quien arrastra a quien?

El foro de los productos derivados
Responder
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

quien arrastra a quien?

Mensaje por Delawer »

SIendo principiante en futuros (solo habia operado un poco el crudo) al ver que existia también sobre el futuro del usd/jpy, hoy coloque el de forex mio y abri por primera vez el futuro del usd/jpy y me encontre con que eran iguales.
Entonces me surgen las siguientes dudas.
Quien mueve el precio el forex o los futuros? (me imagino que lo mismo con el euro/usd),
Es lo mismo en divisas forex que futuros solamente que cambia el precio el tick?

Gracias y un saludo.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: quien arrastra a quien?

Mensaje por Jeuro »

Delawer escribió:SIendo principiante en futuros (solo habia operado un poco el crudo) al ver que existia también sobre el futuro del usd/jpy, hoy coloque el de forex mio y abri por primera vez el futuro del usd/jpy y me encontre con que eran iguales.
Entonces me surgen las siguientes dudas.
Quien mueve el precio el forex o los futuros? (me imagino que lo mismo con el euro/usd),
Es lo mismo en divisas forex que futuros solamente que cambia el precio el tick?

Gracias y un saludo.
Forex es el que mueve (contado o spot es lo que predomina) .
Las divisas son , por decir algo, el "producto" y pasa a ser lo que le llaman el "activo subyacente". Los contratos a futuro son derivados, y su valor cambia en respuesta a los cambios del activo subyacente.

Los precios y sus movimientos siempre seran los mismos.

En general , el atractivo de los derivados es su apalancamiento , pero como en el mercado forex ya nos dan apalancamiento, no veo ventajas por ese lado. Mas bien algunas desventajas por lo de la expiracion. Para otros mercados y otros instrumentos estan muy bien, especialmente para inversores pequenos como nosotros.

J.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: quien arrastra a quien?

Mensaje por Delawer »

Gracias por el aporte estaba estudiando sobre ello y con tu aclaracion mucho mejor gracias.
Un saludo.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: quien arrastra a quien?

Mensaje por Rafa7 »

Delawer escribió: Quien mueve el precio el forex o los futuros? (me imagino que lo mismo con el euro/usd),
Hola Delawer,


Sobre Forex, digo lo que dijo Sócrates "Solo sé que no sé nada".
Pero supongo que la lógica es la misma que entre contado de bolsa y sus futuros.

La respuesta a tu pregunta es que ambos se influencian mutuamente.

El contado y el futuro inmediato se arrastran mutuamente debido a la actividad de arbitraje;
1.- Si el futuro contiza muy por encima del contado los que hacen arbitraje venden futuros y compran contado.
2.- Si el futuro cotiza muy por debajo del contado los que hacen arbitraje compran futuros y venden contado.


Si operas en futuros, un filtro interesante es que compares el precio del futuro más inmediato con el del contado, para que tengas en cuenta si el factor de los que hacen arbitraje va a tu favor o en tu contra.
Es más interesante abrir largos en futuros si el contado está por encima. Y es más interesante abrir cortos en futuros si el contado está por debajo. (Ya que la actividad del arbitraje, en ambos casos, está a nuestro favor).


Saludos.
Última edición por Rafa7 el 27 Sep 2014 10:30, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: quien arrastra a quien?

Mensaje por Delawer »

Gracias no lo habia visto asi. Interesante.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”