El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Juanpi, parece que el señor Conde ha empezado a variar el discurso.

Empiezan a hablar abiertamente de "medidas no convencionales" (en cristiano, una QE en toda regla), y no te extrañe que acaben emitiendo eurobonos más pronto que tarde. Esto no se aguanta.

Pero lleva meses teniendo la pinta de subir algo más del 1.41 antes del gran tortazo. USA quiere asegurar la recuperación y no pueden permitir un dólar demasiado alto todavía.

De momento yo pienso que bajará pero volverá a subir. No más allá de 1.4250, pero diría que le falta un coletazo. Igual no, pero...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Goodvalley escribió:
Creo que seguirá bajando, y creo que hoy es el último día para situar un corto bien arriba. Mi opinión es que, fracasados los largos por falta de fuerza, nos vamos como mínimo a 1.34xxx, los cortos han ganado la batalla.

PD: para mí, esta teoría se vería confirmada si cruza la sma de 50.
Goodvalley escribió:
Creo que seguirá bajando, y creo que hoy es el último día para situar un corto bien arriba. Mi opinión es que, fracasados los largos por falta de fuerza, nos vamos como mínimo a 1.34xxx, los cortos han ganado la batalla.
Good, colega ¿podrías definir exactamente que quieres decir con "bien arriba"? ¿1.3845, 1,3902? Y... eso que dices de que los cortos han ganado la batalla, ¿lo dices por la gran vela blanca de la semana pasada? Sí, sí, sí. Será que los largos perdieron la batalla y por eso el fuerte rebote casualmente partió del 1,368. Sí, sí, sí, Goodvalley ese punto de giro que había anunciado yo, el Rufus, con muuuuucha antelación y rotundidad mientras tú te dedicabas a criticarme y a cagar tu cuenta. Esa rotundidad tan pasmosa que a ti tanto te mosquea (no sé por qué) se basa únicamente en que yo creo en lo que hago, de forma firme y precisa, aunque claro está, no siempre acierto.

Y en verdad, en verdad te digo, amigo GoodValley que esto va pa´rriva y no creo que gire en serio hasta el 1,4312-58 (o incluso el 1,452). Y, si bien, por el camino podría haber correcciones a cascoporro, si he leido bien la estructura, el 1.364 debería ser un buen stop para la subida a 1,406 al menos, y el 1,3295 no debería perforarse mientras no alcancemos el 1.43. Por último, el 1,28 no debería ser rebasado si es que va a subir a 1,45.

Puede haber correcciones en 1.406-410, 1.4180-85, 1.425 y 1.431-6 o en cualquier otro punto si se tercia. En cualquier caso, una vez alcanzado el 1.435 podríamos esperar una bastante gorda y llegar hasta tu ansiado 1,34 o incluso el 1.32 para después retomar el camino alcista hasta el 1.45 o bien seguir bajando y romper el 1.28 lo que daría fin a la tendencia alcista.

Así las cosas, el objvo alcista de 1.431-6 es más que probable y al 1.452 le concedo el don de la duda razonable así a priori, si bien, más adelante se verá más claro y rotundo. :-D :-D :-D

Además, si el 1.456 fuese rebasado, el dolar se iría a.t.p.c.. Por ahí tengo un objetivo en 2.06 nada menos que algún año de estos deberá alcanzarse pero, en eso estoy de acuerdo contigo Good, de momento no creo que toque. Creo que antes de romperse el 1.456 bien podríamos hacerle una visita al 1.124 o incluso al 1.01, y no lo digo por fundamentales no, lo digo por técnico, y es que aunque aciertes con el análisis fundamental, que ya es difícil, acertar el timing para aplicar un análisis fundamental en el trading es del todo imposible, al menos para mi humilde cabecita. :?
Adjuntos
Sin título.gif
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Bien arriba es bien arriba, 1.39 es arriba y 1.385 también. 1.37, pues ya no es bien arriba, yo creo que es sencillo de entender.

No sé de dónde sacas que yo (o quien sea) "cago" mi cuenta. Más bien al contrario, soy de los pocos de por aquí que explican qué órdenes han puesto y cuándo han perdido o ganado. Así que es fácil saber si "cago" mi cuenta o no, pero en todo caso lo has dicho después de que explicara un BE, así que de nuevo la pasión te ciega.

En cuanto a la pantallita, donde tú ves un "fuerte rebote" y un "punto de giro", otro puede ver un retesteo del techo (por tanto, un doble techo o ni siquiera eso) y para abajo de nuevo. Pero en todo caso, al igual que tú llevo tiempo esperando que suba más.

Tienes mala memoria. No fuiste el único que vio ese largo milimétrico del que hablas. Repasa los posts de ese día. Puedes leer también el del día 9 donde llego a TP. Si ahora sigue bajando, yo ya he llegado a TP en mi largo, tú no.

Pero en fin, que esto no es ninguna competición, al contrario, que nos vaya bien a todos. Lo único que digo es que justo cuando coges la euforia, sueles equivocarte. Puede leerse perfectamente por todo el hilo, nada más. Mi "problema" es que, con ese mismo tono, has invitado a los demás a poner una orden dándola por segura, un consejo que tal vez alguien con menos experiencia haya seguido, y ese alguien ya habría perdido dinero. Es el mismo mecanismo de "ceguera-por-acierto-conseguido" que te llevó todo el fin de semana pasado a no enterarte del gap que todo el mundo esperaba, ya que el conde Draghi hablaba el sábado.

Por cierto, he metido un par de largos en los que no creo, además de los cortos que ya tenía y en los que sí creo. Si pasan de esta noche, seguro que entre mañana y las noticias del jueves me los ventilan. ¿Tú crees que si le digo al Draghi que no creo en los fundamentales nos dejará en paz? :?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Te refieres a así de arriba o espero un poco más para poner el corto?

Podrías ser más específico con tus puntos de entrada y salida, eh? Good?. Es que no sé si estoy cegado o es que es IMPOSIBLE ver ni una sola entrada tuya en tooooodo lo largo y ancho de este hilo donde se vea claro un punto de entrada asociado a su correspondiente stop y punto de salida.

Me temo que el que no te va a dejar en paz, mientras sigas dedicándote a criticarme tan maleducadamente y sin fundamentos (por mucho que dices basarte en fundamentales, así te irá) en vez de ser sincero contigo mismo, soy yo amigo Good. :-D :-D :-D

Ah! Y por cierto, el que esté siguiendo/poniendo las órdenes claras y ESPECIFiCAS que voy colgando no creo que tenga queja alguna. Más bien al contrario. 1-Puede estar ganando pasta sin saber como y 2- Puede estar feliz y contento mientras estudia para llegar a ver lo mismo que yo.

Dar esperanza en que esto de ganar es posible es sin duda el mejor regalo para los cientos de traders frustrados que buscan alguna razón para seguir luchando por su sueño. Yo nunca me he rendido y, solo Dios sabe que no me han faltado razones. Está siendo un camino largo y duro, muyyy duro, pero ya queda menos, ya lo veo venir, el éxito es ya inevitable, y si yo lo he conseguido cualquiera puede. ;-)
Adjuntos
Sin título.gif
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Fantástico Rufus, adelante, hay que tener toda la perseverancia del mundo, estamos de acuerdo.

En lo que no estamos de acuerdo es en que yo no he puesto mis puntos de entrada. Puedes buscar en mis posts -si quieres, claro-, y no muy lejos encontrarás lo que hago en estos tiempos. Mis stops están en el máximo/mínimo del día, casi siempre.

No te he criticado "maleducadamente". He dicho que cada vez que te pones en modo eufórico la cagas, y eso se puede comprobar perfectamente. O es cierto o no lo es. No veo ninguna mala educación salvo en la palabra "cagarla", pero supongo que tampoco hay para tanto. El problema -vuelvo a decirlo- es que se te va la castaña y das consejos que luego pueden hacer perder dinero a alguien menos experto.

Si miras mis posts, verás que yo no tradeo por fundamentales. Otra cosa es que los tenga en cuenta, cosa que también he aclarado anteriormente. Por cierto, podrías tener la decencia de admitir que tu último consejo sobre poner un largo ha sido un error. Así que de "ganar dinero sin saber cómo", nada de nada.

BE en mis dos largos en 1.38030, s/l en 1.3783 y TP's en 1,3943 y 1,4150, para que estés contento. Si te miras esas órdenes, es el tipo de cosas que hago siempre (s/l en el otro extremo del día, entrada normalmente cerca del punto en que empieza la mecha y los TP's en los dos próximos niveles de resistencia/soporte).
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Goodvalley escribió: Así que de "ganar dinero sin saber cómo", nada de nada.
Pues nada, nada. Para ti la perra gorda. Es cierto amigo Good, no paro de cagarla. Es que no acierto ni una oiga :lol: . Mejor dejo de postear y tan amigos, no vaya a ser que algún tuerto siga solo mis malas entradas y se arruine. :-D :-D :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por ubeconbe »

No creo que se den consejos..cada uno pone su punto de vista y arreando. Lo cierto es que cuando varios tenéis muy claro hacia donde irá el precio suele acabar yendo al lado contrario.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Ayuso Trading »

ubeconbe escribió:No creo que se den consejos..cada uno pone su punto de vista y arreando. Lo cierto es que cuando varios tenéis muy claro hacia donde irá el precio suele acabar yendo al lado contrario.
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gamelu »

Ubeconbe, entonces facil te lo estamos dejando, ya sabes que posicion tomar, suerte :lol:
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Caballeros, serénense por favor. Mientras cada uno argumente por qué hace las cosas y dónde controla el riesgo, no hay problema, se pueden tener opiniones contrarias.

Imaginad que Rufus abre un corto en 1.3800 y objetivo 1.3780 con stop en 1.3850, mientras que Goodvalley abre un largo en 1.3800 con objetivo 1.3830 y stop en 1.3750. En ambos casos habrían acertado aún apostando a direcciones contrarias, tan solo depende de cómo definan el riesgo y de si su técnica les da el suficiente número de aciertos para compensar las pérdidas, nada más.

Además, si no hubiera posiciones contrarias, el mercado sencillamente nunca se movería.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Ayuso Trading »

Yo me voy a poner largocorto en 1.38. Se va parriba, y luego pabajo, y luego parriba, qué locura :?
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gamelu »

Comparto un analisis que he hecho de la distribucion del precio
Adjuntos
frecuency distro.png
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

No hay ningún problema, X-Trader.

De hecho, estamos de acuerdo en el sentido de muchas de las operaciones más inmediatas que hacemos ambos, y esto también se puede comprobar leyendo los posts.

Es más, estoy intentando ser objetivo. En su último post, Rufus me acusa de decir que no acierta ni una. Esto no es cierto. Es mucho más cierto lo que tú dices sobre las operaciones contrarias, de hecho por eso hice TP en un largo teniendo también dos cortos más amplios.

Sólo que creo que es mejor poner las operaciones y los motivos sin rodearlo de fanfarria, nada más, especialmente si cada vez que uno lo hace, la operación falla. Si eso es la perra gorda para mí, pues nada, para mí toda. Yo también me equivoco -y muchas veces-, pero lo digo abiertamente y sin haber dado la operación por segura ni alardear de dos décadas como trader para luego no saber que el fin de semana va a haber movida segura.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
sabinox
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2014 10:53

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por sabinox »

Pues yo lo veo lateral y a final de mes como un cohete para abajo quizás al 1,35x para despues volver a subir al 1,39 yo estoy corto aunque no rechazo un toque cerca del 1,39 pero bastante improbable..suerte :smt248
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Nada, nada, pelillos a la mar Good. Si yo no tengo naaa en contra de nadie. Vive y deja vivir es mi lema.

Tienes razoooon. 1- Cuando acierto varias seguidas tiendo a la euforia y eso no suele acabar bien. 2- Tengo que mejorar ese aspecto pues afecta negativamente a mi trading. 3- A pesar de que ya llevo 20 años en esto, efectivamente no vi que iba a haber un gap pero... ni falta que me hace.

Aunque pasen otros 30 seguiré pensando que las noticias no sirven pa na porque para mi es de lógica, de perogrullo. Los movimientos, y ese también en concreto, se perfilan de antemano a las notis y éstas solo los aceleran. Calculé mal el corto en 1.39 y le puse la entrada un par de pips más arriba de la cuenta, igual que me pasó en el corto del 1.395 que tb se me escapó (sin gap ni nada). Porque con gap o sin él mis errores de cálculo de los puntos de giro se producen siempre antes y no después, of course, de que se produzca el movimiento.

Dos errores seguidos en el lado corto por querer apurar hasta el último pip. Son mis errores y los asumo con responsabilidad tratando de aprender de ellos. No intento echarle la culpa a Dragui o a cualquier mandao de estos que te digo yo que ni mueven los mercados, ni les interesan lo más mínimo. Este nindundi y otros del estilo simplemente hacen y dicen lo que se les manda cuando se les manda, por tanto, es de perogrullo que todo debe estar prefijado por los que realmente manejan. He ahí el Kit de la cuestión, a saber, descrifrar el código que utilizan los que realmente mueven los mercados. Y ese código está en el gráfico, en ningún otro sitio.

Hoy me he abierto otro corto y aunque esperaba que subiese 4 ó 5 pips más he entrado a lo seguro a ver si...

Si llega al objetivo me abriré un largo que te cagas ;-) , y si no, ya veremos.

P.D.: Perdón Good por no saber decirlo de otro modo, pero lo mío no son los eufemismos :-D :-D :-D.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”