al intradia.
The tax is due on the net position delivered on settlement date
Me pierdo. Si mantienes, tienes un settlement diario con derivados pero no con acciones o ADRs.
Y si no mantienes, tienes de nuevo un settlement al cerrar.
Me pierdo.

Pero este mensaje dice "solo para cosas del pais X (italia en este caso)" y yo creia que era para todo si operas desde el pais X...

Que lio...
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Kosparuk »

Buf, el acabóse, directamente. A cerrar el chiringuito.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por jaialro »

Italia jodiendo la marrana, atentos los próximos días a los volúmenes en Italia.
theeurextrader
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2012 21:31

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por theeurextrader »

Aren escribió:El punto Tax Base deja claro que el impuesto se aplica sobre el saldo neto de compra a final del día, lo que confirma lo que comentaba antes que el intradía está excluido.
En relación a este punto, me parece logico que la implementación sea parecida a lo que estan haciendo los franceses.
Eso tenía entendido yo Aren: Que tanto en Francia como en Italia NO se impone la Tasa a las operaciones en derivados (futuros, opciones...) que queden cerrados a fin de sesión.
Pero quería confirmación al respecto y tras releer varias veces el artículo que os pegué y vuestros comentarios al respecto del mismo... SIGUE SIN QUEDARME CLARO QUE ASÍ SEA.

Ya se que España puede aplicar unilateralmente otras normas al respecto, pero sería un poco raro que se alejasen en demasía de las ya aprobadas en Francia e Italia, de ahí la importancia que para mi tienen ambas regulaciones.

Reitero mi pregunta (yo solo opero con futuros en intradia):¿se impone la Tasa a las operaciones en futuros que queden cerradas a fin de sesión?

Muchas gracias de nuevo.
theeurextrader
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2012 21:31

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por theeurextrader »

Este artículo http://it.ibtimes.com/articles/43965/20 ... usione.htm parece confirmar que, efectivamente, QUEDAN EXCLUIDAS LAS OPERACIONES EN DERIVADOS ABIERTAS Y CERRADAS EL MISMO DÍA.

Un párrafo del mismo:

"Los excluidos" del impuesto Tobin:
Por lo tanto, parece claro que todas las operaciones cerradas el mismo día de la apertura no caen bajo el hacha del tipo odiado. Misma suerte, obviamente, para las operaciones realizadas en los mercados extranjeros (siempre que no impliquen empresas italianas con capitalización superior a los 500 millones de euros, como se indicó anteriormente). Excluido, entonces las operaciones en Sicav, fondos, bonos, Forex, etc./ETF y todos pasajes donación previa hechos propiedad/planificación de la sucesión.
Aren
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2005 12:17

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Aren »

theeurextrader escribió:Este artículo http://it.ibtimes.com/articles/43965/20 ... usione.htm parece confirmar que, efectivamente, QUEDAN EXCLUIDAS LAS OPERACIONES EN DERIVADOS ABIERTAS Y CERRADAS EL MISMO DÍA.

Un párrafo del mismo:

"Los excluidos" del impuesto Tobin:
Por lo tanto, parece claro que todas las operaciones cerradas el mismo día de la apertura no caen bajo el hacha del tipo odiado. Misma suerte, obviamente, para las operaciones realizadas en los mercados extranjeros (siempre que no impliquen empresas italianas con capitalización superior a los 500 millones de euros, como se indicó anteriormente). Excluido, entonces las operaciones en Sicav, fondos, bonos, Forex, etc./ETF y todos pasajes donación previa hechos propiedad/planificación de la sucesión.
No queda clara la cosa para los derivados.
En el articulo que citas efectivamente habla de saldo neto en derivados, sin embargo en este otro, donde habla de las diferencias entre acciones y derivados, pone que en los derivados, a parte de empezar más tarde, el impuesto se aplica tanto a compras como a las ventas (en acciones es solo para el comprador), y que la Tobin tax se aplicará también intradía.
Habrá que leerse bien el texto original de la ley sobre los derivados
http://www.repubblica.it/economia/2013/ ... -53591157/
Ptrader
Mensajes: 17
Registrado: 27 Feb 2013 23:00

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Ptrader »

Quería comentaros que el viernes desde IG me notificaron que se implantaba una tasa sobre los cfds de las acciones italianas del 0,1%. No mencionaban nada sobre si las operaciones intradía iban estar exentas. Me dijeron que podía llamar para resolver cualquier duda. No llame porque no opero con cfds de acciones italianas pero si hay alguien interesado puedo preguntarles la próxima semana.
Un saludo
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por ranunculo »

Ah, pero en ese articulo hay un dato interesante:

---------------------------------------------------------------
En todas las transacciones (a cargo del comprador único, siempre que sea residente) de las acciones de las empresas italianas con una capitalización de mercado de más de 500 millones de euro (30 noviembre de 2012), independientemente del país de origen de la orden.
---------------------------------------------------------------

Es decir, en España, ¿solo se aplicará sobre compra ventas de activos españoles?

Entonces no hay mucho problema, al menos en mi caso.. No se si se consideraran españoles las divisas (supongo que no) o los futuros sobre el Dax o el CAC (supongo que tampoco) o los ETFs sobre productos americanos (menos aún)

En fin que si sólo se aplica la tasaTobin para el trading sobre Banco Popular, o Inditex, o el futuro del Ibex, no hay problema.. ¿quien hace trading sobre este mercado pequeñito?

Pero vamos, demasiadas incognitas..
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por eurer »

The impact of the EU Tobin tax on forex:
Being a derivative, forex trading will be a subject of a 0.01% tax in the countries where the new FTT is passed. This means that an extra 1 – 1.5 pips would need to be added on spreads, and this will put brokers registered in the 11 EU countries mentioned above in a very, very unfavorable position.
Let's take a peak at the typical spreads on EUR/USD of some of the brokers registered in the countries where the Tobin tax will be passed:
- AAAFx (Greece): 2.1 pips;
- Varengold (Germany): 1.7 pips
- IW Bank (Italy): 3 pips
- AngelBolsa (Spain): 2 pips
As you can see, these spreads are above average/high as it is, and additional 1.5 pips on top of that will make such brokers completely undesirable. Even brokers like the Estonian ArmadaMarkets and Admiral Markets will suffer, as their tight spreads (0.6 – 1.2 pips on Armada and 1 pips on Admiral Markets for EUR/USD) will become average and the brokers will lose their edge.
This will leave brokers with two options: shut down operations or relocate to a country where the Tobin tax is not passed. If they opt to move headquarters, I predict Cyprus and Great Britain to be preferred destinations – obtaining a brokerage license in these countries is relatively easy as local regulators, CySEC in Cyprus and FSA in the UK, are quite reasonable. These are already the homes of many forex and CFD brokers, so there is healthy competition, which further enhances the market conditions. Traders are protected by the EU's MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) and the Financial Services Compensation Scheme.
Another possible destination is Malta.
The Tobin tax law is the first instance on which the European Union has pushed ahead without the full support of all its members. As I said, the merits of the law are far from obvious and at this point we can hardly say whether it will do any good for the European economy or end up being a complete fiasco. When it comes to the forex brokers registered in the 11 countries willing to adopt the new financial tax, I'm guessing we will hear “F*** you, Tobin!” a lot.
fuente:
http://www.forexbrokerz.com/news/tobin- ... orex-imact
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”