Una de anillos...

Trading en los mercados de divisas
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Una de anillos...

Mensaje por Jeuro »

Wikmar escribió:Jeuro y demás, esa técnica que describes, ¿será realizable sin una dificultad extraordinaria?, quiero decir; como me parece en definitiva un arbitraje, ¿no será habitualmente imposible de sacarle partido?.

Gracias
Hola Wikmar.
Gracias por el karma.

En el caso descrito no hay dificultades extraordinarias.
Quiero decir, no se trata de un arbitraje puro y duro como en el caso de arbitraje triangular o arbitrajes
de 1 simbolo entre las cotizaciones de diferentes Brokers, no se necesita velocidad de ejecucion ni nada de lo usual. Lo que describi, por decir algo , es un arbitraje de "spread" sintetico, que lleva por detras la logica que que una moneda, digamos el Euro, no podria estar fuerte y debil (indifinidamente ) al mismo tiempo, en relacion a otras 2 monedas.

Se puede sacar ventaja habitualmente?? Claro que si, pero como todo, tiene su riesgo. Que tanto riesgo? Bueno, aqui el asunto pasa a ser estadistico... por ejemplo, acabo de correr un test entrando largo en el eurusd y corto en el eurgbp con 10K en Enero del 2008 . Al 30 de Junio 2014 termino con perdida de $ 2294 pero hubo un momento que estuvo con 603 de ganancia. Cual fue el spread total entre estos dos pares en $$?? $ 2897. O sea ese es el riesgo maximo historico. Pensando que por ley Murphy se entro en la cuspide de 603 y se fue en contra todo el tiempo.

Pero, si tambien se hubiera entrado con el espejo se hubiese terminado ganando aprox $ 2294 .

El asunto es eso. Entrar con las patas . Ir cerrando la que gana y promediar (prudentemente de acuerdo al spread historico)
la que va en DD. La combinaciones son inmensas... lo unico que falta es tiempo de correr y anlizar estadisticas. Seguro que hay combinaciones que tienen menos spread historico el riesgo es menor.

J.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Una de anillos...

Mensaje por Rafa7 »

Jeuro escribió:No entendi muy bien lo de la orden con precio limite. Podrias dar un ejemplo?
Jeuro,


Nunca he invertido en Forex, y no sé si algún día lo haré (no me fío de los brokers de Forex).
Así que a ver si me sé explicar porque no domino vuestra jerga.

Supongamos que quiero comprar euros con dólares porque mi sistema de trading me dice que el euro estará alcista respecto al dólar.

Supongamos los siguientes precios de oferta:
1 eur = 1,3528 usd
1 gbp = 1,7079 usd
1 eur = 0,7919 gbp

Pues entonces compraré los euros con este precio límite = mín(1,3528; 1,7079 * 0,7919) = mín(1,3528; 1,3525) = 1,3525.
Tal vez si uno quiere asegurar la compra (para no perseguir el precio) añadir un pipo, o sea, comprar los euros con precio límite 1,3526 usd.
Espero haberme hecho entender.

Esto no es arbitraje. Yo lo llamo semiarbitraje, ya que el objetivo no es obtener margen sino comprar a buen precio.
Lo esperable es que los que se dedican al arbitraje cerrarán la brecha y, por ello, se realizará mi orden.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Una de anillos...

Mensaje por Jeuro »

.
Animate Rafa... Yo no confio en ningun Broker 100% ni de forex ni de otros mercados :D .. pero como se "tiene" que usar uno de ellos para operar, no queda otra que elegir bien. En Forex, para ir a la segura puedes hacerlo con Bancos que no se desaparen de la noche a la manana.. Citibank, Saxo, Dukascopy , etc.

Ok, las dos aplicaciones que tienes en mente andan rondeando a, lo que en jerga forex, llamamos arbitraje triangular.
En teoria el precio de los 3 pares deberia ser una equacion perfecta . Pero siempre hay una pequena ineficiencia, de la cual
kleslic (X-TRader dejo un link en este hilo) desarrollo en su foro. Un clasico. . .. y la conclusion fue que no hay manera de sacarle ventaja.

Por ejmplo.. en los precios que mencionas hay una pequena ineficiencia 1,7079 x 0,7919 = 1.35248 o sea el precio del eurusd
deberia de ser 1.35248 pero se cotizaba a 1,35280 (diferencia de 3,2 pips) ... pero no neceriamente es el eurusd es que esta desajustado.. pudiera ser cualquiera de los otros dos pares. Por lo cual el Arbitraje triangular postula que se entra en los 3 pares
y se sale cuando se produce un desajuste hacia el otro lado. Pero en realidad es imposible, sea por ejecucion o por costo.

Entonces el asunto de los anillos, no es por el lado de lo imposible. Mas bien es postular algo nuevo con el conocimiento que hay una equacion que se cumple siempre. Presente y futuro.

J.
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Una de anillos...

Mensaje por daykoku »

Me parece interesante comentar el hecho de los rangos en que se trabajan "estadisticamente".

Supongamos que cuando analizamos el EURUSD, tenemos un techo máx sobre 1,60 y un mínimo en 0.80, es decir, decenas de miles de pips de recorrido entre un lado u otro.

Con objeto de buscar una cercanía entre estos extremos tenemos la posibilidad intermedia de ir emparejando cruces e ir midiendo el activo que subyace.

Volviendo a los ejemplos que estáis comentando nos resulta que si por ejemplo el EURUSD tiene unos rangos de 20000 pips, la compra EURUSD y venta GBPUSD ya nos dejarían con 10000 pips y cerrando con el EURGBP ya no hay extremos.

EL asunto evidentemente es no crear una combinación de ordenes sin salida, pero si un juego de patas que reduzcan el terreno de juego donde diseñar los puzzles que nos cuadren en muchos años de histórico, luego si todo falla tener una prudente gestión monetaria para no quedar fuera del juego en la próxima quiebra de las bolsas o fundamentales agresivos que son los que suelen llevar al traste estas estrategias.

Lo que peor llevo es el tema de analizar las combinaciones. Hacer un backtest multipar requiere máquinas muy potentes par aprocesar datos.

Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Una de anillos...

Mensaje por Rafa7 »

Jeuro escribió:.
Animate Rafa... Yo no confio en ningun Broker 100% ni de forex ni de otros mercados :D .. pero como se "tiene" que usar uno de ellos para operar, no queda otra que elegir bien. En Forex, para ir a la segura puedes hacerlo con Bancos que no se desaparen de la noche a la manana.. Citibank, Saxo, Dukascopy , etc.
Hola Jeuro,


En Forex, ¿hay gente que opera en timeframe diario? ¿es interesante operar en timeframe diario?

Jeuro escribió:.
Ok, las dos aplicaciones que tienes en mente andan rondeando a, lo que en jerga forex, llamamos arbitraje triangular.
En teoria el precio de los 3 pares deberia ser una equacion perfecta . Pero siempre hay una pequena ineficiencia, de la cual
kleslic (X-TRader dejo un link en este hilo) desarrollo en su foro. Un clasico. . .. y la conclusion fue que no hay manera de sacarle ventaja.

Por ejmplo.. en los precios que mencionas hay una pequena ineficiencia 1,7079 x 0,7919 = 1.35248 o sea el precio del eurusd
deberia de ser 1.35248 pero se cotizaba a 1,35280 (diferencia de 3,2 pips) ... pero no neceriamente es el eurusd es que esta desajustado..
Tienes razón en que puede que no sepamos cual de los dos precios es el desajustado. Pero sabemos que si hay una brecha será reducida por los que se dedican al arbitraje.

Para fijar ideas, en nuestro ejemplo vamos a suponer que el tick está en el 4º decimal en los 3 pares. (Si el tick, en la realidad, está en otro decimal, se podría hacer un razonamiento análogo).

Lo que se podría hacer es poner, en este ejemplo, el precio limite un tick menos, o sea, que el precio límite sea 1,3527 ya que sabemos que hay un desajuste (aunque no sepamos donde está el desajuste).
Entonces la idea sería mirar los dos precios y si hay una diferencia desfavorable de más de 2 ticks, o no. Si no hay diferencia, o es favorable o es desfavorable en un tick o dos, no regateamos, compramos al precio que nos ofrecen. Pero si hay una diferencia desfavorable de mas de 2 ticks, vamos a regatear un tick.

La idea no es hacer arbitraje, sino regateo. No compramos para arbitrar, sino que ya hemos decidido comprar (por otros motivos que nada tienen que ver con el arbitraje) y vemos un desajuste que no queremos que nos perjudique.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Una de anillos...

Mensaje por Gratphil »

En Forex, ¿hay gente que opera en timeframe diario? ¿es interesante operar en timeframe diario?
Hola Rafa,

Yo fundamentalmente opero en timeframe diario y semanal y sí creo que es interesante, tanto para estrategias de tendencia como de contratendencia.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”