En busca del SYSTEMA PERFECTO

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por Fer137 »

StocksHunter escribió: Pero por otra, lo de reinvertir beneficios aunque es lógico que se hace así, no quiero dejar de perder el % de acierto por operación en términos absolutos, ¿me entiendes? si la semana que viene paso del 0.86% de media al 0.90% quiero saber que es porque ha mejorado el sistema no porque estoy invirtiendo con más capital.
Voy a estudiar a ver como lo puedo hacer para que quede todo lo más claro posible.
Sin reinvertir beneficios sería hacer la media de cada dia (porque son simultaneas) y después sumar esas medias para obtener la rentabilidad histórica total.
Avatar de Usuario
StocksHunter
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2010 10:51

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por StocksHunter »

Fer137 escribió: Sin reinvertir beneficios sería hacer la media de cada dia (porque son simultaneas) y después sumar esas medias para obtener la rentabilidad histórica total.
Hola Fer137,

Estoy haciendo las nuevas estadísticas haciendo los cálculos que comentas. También voy a aprovechar y voy a poner otros, con ejemplos de capital inicial, etc. Quizás ponga un ejemplo reinvirtiendo beneficios, pero lo aplicaré al impote resultante, no a los porcentajes medios, para que las estadísticas no sean confusas.

Por supueso así baja bastante, del 350% total baja a un 50% aproximadamente, pero bueno te doy la razón en que es un cálculo más realista suponiendo que vamos a repartir nuestra cartera en las X alertas diarias. Lo importante es que en octubre el sistema está dando mejores resultados, en estas 8 sesiones lleva un acumulado real del 13.50% (sin reinvertir beneficios).

Gracias y un saludo.
http://www.stockshunter.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://stockshunter.collective2.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hunting the right stocks at the right time"
Avatar de Usuario
StocksHunter
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2010 10:51

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por StocksHunter »

Buenas,

He realizado algunos cambios significativos en mi sitio web. Sobre todo en la página de inicio.

Además de algunos retoques de diseño y modificación de textos, he puesto estadísticas más claras sobre el rendimiento del sistema.

En breve también la pondré multiidioma (es / en) y muchas cosillas más que tengo pensadas.

Saludos.
http://www.stockshunter.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://stockshunter.collective2.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hunting the right stocks at the right time"
Avatar de Usuario
StocksHunter
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2010 10:51

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por StocksHunter »

Buenas noches,

Sólo comentaros que he añadido una mejora que considero de una tremenda utilidad, ya que puedo/podéis tener la página de alertas en tiempo real con sonido habilitado, sonido que se reproducirá al salir una nueva alerta. De esta manera podremos estar escribiendo o leyendo en nuestro foro favorito sin necesidad de estar mirando constantemente el listado de alertas para ver si aparece alguna nueva.

Saludos.
http://www.stockshunter.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://stockshunter.collective2.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hunting the right stocks at the right time"
Avatar de Usuario
StocksHunter
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2010 10:51

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por StocksHunter »

Buenas noches,

Cerramos Octubre en positivo. Tres meses de proyecto, y los tres en verde, obteniendo un beneficio acumulado de 50% aproximadamente a falta de quitar comisiones.

Un saludo.
http://www.stockshunter.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://stockshunter.collective2.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hunting the right stocks at the right time"

Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por GranSoporte »

Muy buenas señores y señoras, como os va el año?

Sigo operando intradía discrecionalmente en el DAX, EUROSTOXX50, y el BUND.

Lo más importante es tener un sistema y respetarlo, ser disciplinado en la mayor...y por tanto...

OPERAR A FAVOR DE LA TENDENCIA,

sea intradiaria, diaria, semanal...al gusto del consumidor.

En lo que he pasado más horas es en qué debo basarme para decir que es alcista o bajista el instante en que decido abrir la operación...es decir, qué me va a decir cual es la tendencia...

Unas líneas, unas paralelas, unas medias....algunas de esas ideas simples son las que ayudan a tomar las posiciones.

Saludos a todos los que buscan el SYSTEMA PERFECTO. :D

Gransoporte.
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por GranSoporte »

Saludos de nuevo "En busca del sistema perfecto"

Ahora mismo sigo operando con visualchart en EUREX...(dax, eurostoxx50 y bund)

En estos momentos tengo un sistema discrecional basado en el CCI, y empleando unas líneas de tendencia en el mismo me va de maravilla para poder determinar la posible dirección del siguiente movimiento. El haber usado eso durante mucho tiempo, hace que te vayas familiarizando con los movimientos de este indicador...y asumas la toma de posiciones manualmente...para un objetivo y un trailing stop.

También tengo un sistema, al que llamo sistemaGS....es intradía, opera solo en el futuro dax, inicia la sesión a las 9:00 y termina a las 18:00, pero puedo limitarle la operativa por horario, o por número máximo de operaciones...es un sistema que se adapta a las necesidades de cada día. (Depende del tiempo que tenga para estar delante de la pantalla). Cada día no acaba en positivo...pero hay varios días con aciertos del 75-80%....y sacando un buen pico.

Con todo eso creé hace ya 4 años unos pivots points personalizados, que funcionan y hilan muy muy fino...algunos días los posteo en el blog de "nuevotrader" nuevotrader.blogspot.com/


Sin más....mas adelante pondré unas estadísticas para que podais ver si esto chuta o no...

Saludos, y suerte (pero esta no viene sola, hay que buscarla)
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por jamealberto »

pasaros por mi post y mirar si podeis aportar algo, no es un santo grial pero es un muy buen indicador luego ya lo que cada trader haga hara que para el sea o no sea un santo grial, gracias . aqui dejo el link viewtopic.php?f=9&t=14891#p160485
Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por GranSoporte »

pasaros por mi post y mirar si podeis aportar algo, no es un santo grial pero es un muy buen indicador luego ya lo que cada trader haga hara que para el sea o no sea un santo grial, gracias


No creo tampoco en santos griales, pero sí, en intentar comprender en qué podría hacer el precio, con ayuda de un indicador, da igual cual sea, sólo hay que conocerlo, e intentar interpretarlo...y otra cosa...intenta quedarte sólo con lo que te valga la pena y te ayude a tomar decisiones. El resto elimínalo, solo te distraerá de lo que realmente es importante... el precio.

Saludos y suerte.
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por GranSoporte »

Hola a todos de nuevo....

Tiempo llevo, bastante, en eso del trading, y buscando ese "Systema perfecto" , he encontrado systemas que se adaptan a mis horarios no completos para dedicarme al trading. Algunos días dispongo de un horario, y al siguiente es diferente. Bueno ,que tenía necesidades de tener algo en qué basar mis entradas/salidas, que se mantenga sólido con el tiempo, y que si dispongo de 2 horas, ó 3, pues que el systema se adapte a las ciscunstancias...
Mis inicios en plan discrecional, pero sistemático, eran buenos, pero algo estresante debido al timing empleado, creo yo. Así que para desprenderme de todo ese stréss de giro de órdenes, stops, profits, preparando brackets... rápido, eso se acabó... Lo automaticé, con el visualchart. Le pongo la hora de inicio al systema, la hora de fin de "sexión" y que cada uno de los 3 que tengo para usar en real, saque el mejor provecho de la situación.

Mi mercado es el futuro del DAX, no opero en níngún otro activo.

Saludos
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
vatanen
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2012 13:31

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por vatanen »

Hola Gransoporte, muchas gracias por comunicarnos tus movimientos, pero tambien nos puedes facilitar como actuas en el mercado.
Hay otro hilo como puedes ver en el foro el FDAX TRading de el aleman Georg el que nos explica a diario el modo de actuacion en el mercado, incluso el hombre se gasto 600 euros en traducirlo al español y colgarlo gratis.
Quizas puedas hacer lo mismo y generar otra tecnica que nos ayude a los que todavia no tenemos desarrollado algo tan bueno.
Bueno un saludo y animate a exponerlo en el foro .
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por predator75 »

El trading discreccional te llevara al exito, pero hace falta cantidades enfermizas de paciencia, perseverancia y concentracion para llevarlo a cabo correctamente.

Usar esta tecnica no se basa en solamente abrir la plataforma y estar 2 minutos para pensar que hacer y hacerlo, sino de pasarse una media de 10 horas diarias en frente de la grafica de un tf muy bajo (a veces inferior a 1 minuto) y simplemente concentrarse en mirar en el mercado, observar sus movimientos, lo que ocurre en las roturas, el como suele reaccionar ante ciertas noticias y en ciertas aperturas.. y no todos los pares reaccionan igual, lo ideal es centrarse en uno.

Lo califico de enfermizo porque quiza hagan falta enfermedades clinicas para llevarlo a cabo. Pocas personas son capaces de estar una media de 10 horas al dia sin mirar otra cosa que no sea la grafica, durante al menos un año (mas o menos 3000 horas de observacion). Quiza un hipomaniaco tenga una ayuda extra al poder encontrar motivacion visualizando y manejando esas reacciones quimicas, o alguien con cierto grado de esquizofrenia, etcetera.

O que crees que supone vencer a los cientos de miles de profesionales que tambien estan en el mercado? Algunos tienen varias carreras matematicas con especializacion en estadistica y operan en grupo, otros un CI que supera al de Einstein. Hay market makers (en su mayoria alianzas de hedges funds) que crean subtendencias antes de una noticia para cambiar la reactividad, bancos e instituciones que sueltan miles de millones y cambian el panorama del mercado por una tasa de interes no esperada, agencias de inteligencia que calculan los puntos mas estadisticamente probables en los que los retailes colocan sus stop loss para saltarselos y conseguir mas liquidez antes de un gran movimiento, etcetera. Hallar la probabilidad de la aparicion de 3 velas seguidas y montar un sistema alrededor de ese concepto no va a hacerte ganar un centavo, hay que estar a otro nivel, tanto intelectualmente como emocionalmente.

Seguir la tendencia y esperar a un pullback para entrar cuando el macd indique una buena señal puede hacerte ganar dinero, y de hecho lo hace, pero entonces te planteas: ¿que es lo que esperas de los mercados? porque hay gente que postea un indicador y notas en la gente que responde un interes que parece que hubiesen descubierto una forma de ganar millones empezando con los ahorros de la abuela.

El sistema perfecto se ajustara al objeto de tu entrada al mercado. Cual es el objetivo?

Si es ganar algo de dinero, cualquier estrategia que siga la tendencia y con una esperanza matematica positiva es valida. Te puede llevar un tiempo el descubrir como encontrar la tendencia y como entrar y salir, pero al final lo consigues.

Si es ganar una rentabilidad de mas del 300% anual, hay que estar en otro estadio de conocimiento. Lo mas parecido que he experimentado a la hora de conseguir un sistema perfecto para mi es vender el alma al diablo.

Los mercados te envejeceran mentalmente, mataran tus emociones y se llevaran a tu mujer (o la mandaras tu a tomar fanta).

La cuestion es que para llevar a cabo el sistema perfecto hay que tener la motivacion perfecta antes, asi que si realmente quieres batir al mercado una buena opcion seria empezar a motivarte. Tener unos motivos solidos y logicos, y despues visualizar situaciones motivadoras que partan de esos motivos logicos. Sugestionate, crea un pack estandar de creencias diseñadas para conseguir perseverancia y trabaja duro.
Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por GranSoporte »

predator75 escribió:El trading discreccional te llevara al exito, pero hace falta cantidades enfermizas de paciencia, perseverancia y concentracion para llevarlo a cabo correctamente.

Usar esta tecnica no se basa en solamente abrir la plataforma y estar 2 minutos para pensar que hacer y hacerlo, sino de pasarse una media de 10 horas diarias en frente de la grafica de un tf muy bajo (a veces inferior a 1 minuto) y simplemente concentrarse en mirar en el mercado, observar sus movimientos, lo que ocurre en las roturas, el como suele reaccionar ante ciertas noticias y en ciertas aperturas.. y no todos los pares reaccionan igual, lo ideal es centrarse en uno.

..................mpezar a motivarte. Tener unos motivos solidos y logicos, y despues visualizar situaciones motivadoras que partan de esos motivos logicos. Sugestionate, crea un pack estandar de creencias diseñadas para conseguir perseverancia y trabaja duro.
Hola Predator.... Cuando digo que llevo tiempo, es que ya llevo mucho tiempo, jejeje, con el FDAX ahora únicamente, antes el BUND, el EUROSTOXX50.... el Fibex (Chicharríbex, ),,, acciones.... bueno... eran otros tiempos, y este pasa muy rápido.

Las ideas las tengo bastante claras, salvo que el mercadillo te meta 3 cornadas seguidas, o 5 zarpazos, entonces dudas, pero hay que ser disciplinado, y seguir con el systema automatizado, que ayuda a respetar las condiciones para tener éxito.

Saludos.
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
vatanen
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2012 13:31

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por vatanen »

Bueno me encanta ver como Predator y Gransoporte, no sois nuevos en el tema y sabeis con quienes estamos enfrentandonos todos los dias en la pantalla.
Yo se lo comento a muchos inocentones tanto a los que han tenido suerte y ganaron sin saber como lo han hecho y a los que se han arruinado, y tampoco se han enterado, y les digo sres , estamos ante el mercado mas potente del mundo, o vosotros que pensais en todas esas tremendas salas de los grandes bancos , con miles de personas delante de una pantalla , que os creeis que estan haciendo??................. ir a por todos nosotros.

Lo que intento con esto es que la gente abra un poquito los ojos y sepan que aqui no es como la loteria o las quinielas , aqui estamos luchando contra los mejores del mundo.

El que no lo tenga claro esto, que se dedique a otra cosa antes de que le dejen sin un euro.

Un saludo sres.
.................
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por GeorgM »

con el FDAX ahora únicamente

GranSoporte como operas ?

Saludos Georg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”