Una Estrategia Matemática

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Una Estrategia Matemática

Mensaje por INtrader »

Creo que nos estamos distrayendo del propósito del hilo
X-Trader escribió:Evidentemente esta estrategia tiene un fallo y es perdedora pero nuevamente subyace la idea de tener un conjunto de órdenes que tratan de obtener beneficios de forma segura independientemente del movimiento del precio (es decir, que a priori ya sepamos que es ganador por la construcción de la estrategia, sin necesidad de backtest).
Por supuesto no se trata de encontrar los parámetros para hacer que funcione el sistema propuesto, X ya comento que la estrategia era perdedora, lo interesante es saber si puede existir un sistema con conceptos matemáticos que gane siempre al mercado. El sistema que se propone en este hilo es un ejemplo, podría ser otro, o podría ser un conjunto de ideas o conceptos que permitieran encontrar la solución al problema (si es que hay una). El cubo de Rubik tiene 43 252 003 274 489 856 000 permutaciones, pero eso no quiere decir que no pueda ser resuelto. El mercado sólo tiene 2 posiciones, arriba y abajo, y sin embargo nos cuesta un mundo encontrar la solución al puzzle :-D

Saludos
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Una Estrategia Matemática

Mensaje por Jeuro »

Muy de acuerdo con tu post InTrader.

Hace dias que queria comentar al hilo "Sistemas consistentes" y a este hilo. Van muy de la mano.
En resumen, y con alguno anos de experiencia trabajando en sistemas automaticos, lo unico que podria ser consistente
es un sistema con base en algo consistente. Lo cual solo es posible con matematica y algo de estadistica.

Grids y/o cualquiera otra cosa similar.

He llegado a la conclusion que es imposible de logra algo decente con 1 istrumento y/o stops. Lo cual deja solo el promediar
y usar multiple instrumentos.

Lo unico que he podido encontrar que es "consistente", que ocurre todo el tiempo, son equaciones en los precios de pares de divisas . Ejemplo.. pasado, presente y futuro se cumplira gbpusd*eurgbp= eurusd.

Ahora, al existir 2 variantes que pueden crear, al igual que el cubo de Rubik, miles de permutaciones (que se pueden afinar con un poco de estadistica) es por seguro que alguna combinacion nos daria algo consistente. Las hay, pero las que encontrado son demasiado lentas en aumentar el equity.. y ya con mis casi 60, le sigo dando en busca de algo mas rapido :D

J.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Una Estrategia Matemática

Mensaje por arruinao »

Insisto en que el robot no está bien programado. Su funcionamiento no se ajusta al modelo teórico. Ya sé que no se trata de optimizar parámetros, pero supongo que si lo publicó aqui sería porque a primera vista daría unos resultados aceptables en un backtest, cosa que no ocurre. Precisamente el primer gráfico que colgué lo demuestra, está hecho tal cual sin variar parámetros sobre EURUSD, y no veo la base matemática por ningún lado.

Ten en cuenta que "conozco" a X desde hace algún tiempo y sé que sabe de lo que habla. Por eso no creo que haya probado el robot antes de colgarlo. En fin, ya dirá algo.

Un saludo

P.D. Y entiendo que aqui no se trata de buscar algún sistema consistente, sino de analizar la viabilidad de la idea propuesta. Para propuestas teóricas ya está el otro hilo, creo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Una Estrategia Matemática

Mensaje por X-Trader »

arruinao escribió:Insisto en que el robot no está bien programado. Su funcionamiento no se ajusta al modelo teórico. Ya sé que no se trata de optimizar parámetros, pero supongo que si lo publicó aqui sería porque a primera vista daría unos resultados aceptables en un backtest, cosa que no ocurre. Precisamente el primer gráfico que colgué lo demuestra, está hecho tal cual sin variar parámetros sobre EURUSD, y no veo la base matemática por ningún lado.

Ten en cuenta que "conozco" a X desde hace algún tiempo y sé que sabe de lo que habla. Por eso no creo que haya probado el robot antes de colgarlo. En fin, ya dirá algo.

Un saludo

P.D. Y entiendo que aqui no se trata de buscar algún sistema consistente, sino de analizar la viabilidad de la idea propuesta. Para propuestas teóricas ya está el otro hilo, creo.
Disculpad la tardanza, estoy con un gripazo de aupa. Efectivamente parece que he mezclado dos estrategias, por desgracia no tengo el código de la primera. Lo que parece hacer el EA es lo que se explica en el siguiente esquema:
example.jpg
Que desde luego no se parece en nada a lo explicado inicialmente. En cualquier caso, como dicen los anglosajones, food for thought! ;)

Btw, ¿alguien se atreve a programar la primera estrategia?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: Una Estrategia Matemática

Mensaje por clowner »

Jeuro escribió:Muy de acuerdo con tu post InTrader.

Hace dias que queria comentar al hilo "Sistemas consistentes" y a este hilo. Van muy de la mano.
En resumen, y con alguno anos de experiencia trabajando en sistemas automaticos, lo unico que podria ser consistente
es un sistema con base en algo consistente. Lo cual solo es posible con matematica y algo de estadistica.

Grids y/o cualquiera otra cosa similar.

He llegado a la conclusion que es imposible de logra algo decente con 1 istrumento y/o stops. Lo cual deja solo el promediar
y usar multiple instrumentos.

Lo unico que he podido encontrar que es "consistente", que ocurre todo el tiempo, son equaciones en los precios de pares de divisas . Ejemplo.. pasado, presente y futuro se cumplira gbpusd*eurgbp= eurusd.

Ahora, al existir 2 variantes que pueden crear, al igual que el cubo de Rubik, miles de permutaciones (que se pueden afinar con un poco de estadistica) es por seguro que alguna combinacion nos daria algo consistente. Las hay, pero las que encontrado son demasiado lentas en aumentar el equity.. y ya con mis casi 60, le sigo dando en busca de algo mas rapido :D

J.
Podriamos ir centrando el tema, yo estoy de acuerdo con jeuro, creo que es imposible diseñar algo consistente con un instrumento y con SL, a no ser que el sistema tenga tan baja frecuencia que casi es mejor un buy and hold.

¿Alguien ha trasteado con basket trading?. Entrar en multiples instrumentos simultaneamente (con señal x) y esperar a un TP global o SL global.

Y, si en un proceso estocastico tambien aparecen rachas (tendencias), ¿Por que le estamos buscando logica a nuestras señales de entrada?.

(A ver si hago otra reflexion cuando tenga un hueco).

Saludos.

Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: Una Estrategia Matemática

Mensaje por GranSoporte »

Estáis en una fase muy inicial
Y malgastando el tiempo.
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Una Estrategia Matemática

Mensaje por Jeuro »

GranSoporte escribió:Estáis en una fase muy inicial
Y malgastando el tiempo.

:D :D :D
Seria interesante saber cual es la base de la opinion.

J.
zanti
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jun 2013 09:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una Estrategia Matemática

Mensaje por zanti »

Estoy con AL-G
"
Si la acción del precio es alcista el fallo es que el movimiento se quede en 29 pips y se de la vuelta de manera que se ha cerrado el corto en pérdidas por SL hit pero no ha llegado a hacerte los 30 pips del TP .-Y si estas corto y solo cae 29 puntos el drawdown es el mismo pero al reves (te cierra el largo en 20 pips por SL) pero no llega al TP
"

La única forma es que los SL y TP estén exactamente en la misma posición (teniendo en cuenta la horquilla) para posiciones separadas. Es decir que se pierda y se gane en el mismo nivel. Así no hay posibilidades de que el precio se de la vuelta.

El problema de este sistema entonces, sería que estamos neutros. Y si estamos neutros No se gana.
pepeluis
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2014 07:27

Re: Una Estrategia Matemática

Mensaje por pepeluis »

Buenos días.
Existe para EURUSD fórmula matemática. Hay una persona en los Angeles con una academia impartiendo la metodología. Lo conozco a través de teléfono y ha estado durante un tiempo regalando las operaciones de entrada y salida a través de Skype (con una precisión de reloj suizo) hasta que por algún motivo suspendió compartirlo.
Desconozco la fórmula y tampoco es mi propósito hacer publicidad de operador, pero animo a seguir investigando.
Desconocer no significa negar su existencia. No compartir tampoco debe dar lugar a ensañarse contra quien lo hace, merece todo el respeto por su trabajo y su decisión. Muy al contrario creo que debe estimular a los que estamos operando en el mercado y deseamos estudiar diferentes metodologías para hacer rentables el tiempo y por supuesto el capital que invertimos. Que no jugar.

Un cordial saludo desde Mataró
pepeluis
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Una Estrategia Matemática

Mensaje por INtrader »

Jeuro escribió:
GranSoporte escribió:Estáis en una fase muy inicial
Y malgastando el tiempo.

:D :D :D
Seria interesante saber cual es la base de la opinion.

J.
No estaría mal!!!

GranSoporte, podrías orientarnos hacia donde encaminar nuestros pasos?? Por tus palabras al menos parece que el camino existe, lo cual no es un mal comienzo :D :D
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Una Estrategia Matemática

Mensaje por X-Trader »

GranSoporte escribió:Estáis en una fase muy inicial
Y malgastando el tiempo.
Lo mismo digo... GranSoporte, si tienes algo que aportar a este debate, aunque sea en contra de la hipótesis de partida, sería realmente interesante escucharlo. Pero criticar por criticar, como que no :)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
zanti
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jun 2013 09:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una Estrategia Matemática

Mensaje por zanti »

GranSoporte guíanos si no vemos :shock:

las estrategias son tendenciales o laterales, aplicadas sobre un mismo activo o varios, puedes diversificar o no, hacer spread, etc. ... pero al final todo require mucho capital, riesgo y tiempo.

las basadas en indicadores o acción del precio dependen de las estadísticas. No nos atreveremos a lanzar 20 contratos contra estadísticas. Las estrategias neutras no lo son tanto si se aplican a dos activos, al final tienes que posicionarte algo tendencial si la posición se viene contra tí. Si cortas la posición entras en las probabilidades de nuevo.

Al final lo fácil es perder y lo complicado mantenerse y ganar consistentemente. La palabra lo dice: consistentemente implica anular el riesgo a largo ya que si nos golpea dejamos de serlo.
marchelo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2014 23:39

Re: Una Estrategia Matemática

Mensaje por marchelo »

zanti escribió:GranSoporte guíanos si no vemos :shock:

las estrategias son tendenciales o laterales, aplicadas sobre un mismo activo o varios, puedes diversificar o no, hacer spread, etc. ... pero al final todo require mucho capital, riesgo y tiempo.

las basadas en indicadores o acción del precio dependen de las estadísticas. No nos atreveremos a lanzar 20 contratos contra estadísticas. Las estrategias neutras no lo son tanto si se aplican a dos activos, al final tienes que posicionarte algo tendencial si la posición se viene contra tí. Si cortas la posición entras en las probabilidades de nuevo.

Al final lo fácil es perder y lo complicado mantenerse y ganar consistentemente. La palabra lo dice: consistentemente implica anular el riesgo a largo ya que si nos golpea dejamos de serlo.
para mi no existe una estrategia matematica en forex existen trucos o estrategias muy ganadoras eso si lo saben los traders que tienen muy buenos beneficios yo conosco algunas en eurusd que son casi siempre ganadoras 8 a 2 pero si pierdes 2 veces seguida ai se puede usar la matematica multiplicando el lote yo no uso indicadores ,media moviles etc todo eso hacen perder a los traders pequeños solo uso fibo y la estrategia. :shock:
jose7674
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2014 00:11

Re: Una Estrategia Matemática

Mensaje por jose7674 »

La estrategia Grid que se plantea seria factible si estamos a favor de tendencia y los impulsos tienen la longitud adecuada.... vamos, imposible. El mundo d ela bolsa y el forex no funciona asi.

Como comienzo es bueno.

El siguiente paso es valorar el buscar un beneficio fijo, por ejemplo 20 pips

Vamos a imaginar que aplicamos ese sistema, buscando 20 pips de beneficio.

El precio esta en 1.2400, y ponemos una orden de compra 20 pips por encima y otra 20 pips por debajo.
Cada 20 pips repetimos la operacion (el precio llega a 1.2420 y compramos 1 lote, y ponemos una orden de compra en 1.2440 y otra de venta en 1.2400). Si el precio sube, cerramos con 20 pips en el bolsillo
Si baja, vendemos cuando llega a 1.2400, y ponemos nuevamente compra en 1.2420 y venta en 1.2380.... hasta tener 20 pips de beneficio en la cesta.


Es viable este sistema?

Ya adelanto que no... pero es un paso mas
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”