Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
alembert
Mensajes: 21
Registrado: 19 Sep 2004 17:40

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por alembert »

Kosparuk escribió:Pues por tu forma de decirlo parece que tú lo tienes más claro. Ilumíname por favor. Yo estoy en la situación que dices: 5 años cotizados, 2 cobrados del paro en total, y ya ningún subsidio de nada.
http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... 75969.html
El proceso de disciplinar tu mente no acaba nunca
Avatar de Usuario
Kubai
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2004 22:32

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Kubai »

alembert escribió:
Kosparuk escribió:Pues por tu forma de decirlo parece que tú lo tienes más claro. Ilumíname por favor. Yo estoy en la situación que dices: 5 años cotizados, 2 cobrados del paro en total, y ya ningún subsidio de nada.
http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... 75969.html

¿ Y.......? :smt017
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

pero entiendo, que eso es cuando has trabajado X y luego te has chupado todo el paro... y ademas te tiras mucho tiempo sin cotizar.

pero que pasa con alguien como yo que ha trabajado mas de 10 años, y apenas ha cobrado 1 mes o 2 de paro por lo que me quedan casi 2 años de paro intactos? creo que en ese caso no seria aplicable, ademas, mientras tenga padres, mujer o hermanos que trabajen no me preocupa (lo cual es el caso) y si para e una entonces sigo viviendo de la bolsa estadisticamente deberia poder perfectamente pagarme cualquier medico privado jeje

aparte eso me plantea varias dudas... vale pongamos que no trabajo, pero si por ejemplo soy una persona millonaria, no trabajo ni soy autonomo, pero tengo bonos del tesoro... por lo que le estoy prestando "MI DINERO" al gobierno... no tendria derecho a sanidad? por poner ejemplos...
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por ^Sephiroth^ »

haiku como llevamos marzo?? :o
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

pffff, complicado, por un lado bien por que llevo unos 1800 desde el dia 1.... pero por otro lado muchas operaciones abiertas en negativo, subidas .... raras a las que no encuentro explicacion, y el miedo de que suba a 1.5, pero de momento.... aguantando que no es pco :-D

Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Merlinjoy »

Bueno, con el terremoto de japón la cosa esta rara.

Esperemos que se suavice todo.

¿Usas heding en tus operaciones haiku?
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Dasziel »

Haiku, esas operaciones latentes que perdida llevan?
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por diariodeuntrader »

Parece que Haiku ha descubierto que existen otros mundos más allá de los rangos laterales. Segun Haiku, su operativa consiste en NO cerrar una pérdida porque todo lo que sube tiene que bajar y vicerversa, así que ahora que el EurUsd tira para arriba
empezará a escuchar a los Sanchos Panzas que le avisamos que 1 mes de batallas no significa que sepa derribar molinos de vientos laterales sean en euros , pesetas o maravedíes.
Como ya dije, Haiku esta en la fase 1 de 'incompetencia inconsciente':
http://news.forexplane.com/Community/Ar ... fault.aspx

saludos!
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Dasziel »

Los círculos de competencia Son útiles pata explicar un montón de habilidades automáticas, entre ellas conducir un coche, pero eta por demostrar que tengan aplicación al trading.
De todas formas, el nivel mas peligroso es el de inconscientemente competente, porque de ahí a volver a ser inconscientemente incompetente solo hay un paso ...

De todas formas yo creo que estos post cíclicos sobre lo mismo, este proselitismo del trading como alternativa al paro, etc...debe de eta promovído pr brokers que necesitan alimentar esa ilusión.

No se, es lo que opino.

Perdonad las faltas, pero el iPad va fatal para esto
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por diariodeuntrader »

hola Dasziel, el enlace donde se habla de las 5 fases del trader es solo un enfoque orientativo de la evolución del trader y como todo en esta vida, cualquier intento de catalogar o clasificar cosas, sujetos o acontecimientos es algo subjetivo segun el prisma con que se mire y con el peligro de caer en tópicos o simplismos. No obstante, lo puse porque me parece bastante orientativo. Por cierto, tu Ipad es conscientemente incompetente para esto.

No creo que haya un complot de brokers buscando parados para que abran cuentas de trading, sino más bien parados que no encuentran empleo y buscan otras alternativas que originen fuentes de ingresos sea el riesgo que sea. El problema es que no hablamos de gente que ya hacia trading antes de quedarse en paro sino de parados que descubren por primera vez el trading y creen que podran almenos ganarse los 1000 eurillos mensuales para ir tirando, y ya se sabe:
"Jugar por necesidad, perder por obligación".

saludos!,
un perro viejo del trading.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por zamio »

haiku escribió:no se trata de que el mercado haga lo que yo quiera, mas bien todo lo contrario yo me paso las 24horas (entre yo y mi pareja) delante del broker precisamente para lo contrario, para adaptarme a todo lo que le de la gana de hacer al mercado, no lo discuto, no intento razonarlo ni explicar por que.... y mucho menos, ponerme en plan de "es que no deberia..." que se lo he oido decir a mucha gente, "es que esta subida no esta justificada" ..."todo indica que deberia bajar"....si pero lo cierto es que sube...


yo solo lo acepto, intento moverme con el mercado y sacar algo de ello jeje :-D :-D :-D :-D :-D
haiku escribió:pffff, complicado, por un lado bien por que llevo unos 1800 desde el dia 1.... pero por otro lado muchas operaciones abiertas en negativo, subidas .... raras a las que no encuentro explicacion, y el miedo de que suba a 1.5, pero de momento.... aguantando que no es pco :-D
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por xiru »

zamio escribió:
haiku escribió:no se trata de que el mercado haga lo que yo quiera, mas bien todo lo contrario yo me paso las 24horas (entre yo y mi pareja) delante del broker precisamente para lo contrario, para adaptarme a todo lo que le de la gana de hacer al mercado, no lo discuto, no intento razonarlo ni explicar por que.... y mucho menos, ponerme en plan de "es que no deberia..." que se lo he oido decir a mucha gente, "es que esta subida no esta justificada" ..."todo indica que deberia bajar"....si pero lo cierto es que sube...


yo solo lo acepto, intento moverme con el mercado y sacar algo de ello jeje :-D :-D :-D :-D :-D
haiku escribió:pffff, complicado, por un lado bien por que llevo unos 1800 desde el dia 1.... pero por otro lado muchas operaciones abiertas en negativo, subidas .... raras a las que no encuentro explicacion, y el miedo de que suba a 1.5, pero de momento.... aguantando que no es pco :-D
La clave del exito no esta en tus aciertos, esta en saber encajar tus fallos.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

pues que quereis que os diga ahora mismo tengo operaciones negativas por valor de unos 6000 pero controladas con operaciones contrarias... para impedir que suban mas de lo que deben hasta que le de al mercado por bajar... las tengo...congeladas, jejeje y un beneficio este mes de momento de unos 1970... igual no muevo ni una operacion en todo el mes hasta que no tenga claro que bajen... pero sigo con mi lema..."de momento me mantego" y termino el mes siempre con mas dinero del que lo comence... aunque sean 5 euros. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por fbr »

Cuantos sabelotodo del trading que hay en este foro, porque no muestran la operativa tan exitosa que llevan, con pelos y señales como hace Haiku. Por lo visto mucho ruido y pocas nueces. Esta operativa que se habla en este hilo es tan válida como cualquiera, por lo que está demás que se vengan a tirar de adestrados consagrados y echar coplas o letrillas, subjetivando simplezas etéreas.

El trader más "exitoso" que conozco que no peca de ignorancia dejó la facultad después de cursar solo un semestre. Nunca hizo un curso sobre finanzas, economía, contabilidad o negocios. Su trabajo antes de dedicarse al trading era el de reponer mercadería en un supermercado. No tiene la menor idea de análisis técnico y menos aún de análisis fundamental, ya que no basa su estrategia en esos estudios. Para esta persona estas estrategias sirven para que los gatos gordos se llenen los bolsillos con comisiones y honorarios inflados, ya que no suelen ser las mejores para los inversores, a quienes se los entrena continuamente y se los alienta para que empleen tácticas que no han funcionado jamás en forma consistente, pero que generan ganancias muy atractivas para la “casa” quien tienta con espejitos y cuentas de colores a cualquier indio que caiga en la trampa. Y para que los indios sigan cayendo, promueve la gran mentira. Pero lo cierto es que esta persona tiene un buen pasar, para él es fácil y rentable seguir "en la competencia o incompetencia consiente” sonriendo y haciendo dinero que se convierten en dólares, en más de 6 años. Y lo curioso es que ingresa al mercado sin poner jamás un SL, siguiendo procedimientos que ponen a raya las encubiertas pérdidas.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por superthon »

Tengo una duda.

Eso de "operaciones congeladas con una perdida latente de 6000", ¿es lo mismo que haber perdido 6000 y estar a la espera de hacer una nueva operacion en la que intentare recuperarlos?

Lo del hedging nunca lo he terminado de pillar
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”