El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

R2 que no era una queja he!! que yo uso mucho tus pronosticos hehe, simplemente que como vi en tu grafica que no se contemplaba una subida hasta el 145.... por eso decia que ha subido muchoo ,yo tengo de venta desde 143.... y esperando que baje toy....
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Pero haiku, es que sí que decía que llegaría al 1.45. a ver si me explico, que como son patrones que no maneja la peña no se entienden:
Si estoy en lo correcto, el patrón es una diamétrica, por lo tanto, la canalización es convergente en un principio, con lo que parece un triángulo contracto que es lo que en un momento dado me despistó.
En la segunda fase, la canalización es de un triángulo expansivo. Esto traduciéndolo lo más simple que puedo, quiere decir que la línea de tendencia B-D TIENE que ser perforada. Eso lo lleva a donde está ahora mismo

Lo normal por otro lado, es que la onda ascendente f se parezca muy mucho a la onda ascendente B. De ahí que haya dibujado el rectángulo rojo de la onda B y lo haya pegado como proyección de la onda F. Por lo tanto, cuando el precio se encuentre en los límites del rectángulo tanto por arriba (1.45 y pico) como por la derecha (27 de julio), la onda alcista debe de estar cerca del final.

Como vemos, la diagonal del rectángulo la lleva muy bien, lo que indica un ritmo muy similar, por no decir idéntico entre las ondas B y F, cosa que refuerza la hipótesis. Si son ondas equivalentes, del mismo grado y mismo tipo (contratendencia) pues faltará una onda tendencial bajista(G) que, por otro lado, en teoría debería ser más corta que la onda E y dar paso después a un periodo alcista prolongado.

Edito: Además, haiku, para que no te líes en posteriores ocasiones, no me gusta nada trabajar con objetivos. Normalmente, de lo que hablo es de objetivos MÍNIMOS o bien MÁXIMOS de tiempo y precio, pero dónde exactamente se va a girar no me lo planteo. No me gusta pillar el último tick. Para lo que he trabajado siempre no es para ver dónde cambiará la tendencia, sino para darme cuenta lo antes posible de que la tendencia ha cambiado. U sea, cuando es un hecho. Yo por lo menos, de esta forma fallo menos. Neely por ej. hay ocasiones en las que piensa que va a bajar un índice el 20% y se pone corto en un día alcista (como el dinero no es suyo :lol: y pal marketing acertar una de esas va mu bien...) Yo tiendo a no hacer eso. Hasta que no veo que ha cogido carrerilla hacia abajo prefiero ver los toros desde la barrera. Si va a bajar un 20%, hay tiempo para pillarlo, digo yo :roll: Es una falacia pensar que si esperas a que se confirme la nueva tendencia es más arriesgado...Hay que intentar siempre ir con la corriente :D y en los momentos turbulentos estar fuera.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

no no si yo toy deacuerdo a mi me da igual que suba a145 o 146.. (si sube 148 o 9 ya me jode) solo me interesa saber si se da la vuelta y hasta donde puede bajar para saber si cubrira mis posiciones de venta... no soy tampoco de pillarlo exactamente cuando de la vuelta ni na de eso que pa esas cosas soy mu lento, todo el dia con la novia al final mis dedos ya tan cansados.. :-D :-D :-D
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por MARTINGALA »

En el supuesto que Usa entre en quiebra tecnica, por no aprobar la modificacion del techo presupuestario, que pasaria con el par €/$ ??? :? :roll:
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por daykoku »

...en el par no se sabe, pero la actual estructura economica del planeta puede que se vaya pal carajo

USA no es Grecia, como analogia se podria poner uno de esos videos donde hay un escenario lleno de piezas de dominó, unas colocadas pegaditas a las otras, pues supongamos que el tipo coloca la pieza USA la primera y la pieza Grecia una de las ultimas, "ya uno se puede imaginar los efectos que cada pieza provoca en el escenario"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por daykoku »

pero tranki, super OBAMA al rescate, ese cambia hasta las leyes para no entrar en default!!!!!!!
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por MARTINGALA »

ya sabemos bien lo que puede pasar en la economia mundial, sobre todo las bolsas cayendo a plomo... pero que pasara con el par???

es sabido que el par sigue un patron con respecto a la bolsa, por logica este patron se romperia ante una mas que probable depreciacion del dolar ???
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Spirit »

MARTINGALA escribió:ya sabemos bien lo que puede pasar en la economia mundial, sobre todo las bolsas cayendo a plomo... pero que pasara con el par???

es sabido que el par sigue un patron con respecto a la bolsa, por logica este patron se romperia ante una mas que probable depreciacion del dolar ???
No se si te has dado cuenta pero llevamos unas 3 semanas con descorrelaciones por todos los lados, está el río revuelto.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

si estados unidos no puede pagar la deuda no creeis que los bancos del mundo acudiran al rescate previo acuerdo de interes del tamaño de king kong a cambio?

de todas formas no creo que ocurra, pero estaria genial que estados unidos se undiese como potencia mundial y otro pais ocupase su lugar. yo propongo Kurdistán como nueva potencia mundial!!!! :lol: :lol: :lol:
novofx
Mensajes: 39
Registrado: 26 Nov 2010 21:17

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por novofx »

Buenas

Muy buenos los analisis de ondas R2D2 Y la G esa hasta donde dice elliot que va?... es que la caidita de roma me ha agarrado mirandome el ombligo.

gracias
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por MARTINGALA »

Elliot no se que diria, pero en principio si has entrado en la corriente dejate fluir, como decia Bruce...,
si persiste la correcion seguro que alcanzara los 1,4115...
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por daykoku »

MARTINGALA escribió:ya sabemos bien lo que puede pasar en la economia mundial, sobre todo las bolsas cayendo a plomo... pero que pasara con el par???

es sabido que el par sigue un patron con respecto a la bolsa, por logica este patron se romperia ante una mas que probable depreciacion del dolar ???

bufffff...la cosa esta que trina, pero cómo que ya sabemos lo que puede pasar con la economia mundial?¿¿?¿?¿

en el trading no se, pero me gusta la macro muxo y creo no hay precedente de un default USA, o si??

...como decia en el otro foro, OBAMA sacate un "decreto real" jajaja... perdon, un "decreto ley panamericano", mas apropiado?? y haz lo que salga de los coj..nss

SALVANOS DE LA QUEMA, QUE LAS HOGUERAS NO HAN LLEGADO!!!!!!!!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Pues no sé hasta dónde llegará :-D Ahora mismo es tan pronto que prefiero basarme en el tiempo: digamos que si es lo que digo, tiene que durar la tendencia bajista por lo menos hasta el lunes inclusive y por lo más 5 días más...
Neely dice que en teoría si la onda C es más corta que la A, como es este caso, la onda G debería ser más corta que la E...u sea, que según esta norma no sería un descenso muy exagerao. Por si acaso, me he dibujao un rectángulo y unos fibos comparando esta con la onda E....ya digo que debería salirse por el lateral del rectángulo...en teoría, u sea, no llegar al 1.38 y NO SER el 61.8%, esto es, o un poco más o un poco menos. Pero yo es que pienso que mi primera norma es que no haya muchas normas. Cuantas más normas, más estamos cerca de un modelo que de la realidad. Cuanto más modelo, más cerca de la filosofía platónica de los ideales...y el mundo no tiene que ver tanto con los modelos, sino con las mutaciones y aberraciones varias :-D

Vamos que como ha dicho martingala...déjate llevar hasta que notes turbulencias.

De todas formas, si es lo que pienso, debería ser la última pata bajista de un patrón de meses con que comprar al final es una ope wenísima pa tirarse meses ganando dineritos mientras vemos los partidos de pretemporada, leemos unos wenos libros, vamos al cine y hacemos gimnasia de alcoba unas cuantas veces :lol:
Adjuntos
onda g en marcha.png
Viva el interés compuesto!
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por MARTINGALA »

A la gimnasia de alcoba me apunto, para lo que me dura, me da tiempo para ver caer las velas de 5m ... :lol: :lol:
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por MARTINGALA »

Ya me decia mi mama que era un niño muy precoz... para todo :oops:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”