Futuro Dax

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Futuro Dax

Mensaje por Wikmar »

Muchas gracias, baltic46.

Creo que te has animado a dar tu esquema por lo que he comentado en el otro hilo de charlas acerca de estrategia Georg.

Yo de momento, para automático no le he metido, como comenté, por eso y por las condiciones de mercado, tengo el intradía automático parado. Me estoy planteando varias opciones. Y para discrecional, tengo uno parecido al tuyo, pero más símple. El tuyo está más avanzado para metérselo a los sistemas.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Futuro Dax

Mensaje por baltic46 »

Veamos la entrada de hace unos minutos a ver si revierte algo, el criterio de entrada es que el SP llegó a su Z1 el tercer grafico mientras DJ no le gustaba bajar, la entrada es en el dax larga y en demo.
2014-06-02_15-09_FDAX 06-14 (15 Min) - YM.jpg


objetivo cumplido en 30

Lo volvemos a esperar más abajo. :)
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Futuro Dax

Mensaje por baltic46 »

lo que yo quisiera saber a ver si Luisfer nos hecha una mano es que pasó en el nivel del SP del 1914,25 que es la zona marcada donde se esperaba la reversión que posteriormente se materializó, sería bueno ver la actitud de compradores y vendedores en ese punto
Saludos
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Futuro Dax

Mensaje por baltic46 »

Bueno ya tenemos la vela en la que se ha producido el cierre del contado buscamos +20-20 respecto ese punto y entradas hacia ese punto.

2014-06-02_16-36_FDAX 06-14 (15 Min.jpg

Saludos
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Futuro Dax

Mensaje por oni »

.
Última edición por oni el 24 Oct 2014 16:05, editado 1 vez en total.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)

Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: Futuro Dax

Mensaje por Hobby »

baltic46 escribió:Bueno ya tenemos la vela en la que se ha producido el cierre del contado buscamos +20-20 respecto ese punto y entradas hacia ese punto.

2014-06-02_16-36_FDAX 06-14 (15 Min.jpg

Saludos
Hola Baltic. Se vé interesante.

Entiendo que si el mercado se vá a +- 40 puntos entonces... ¿ vuelves a entrar doblando la entrada que haces cuando está en -+ 20 puntos sin cerrar esta ultima ? y que sl pones en estos casos ?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Futuro Dax

Mensaje por Luisfer »

baltic46 escribió:lo que yo quisiera saber a ver si Luisfer nos hecha una mano es que pasó en el nivel del SP del 1914,25 que es la zona marcada donde se esperaba la reversión que posteriormente se materializó, sería bueno ver la actitud de compradores y vendedores en ese punto
Saludos
Hola, espero ayudaros con mi análisis de la zona de mínimos. Se produjo un gran rechazo de esa zona donde se desarrolló una gran absorción de ventas a mercado, que en algunos caso casi triplicaban la cantidad media aceptada en el mercado a esa hora de sesión, por los compradores en el order book, lo que provocó que el periodo siguiente al mínimo fuera de respuesta de compradores. En los periodos siguientes se produjo un Rechazo con Iniciación de compradores. También es interesante observar el periodo anterior al mínimo que en Order Flow se clasifica como de Toma de Stops, lo que "avisa" de un posible agotamiento, sobre todo si tenemos en cuenta que todo esto se produce en una zona "clave" de los mínimos de la sesión anterior donde hubo un rechazo clarísimo que además coincidía con 5 Singles Print del día anterior...
Espero que los gráficos adjuntos aclaren más la situación.
Saludos
Luisfer
Mínimo Sp500 02/06/2014
Mínimo Sp500 02/06/2014
Mínimo Sp500 30/05/2014
Mínimo Sp500 30/05/2014
Situación Sp500 zonas clave Market Profile
Situación Sp500 zonas clave Market Profile
--------------------
tradertwit.com
--------------------
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Futuro Dax

Mensaje por baltic46 »

Gracias luisfer, por lo que veo el funcionamiento de la z1 del sp en principio fue pura coincidencia con un soporte que había sido rechazado anteriormente.
Saludos
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Futuro Dax

Mensaje por baltic46 »

Hobby escribió:
baltic46 escribió:Bueno ya tenemos la vela en la que se ha producido el cierre del contado buscamos +20-20 respecto ese punto y entradas hacia ese punto.

2014-06-02_16-36_FDAX 06-14 (15 Min.jpg

Saludos
Hola Baltic. Se vé interesante.

Entiendo que si el mercado se vá a +- 40 puntos entonces... ¿ vuelves a entrar doblando la entrada que haces cuando está en -+ 20 puntos sin cerrar esta ultima ? y que sl pones en estos casos ?.

Saludos.

Si se va a esos,+-40 ptos buscaría reverse y doblaría, y gestionaría para dejar parte abierto para el día siguiente, pues ya estamos atacando al hueco del contado desde el día anterior, generalmente a estas horas no suele extenderse aunque alguna vez lo ha hecho pero lo normal es que al día siguiente se resuelva gran parte del problema.
Saludos
Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: Futuro Dax

Mensaje por Hobby »

Ok.

Gracias Baltic.

Entiendo que la primera entrada a partir de +-20 puntos también esperas reverse para entrar en dirección al cierre.

Saludos.
Ptrader
Mensajes: 17
Registrado: 27 Feb 2013 23:00

Re: Futuro Dax

Mensaje por Ptrader »

Oni, no ha sobrepasado los 10030 como sigues viendo el patrón? Pese al BCe no hay grandes subidas con lo que el objetivo que marcas se puede dar.
Gracias
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Futuro Dax

Mensaje por Oliver Atom »

Buenos días,

Tengo unas preguntas acerca de las órdenes activas-ejecutadas en el mercado de Eurex - Futuros del Dax, a ver si alguien es capaz de dar algo de luz a ellas. :)

1a pregunta: cuando envio una orden, que no se ejecuta pero permanece activa, los demás brókers del mercado son capaces de ver que esa orden es de mi bróker? Según tengo entendido, los operadores de mesa de mi bróker pueden ver de qué bróker es cada orden que aparece en la profundidad de los futuros del Dax, pero querría confirmarlo con vosotros, porqué no estoy al 100% seguro.

2a pregunta: a pesar de que, como he explicado antes, los brókers teóricamente pueden ver de que bróker proviene cada orden activa, supongo que en ningún caso saben qué cuenta o qué persona hay detrás, verdad? Tengo entendido que no, aunque para el que opera intradía, al final se le ve el plumero a largo plazo... jajaja!

3a pregunta: ahora ya no hablo de órdenes activas, sino de órdenes ya ejecutadas. A los brókers pueden consultar la lista de todas las órdenes ejecutadas del día, viendo el bróker, o sólo aparecen órdenes ejecutadas sin más? Tengo entendido que sí que pueden consultar las órdenes ejecutadas por bróker.

Ojalá me equivoque, porqué si lo que tengo entendido anteriormente es cierto, lo del mercado ciego queda para los de la ONCE. Si operas con un bróker pequeño, haces intradía, haces volumen, y encima este bróker subcontrata la intermediación a otra empresa como Alturamarkets, que por cierto también lleva a Santander (su pez gordo), no me imagino el tráfico de información y las puas que te pueden hacer. Ojo al dato.

Gracias por todo!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Futuro Dax

Mensaje por X-Trader »

Hola Oliver Atom, hasta donde yo sé el mercado de futuros es ciego y no se puede ver quién pone o deja de poner la orden, tan solo hay obligación de informar al mercado en caso de mantener en cartera posiciones con más de X contratos. Por tanto no debes preocuparte por este tema.

Para que te hagas una idea, aunque en Eurex no me consta que exista esta herramienta, en Globex puedes ver las operaciones cruzadas en el Time & Sales de cada producto, que es el que se utiliza como registro oficial para posibles reclamaciones. Como ejemplo puedes ver el del SP500 aquí:

http://www.cmegroup.com/trading/equity- ... tures.html

Como puedes ver, vienen todas las operaciones pero en ningún momento se muestra el broker o el cliente, eso siempre queda registrado a nivel interno. Otra cosa muy distinta es que hablemos de conspiraciones, manos negras... pero eso ya hay que probarlo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Futuro Dax

Mensaje por oni »

.
Última edición por oni el 24 Oct 2014 16:05, editado 1 vez en total.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Futuro Dax

Mensaje por oni »

.
Última edición por oni el 24 Oct 2014 16:05, editado 1 vez en total.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”