Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Wikmar »

Luisfer escribió:Yo sí utilizo el gráfico de sesiones anteriores. Leo el mercado con Market y Volumen Profile y tengo en cuenta las zonas relevantes de días anteriores, sobre todo las que no han sido tocadas. Creo que cuando tenemos, por ejemplo, una Iniciative buying abriendo la sesión por encima del Value Area del día anterior y no ha habido una Respuesta de vendedores o esa respuesta no ha podido detener la compra y si esa zona no se vuelve a tocar, me la apunto o la marco en el gráfico para tenerla en cuenta en el caso de que el precio vuelva a retestear la zona dias o semanas después; igualmente hago una captura del footprint de aquel momento y la guardo. Los buying o selling tails son importantes en mi operativa ya que me marcan la zona donde los profesionales entran en el mercado. Para el resto de la sesión voy buscando los desequilibrios que hacen que se mueva el precio y trato de inferir quién tiene el control en el Value Area para posicionarme a favor.
Esto o parte de ello, se ve en uno de los videos de DTP, creo que en el segundo, cómo el precio se va a trabajar una zona por la que había pasado de largo.

Todo eso que cuenta Luisfer parece ser esencia de lo que aporta poder analizar cómo se reparte el volumen negociado. Hay mucha más información en esto último que en las barras o velas como las que he puesto en el gráfico anterior.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Wikmar »

Luisfer escribió:Wikmar, agradezco tu confianza y tus comentarios, pero la verdad es que me cuesta comprometerme con ese tema de las suscripciones y demás. Desde hace tiempo tenemos bajo la tecnología de Traderlinker un sitio que se llama mpforex, de acceso totalmente gratuito; nos han planteado muchas veces hacer algún curso sobre Forex con market profile y order flow, pero han sito tantos años y tanto esfuerzo para llegar hasta ahora estamos que la verdad no nos motiva el tema de los cursos. Nosotros operamos y si operas es difícil dar cursos. Quizá en fines de semana pero no hay tiempo real y no sería lo mismo. Entre las tres personas que conformamos el grupo de trading hemos desarrollado modelados estadísticos de algunos activos, el más avanzado que tenemos es el del EurFx, también hemos desarrollado indicadores que nos avisan de los patrones que manejamos, otros indicadores sobre la presión del flujo de órdenes, etc... tenemos un contrato de confidencialidad entre nosotros para salvaguardar toda esta experiencia... Hemos tenido malas experiencias al principio. Sobre todo con uno que se aprovechóde la información que publicábamos de forma gratuita y que luego montó una escuela de forex con las mismas herramientas que nosotros y te aseguro que no tenía ni idea, pero ni idea, y sigue sin tenerla... no sé... espero que me entiendas... pero no queremos caer en esa "fauna". Lo único que nos hemos planteado en alguna ocasión es poner la sala mpforex de traderlinker de acceso privado, compartir las pantallas, e ir comentando la sesión y como vamos operando. Pero de momento no hay compromiso a la vista.
Eso sí, cualquier cosa que necesites, gráficos o lo que sea, o algún comentario no tengo problema en atenderlo por aquí o en privado; lo que esté en mi mano te lo ofrezco y por aquí hay algunos que podrán decirte que eso es así.
Saludos.
Lo entiendo perfectamente. Me parece lógico y muy digno. Vuelvo a tomar nota de tu ofrecimiento. Muchas gracias.

No te dejes por el camino el enlace que acabo de poner a un artículo, ya que estamos solapando mensajes en cuestión de minutos y te puede gustar.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Wikmar »

Luisfer escribió:Yo tengo historicos guardados para los indicadores de gomi desde Marzo del año pasado hasta la actualidad de: 6E. 6A. 6B. 6C. 6J. ES. YM. NQ, no los tengo completos del ZN. 6S. y alguno más. Con estos datos en una carpeta que se llame GOMFOLDER en Mis Documentos y poniendo una variable del sistema, instalas el GomVolumenLeadder o cualquiera de sus indicadores y tienes el FootPrint sobre la marcha.
Saludos
Pero lo de instalas, etc., sobre Ninja, ¿no?.

Por cierto, ¿qué es esa nomenclatura 6E. 6A. 6B. 6C. 6J. ES. YM. NQ, ZN, 6S?
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por joselopezde »

Wikmar escribió:Un aportecito:

http://denovatoatrader.com/mi-experienc ... -flow-ofa/

y no dejéis de entrar en el enlace "al grupo", que tiene unas cuantas cosas interesantes (daykoku, habla de "organizar un plan de trading con ciertos aspectos muy novedosos" ;) )

Ahora voy a leer el mensaje que he visto acaba de poner Luisfer
Que cosas? yo lo único que veo es este artículo http://denovatoatrader.com/novedades-en-el-blog/
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Luisfer »

Wikmar escribió:
Luisfer escribió:Yo tengo historicos guardados para los indicadores de gomi desde Marzo del año pasado hasta la actualidad de: 6E. 6A. 6B. 6C. 6J. ES. YM. NQ, no los tengo completos del ZN. 6S. y alguno más. Con estos datos en una carpeta que se llame GOMFOLDER en Mis Documentos y poniendo una variable del sistema, instalas el GomVolumenLeadder o cualquiera de sus indicadores y tienes el FootPrint sobre la marcha.
Saludos
Pero lo de instalas, etc., sobre Ninja, ¿no?.

Por cierto, ¿qué es esa nomenclatura 6E. 6A. 6B. 6C. 6J. ES. YM. NQ, ZN, 6S?
Si sobre Ninja para los indicadores Gomi.

6E futuro eur/usd,
6A futuro aus/usd,
6B futuro gbp/usd,
6C futuro cad/usd,
6J futuro yen/usd,
6S futuro sfw/usd,
ES futuro minisp 500,
YM futuro mini dow jones industrial,
NQ futuro mini nasdaq,
ZN futuro 10 Years note USA (bono USA a 10 años).
Saludos..
Le echo un vistazo al link que has puesto.
--------------------
tradertwit.com
--------------------

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Wikmar »

joselopezde escribió: Que cosas? yo lo único que veo es este artículo http://denovatoatrader.com/novedades-en-el-blog/
¡No hombre!, a ver qué está pasando. A mi me enlaza perfectamente a un artículo titulado "Mi experiencia usando order flow (OFA)" que está en el enlace, a ver cómo lo pongo de otra forma...

denovatoatrader.com/mi-experiencia-usando-order-flow-ofa/

y le pones delante h t t p : / /

A ver ahora...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por joselopezde »

Wikmar escribió:
joselopezde escribió: Que cosas? yo lo único que veo es este artículo http://denovatoatrader.com/novedades-en-el-blog/
¡No hombre!, a ver qué está pasando. A mi me enlaza perfectamente a un artículo titulado "Mi experiencia usando order flow (OFA)" que está en el enlace, a ver cómo lo pongo de otra forma...

denovatoatrader.com/mi-experiencia-usando-order-flow-ofa/

y le pones delante h t t p : / /

A ver ahora...
El artículo lo he leído. Me refiero a lo que tu has mencionado antes sobre el enlace "al grupo" que hay dentro del artículo ("no dejéis de entrar en el enlace "al grupo", que tiene unas cuantas cosas interesantes")

Dentro de ese enlace "al grupo" solo hay un artículo. No sé si te referiste a otra cosa.

Saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Wikmar »

joselopezde escribió:El artículo lo he leído. Me refiero a lo que tu has mencionado antes sobre el enlace "al grupo" que hay dentro del artículo ("no dejéis de entrar en el enlace "al grupo", que tiene unas cuantas cosas interesantes")

Dentro de ese enlace "al grupo" solo hay un artículo. No sé si te referiste a otra cosa.

Saludos
Es eso. Cuenta el inicio de una nueva etapa con más medios en todos los sentidos, uno de ellos la sinergia con otra gente "potente", que debe ser interesante...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Wikmar »

Otra cosita sobre HFT pero relacionada con la calidad de la información que se distribuye:

http://www.zerohedge.com/news/2014-04-1 ... -animation
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Luisfer »

Wikmar escribió:
joselopezde escribió:El artículo lo he leído. Me refiero a lo que tu has mencionado antes sobre el enlace "al grupo" que hay dentro del artículo ("no dejéis de entrar en el enlace "al grupo", que tiene unas cuantas cosas interesantes")

Dentro de ese enlace "al grupo" solo hay un artículo. No sé si te referiste a otra cosa.

Saludos
Es eso. Cuenta el inicio de una nueva etapa con más medios en todos los sentidos, uno de ellos la sinergia con otra gente "potente", que debe ser interesante...
No sabría qué decir... SMB Capital te vende una formación en OFA con capacitación que ronda los 7.000 dolares... o algo parecido. Parte de esa formación consiste en formar parte del trading room para gestionar una cuenta. Además nombra a G-Man que es uno de los propietarios de la firma. Por lo que creo que el autor del artículo ha pagado esa capacitación y ahora estará en el momento este de gestionar con ellos. Dicho con todos los respetos del mundo, esta gente no sé muy bien de qué viven, de gestionar dinero o de vender licencias y capacitaciones como trader.
Lo que dice en sus artículo es todo correcto. O casi todo. Por ejemplo, cuando dice que los HTF están buscando los stop y el precio va de arriba a abajo buscando... ¿¿¿????... yo creo que cuando el mercado acepta una zona como zona de valor los traders realizan sus transacciones, que para eso está el mercado... otra cosa es cuando entras los profesionales en el mercado y mueven el precio. Otra cosa que no me gusta es lo del algoritmo de OFA. Es totalmente invisible e inalterable... y eso no me gusta. Tengo que quedarme con lo que han diseñado otros por ti. Prefiero adaptar mis parametros según la hora en la que opero, según la volatilidad, las noticias.. etc...

Estaría bien, poder saber cómo le va, no pone fecha pero los comentarios son de hace 5 o 6 meses....
Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por joselopezde »

La verdad es que SMB Capital tiene muy mala fama. En este hilo viewtopic.php?f=7&t=9971&start=45 Geoffbond, que controla bastante sobre firmas de trading propietario, mencionó esto de ellos:
geoffbond007 escribió:Amigo, no quiero desilucionarte, pero ese documental es un disparate. Las companias y psudos traders que aparecen ahi son puro fiascos. De hecho, en las dos temporadas te puedo decir que hay solo dos verdaderos Traders, uno es el Floor Trader del NYBOT que se llama Larry Y una chica de Britanica/Indu que es una DAX trader que sale en los primeros minutos del primer capitulo de la primera temporada en su departamento y luego no sale mas. Luego de eso, todas las companias que salen ahi como SMB, son un verdadero fiasco, un Verdadero robo.

Yo tengo muchisimos amigos que Operan con T3 Live que es una compania que comparte el 10 piso con SMB Capital y te puedo decir perfectamente quienes son esa gente (SMB). El resto de los Psudos Traders en esos documentales son realmente vendedores de productos financieros de pacotilla.

Si quieres buenos documentales de Trading busca Floored o The PIT que estan en la web ya (aunque no con subtitulos). Esos si que son documentales que muestran realmente verdaderos Traders y muchos de ellos son legendarios. Pero en mi opinion el mejor documental de un trader que he visto es el Paul Tudor Jones, que alguien incluso puso un link en este foro.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Luisfer »

litosnano escribió: Y ahora el cachondeo: me molan más los gráficos de DTS, será porque ha hecho algun vídeo¿?!!!!¿? Te animas!!! :-D :-D :-D :-D :-D
Un saludo
Esta semana he grabado algunas sesiones con la idea de hacer algún vídeo con el explicar, más o menos, cómo veo, analizo y opero en el mercado utilizando el flujo de órdenes y el perfil del mercado. Ha sido mucho más laborioso de lo que se podía esperar... el lunes alargué la sesión hasta las cuatro y pico de la tarde desde las 8 de la mañana, muchas más horas de lo normal y luego editar la grabación, con los consiguientes saltos y errores, y renderizar y subir a vimeo... en fin, que no sé si haré alguno más con el material que tengo grabado.
El lunes fue un buen día. No todos son así, ojalá... por lo que no es significativo; valga a modo de ejemplo, nada más, no me gustaría que nadie se confundiera. Fue un buen día, eso sí. Otra aclaración, yo opero futuros con Interactive Brokers. No puedo conectar IB con Ninja porque los datos que me proporcina IB no valen para graficar la cinta; así que utilizo IQFEED con Market Delta y opero con el Order Book de IB. También utilizo Ninja Trader para ver otras cosas y gracias a la amabilidad de DayTraderProfesional, que me ha orientado en el uso de algunas versiones de los indicadores de GOMI, he podido implementar casi todo lo que tenía configurado en Market Delta en Ninja Trader para tener sólo abierta una sola plataforma y que no me consumiera más recursos del ordenador. Las operaciones están realizadas con Interactive Brokers y replicadas manualmente en Ninja Trader.

Espero que el vídeo aclare un poco más los conceptos de order flow y market profile.


La contraseña para acceder al vídeo es: luisfer123

Saludos
Luisfer
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por dtp »

Muchas gracias Luisfer por el excelente video. Se del trabajo que hablas, por tanto aun con mas razon, GRACIAS. Me alegro de que el lunes fuera un buen dia. Del video se puede extraer valiosa informacion para usarla. :D
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Luisfer »

daytraderprofesional escribió:Muchas gracias Luisfer por el excelente vídeo. Se del trabajo que hablas, por tanto aun con mas razón, GRACIAS. Me alegro de que el lunes fuera un buen día. Del vídeo se puede extraer valiosa información para usarla. :D
De nada DTP. Sí que es trabajo y horas... pero bueno... Espero que la información que se extraiga no se frivolice, quiero decir, que todo esto es complicado... no sólo porque se vean números verdes es que el precio vaya a subir o rojos, bajar... ahí otras consideraciones, como la presión en el order book, las noticias, el momentum de compras y ventas, la absorción o no por las limitadas... en fin, "mil cosas"... pero sí que creo que puede ser un comienzo para empezar a indagar e informarse.
Saludos
Luisfer
Última edición por Luisfer el 03 May 2014 23:56, editado 1 vez en total.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Rockola-Dance »

Muchas Gracias Luisfer por el video...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”