Consejo Broker para NOVATO

Comenta tu experiencia con tu broker
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por diariodeuntrader »

Deitanus escribió:Diariodeuntrader, creo que esto es una "afición" para tomar muy en serio. Llevo un tiempo formándome al máximo, como dices. Intento aprender de vuestra experiencia, para darme algún trastazo menos, aunque sé que finalmente tendré que dármelo por mí mismo.

Cuando se dice que hay un 5% de traders que consiguen llegar a vivir de esto (o un 1%, como tú indicas), eso me anima. Si existe una posibilidad, por pequeña que sea, eso significa que se puede hacer. Ahora queda descubrir el cómo.

Leí hace poco esa clasificación de los traders que posteaste en otro hilo y siento que he superado varias de esas fases en simulación. Ahora me queda superarlas en real, que es lo difícil.

Si estás en ese nivel 5 que comentas, te felicito. Aunque sé que, como es normal, a los traders que ya han llegado a alguna parte no les gusta andar publicándolo, que sepas que a los que empezamos nos anima mucho saber (simplemente saberlo) que lo habéis logrado. Es una inspiración.

Un saludo.
Cuidado, la esperanza es un arma de doble filo: por mucho intentarlo puede que entonces te acabes arruinando completamente! Y todo porque te dijeron que existe una posibilidad pequeña de lograrlo, sea un 5% o 1% de ese grupo. Piensa que somos tu tambien eres normal, así que porque vas tu a pertenecer al grupo si solo lo consigue una minoría? Por tu "hue" ?? Cuidado porque como dije la gran mayoría entra en el segundo grupo. El tercer grupo tambien puede ser muy diverso, desde gente que se consideran traders con ganar 2000 euros mensuales porque no tienen deudas, y tienen otros ahorros en renta fija o viven de dividendos u otras rentas (propiedades en alquiler...), hasta los que buscan ganar 500.000$ al año, o montan su firma de trading en USA, o lo complementan con algo dando algun curso personalizado, coaching, mentoring.... Yo incluso creo que este tercer grupo no llega ni al 1%. Si llegase al 1 o 2% de una forma u otra estaría muy extendido el trading o intentar ganar dinero en esto, de manera que te encontrarías que tu vecino alguna vez lo intentó, el panadero de abajo te contaría que su cuñado esta ahora operando Forex, la cajera del Mercadona tiene a su marido en casa haciendo daytrading acciones americanas, etc pues hablamos del 1% sobre el total de los que se adentran en el mercado porque tienen algo de capital o se atreven a arriesgar sus ahorros. Dicho así, geográficamente sabemos que la gente con algo de capital no esta distribuida de forma normal (distribución normal) sobre el territorio español (no pensarás que hay inversores o traders en las 3Mil viviendas de Sevilla o vete tu a buscar traders de Forex en El Raval de Barcelona) por lo que entonces debemos tener los potenciales traders en poblaciones mas o menos adineradas, de clase media si quieres para arriba , entonces debemos afirmar que estos estan concentrados en estas poblaciones, tal vez muchos en ciudades o cercanías de estas donde hay mejores oportunidades para formarse o intercambiar ideas ( un amigo conoce de otro que a veces juega en Bolsa, empresarios que siguen las noticias económicas, universidades, sedes de empresas cotizadas en Bolsa, agencias de valores, gente rica dispuesta a invertir....) así que si en mi pueblo que viven unas 20.000 personas de clase media a las afueras de una gran ciudad, excluimos a pensionistas, ancianos, jovenes en paro, familias sin ahorros y tal vez tenemos 500 adultos con algo de capital de los que solo 200 daran el paso de invertirlo en fondos de inversión , acciones o seguir los mercados de cerca que despues de unos años, en épocas de vacas flacas cuando la Bolsa esta bajista puede que no haya ni 100, con lo cual deberíamos ser entre 1 y 5 los que hacemos trading de forma constínua tratando de ganar consistentemente... NI DE COÑA! PORQUE NO CONOZCO A NADIE EN KM A LA REDONDA! Tal vez si me acerque a la gran ciudad los encuentre y habría que ver las circunstancias personales de cada uno. Si como dije, si de cada 20.000 personas solo aparecen los que se cuentan con 1 puño, si acotamos un radio de una población grande por cada 1 millón de personas deberiamos encontrar entre 50 y 250 personas de este grupo. Estoy casi seguro que la mayoría son los que ganan es a base de dividendos y cosas así porque estan bien capitalizados, el resto somos unos solitarios desperdigaos por ahí haciendo nuestra vida. Así que mucho ojo con el 5%, pues si no partes de capital sobrado que te dediques a comprar grandes cantidades de acciones o vivir de dividendos y cosas así, lo más probable no seamos ni el 0,25% !
eXWoLL_
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2011 06:18

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por eXWoLL_ »

Topic starter, si te gusta esto, dedicate al asunto y no escuches a quien te este diciendo lo contrario.
Es cierto que son pocos los que logran ganarse la vida del trading el (estiman un 5% entre la poblacion general y un 20% de la gente preparada, en el primer año, con los años de experiencia generalmente la gente sale adelante), pero es tambien cierto que ese mismo pequeño % es la cantidad de cualquier empresa que se abra, sea un restaurante o un cafe internet, la probabilidad de "exito"(no se porque no me gusta esta palabra) es igual en cualquier caso.

Este % de gente que logra hacer algo, parece bastante correlativa al % de gente con la cabeza en su lugar entre la poblacion en general :-D . (Lease, el 90% de la poblacion son simples idiotas). Por eso si crees tener la cabeza en su lugar, puedes intentar. Pero eso si OJO, tienes que tener con que vivir por lo menos un año, y mejor que tengas una suma aparte por emergencias. Recuerdo que cuando comence a tradear, me atropellaron al perro y gaste una buena cantidad de mi dinero guardado para sus operaciones (el perro esta como nuevo hoy en dia :)), y tuve que cortar algunos gastos planeados por esto.

Tambien a mi me decia todo el mundo que mejor guarde mi dinero en algun lugar, y no lo regale a la bolsa, pero bueno. Me arriesgue y aqui estamos. Aunque cabe mencionar que perdi mi primer deposito y tuve que volver a juntar, pero la persistencia dio su fruto :). Aqui tambien voy a mencionar que no tengo a nadie que dependa de mi, por lo que mis gastos son la renta, un poco de comida y nada mas :-D .

De mi parte te aconsejo que te alejes del FOREX. Huye de los anuncios que se aparezcan en la calle :-D. Averigua de empresas Prop que hayan por alli, y cuanto $ piden por trabajar con ellas. Hay algunas que solo cobran el deposito y te enseñan gratis, otras cobran el curso y te abren una cuenta a su nombre para comerciar, otras te cobran por ambas, otras solo funcionan de "broker".

Porque una prop?.
1. Es la mejor opcion para gente de capital bajo. Dan unmargin de masde 1/10, dependiendo de tu experiencia
2. Tienes acceso a software y herramientas profesionales, y no las mierdas que hay por ahi en la mayoria de los retail.
3. Tus comiciones son muy bajas en comparacion con los demas.
4. Si tienen un trading floor en tu ciudad, puedes comerciar junto con otra gente y ganar experiencia.
5. Gerencia de riesgo. Estas compañias te controlaran las perdidas.

Otra opcion, seria no abrir todavia ninguna cuenta, buscar un prop serio (en españa hay varios, busca en el foro o en google que he visto por alli varios links) y comienza a trabajar desde el rango mas bajo (auxiliar, junior, etc) y te vas empapando de toda la info, luego ellos te enseñaran lo que tienes que saber.
eXWoLL_
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2011 06:18

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por eXWoLL_ »

diariodeuntrader escribió:
Cuidado, la esperanza es un arma de doble filo: por mucho intentarlo puede que entonces te acabes arruinando completamente! Y todo porque te dijeron que existe una posibilidad pequeña de lograrlo, sea un 5% o 1% de ese grupo. Piensa que somos tu tambien eres normal, así que porque vas tu a pertenecer al grupo si solo lo consigue una minoría? Por tu "hue" ?? Cuidado porque como dije la gran mayoría entra en el segundo grupo. El tercer grupo tambien puede ser muy diverso, desde gente que se consideran traders con ganar 2000 euros mensu.................................................
Joer tio, puedes separar tu texto? Es imposible de leer asi.
Deitanus
Mensajes: 23
Registrado: 15 Abr 2012 23:11

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por Deitanus »

Tanto diariodeuntrader como eXWoLL creo que tenéis razón en vuestros diferentes planteamientos. Es indudable que lograr salir adelante en ésto es muy difícil y como tal hay que tomarlo, pero, si nos amilanáramos ante las dificultades lo único que haríamos es quedarnos en el sofá ante la tele.

Es cierto que no se puede pretender vivir de un capital de 5000 euros, pero yo creo que con tiempo y buen tino quizás esos pocos euros se puedan convertir en un capital que dé para algo más. Yo personalmente me conformaría con que me diera lo mismo que me da mi trabajo, estoy seguro que tendría menos quebraderos de cabeza.

Desde que descubrí este mundo la verdad es que me encanta. No me cuesta trabajo estudiar, hacer simulaciones con la plataforma o incluso a mano, con un bolígrafo y papel ante la pantalla del ordenador, cuando toca. Hasta ahora he estudiado todo lo que ha caído en mis manos y sigo haciéndolo y gracias a foros como éste (éste para mí es el mejor) creo que he quemado alguna etapa más rápido que lo que lo habría hecho sólo. Gracias a gente como vosotros que compartís vuestra experiencia.

La idea de eXWoLL de intentar trabajar con una Prop me parece muy buena. Intentaré averiguar si por Valencia hay alguna, lo que no sé es si alguien como yo les podrá interesar, me parecería raro, jejeje. De todas maneras, tengo la idea de intentar localizar algún grupo de traders por aquí que, o estén ya rodando o se lo tomen tan en serio como lo estoy haciendo yo, para unir las inercias y crecer más rápido.

Cuando tenga más confianza (y galones) en el foro trataré de hacer algún grupo de gente de esta zona que tenga interés en que nos veamos e intercambiemos impresiones. De momento, me limitaré a seguir aprendiendo y simulando.

Por último, gracias a los dos por vuestras palabras, que valoro enormemente.

Un saludo.
La tendencia "no me ajunta".
Deitanus
Mensajes: 23
Registrado: 15 Abr 2012 23:11

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por Deitanus »

f100 escribió:Hola, ya voy en serio de una vez a perder los ahorros para especular.

Voy a estar 1 mes o lo que me dejen en demo, pero con un mes estara bien. Y luego abrir cuenta. Ya he trasteado el Ninja y el Visual chart.

Dudo por mi capital entre AMP o mirus. Tambien he leido sobre MTBTrading.

Asi que os pido consejo, ya se que me vais ha decir que ande voy y todo eso. Yo abro una demo y si mi gestion del riesgo, del dinero, me permite ir sacandole un poquito, solo un poquito al mercado, pues ala ha estar entretenido.

Necesito que use el Ninjatrader y lo de casi gratis o gratis total.
Que sea ENC. No quiero mesas de negociación ni chiringuitos.
Que cuando salte en real, pueda hacerlo con los 2000 leros ahorrados y perdibles para el trading. No los necesito para vivir, llevo 3 años ahorrandolos, y veremos lo que duran.
Voy a trastear con el Mini SP.

¿Que broker me aconsejais?

Mil Gracias.

f100

Soy culpable de haber desviado el tema del hilo. Te pido disculpas, f100. Cito tu mensaje para ver si alguien puede contestarte.
Un saludo.
La tendencia "no me ajunta".

marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por marlon 1929 »

hola novato :D los mejores brokers estan en usa, dicho esto paso a darte algunos consejos,en primer lugar
cuidado con los apalancamientos,jamas debes demer menos de 1000 pips de soporte, es decir si tienes 2000 dolares de capital solo podras comprar por valor de 20000 dolares,lo ideal es que inviertas en el euro/dolar
es un par bastante seguro, nada de hacer scalping, en este foro hay un link en el cual intervenimos varios traders los cuales aconsejamos la direccion del par,a partir de hay suerte en tu nueva singladura. :D
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por FxDelgado »

Lo malo de los brokers de EEUU es que con la nueva regulación, no te permiten hacer hedging y tienes que cerrar las operaciones por orden (FIFO)

Si es para Forex, te podría interesar ActivTrades (UK), a mí me va bastante bien. Tiene varios tipos de cuenta, entre ellas la interbancaria, que ofrece spreads muy apañados y permite scalping y hedging sin restricciones.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por cuatro »

Yo estoy contento con Oanda. Me parecen serios y la plataforma es muy sencilla.
Aquila non captat muscas.
Deitanus
Mensajes: 23
Registrado: 15 Abr 2012 23:11

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por Deitanus »

FxDelgado. Por favor, explica lo que significa que los brokers USA no permiten hacer hedging.

Un saludo.
La tendencia "no me ajunta".
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por davidmartinez »

Quisiera hacer algunos comentarios,

- es raro ver hilos con tantos comentarios acertados como este. Leelo con atencion. Contiene algunas perlas, en mi opinion.

- mientras el broker sea barato, tener uno u otro no va a hacer que ganes o pierdas.

- undercapitalization? uno de tus peores enemigos, pero si no tienes mas, pues no tienes mas.

- yo apuesto por empezar con futuros (algun micro?) aunque muchos te pediran 10000 para abrir cuenta.

- huye de productos exoticos que estan bajo el control de alguna entidad (CFDs, warrants y cosas raras)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”