La libra a medio plazo -cable-

Trading en los mercados de divisas
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La libra a medio plazo -cable-

Mensaje por Goodvalley »

Pues estamos igual, yo en estos momentos espero que estemos en un codo, tocando ahora sí la línea de tendencia que comentaba, y que se dé la vuelta. Ya he puesto una Buy-Stop, pero preferiría ver la línea tocada.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: La libra a medio plazo -cable-

Mensaje por davidmartinez »

poner el SL en algo tan redondo como .6000 ha sido un fallo de principiante :roll:

Aqui estoy viendo como rebota mas de 12 pips con cara de imbecil.

bueno, paciencia y nuevo plan:

esperar .6065 para corto
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La libra a medio plazo -cable-

Mensaje por Goodvalley »

¿Corto? (!!!)

No sé, tal vez tengas razón, pero piensa que tiene que atravesar una línea de tendencia mayor... que puede ser que sí, que esté agotada, peroooo...

Mira, mientras te escribo esto está justo a punto de tocarla, a 2 pips en timeframe horario. Tacháááán...


P.D.: voy a meterle un largo en el máximo de la actual vela horaria, en 1.6013, a ver qué...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: La libra a medio plazo -cable-

Mensaje por davidmartinez »

Yo lo veo asi:

La linea azul es la que yo estaba usando para ponerme largo (circulo verde)
La doy por perdida.

Ahora mi plan es bajista (linea roja)
- Entrar corto tan abajo me parece arriesgado (por lo del risk reward)
- Entrar largo es tentador pero va en contra de mi idea principal (linea roja)

Asi que me espero a un pullback, para entrar corto, pero mas arriba.

No miro timeframes mas largos, diarios, semanales... porque entonces veria mil cosas. Ni indicadores, porque entonces veria 2000 cosas. Trato de centrarme en algo simple y que sea siempre lo mismo. Sin usar un sistema estricto. Solo unas lineas grosso modo.
Operaciones que duren un par de dias, no mucho mas, y no mucho menos.
cable.jpg
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La libra a medio plazo -cable-

Mensaje por Goodvalley »

Tenía un corto desde 1.6084, lo he cerrado a 5 pips de la línea de tendencia mayor.

Observando la vela de 1h y la de 4h más esa línea tocada justo al pip, no sería mala apuesta pensar en volver a subir hacia un nuevo intento de superar 1.63... Luego estaría el análisis contrario: en timeframe semanal, podríamos dirigirnos hasta 1.582... o incluso 1.54-1.545.

Dado que lo último que debemos hacer es futurología, lo mejor es estar preparados para ambos escenarios... ¡y hasta para todo lo contrario!
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com

davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: La libra a medio plazo -cable-

Mensaje por davidmartinez »

por eso prefiero no empezar a mirar muchos timeframes. En cada uno veo cosas distintas.

entonces ese corto te ha salido muy bien, no?
enhorabuena

un grafico de todo 2012, visto asi, se ve otra cosa:
cable daily.jpg
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La libra a medio plazo -cable-

Mensaje por Goodvalley »

Sí, es de ayer al mediodía. Sí, esa que pones es mi línea. Pero es lo que te decía ayer: el precio han sido dos S/L durante esa misma mañana, uno con una pérdida de 10 pips y el otro en break-even.

Y ninguna de las tres órdenes respondían a una previsión mía o de ningún indicador, de hecho las dos órdenes canceladas eran un largo y un corto. Respondían a un sistema basado en el movimiento del precio. De hecho, la orden ganadora debía llegar a los 100 pips (1.5984), pero al ver que el precio no parecía ir a atravesar la línea de tendencia, he preferido cortar, ya que estaba muy cerca del objetivo.

Aunque pienso que va a girarse de nuevo hacia arriba (voy a por 1.63 más o menos), no tendré ningún problema si acaba bajando, pero eso ya será mañana con el precio de apertura de Londres y lo que pase después. Es lo que comentábamos del risk/reward: al ir a por un mínimo de 10R (incluso 30R a veces), no me preocupa demasiado meter la pata en mis previsiones, que es lo que acaba sucediendo la mayoría de las veces... :? :lol:
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La libra a medio plazo -cable-

Mensaje por Goodvalley »

Sí, es de ayer al mediodía. Sí, esa que pones es mi línea. Pero es lo que te decía ayer: el precio han sido dos S/L durante esa misma mañana, uno con una pérdida de 10 pips y el otro en break-even.

Y ninguna de las tres órdenes respondían a una previsión mía o de ningún indicador, de hecho las dos órdenes canceladas eran un largo y un corto. Respondían a un sistema basado en el movimiento del precio. De hecho, la orden ganadora debía llegar a los 100 pips (1.5984), pero al ver que el precio no parecía ir a atravesar la línea de tendencia, he preferido cortar, ya que estaba muy cerca del objetivo.

Aunque pienso que va a girarse de nuevo hacia arriba (voy a por 1.63 más o menos), no tendré ningún problema si acaba bajando, pero eso ya será mañana con el precio de apertura de Londres y lo que pase después. Es lo que comentábamos del risk/reward: al ir a por un mínimo de 10R (incluso 30R a veces), no me preocupa demasiado meter la pata en mis previsiones, que es lo que acaba sucediendo la mayoría de las veces... :? :lol:
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La libra a medio plazo -cable-

Mensaje por Goodvalley »

Vaya, pues de momento ha rebotado... :-)

Es demasiado pronto para alegrarse, pero si mantiene una mínima solidez subiré el S/L a BE y hasta mañana...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: La libra a medio plazo -cable-

Mensaje por davidmartinez »

ya te dije que en cuanto yo cerrase con perdidas, la cosa rebotaba.
como de costumbre

bueno, sigo con el plan.
le espero mas arriba para ponerme corto

suerte durante la noche :D
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: La libra a medio plazo -cable-

Mensaje por davidmartinez »

El BoE ha dejado los tipos intactos, al igual que el ECB.

La libra ha subido un poco mas de lo que me gustaria, asi que dudo si ponerme corto como era mi plan...

o si al haber subido mas de lo que yo esperaba, estar iniciando un camino al alza.

siempre dudas
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La libra a medio plazo -cable-

Mensaje por Goodvalley »

Me gusta que los planes salgan bien (risa malévola ja-ja-ja) :-D

Sinceramente, me parece que con el empujón, de momento esto tirará más hacia arriba, no me preguntes hasta dónde (ahora es cuando la cago y mañana cae)...

Mis dos largos (ayer 1.6013 y hoy 1.6031) se bajarán del burro en 1.6250 y 1.63130, si es que llegan, claro, y si no, break even. Sin mariconadas... :smt213
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: La libra a medio plazo -cable-

Mensaje por davidmartinez »

Parece que el area .6150 ha resistido
.6050 parece un sitio razonable al que ir
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La libra a medio plazo -cable-

Mensaje por Goodvalley »

davidmartinez escribió:Parece que el area .6150 ha resistido
.6050 parece un sitio razonable al que ir
Si la línea de tendencia ha resistido y ha empujado con fuerza hacia arriba más el hecho de que ha aguantado... a ver, puede suceder cualquier cosa, pero no tiene ninguna pinta de ir tan abajo de momento. Podría volver a testear -y sí, tocar el .6050-, pero hacer previsiones sobre "lo que sucederá" está muy bien para charlar o debatir, pero no es bueno para operar. Lo digo por si piensas poner una orden en base a esa previsión, si no me callo que no quiero meterme donde no me llaman (es que yo solía hacer lo mismo).

Podría incluso caerse hacia el 1,58 ó 1,53 (o subir hasta 1,67). Haga lo que haga, yo iré con el precio, de estación en estación, si es que he conseguido aprender a seguirlo de una puñetera vez, claro...

Si te fijas en el timeframe de 4h, se ha parado haciendo soporte en 1,6080... No creo que pase de ahí, o tal vez ni eso y acabe subiendo más o menos desde donde está descansando (1.6126).

En realidad, mi pequeña apuesta personal es que acabará atacando la gran resistencia mensual de 1,63... y fallando. Y si sube más, dudo que supere el 1,67, por mucha fuerza compradora que lleve -ni yenes ni leches-, iría contra el mundo real.

¡Aunque ensanchar el campo de juego tendría su gracia!
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La libra a medio plazo -cable-

Mensaje por Goodvalley »

Línea de tendencia semanal rota (y mis órdenes a tomar pol saco), ¿empieza el baile?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”