Proyecto EA

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Proyecto EA

Mensaje por Optiondreamer »

SpeakerTrading escribió:Hola Optiondreamer

Phyton es imposible que sea más rápido que C/C++. Es un lenguaje de alto nivel y, además, interpretado, como Java o C#.

http://www.google.com/search?hl=en&q=ph ... ce&spell=1

Eso si, tiene las ventajas propias de un lenguaje de alto nivel: desarrollo más rápido, mantenimiento menos costoso, etc.

Por eso es tan importante seleccionar el lenguaje en función de lo que vas a desarrollar. Hay partes críticas de los sistemas operativos que están codificadas en ensamblador, también muchos drivers usan ensamblador en sus desarrollos. Al final, si quieres rendimiento tienes que ir a lenguajes de bajo nivel aunque vaya en detrimento del coste y tiempo del desarrollo.

Ahora no tengo el link donde vi un test en el que python superaba a c, pero porque usaba cpython, que creo que es un compilador de python en c, de todas formas no vamos a entrar en el debate de cual es más rápido, como bien dices, en función de lo que quieras hacer, tendrás que cambiar de nivel para según que tareas, que para mi es lo óptimo, pues el tiempo de desarrollo para mi, cuenta más que el tiempo de proceso y una combinación óptima de niveles en programación es esencial.

S2.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto EA

Mensaje por Wikmar »

Ahora que tocáis tema plataformas / lenguajes, como algunos recordaréis y SpeakerTrading sabe, yo fundamentalmente trabajo con VC tuneado por otra vía que SpeakerTrading, pero llevo un tiempo atento a alternativas por varias razones. Lo que os quiero decir es que dentro de una filosofía que SpeakerTrading y yo compartimos de no dependencia de lenguajes propietarios, alta proyección hacia "potencia abierta", eficiencia, uso de lenguajes estándar, etc., atención a Sierra Chart.

agmageton, me ha hecho gracia; "culo de botella", creo que aquí quieres decir "cuello de botella", es que lo has repetido dos veces :lol: . El "culo de botella" es para hacer referencia a esas gafas con unos cristales que ni el Bartolo de Mota. :)

X-Trader escribió:Parece ser que es spam porque lo ha puesto por varios foros, en unas horas lo borraré (salvo que alguien quiera que
lo deje :-D ).

Saludos,
X-Trader
Hay varias cosas que chirrían, y cuando empiezan con "resultados auditados"..., al loro, pero yo creo que aunque no se hubieran iniciado otros debates, conviene dejarlo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3582
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Proyecto EA

Mensaje por agmageton »

jaja wik sí sí era culo de botella ajajaj

Oye eso de sierra chart no pinta mal para Excel, puedes bajarte varias cotizaciones en tiempo real y por barras de x minutos y que te lance las ordenes desde el mismo Excel, has podido trastear con ello?
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto EA

Mensaje por Wikmar »

No, no he llegado a trasteo. He mirado su web y la concepción de la plataforma, su vocación de "estar en ella" (muy alta). Sobre todo la concepción de la plataforma y sus potencialidades. No sé decirte eso en concreto, pero es muy abierta... Muy configurable a tu medida (a la de cada uno). Va sobre C++ (=> potencia y apertura absoluta), APIs, etc.

Ya lo estarás haciendo, échate un vistazo a su web. Promocionan también y participan en foros de usuarios, etc.

Cueeeeellooo, no cuuulooo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3582
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Proyecto EA

Mensaje por agmageton »

si lo estoy mirando ahora, proporciona una funcionalidad de volcado a Excel muy buena, aunque no se hace responsable de los servicios que programes en su plataformas y los vuelques a Excel porque claro son diferentes arquitecturas, pero para mi eso no es un problema, voy a mirarlo y si veo algo destacable lo comento.

gracias wik, cuello cuello ajaj
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3582
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Proyecto EA

Mensaje por agmageton »

Pues efectivamente mirando por encima te permite hacer completamente de todo con la hoja de calculo en tiempo real, y con la particularidad que te da la opción a tener varias hojas a la vez y varias pestañas dentro de la hoja y que se alimentan constantemente como si fuera la plataforma de datos. Un gran descubrimiento para mi, gracias wik, la empezaré a estudiar y si hay algo destacable lo comento, para los locos del Excel.
Adjuntos
cuello.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3582
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Proyecto EA

Mensaje por agmageton »

imagínate tengo hojas en Excel con todas las herramientas incorporadas que tienen mas de 300 columnas...
Adjuntos
xxx.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto EA

Mensaje por Wikmar »

Sé, sé, sabemos, que vives en Excel.

Me alegro que hayas encontrado algo que te venga bien.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3582
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Proyecto EA

Mensaje por agmageton »

Sierra Chart esta vinculado a Rithmic el proveedor de datos de baja latencia,

http://www3.rithmic.com/?page_id=8

R | Trader Pro™ is R | Trader™ with charts and a real-time interface to and from Microsoft Office Excel. In addition to all the functionality of R | Trader™, with R | Trader Pro™ you can view about 100 studies and stream them in real-time into Microsoft Office Excel spreadsheets. With the power of Excel, you may develop your own indicators and, using Rithmic’s two way real-time interface, you may configure trades to be sent back into R | Trade Execution Platform™ through R | Trader Pro™, automatically or with the click of a button.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Proyecto EA

Mensaje por oni »

.
Última edición por oni el 24 Oct 2014 15:47, editado 1 vez en total.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
HugoMZ
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2014 16:27

Re: Proyecto EA

Mensaje por HugoMZ »

Disculpen olvide poner el link, pero se los dejo:

http://proyectoea.wordpress.com/
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3582
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Proyecto EA

Mensaje por agmageton »

oni escribió:A Rithmic entre otros, ya que tiene multitud de datafeeds, como le pasa a NinjaTrader...que también tiene ritmic, y un montón más

Rithmic esta decentillo, para ser gratuito si hace X operaciones al mes, pero su calidad es algo deficiente, para la reorganización de ticks, es mejor datafeeds del estilo Iqfeed.

Pero eso no tiene mucha importancia para el que trabaje datos de tiempo y no de ticks, ya que los requeriemientos para minutajes no precisa nada del otro mundo.

Que curioso, estoy recordando ahora el tema excel, cuando hace 10 años o más , ya usabamos APIs, para manejar tiempo real del visualChart via Excel , para alimentar en tiempo real a programas del estilo ElWave.

Que tiempos.......
Yo empece en el año 2000 con el Excel y el realtick, una mágnifica plataforma en aquella época, me la gestionaba fibanc, si tengo tiempo y busco en el baúl de los recuerdos pondré el primer sistema que hice para telefónica, sobre el año 1999 y con el banesto de bróker :-D , era esperar hasta las 10 de la mañana y generar pivots point sobre los datos de esas dos horas y para donde rompiese, ahí me posicionaba...pena del año 2000...porque funcionaba magníficamente. Era como una rotura break out de primera hora...luego si no había movimiento se hacía cada hora.

Respecto a los datos, ese tema ya lo tengo solucionado ya que para mí, las barras no existen y si datos medianamente decentes por el tipo de trading que hago, la única ventaja que tiene el Excel sobre las multiples desventajas que tiene sobre las plataformas de trading, es que haces cosas diferentes, arquitecturas diferentes y estás prácticamente sólo, en cambio en las plataformas, estáis todos liados con las barras, candels, gráficos renko, CCI, y todas esas cosas que están al alcance de todos, para eso no cabe duda has de ser el mejor entre cien miles.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Proyecto EA

Mensaje por oni »

.
Última edición por oni el 24 Oct 2014 15:46, editado 1 vez en total.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3582
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Proyecto EA

Mensaje por agmageton »

como sean los patrones esos que has puesto en el hilo tu factor diferencial me matas... :-D sin tener en cuenta las mediciones, sólo la geométrica fractal cuando el propio Benoit Mandelbrot, ante el problema definía como "la geometría de la naturaleza, del caos y del orden, con formas y secuencias que son localmente impredecibles, pero globalmente ordenadas, tienen la clave que desvelo el propio Mandelbrot en la importancia de la intermitencia y los atractores como factor inherente a la iteración. y eso creo que sabes que significa....

El ejemplo más espectacular es el de las formas fractales, y entre las fractales la más espectacular es el conjunto de Mandelbrot. Este conjunto, se obtiene como representación del sistema dinámico descrito por la ecuación
zn+1 = zn2 + c, que viene a ser una versión de una función logística pero para números complejos.

Nos encontramos de nuevo con un sistema determinista que es, sin embargo, impredecible, pues no hay ningún algoritmo que permita decidir a priori si un punto del plano complejo pertenece al conjunto o no: solo lo podemos saber iterando. Y basta que nos desplacemos un poco para que la situación cambie. Es decir, caos, puro caos, aunque se trate de un caos con una estructura extraordinariamente ordenada.

En pocas palabras cualquier patrón que se precie necesita de mediciones para la iteración dinámica, y esto el único modo de comprobarlo es partiendo, desde una base matemática con intervalo de confianza. Ahora si me pones esos patrones mágicos con un intervalo de confianza amplio en un histórico de 15 años, serás mi héroe.

De todas formas yo respecto tus recetas, me parece un trabajo verdaderamente bueno científicamente, el problema es que deberías tras esos patrones poner, computo de confianza para el patrón Z en histórico tiene % de nivel de confianza, sin esa veracidad nos encontramos como siempre ante el trading abstracto.

Recuerdo un blog que tuvo mucho éxito hace un tiempo sobre sistemas sobre recuentos de Fibonacci sobre patrones establecidos, claro la gente al final decía bueno es que no cuadra ninguno y el bloquero decía es que el recuento requiere arte.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Proyecto EA

Mensaje por Optiondreamer »

agmageton escribió:Nos encontramos de nuevo con un sistema determinista que es, sin embargo, impredecible, pues no hay ningún algoritmo que permita decidir a priori si un punto del plano complejo pertenece al conjunto o no: solo lo podemos saber iterando
Ando un poco novel en esto, quizás se podría aproximar mediante el uso de K-Medoids/K-Means Clusters....

Si alguien que lo controle más lo puede confirmar/rebatir, se agradecería....
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”