Mejor proveedor de datos para Amibroker?

Foro para tratar todo lo relacionado con AmiBroker y el lenguaje de programación AFL.
Responder
Reznor
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2009 17:02

Mejor proveedor de datos para Amibroker?

Mensaje por Reznor »

Hola a todos, pues eso... la pregunta que planteo es si existe algún proveedor de datos diarios e intradiarios para el Mini SP 500 y que sea gratuito como el de Mirus para la plataforma del Ninjatrader.
He buscado muchos proveedores pero no terminan de convencerme, excepto el de esignal (aunque es de pago).
También saber si alguno de esos posibles proveedores facilita los indicadores New Lows y Trend.
Me parecen muy interesantes los libros de Oscar G. Cagigas, tanto el de Gestión de Capital como el de Trading con sistemas automáticos que estoy leyéndome estos días, y la verdad es que voy a intentar meterme de lleno con el estudio del Amibroker, herramienta muy recomendada por dicho autor.
Siguiendo las recomendaciones de un compañero del foro ahora estoy también con el libro Introduction To Amibroker (aunque sufriendo un poco por el tema del inglés jeje).
Espero que alguien que esté familiarizado con el programa pueda ayudarme puesto que recién empiezo a investigar con el software y me vendría de perlas vuestras opiniones sobre los distintos proveedores de datos.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

En principio tienes Interactive Brokers, IQFeed, eSignal, Quotes Plus y TC2000/TCNet, así como la posibilidad de obtener datos fin de dia gratis para Forex y otros mercados. Echa un vistazo a los videos que aparecen en esta web bajo el epígrafe Data:

http://www.amibroker.com/support.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Reznor
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2009 17:02

Mensaje por Reznor »

Muchas gracias por la información X-Trader, voy a echarle un vistazo.

Saludos.
llpe
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2009 10:49

Mensaje por llpe »

Hola

Los Indicadores New Lows etc. los tienes en stockcharts.com

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYLOW ... 5&g=0&id=0

Por lo que hace referencia al Trend que utilizan en Onda 4, me consta que no lo facilitan a nadie ( a mi tampoco, claro), así que por respeto (en mi opinión es un servicio serio y bueno), entiendo que tendrás que desarrollarlo tu mismo...

En cualquier caso, para el SP500:

SPX=Foreign("^GSPC","Close"); ^GSPC es el ticker de SP500 en yahoo

Programaría que el SP500 esté por encima de la media de 25 sesiones de la siguiente manera:

Cond= C > MA(SPX,25); //SP500 per sobre de la mitja de 25 sessions

y que la media de 25 sesiones esté subiendo de la siguiente manera:

alcistaMA25SPX = MA(SPX,25) > Ref(MA(SPX,25),-1); // MA de 25 del SP500 està pujant

Las características de éste indicador son públicas, pero el desarrollo es cosa tuya...


Saludos
Reznor
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2009 17:02

Mensaje por Reznor »

Moltes gràcies per la info llpe.
Ahora estoy muy metido con el amibroker estudiando los dos libros de Howard Bandy pero aún me quedan algunas dudas:
¿Sabes como aplicar un sistema a una cartera de valores o Watchlist?
Es decir, desarrollamos un sistema y queremos aplicarlo a todos los valores que tengamos metidos dentro de una lista definida para que compra o venda según se vayan cumpliendo las condiciones de nuestro sistema.
¿Hay que insertar el sistema en cada uno de los valores? ¿Se inserta usando Apply Indicator dentro del formula editor?
La verdad es que ando bastante perdido.

Gràcies per tot.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “AmiBroker”