Mejora del foro

Aquí encontrarás toda la información y las últimas novedades de X-Trader.net
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Rafa7 »

Como mejora de este foro, en su día recomendé una reestructuración de los subforos a X-Trader.
Lo que pasa es que no soy Marqués estamos igual como estamos. :lol: :lol:

(es broma, X-Trader)

No recuerdo que sugerí, pero voy a exponer mi visión actual.

Subdividir el foro de "Sistemas de trading" entre:
1.- Sistemas de trading en general. Cajón de sastre cuando uno no sabe donde ubicar el hilo.
2.- Money management (o Position SIzing). Donde compartir sobre algoritmos de tamaño de posición.
3.- Risk Management. Donde compartir sobre stop loss, trailing stop, take profit, etc ...
4.- Análisis técnico. (mediante indicadores)
5.- Análisis chartista.
6.- Price Action.
7.- Técnicas de entrada/salida. Donde hablamos de señales de entrada o salida, incluso como ofertar en subasta de apertura o en subasta de cierre.
8.- Diversificación.
9. Optimización de sistemas de trading.

Otra opción es replicar las subdivisiones de los artículos (Trading General, Técnicas de trading, Sistemas de trading, Gestión monetaria, ...)

Yo supongo que deben haber foros en inglés con una buenas ramificaciones. Sería, bueno, X-Trader que te fijes en otros foros anglosajones de trading como subdividen los foros.

Lo que me atrajo de este foro, con respecto a otros foros en español, fue el que hubiese un subforo de sistemas de trading (fue definitivo).
Estoy seguro que si mejoramos las ramificaciones de este foro, será aún más atractivo.

Entiendo, X-Trader, que no me has hecho caso no porque no sea marqués sino porque no es fácil saber como conviene ramificar. Pero te pido X-Trader, que te lo vuelvas a estudiar.

A los demás os pido que si conocéis algún foro anglosajón con buenas ramificaciones que lo comentéis para tenerlo en cuenta.


Gracias.
Última edición por Rafa7 el 24 Jul 2014 14:51, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

Rafa7 escribió: A los demás os pido que si conocéis algún foro anglosajón con buenas ramificaciones que lo comentéis para tenerlo en cuenta.

Gracias.
El interés son las ramificaciones, no el foro en sí, ¿no?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Rafa7 »

Wikmar escribió: El interés son las ramificaciones, no el foro en sí, ¿no?.
Hola Wikmar,

No entiendo que preguntas. ¿Puedes repetir tu pregunta con otras palabras o explicar que diferencia hay entre interés en cómo ramificar el foro y interés en el foro en sí mismo?

Una mejora de ramificación del foro, ¿no es una mejora del foro?

Con una mejora de ramificación del foro lo que se consigue es:
1.- Tener mas claro el contexto del hilo (el contexto es la rama donde úbico el hilo el que lo creó).
2.- Hacer un seguimiento más fácil de los aportes que quieres leer o releer (cada uno tenemos nuestro temas favoritos, el mío ya lo sabéis).

Ahora imagina que viene un observador que entra en el foro por primera vez y que le interesa mucho el Risk Management. Cuando vea la sección (que no existe en otros foros), seguro que se queda prendado.
A mí me pasó eso, como dije antes, con la sección de "Sistemas de Trading".


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

Rafa7, es que pides referencias de "foro anglosajón con buenas ramificaciones". Mi pregunta es: si sabemos de algún foro congoleño con buenas ramificaciones, ¿te interesa?, ¿o lo que te interesa es un foro anglosajón, y ya de paso, a ver si tiene buenas ramificaciones?.

P.D.: te advierto que hablando de aristocracias, anglosajones y ramificaciones, digo lo que la niña del exorcista: "no me provoques", y no aclaro si es broma por muy vulcaniano que seas, que ya llevas décadas entre los humanos. :D
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por X-Trader »

Tomo nota de lo de las ramificaciones, capto la idea aunque no me convence demasiado ya que supone dispersar mucho el Foro. De hecho en el mundo de los foros anglosajones hay de todo, desde el estilo simple de Forex Factory al recargado de Elite Trader pero casi ninguno tiene ramificaciones. Otra cosa es que haga una escisión y cree nuevos Foros aparte pero subforos dentro de los Foros no me acaba de convencer.

Lo que sí me gusta es lo de relacionar categorías de los artículos con las del Foro, quizás por ahí sí que tenga donde rascar. En cualquier caso, me espera un mes de agosto intenso con la reforma del Foro :-D :shock: :twisted: :smt024

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió:Tomo nota de lo de las ramificaciones, capto la idea aunque no me convence demasiado ya que supone dispersar mucho el Foro.
Gracias, X-Trader.


Entiendo lo que quieres decir. Lo que propuse tiene sus pros y sus contras.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
FXLeira
Mensajes: 68
Registrado: 17 Jul 2013 01:05

Re: Mejora del foro

Mensaje por FXLeira »

Se mejora facil...

1) Se debaten ideas y argumentos y nos personas,cosa fundamental en un foro

2) Determinar quien es quien en lo relativo al trading, no es lo mismo un post de un barista aficionado al trading que un trader profesional

3) Las credenciales de un trader son sus extractos reales

4) Acabar con ciertos foreros que impunemente se dedican a atacar otros foreros.

5) Terminar con la utopia que se van a conseguir cosas de calidad de forma gratuita

6) definir el objetivo del foro,si es formar traders, debatir entre traders, busqueda de sistemas milagrosos etc.

Y como estoy seguro que el punto 1 y 4 seran rapidamente verificados, en un rato borro mi aporte...

Saludos!
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Mejora del foro

Mensaje por bucaneromix »

Coño, FX! se te echa de menos! Donde te metes?

Saludos desde Isla tortuga :smt243 :smt243 :smt243 :smt243 :smt243
Avatar de Usuario
FXLeira
Mensajes: 68
Registrado: 17 Jul 2013 01:05

Re: Mejora del foro

Mensaje por FXLeira »

bucaneromix escribió:Coño, FX! se te echa de menos! Donde te metes?

Saludos desde Isla tortuga :smt243 :smt243 :smt243 :smt243 :smt243
Pirata! yo siempre en lo mismo,tradeando, a veces los extraño y me doy una vuelta jeje,un abrazo y buen trading!
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Mejora del foro

Mensaje por zamio »

A nivel tecnico un Estas en: Índice general ‹ Comunidad X-Trader.net ‹ Novedades de la Web

Colocado en cada post que no moleste y que se vea estari bien ;)

Saludos
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Mejora del foro

Mensaje por dtp »

Buenas,

No aparecen los botones de karma, es temporal o es una opción de mejora descartada? Si esta descartada esta opción, te has planteado poner un botón de gracias en los post? Algo interesante sobre todo cuando se quiere llamar la atención de alguien en un post es la mención. Se suele utilizar en este formato @dtp y a quien se menciona recibe un correo avisándole. Son buenas opciones que pueden aportar valor al foro.

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por X-Trader »

dtp escribió:Buenas,

No aparecen los botones de karma, es temporal o es una opción de mejora descartada? Si esta descartada esta opción, te has planteado poner un botón de gracias en los post? Algo interesante sobre todo cuando se quiere llamar la atención de alguien en un post es la mención. Se suele utilizar en este formato @dtp y a quien se menciona recibe un correo avisándole. Son buenas opciones que pueden aportar valor al foro.

Saludos
Psssh calla calla, que estamos en proceso de mejora ;)

En serio, si miras debajo de cada perfil verás que pone ahora reputación en lugar de karma. Si haces click en el numerito verás que se te abre una ventana con los últimos comentarios de los usuarios que han dado esa reputación al usuario. Y si está a cero te manda directamente al perfil del usuario donde, en la parte derecha encontrarás un enlace que pone Valorar Usuario. Aún estoy dando los últimos retoques pero en breve lo lanzo oficialmente (oficiosamente ya está en marcha ;)).

Después de esto lo próximo será el nuevo reglamento, el cual será aprobado y consensuado con los usuarios.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Mejora del foro

Mensaje por dtp »

:D Excelentes los cambios que estas haciendo
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

:smt038
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Mejora del foro

Mensaje por Ayuso Trading »

X-Trader escribió: Después de esto lo próximo será el nuevo reglamento, el cual será aprobado y consensuado con los usuarios.

Saludos,
X-Trader
8)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Novedades de la Web”