Mejora del foro

Aquí encontrarás toda la información y las últimas novedades de X-Trader.net
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por ranunculo »

Rafa7 escribió:Para mejorar el foro, yo no cambiaría absolutamente nada (por ahora).
Lo único efectivo es que pinchemos el icono de peligro, el que está al lado del botón "citar", cuando veamos que un post se sale de las normas, citando el artículo infringido, y listos.

Muchas veces pensamos que cambiando normas vamos a mejorar algo. Pues no es así. La mejora es cumplir las normas actuales y colaborar para que se cumplan. Solo con esto, el foro mejorará.
Bueno, despues de no se cuantos años viendo el foro, ahora me entero de que el icono ese significa peligro.

Gracias Rafa7 por la info. Me parece un boton interesante para denunciar contenidos malsanos, o agresivos que de vez en cuando aparecen por aqui. En ese icono habría que poner un mensaje más claro que la advertencia.. por ejemplo "peligro".

Yo lo voy a usar. Y lo del Karma (no lo había visto), también me parece bien. Prefiero hablar con un aficionado con buen rollo que con un experto que tenga mal karma.. que el karma se contagia..

Salud y suerte!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos,

Definitivamente veo que o no tenéis familia o piscina o ambas :-D.

Ahora en serio, os agradezco enormemente a todos las sugerencias, intentaré responderos uno a uno a lo largo del día, a ver si logramos ponernos todos de acuerdo y, tras estas reflexiones, hacer del Foro un lugar mejor para todos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:Hola a todos,

Definitivamente veo que o no tenéis familia o piscina o ambas :-D.

Ahora en serio, os agradezco enormemente a todos las sugerencias, intentaré responderos uno a uno a lo largo del día, a ver si logramos ponernos todos de acuerdo y, tras estas reflexiones, hacer del Foro un lugar mejor para todos.

Saludos,
X-Trader
:smt038

Aseguro que subido a la pisci (es que está en la azotea) Sábado y Domingo y que he desconectado de todas estas problemáticas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por X-Trader »

Bueno, voy a intentar sintetizar un poco sobre todos los comentarios de los usuarios publicados desde el pasado viernes a partir del que puse yo (reconozco que visceralmente, pero es que necesitaba desahogarme un poco).

sk_c7, reconozco que tu comentario es acertado. No niego que a veces como moderador me cuesta ser imparcial pero es lo malo cuando detrás de un nick hay un ser humano y no una máquina. Te puedo decir que conozco gente del Foro que es insufrible como usuario y a la vez una excelente persona, y viceversa. Ruego disculpas al Foro si en ocasiones no soy imparcial, intentaré serlo más a partir de ahora.

santojobAUT, gracias por tus amables comentarios.

Luisfer, tienes toda la razón en que hay ciertas conductas que es imposible corregir salvo que empiecen los usuarios por ellos mismos. Por mucho que banee, restrinja y actúe, si sigue actuándose de la misma forma al final matamos la comunidad. Si cada uno de nosotros aportamos aunque sea un granito de arena al Foro para hacerlo crecer de forma constructiva, creo que nos beneficiaríamos todos y ganaríamos en conocimiento y tranquilidad. Evidentemente si la gente entra a descalificar, insultar, criticar, etc. y no aporta nada, pues se pierde el buen rollo y el aporte mutuo. No obstante, desde el comienzo de la crisis, veo también que hay mucha crispación (algo completamente lógico).

Sobre el tema del mensaje de Virgilio, pues ya sabes por qué es: por algún motivo te asocian directamente con TraderProfesional y hay gente que le tiene bastante manía a Dasziel y todos sus proyectos, de ahí viene ese karma negativo.

No obstante, me consta que de este Foro han salido relaciones de negocio y de amistad, así como proyectos verdaderamente interesantes. Y así debería seguir siendo, crisis de estas suele haber de vez en cuando como en muchos otros Foros y si la comunidad es fuerte se acaban superando.

En todo caso, como bien te sugiere Rafa7, si pasas de esos comentarios negativos y sigues aportando cosas buenas al Foro seguramente recibas muchos puntos positivos de karma. Asimismo el comentario que señalas (que por cierto es público, basta con pinchar en tu karma para verlo) deja más en evidencia al que te ha dado el punto negativo que a tí por recibirlo.

oni, muy bien explicado el asunto, pero la alternativa entonces es... ¿convertirme en un tirano y un dictador? Me gusta resolver las cosas hablando, negociando, consensuando... No es mi estilo (como ya habrás podido ver). Por cierto (offtopic), desde hace varios meses no te sale bien el avatar, dime si hay algún problema o quieres te suba uno.

Rafa7, ¡ojalá todos los usuarios fueran como tú! Esa lección que mencionas, la de tomarnos los posts como si comiéramos pescado (comernos la carne y desechar las espinas), la aprendí yo hace ya muchos años cuando empezaba en esto de Internet. No nos deben afectar tanto los comentarios de este mundo virtual hasta el punto de tirarnos toda una tarde tumbados en la cama deprimidos por dos borderías que nos hayan soltado. Si queremos que la comunidad de usuarios evolucione y avance es fundamental saber ignorar y aislar al que insulta y critica de forma sistemática sin aportar nada bueno para todos.

Asimismo, me resulta curioso que la gente no haya observado el botón que señala Rafa7, pensaba que los usuarios de cualquier foro basado en phpBB lo conocían! Para los que no sepan cuál es, es el que aparece en la esquina derecha superior de cada mensaje, concretamente este:
advertencia.gif
advertencia.gif (1.7 KiB) Visto 7078 veces
Si hacéis click en él podéis dejar un aviso al moderador informando de que algo no va bien.

Ah por cierto, sí que me leo prácticamente casi todos los posts, aunque no os lo creáis le hecho unas horitas al día a este Foro porque es una de mis pasiones aparte del trading.

Wikmar, tomo nota de todas tus sugerencias para mejorar las normas del Foro y su aplicación. Soy consciente de que le tengo que dar un repaso al Foro en todos los sentidos (ahora mismo y aunque no lo parezca, sigo mejorando cosas internas de la parte de contenidos). En todo caso, todo el tema de Karma, Agradecimientos y demás lo tengo pendiente de desarrollo y en breve lo iré desarrollando e implementando.

bucaneromix, sobre lo que comentas de la Liga es curioso porque realmente... apenas hubo moderación (no pude dedicar todo el tiempo que quise a ese proyecto) y tan solo hubo un incidente destacable con un usuario. Para mí es un misterior porque una cosa ha funcionado (supongo que al estar en una competición ha habido un sentimiento distinto).

Sobre futuras Ligas, tras hablarlo con Traderlinker, hemos acordado que si hubiera una nueva en el futuro se realizaría directamente desde su web.

agmageton, sin duda para mí eres otro usuario modelo, tanto por la calidad de tus posts como por tu comportamiento ejemplar. Lo que propones de que los que crean estrategias, abran hilo para presentarla, debatirla... Sinceramente ese es mi sueño para este Foro y nunca he conseguido que sea así. No en vano mi referente en este campo es Forex Factory donde se comparte abundante información y se debate y mejora entre todos sin tener enfrentamientos sino todo lo contrario: los usuarios muestran cómo aplican la estrategia, los que no saben cómo instalar indicadores o EAs se les explica pacientemente hasta qué funciona, etc. Ojalá algún día lleguemos a ese nivel.

Tras leer y reflexionar sobre todas cuestiones, paso a elaborar las conclusiones en el siguiente post.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por X-Trader »

Tras revisar todos los comentarios y darle una pensada, procedo a elaborar un borrador de un posible plan de acción para mejorar el Foro:

1. Mejoras en la moderación y redacción de nuevas normas: a partir de ahora trataré de ser más imparcial y ejecutar las normas de forma más disciplinada. Para ello, en las próximas semanas reescribiré la normativa actual y la someteré a trámite para su aprobación por el Foro.

2. Petición a los usuarios para mejorar el Foro: no te preguntes qué puede hacer el Foro por tí, sino qué puedes aportar tú al Foro! Tratemos todos de reflexionar acerca de lo qué ha venido sucediendo y pensemos en qué podemos cambiar y qué podemos aportar para mejorar la comunidad.

3. Desarrollo técnico y mejora de herramientas sociales para el Foro: esto es algo que tengo en el tintero desde hace varios meses y que trataré acelerar implementándolas lo antes posible.

Vamos que me váis a hacer currar en agosto!!! Pero no me importa, todo sea por mejorar mi comunidad!!! Al fin y al cabo, sois los usuarios los que hacéis que esto funcione día tras día y si no estáis conformes es que algo debe cambiar así que me pondré a trabajar duro para cubrir las necesidades de los usuarios.

De nuevo gracias a todos por vuestras sugerencias, estoy seguro que este proceso de reflexión servirá para mejorar notablemente el Foro.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por sk_c7 »

Estoy contento con las propuestas de x-tradrer una vez se lleven a cabo las evaluaremos,aunque seguramente ayuden positivamente al foro.

En cuanto a lo que dices Rafa7 ,hay una propuesta muy buena de Wikmar que dijo que se viera con transparencia todo lo referente al karma en esa propuesta iría incluida la tuya Rafa. Por ejemplo,que se pinche en lo del karma y se pueda ver todos los karmas positivos negativos e incluso quien los dió y con qué argumentación.Si se quiere llegar más lejos podríamos incluso evaluar los hilos con un nivel del 1 al 5 como se hacen con las películas en las webs online midiendo lo interesante del hilo...ideas hay muchas jejeje
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Rafa7 »

sk_c7,


Borré el aporte, y, por lo visto, llegaste a leerlo. Vuelvo a colgarlo con otra redacción.


Exactamente, la idea es que se muestre:
karma: +n -m
Donde n es el número de karmas positivos y m el número de karmas negativos.
Y si un forero no tiene karmas se puede mostrar así:
karma: +0 -0

La ventaja es que muestra más información.

Por ejemplo, si uno recibió 3 karmas positivos y 1 karma negativo, se mostraría así:
karma: +3 -1

X-Trader,

Este aporte lo quité por un motivo: no tengo claro que sea una buena idea. Por un lado es una buena idea porque lo que propongo da más información. Pero, por otro lado, lo que propongo va contra el espíritu del karma, o sea la idea de que uno puede mejorar o empeorar el karma. Porque si uno ve karma:+42 - 2, eso te da más información. Pero si uno ve karma:40 queda una información más limpia.
Finalmente volví a poner el aporte porque me di cuenta de que sk_c7 lo leyó y lo mencionó.

En fin, dejo la idea para su evaluación y para que hagas lo que creas más conveniente.


Saludos.
Última edición por Rafa7 el 21 Jul 2014 22:37, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por X-Trader »

Tomo nota de las sugerencias, muchas gracias. En todo caso, si no estoy equivocado, creo que se pueden ver todos los karmas y los comentarios de los usuarios que han dado o quitado karma haciendo click en el numerito que aparece debajo del perfil de cada usuario.

Si no es así, por favor decídmelo. Realmente lo que me falta es hacer un ranking de karmas pero claro, antes necesito tener bastantes datos para poder tener un ranking fiable.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:Luisfer...recibas muchos puntos positivos de karma. Asimismo el comentario que señalas (que por cierto es público, basta con pinchar en tu karma para verlo) deja más en evidencia al que te ha dado el punto negativo que a tí por recibirlo.
:?: ¿Público?. ¿Cómo puedo ver yo lo relacionado con el Karma de Luisfer, salvo el "neto" que tiene, el numerajo?. De hecho, Luisfer es una de mis dudas de Karma. Quiero agradecerle, como a dtp, todo lo que están aportando sobre Order Flow, de dtp me acuerdo perfectamente haberlo hecho, y solo creo, pero no recuerdo si lo he hecho con Luisfer. No tengo, que yo sepa, forma de verlo...
X-Trader escribió:Tomo nota de las sugerencias, muchas gracias. En todo caso, si no estoy equivocado, creo que se pueden ver todos los karmas y los comentarios de los usuarios que han dado o quitado karma haciendo click en el numerito que aparece debajo del perfil de cada usuario.

Si no es así, por favor decídmelo. Realmente lo que me falta es hacer un ranking de karmas pero claro, antes necesito tener bastantes datos para poder tener un ranking fiable.
No, no. Salvo que esté muy equivocado, solo podemos ver lo referente al Karma propio. El numerito de los demás no aparece con enlace para clicar.

-----------------------------
X-Trader escribió:...desde el pasado viernes a partir del que puse yo (reconozco que visceralmente, pero es que necesitaba desahogarme un poco).
Lógico. También para eso es la Comunidad. ¡Interaccionamos todos los días!.
X-Trader escribió: sk_c7, reconozco que tu comentario es acertado. No niego que a veces como moderador me cuesta ser imparcial pero es lo malo cuando detrás de un nick hay un ser humano y no una máquina. Te puedo decir que conozco gente del Foro que es insufrible como usuario y a la vez una excelente persona, y viceversa. Ruego disculpas al Foro si en ocasiones no soy imparcial, intentaré serlo más a partir de ahora.
:smt038
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

Otra cosa. Pensando un poco en derechos / respeto. Ya que cualquiera hasta ahora ha podido comprobar que sus comentarios de Karma no son públicos, solo los ve el destinatario, quizá si se reconvierte el sistema a público, debe hacerse público a partir de la reconversión.

No digo poner los Karmas a cero, pero los comentarios, que sean públicos a partir de la reconversión anunciada. Sean comentarios buenos o malos, lo de la retroactividad en esto puede "pillar a traición", por mucho que con ello "cubramos" comentarios que a nuestro entendimiento sean negativos. No dejan de tener un derecho al respeto, respeto a las Normas, en este caso tácitas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Mejora del foro

Mensaje por mascara »

Me he ido leyendo este hilo según iba creciendo, igual me equivoco y se me ha pasado, pero por lo que veo (y así parece por el resumen de acciones a tomar que se ha hecho), en un hilo en el que se debate sobre mejorar el foro no se menciona apenas el factor más importante ( como en cualquier medio de comunicación ), a las personas que participan en él y sus actitudes (digo apenas porque ahora algo recuerdo sobre alguien que preguntaba "¿qué hago aquí?" o algo así, que no ha tenido muchas respuestas, supongo que iba en el mismo sentido que yo... o el pto 2 del resumen de x-trader, supongo que intenta tocar ese tema de refilón, pero al final parece que la conclusión de casi todos es implementar detalles técnicos o tareas para el moderador...

Para mi las normas ya están, son las que son, las que hay en cualquier sitio y las que dicta el sentido común, sin más... Un foro es un medio de comunicación más, las normas son las mismas que debería haber en cualquier otro ámbito de la vida en la que confluyen distintas personas: Respeto ( a la hora de criticar lo de los demás ), paciencia ( para ser criticado ), Sentido común, Humor ( del bueno ), menos prepotencia, menos orgullo ( orgullo mal entendido, el bien entendido no tiene ningún problema ), menos suspicacias y conspiranoia... más ganas de compartir y debatir y menos de, o presumir de lo mío o tirar a la basura lo de los demás... En fin, tenia en la recámara unas cuantas "normás" más y el post era más largo, pero se me han ido de la cabeza (como siempre que me pongo a escribir...), creo que ya sabéis por dónde voy ( ya podéis llamarme el ñoño del foro :-D ).

Ahora mismo ya hay otro post en el hilo de georg volviendo a sacar lo de la bendita cuenta de myfbook ( ni sé cómo se escribe ahora! ), curiosamente primer mensaje... ¿Para qué?¿Cuántas veces se ha sugerido el tema y la persona no tiene interés en hacerlo?¿De qué sirve lo mismo una y otra vez?. Para nada, para encender otra vez ese hilo, erigiendote como sheriff del condado pidiendo papeles a los demás... y cuando georg diga que no nuevamente por el motivo que sea, ya estará montada otra vez y bla, bla, bla eternamente así... No me voy a extender sobre este punto porque sería otra vez reabrir el tema de la estrategia de georg y tal y no es el momento ni mi interés... Simplemente para que veáis que las normas no van a evitar eso...
Ni van a evitar las suspicacias si Xtrader deja presentar un producto aquí porque le parezca interesante... eso sí si es un producto americano (por decir algo) del que se nos habla en un artículo de xtrader, ni nos paramos a pensar; si es español o viene de alguien que escribe en el foro, automáticamente empiezan las suspicacias y las cospiranoias, que si intereses cruzados que si tal... en fin... ya no sé qué más iba a escribir... algo me dejo...
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Mejora del foro

Mensaje por Luisfer »

X-Trader escribió:
Luisfer, tienes toda la razón en que hay ciertas conductas que es imposible corregir salvo que empiecen los usuarios por ellos mismos. Por mucho que banee, restrinja y actúe, si sigue actuándose de la misma forma al final matamos la comunidad. Si cada uno de nosotros aportamos aunque sea un granito de arena al Foro para hacerlo crecer de forma constructiva, creo que nos beneficiaríamos todos y ganaríamos en conocimiento y tranquilidad. Evidentemente si la gente entra a descalificar, insultar, criticar, etc. y no aporta nada, pues se pierde el buen rollo y el aporte mutuo. No obstante, desde el comienzo de la crisis, veo también que hay mucha crispación (algo completamente lógico).

Sobre el tema del mensaje de Virgilio, pues ya sabes por qué es: por algún motivo te asocian directamente con TraderProfesional y hay gente que le tiene bastante manía a Dasziel y todos sus proyectos, de ahí viene ese karma negativo.

No obstante, me consta que de este Foro han salido relaciones de negocio y de amistad, así como proyectos verdaderamente interesantes. Y así debería seguir siendo, crisis de estas suele haber de vez en cuando como en muchos otros Foros y si la comunidad es fuerte se acaban superando.

En todo caso, como bien te sugiere Rafa7, si pasas de esos comentarios negativos y sigues aportando cosas buenas al Foro seguramente recibas muchos puntos positivos de karma. Asimismo el comentario que señalas (que por cierto es público, basta con pinchar en tu karma para verlo) deja más en evidencia al que te ha dado el punto negativo que a tí por recibirlo.
Saludos,
X-Trader
Gracias por tus comentarios, Alberto. Quiero aclarar que el tema de tener mas o menos puntos de karma me da un poco igual, en serio. No es un objetivo prioritario en las razones por las que aporto al foro. Siempre he creído que, y así lo hago en todos los órdenes de mi vida personal y profesional, que para recibir primero tienes que dar con generosidad y amplitud de miras. Posiblemente en el comentario mas inocente o sencillo, en ese flujo de información compartida, puedas encontrar claves que pueden resolverte un problema o abrirte nuevas líneas de estudio, o ... Etc... Por esa razón me joden profundamente los comentarios tan salidos de tono, sin razón alguna, que ocasiones recibo tanto públicamente como en mensajes privados.

En cuanto a que me relación con Dasziel... Pues, bueno. Para mi Dasziel ha sido muy importante en mi crecimiento como Trader. Gracias a su generosidad me puso en el camino y me ha ido orientado, día tras día, durante algunos años, operando en su trading room, en el conocímiento de las fuerzas que mueven el mercado, la oferta y la demanda y el delicado equilibrio entre ellas... No me djo: si pasa X haces Y, no, sino que me orientó para que descubriera por mi mismo las cosas. Así que, sólo puedo estarle muy agradecido. A parte de esto, no me une con Dasziel nada más que una buena amistad y alguna colaboración, debido a mi profesión, en algunos de sus proyectos y por supuesto, nos une el trading. Al que no le guste pues lo siento pero es lo que hay.

Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

Otra cosita: no limitar a 3 el nº de imágenes por mensaje.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió:Otra cosita: no limitar a 3 el nº de imágenes por mensaje.
Ampliado a 5, ¿es suficiente para el marqués? :-D ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:
Wikmar escribió:Otra cosita: no limitar a 3 el nº de imágenes por mensaje.
Ampliado a 5, ¿es suficiente para el marqués? :-D ;)

Saludos,
X-Trader
Nos arreglaremos, mi Señor.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Novedades de la Web”