Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Aquí puedes compartir artículos sobre trading que te hayan parecido interesantes con el resto de usuarios.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

---

Mensaje por Spirit »

:smt039
Última edición por Spirit el 27 May 2016 11:11, editado 1 vez en total.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por Dasziel »

Un buen analista no tiene porque tener fiabilidades altisisimas....


De que hablamos, amigo spirit?

De leer la bola de cristal, o de analizar una situacion con fundamento, y crear estructuras de escenarios ajustadas a riesgo?

Porque si es leer la bola de cristal......tipo ferrerinvest.....ni lo uno ni lo otro....

Si un trader no tiene porque ser buen analista....te hare una pregunta?

Entonces porque los analistas/Blogeros se ponen disfraz de traders?

Un trader puede ser un buen analista con un par de huevos y las cosas muy claras.

Es cierto que en otras ramas del trading, el analisis pinta una mierda..como el HFT o lo que tu mismo haces...pero un trader que juega a lo que juega un analista blogero....tiene que ser por fuerza bueno.

No me veo un tio haciendo dinero, leyendo el confidencial...lo siento....y no digamos al ínclito...


Bona nit
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

---

Mensaje por Spirit »

:smt039
Última edición por Spirit el 27 May 2016 11:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por agmageton »

Pues yo creo que tanto Spirit como Dasziel tienen razón, si es que se pueden dar los dos casos, buenos trader´s sin tener capacidad de analisis, sólo que se sientan agusto con una forma-juego de operar y que puedan ir evolucionando su forma de tradear, y trader´s buenos analistas, que busquen el mercado propicio y sobretod que es lo más importante, capacidad en la toma de decisiones sobre el analisis, estos suelen ser los más ganadores...(buenos analistas y buena psicología de trader).


Respecto a HUGO, yo soy más de Dasziel pero reconozco que Ferrer le daba un poco de caliu al foro...anda desaparecido...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por xiru »

Un trader nunca ha de intentar adivinar lo que van a hacer los mercados, solo ha de intentar intuir cual es el proximo movimiento que va a hacer..pero ni papa de donde va a estar al dia siguiente ni al mes siguiente, ni mucho menos al año siguiente. Y si se equivoca en su intuicion le salta el stop y a otra cosa mariposa.

El problema no es el de los analistas...sino el de la gente que les hace caso, ya que la mayoria dice muchas cosas que quedan en el saco roto. Yo supongo que si a los analistas les pagan y es su trabajo..algo haran bien, pero no se yo si son capaces de ganarles dinero al mercado

La frase de " no hay que tener razon sino concentrarse en ganar dinero" lo resume todo, hay que tener ego cero y estar dispuesto a cambiarse la chaqueta de alcista a bajista y viceversa.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Rsoros
Mensajes: 38
Registrado: 11 Nov 2008 12:35
Ubicación: Tarraco. España.

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por Rsoros »

Xiru no se puede decir mejor, ego cero, por otra parte no todos son iguales, no se puede comparar a Cárpatos o Saéz del Castillo con el vendedor de nubes (sancionado por la Cnmv) del canario, no son lo mismo.U/S.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por agmageton »

No estoy deacuerdo(en parte) si que es cierto que los grandes trader´s que nos van rodeando, tienen en su cartera un carácter diversificado lo suficientemente fuerte para tener la maniobrabilidad necesaria de gestión.

Una vez dicho esto, si sabes concretar juegos con esperanza ya eres un trader e incluso muy bueno, pero si encima tienen poder de analisis y concretras tus apuestas a mercados propicios, eres ya un super clase, hace unos tres o cuatro años Paul tudor enfoco su analisis macroeconómico hacia el valor del oro, y aposto por él ganando más de 1.500 millones de dolares netos...hay un reportaje muy exclarecedor tambien de este tipo, un par o tres de décadas atrás, donde centra sus apuestas en la convicciones analíticas de su propia sabiduría, decía que sabía leer la energía del mercado donde estaba, esto ahora ha cambiado mucho pero bueno...el olfalto siempre debe estar...

Por lo tanto podemos tener super estrellas en lo mátimático como James "Jim" Simons(el padre de HFT) y grandes trader´s que apuestan sobre su analisis como Paul Tudor, George Soros, John Paulson...

A ver que os parece esta clasificación...

http://listas.eleconomista.es/economia/ ... -del-mundo
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por euxx »

¿Tan difícil es rebatir una idea con algún argumento en lugar de calificarlo de"semejante tontería"?

Luego os quejáis que no aparece la gente registrada en 2004 o 2005....Esa gente desapareció por que en este foro no hay respeto y por eso hace tiempo que no avanza.
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

---

Mensaje por Spirit »

:smt039
Última edición por Spirit el 27 May 2016 11:09, editado 1 vez en total.
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por Atractor »

Dasziel escribió: Porque si es leer la bola de cristal......tipo ferrerinvest.....ni lo uno ni lo otro....

No me veo un tio haciendo dinero, leyendo el confidencial...lo siento....y no digamos al ínclito...

Bona nit
La intencionalidad con la que se abrió este hilo es moralmente reprobable.

El que un señor que se dedica a enseñar sistemas de análisis sobre volumen abra un hilo específicamente para descalificar a un forero que no está presente y que además se dedica a la misma actividad profesional no parece éticamente elegante ni crea una buena imagen social de su estabilidad emocional.

Quizá además de leer libros de Dalton fuera también interesante leer alguno de ética, o de qué cosas no hacer para no crear una pésima imagen personal.

No sólo de trading vive el trader.
.
.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

---

Mensaje por Spirit »

:smt039
Última edición por Spirit el 27 May 2016 11:09, editado 1 vez en total.
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por Atractor »

Spirit escribió: A mi no me pàrece reprobable y menos la intencionalidad. El problema es que Dasziel lo plantea de forma muy equivocada. No se trata de si los analistas son buenos, malos, útiles o no sino de que tipo de profesional es Hugo, que es muy distinto.
¿Y eso cómo se mide y quién lo mide? ¿Y dónde dan título de medidor de eso? ¿En TP darán también título de balck belt de medidor de la competencia?

Desde luego parece mentira las cosas que hay que leer en este hilo.
.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

---

Mensaje por Spirit »

:smt039
Última edición por Spirit el 27 May 2016 11:01, editado 1 vez en total.
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por Atractor »

Spirit escribió: No se, el sr. Hugo desde su atalaya, también ha puesto a parir en su blog a este foro y a los que participamos en el mismo y nadie se ha rasgado por ello las vestiduras. ¿Qué pasa, que unos pueden opinar y otros no? Lo de unos es de una moral exquisita y los de los otros no?

Dasziel se equivoca en la forma que ha planteado el tema del hilo, pero tiene todo el derecho a dar su opinión sobre Hugo, igual que lo tenemos tú y yo y cualqueira que visite este foro, faltaría más.
OK, comprendido.

Quizá el futuro de este foro sea el inundarse con hilos abiertos para chismorrear con juicios subjetivos contra personas ausentes.

Pero a mí no me incluyas para participar en esa actividad porque no lo haré jamás.
.
Virgilio
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2011 15:30

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por Virgilio »

Y por qué el tal dasciel está tan obsesionado con el tal Ferrer???
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Artículos Interesantes”