el infierno o la imposibilidad de la razon.........

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1140
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

el infierno o la imposibilidad de la razon.........

Mensaje por Gordon Geko »

Siempre se ha dicho con desprecio que los profes de universidad estan dando clases por su incapacidad para ganarle al mercado...................

A veces la realidad es todo lo contrario y son aquellos que sabiendo del potencial de sus conocimientos se esconden detrás de la cortina de la enseñanza para huir de la popularidad y la decadencia del dinero facil.........................

Es el caso del Dr Alex Greisserman estadístico de la Uni de columbia que recientement ha escrito un libro para no iniciados................

En el detalla en profundidad la operativa basada en el seguimiento continuio de tendencias de largo recorrido y cuales son a su parecer los impedimentos no soo para valorar esta como unica posible aproximación al mercado sino como muchos fracasan en su implementacion por razones mas bien de indole psicológico que de capacidad técnica.........................

A su trabajo se le añade una rubia de oro..............Kathrin Kaminski desde mi punto de vista la mejor trader mujer que existe en este planeta actualmente...................

Su trabajo sobre la utilización de técnicas cognitivas basadas en el refuerzo positivo y negativo encubierto o la utilización de técnicas psicológicas en la construcción de un portfolio basado en asumcion de riesgos convergentes/divergentes la convierten en una de las mejores..........................

No dire que la titi me robo un par de ideas pero da igual............lo dejaremos asi............aunque me encantaria demandarla por plagio y luego verla suplicarme un trato "extrajudicial".................da igual ..me encanta ver sus caderas moviendose mientras da conferencias...............

El libro escrito por ambos es un compedio de sus trabajos a lo largo de 2 decadas en el area del trend following.....................

Si técnicamente y operativamente has llegado al techo de tus conocimientos es hora de pasarte al lado oscuro...........................

Trend Following with Managed Futures: The Search for Crisis Alpha.........
Adjuntos
041-TopTradersUnplugged-Kathryn-Kaminski.jpg
Miguelito
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ene 2011 14:28

Re: el infierno o la imposibilidad de la razon.........

Mensaje por Miguelito »

Gordon Geko escribió: ...la construcción de un portfolio basado en asumcion de riesgos convergentes/divergentes la convierten en una de las mejores..........................
Hola Gordon,

qué son los riesgos convergentes/divergentes?
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: el infierno o la imposibilidad de la razon.........

Mensaje por agmageton »

Me gusta el tema...me devoraré ese libro, gracias por las señas..

Entrando en materia el secreto de un potente y buen sistema trend long tanto alcista como bajista, esta en el timing de entrada, donde generaras menores riesgo, luego prepararte psicológicamente para dejarlos volar, normalmente las salidas son por volatilidad (cambios).

Respecto al timing es muy importante trabajar a la vez a la hora de elaborarlo con varios activos sectorizados, por ejemplo futuros o índices de acciones, sean sp500, dax, nasdaq100, Eurostoxx, Ibex, etc...

Bajo esa premisa elaborar unas reglas que sirvan para todos los activos, aunque estos guarden correlación histórica la entrega de volatilidad es tan diferente, eso nos obliga a eliminar los parámetros fijos y seguir un criterio dinámico de mediciones...

Como ejemplo en el año 2000 el Nasdaq 100 tenía una volatilidad 2 veces superior al Dax, en la actualidad el Dax tiene una volatilidad dos veces superior al Nasdaq 100, cosas de la liquidez...


TIMING, el secreto de un sistema tendencial...

Esto que digo se colabora con mi trabajo, en esta ocasión Gordon te pego Fase de timing M1 yo trabajo con 5 fases, en este ejemplo del año 2000 al año 2003 se puede ver las grandes diferencias entre el futuro del nasda100 vs dax, sin embargo el timing consigue los mismos frutos.

Cuidado esto esta diseñado para soportar volatilidades el máximo de 2 y el mínimo de 2 sobre todos los índices en el intervalo de 15 aoñs, por lo que si ocurriera algo en el mundo y volviéramos al año 1929, la volatilidad se podría multiplicar por >2, haciendo añicos el timing, esto puede ocurrir pero sería contemplar al nasdaq100 o al dax como a un chicharro de un par de dólares que va y viene sin razón debido a la liquidez, como creo que una bajada de liquidez en el mundo tan significante afectaría más a nuestras vidas cotidianas, porque estaríamos hablando de un nuevo orden económico mundial, de momento no me preocupa en demasía....
Última edición por agmageton el 19 Nov 2014 09:53, editado 1 vez en total.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: el infierno o la imposibilidad de la razon.........

Mensaje por agmageton »

1
Última edición por agmageton el 19 Nov 2014 09:50, editado 1 vez en total.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12796
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: el infierno o la imposibilidad de la razon.........

Mensaje por X-Trader »

Por si queréis la referencia en Amazon, aquí lo tenéis:

http://www.amazon.com/Trend-Following-M ... 118890973/

Curioso el libro, habrá que echarle un vistazo, gracias por compartir Gordon.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: el infierno o la imposibilidad de la razon.........

Mensaje por mascara »

Sin ánimo de resultar molesto, pedante, o de crear polémica o un off-topic, creo que el post habría quedado mejor si lo hubieras dejado como
Gordon Geko escribió:Kathrin Kaminski desde mi punto de vista la mejor trader mujer que existe en este planeta actualmente...................
sin añadir:
Gordon Geko escribió:aunque me encantaria demandarla por plagio y luego verla suplicarme un trato "extrajudicial".................da igual ..me encanta ver sus caderas moviendose mientras da conferencias...............
si se está hablando del trabajo de alguien no veo necesidad de esos comentarios que sólo se hacen cuando se trata de mujeres, parece que por ser mujer siempre se te valora de dos formas, por tu trabajo y por tu aspecto (temas sexuales o como queramos llamarlo, no se me ocurre ahora la palabra... el caso es que si es mujer siempre hay que sexualizarla se hable de lo que se hable...)... Pero bueno, tampoco quiero que nadie se moleste ¿eh?, es sólo mi apreciación...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: el infierno o la imposibilidad de la razon.........

Mensaje por Wikmar »

Ha volcado un poquito de humanidad y ha sido por otra parte sincero...

Creo (espero) que todo el mundo reaccionaría igual si una forera dijera lo análogo de un tío. Es humano y sincero. Una pizca también es bueno, creo yo...

¿Detrás de la máscara hay una mujer?.

:D
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: el infierno o la imposibilidad de la razon.........

Mensaje por bucaneromix »

Yo creo que los post del forero gordon, desde el tiempo que llevo aqui, son mas poéticos que otra cosa. Yo estoy seguro que no lo ha dicho con mala intención!
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 222
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: el infierno o la imposibilidad de la razon.........

Mensaje por Síntesis »

Yo creo que se politiza mucho todo. Una mujer para un hombre siempre será una mujer y viceversa.
El que se añadan comentarios sensuales (ni siquiera sexuales) no tiene nada de malo y alegra la vida y no minusvaloras lo mas minimo la valia de una mujer.
Es politicamente incorrecto si un hombre comenta insinuaciones, pero no es politicamente correcto si lo hace un mujer. Creo que el mundo se esta cargando con demasiados prejuicios, me da igual del tipo que sean. Es la ley del pendulo en una epoca son machistas y en otras, como la actual, feministas. ¡Venga ya!

Saludos.

:D
El fin NO justifica los medios.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”