Escocia el Jueves por la noche

Trading en los mercados de divisas
Responder
AL-G
Mensajes: 189
Registrado: 24 Nov 2007 22:16

Escocia el Jueves por la noche

Mensaje por AL-G »

Hola a todos, me gustaría sabe vuestra opinión acerca de lo que puede ocurrirle a la Libra el Jueves por la noche, cuando ya se sepa el resultado del referéndum, en relación a su cruce con los majors (Yen, € y Cable)

Mi opinión es que si gana el Si a la independencia el desplome de la libra es (o debería ser) seguro y abultado (de hecho el cable lleva perdiendo terreno desde el 15 de Julio con un Price Action bien fuera de la nube), pero no tengo tan claro que si gana el NO el libra vaya a ganar terreno automáticamente o con mucha intensidad.

Si gana el No habrá que analizar las consecuencias de ese NO: si hay declaraciones de Cameron, de hecho Osborne las hizo hace poco (por ejemplo presupuestarias etc.)

Me gustaría sabe vuestra opinión, a ser posible sin referencias domesticas.
Adjuntos
Cable.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Escocia el Jueves por la noche

Mensaje por X-Trader »

Hola AL-G, como yo lo veo, visto lo ajustado de los sondeos, creo que va a ser muy difícil acertar la dirección antes de que finalice la votación y se conozcan los resultados, probablemente se mueva a salto de titular. Vamos que posicionarse antes del resultado final va a ser como tirar una moneda al aire. Lo mejor esperar y ver para donde coge la dirección aunque ello supongo entrar un poco peor.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Escocia el Jueves por la noche

Mensaje por sk_c7 »

Seguramente sea como todo lo demás, miedo al principio prenoticia el precio se cae y con la noticia se confirma que el miedo no tenia argumento y saldrá el no con lo que el precio subirá
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Escocia el Jueves por la noche

Mensaje por eurer »

¿A qué hora GMT más o menos se saben los resultados del referéndum?
Saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Escocia el Jueves por la noche

Mensaje por X-Trader »

eurer escribió:¿A qué hora GMT más o menos se saben los resultados del referéndum?
Saludos.
Acabo de encontrar los horarios para el referendum: será entre las 7.00 y las 22.00 h. británicas, que se corresponde con las 8.00 - 23.00 españolas. Los resultados del recuento se esperan como muy pronto a medianoche.

La info está sacada de aquí:

http://www.scottish.parliament.uk/S4_Re ... _dates.pdf

Fijaos que aunque gane el sí, realmente hasta marzo de 2016 no será oficial.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Escocia el Jueves por la noche

Mensaje por X-Trader »

Más sondeos que se publican en breve:

Hoy a las 22.00, Scotsman publica sondeo de ICM y a las 22.30 h. sale un sondeo de Survation para el Scottish Daily Mail.

Mañana a las 19.00 h. sondeo de Ipsos para STV News y sondeo final sin hora fija de YouGov.

El mismo jueves 18 se publicará por la tarde un sondeo de Ipsos.

Los primeros resultados de la votación estarán disponibles sobre las 2.00 - 3.00 h. estando los resultados finales publicados entre las 6.00 y las 9.00 h. del día 19.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Escocia el Jueves por la noche

Mensaje por jogomax »

48% yes 52% no según la del scotsman de ahora...
http://m.scotsman.com/news/politics/top ... -1-3543614

Saludos
marcpratsc
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2014 13:30

Re: Escocia el Jueves por la noche

Mensaje por marcpratsc »

AL-G escribió:Hola a todos, me gustaría sabe vuestra opinión acerca de lo que puede ocurrirle a la Libra el Jueves por la noche, cuando ya se sepa el resultado del referéndum, en relación a su cruce con los majors (Yen, € y Cable)

Mi opinión es que si gana el Si a la independencia el desplome de la libra es (o debería ser) seguro y abultado (de hecho el cable lleva perdiendo terreno desde el 15 de Julio con un Price Action bien fuera de la nube), pero no tengo tan claro que si gana el NO el libra vaya a ganar terreno automáticamente o con mucha intensidad.

Si gana el No habrá que analizar las consecuencias de ese NO: si hay declaraciones de Cameron, de hecho Osborne las hizo hace poco (por ejemplo presupuestarias etc.)

Me gustaría sabe vuestra opinión, a ser posible sin referencias domesticas.
Buenas noches, des de mi punto de vista que Escocia logre la independencia no viene implícito que la Libra deba bajar, en caso que así fuera, encuentro más sensato posicionarse a la baja en acciones del ibex que tengan participación en Escocia lo que si que podría afectar gravemente, como es el caso de Iberdrola, que posee Scottish power cuya sede se sitúa en Escocia lo que propiciaría que el Reino Unido rompiera con el mercado eléctrico y dejara de subvencionar las renovables o Santander con casi 10mil millones de libras en prestamos en Escocia... Telefonica...
Que opináis?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Escocia el Jueves por la noche

Mensaje por X-Trader »

En este cuadro tenéis un resumen de todas las encuestas realizadas hasta la fecha, en general gana el No con diferencia, me da que al final esto de la libra se va a quedar en un sustillo.
Final-opinion-poll-results.png

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Escocia el Jueves por la noche

Mensaje por X-Trader »

Y aquí el mapa con las horas a las previsiblemente se tendrán los resultados en cada una de las 32 circunscripciones:
Scotland-heat-map.png
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”