ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por INtrader »

X-Trader escribió:Creo que con el Order Book, Intrader se refiere a la profundidad de mercado, puedes subir pantallazos de eso? Por cierto, no es necesario que lo pegues en Word, con que lo hagas en Paint y lo guardes en GIF o PNG es suficiente para subirlo al Foro ;)

Saludos,
X-Trader
Gracias X!!

Sí, de eso se trata, me gustaría ver cuantas ordenes se cruzan de estos ETF's en un momento determinado y cual es la horquilla. Si puedes hacer los pantallazos en varios momentos del día mejor. Por ejemplo a las 10:00 y a las 15:00, si no es mucho pedir.

Saludos
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por INtrader »

El orderBook tiene que tener esta pinta más o menos:
BookTraderquickstart_03.jpg
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por taranina »

Intrader: Eso en IB es el Book Trader.

Te hecho copias a las 11:22 h. y procuraré hacértelas a 15:00 y por mi cuenta a las 17:00 h, ya que si lo que buscas es ver la cantidad de operaciones que se cruzan, hasta la apertura del mercado americano la operativa es mínima, quizá por eso se produzcan algún "desajuste"

Estar tarde las pongo.
taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por taranina »

Intrader: Te adjunto lo que creo que quieres. Entiendo que si lo pides es porque no operas con IB. Si necesitas algo más... me lo pides y ya está. Espero te sirva, y si sacas alguna conclusión importante lo podrías comentar.

Esto le dije yo a X:
"BRZU ha rebotado dos veces desde 15, la primera en Septiembre-13, con una revalorización del 100% y otra a final de Septiembre-14 con revalorización del 50% (coincidiendo con las elecciones en Brasil). Estamos en un tercer rebote desde 15, y parece estar en figura de vuelta en W. El rebote puede ser importante, obteniendo una muy buena rentabilidad. En gráficos semanales esta formando un HCH invertido, estando situado en este momento en el segundo hombro (esto último "me la juego" ya que la figura no esta confirmada) " :lol: :lol:

Ni HCH invertido, ni vuelta en W... ni na de na... Se ha ido para "bajo" sin piedad. Espero que Dilma gane las elecciones.
Que el señor me conserve la vista... ya que con mi poder de predicción y de análisis técnico... ¡¡no tiene nada que hacer!!!

Ahora en serio... sobre la estrategia: A pesar de la bajada, todavía tengo mucho margen, que está en 10,84 de BRZU. Hasta que no llegue a 11,50 no pensaré en ningún ajuste, y salvo mejor criterio en ese momento, será vendiendo CALL de EWZ. Todavía creo que se dará la vuelta y no vale la pena ajustar nada.

Un saludo a todos,
Adjuntos
BOOK TRADER.doc
(819 KiB) Descargado 127 veces
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por INtrader »

Gracias taranina,

Pues si, el volumen es más bien paupérrimo. Voy a intentar estudiar un poco más estos activos a ver si consigo ver que posibilidades de arbitraje pueden tener. Ya te iré contando.

Un saludo
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006

Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por INtrader »

He estado estudiando las posibilidades de arbitraje de estos instrumentos. Efectivamente están muy correlacionados, como no podía ser de otra manera, y efectivamente existen muchos desajustes que podrían ser aprovechados para abrir posiciones.

En este primer gráfico se ve la oportunidad que comentabas en tu post del día 21 (marcada con una flecha). Existen muchas otras oportunidades ya que los desajustes son continuos.
ewz.vs.brzu.PNG
Peeero, el gráfico de BRZU demuestra lo que ya vimos en el libro de ordenes, hay poca liquidez, muy poca, lo que provoca este gráfico inconsistente con muchos huecos.
brzu.PNG
Ojo! No digo que no se pueda hacer, simplemente que es un poco complicado.

Ya nos contarás como siguen tus trades taranina.

Un saludo
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por taranina »

Buenos días Intrader:

En primer lugar, el día 21 compré BRZU a 13,54 (cuando volví a comprar el spread), sin embargo no aparece en el gráfico, supongo que sólo grafica las operaciones en horario americano.

Sobre BRZU, te aseguro, que aunque su volumen sea poco, la liquidez (estoy hablando de la horquilla) en horario americano es pequeña y constantemente relacionada con EWZ. Estos días lo estoy siguiendo para comprobarlo y es así. En horario americano las horquilas del spread estan con 10 ó 15 céntimos de diferencia constantemente.

Se me ocurre que comprobando el valor del spread a última hora americana, sobre las 21:55 horas nuestra, al día siguiente, fuera de horario americano, desde las 10:00 horas que comienzan a cotizar, hasta las 15:00 horas (en nuestro horario), se pueden observar los desajustes que puedan producirse.

Otra cosa que tienes que tener segura es ambos pares se mueven correlacionados, ya que la cartera de BRZU esta formada en un 40% por EWZ.

Prácticamente, todos los ETFs apalancados tienen su equivalente "normal", asi que hay muchos pares a seguir. ¿Que te parece?
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por INtrader »

taranina escribió:Prácticamente, todos los ETFs apalancados tienen su equivalente "normal", asi que hay muchos pares a seguir. ¿Que te parece?
Desde luego tiene muy buena pinta, me tendré que parar un poco a estudiar estos ETF's y sus composiciones. Por cierto, que estén apalancados o multiplicados presupone que están correlacionados, pero no quiere decir que existan desajustes, ¿o tienes tú confirmación al respecto?

¿Donde consigues la información de los ETF's? ¿Te la da IB?

Yo suelo buscar información de ETF's aquí: http://etf.stock-encyclopedia.com/categ ... -etfs.html

Pero no me aparece BRZU (????)

Saludos
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por taranina »

Además de la página que dices, busco información en http://etfdb.com/ y en RANKIA hay un blog de ETFs que me interesa bastante. Casi todos los ETFs apalancados o no estan en el mercado ARCA americano, en IB, con el scaner se puede ver los que más suben o bajan, lo que más volumen tienen, y con la información del contrato puedes confirmar en que invierte.

Tienen que estar correlacionados ya que su cartera la debe componer el ETF, acción o índice normal, por supuesto que hay que comprobar la composición de su cartera, además de las páginas anteriores, en Yahoo Finanzas la puedes ver.

Sobre los "desajustes" voy a comentarte lo que creo que ocurre:

En horario nocturno para los americanos o de 10:00 a 15:00 para nosotros, los cuidadores esta "durmiendo" para eso colocan horquillas tan grandes que son innegociables, los particulares meten ordenes dentro de estas horquillas, que es lo que produce el "desajuste", los cuidadores, en horario americano, vuelve a la normalidad. La viabilidad de todo esto es observar las ofertas y demandas que haya en cada momento, que produzcan un "desajuste", y cerrarlo cuando "vuelva".

Creo que este tema de spread lo manejas tú mejor que yo, de todas formas de explico algo que vale la pena tener en cuenta: Si uno de los ETF esta apalancado x3, hay que entrar con la relación 1x3, como normalmente el precio no esta relacionado de esta manera, se debe igualar comprando o vendiendo más o menos acciones de uno u otro (no se si me explico), es decir, que el total de la inversión esté relacionado en 1x3 ó 1x2.

Otra cosa, y que podrás observar si vas viendo este tema, es que el ETF apalancado va perdiendo "aceite" con respecto al normal, lo hace lentamente, pero lo hace. Esto tiene su explicación, aunque ahora sería largo explicar, por lo que no aconsejo esta operativa para mantener. Con la estrategia que yo he abierto casi da lo mismo, ya que la venta de PUT me debe compensar esta "pérdida de aceite".

Por último, todo lo expuesto antes... es mi parecer... pero no tiene porque ser correcto.
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por INtrader »

Gracias taranina, muy buena la página que recomiendas. Definitivamente me tengo que poner a bucear en el mundo de los ETF's, parece que pueden existir muchas oportunidades, sobre todo para la operativa que más me gusta ahora mismo, arbitrajes y spreads...

... cuando termine con Forex, o Forex termine conmigo :-D
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por Wikmar »

INtrader escribió:...Definitivamente me tengo que poner a bucear en el mundo de los ETF's, parece que pueden existir muchas oportunidades, sobre todo para la operativa que más me gusta ahora mismo, arbitrajes y spreads...
Me sumo a ese interés, además como alternativa a los índices y futuros, y a los fondos de inversión.

De dos asuntos depende más o menos la operatividad; la liquidez, y la posibilidad de operar a través de software / plataformas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por Wikmar »

Añado por mi parte: ETFs + opciones. Esa combinación me parece interesante a estudiar / explotar.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por taranina »

BRZU.gif
BRZU.gif
Buenos días... lo comentado es deuda.
Adjunto situación actual de la estrategia, como no tengo esas herramientas tan chulas que se ven por aqui, la hago a mi manera, procurado reflejar los datos más importantes.

Además de hablar, cuando presenté esta estrategia era precisamente para escuchar que situaciones erróneas se me podían presentar, además de bajar mucho los subyacentes. Yo mismo he ido pensando en lo que he hecho y encuentro varios detalles que debería tener en cuenta:

-Si el spread de acciones tenía que dar resultados positivos al alza (la relación de entrada era 1x2,6), tendría que haberme resistido a vender las PUT y quizá venderlas, pero más adelante, si las acciones caían, mi cobertura y rendimientos tendrían que ser mejores en el futuro.

-Su comportamiento es como una Covered Call sobre BRZU, pero su resultado final es mucho mejor en el presente y en el futuro. tanto si pierdo como si gano.

Bueno, voy a ver si soy capaz de adjuntar la imagen de Excel que he creado.

Saludos,
taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por taranina »

Buenos días:

Se ha ido para "bajo". El mercado de opciones esta cerrado, asi que creo que mi mejor defensa es un ataque. Lo que es lo mismo, hacer una "martingala":

Vuelvo a comprar el spread, +BRZU a 9,86 y -EWZ a 37.66, Si cuando abra el mercado de opciones esto ha bajado, venderé PUT, si se mantiene, cambiaré las EWZ vendidas por venta de CALL de ésta y si sube me mantendré con lo que tengo.

Vamos a ver que pasa
taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por taranina »

Buenas tardes:

Los subyacentes han rebotado y aprovecho para cerrar la estrategia. Después de las elecciones ha bajado bastante la volatilidad de las opciones, casi todo el beneficio lo ha producido esta bajada. Con esta volatilidad deja de ser interesante para mi, además le echado el ojo a otro par y necesito del capital.

Espero os haya sido interesante, para mi lo ha sido y mucho, he aprendido algo de lo que hay que hacer y mucho de lo que no hay que hacer.

Saludos,
Adjuntos
BRZU2.gif
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”