Pregunta para los traders licenciados en US

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
eXWoLL_
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2011 06:18

Pregunta para los traders licenciados en US

Mensaje por eXWoLL_ »

Buenas,

En adelantado me disculpo si esta es la seccion incorrecta para mi pregunta, pero no halle una en la que seria mas adecuada, asique decidí colocarla en la general.

Mi pregunta es la siguiente, a los señores(as) que operan en el mercado americano con las debidas licencias y que pueden ser considerados verdaderos profesionales del negocio:

Como he escrito por alli anteriormente y en privado a algunos usuarios, he dejado de tradear con el fin de estudiar por un periodo para poder cambiar mi perspectiva del mercado a una mas profesional y no de "gambling" (aunque con probabilidades a favor, etc) por un movimiento del instrumento comerciado.

Vivo en Bolivia hace unos años y lamentablemente aqui no existe una bolsa, ni insticuciones con la capacidad suficiente para brindar conocimiento adecuado sobre la mecanica y vida bursatil en gral. Por lo que me veo obligado a cavar en la red para poder conseguir algo. Por desgracia, el 99% de la informacion online es basura, en especial en lo que concierne el "trading", hay un monton de "sistemas", libros escritos por gente que no comercia, etc, y casi nada sobre la mecanica y funcionamiento real del mercado bursatil electronico.

(Aprovecho este espacio para agradecer a los pocos profesionales que dejaron huellas del camino correcto: fpinero, geoffbond007, a los muchachos de EliteTrader, a los foristas chinos que compartieron mucha info util sobre las diferentes rutas y ECN, y a los rusos que me enseñaron maneras de conseguir gratis cosas muy utiles :-D )


Bueno, volviendo a la pregunta, buscando por alli, me tope con las licencias obligatorias para los colegas americanos para poder comerciar: los examenes de la FINRA Series 7, 55 y 56. Se que no los necesito para comerciar, ya que soy un non-resident alien, y comercio a travez de arcades prop. Pero mi idea es que si el gobierno pide los conocimientos que se dan en el material para esos exámenes, es por el bien de los propios traders, para que no hagan equivocaciones estúpidas, no se dejen engañar etc. (Conozco muy bien la manera de crear legislación y como cada letra de los reglamentos esta escrita con la sangre de los que se equivocaron antes.)

Y me vino el deseo de simplemente estudiar el material para poder tener un conocimiento mucho mas general y profesional del entorno en el que quiero desenvolverme. Viendo el contenido de la preparación para cada serie, me he dado cuenta que la mayor parte de estas son reglamentos de las diferentes organizaciones controladoras y de las bolsas en si (NYSE, NASDAQ) (aunque en la Series 7 y 56 dan mucho de algunos instrumentos en si).

Queria preguntarle a los profesionales, si es viable esto de estudiar el material, desde mi posicion (no puedo ni meterme de aprendiz y asistente gratuito para poder cambiar mi trabajo por conocimiento en un grupo de traders pro como puede ser posible en USA, (Chicago en especifico)). O si me pueden recomendar otro material para poder en algo llegar a su nivel. (No pregunto esto en la seccion educativa, porque ahi me van a dar un monton de libros de sistemas y analisis tecnico), y eso que ni los mejores :) (el mejor libro de analisis tecnico para mi siempre sera el clasico de Edwards y Magee que no es muy conocido por aca).

Me disculpo por el prolongado post, pero lo he acortado lo mas que me fue posible. Soy de los que le gusta armar historias largas :-D .

Saludos y muchas gracias por su tiempo y respuestas.
isabelana17
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2011 11:34

Re: Pregunta para los traders licenciados en US

Mensaje por isabelana17 »

hola,

podrias poner algun enlace de las webs o foros que siguen de chinos y rusos??

Gracias Isabela
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Pregunta para los traders licenciados en US

Mensaje por geoffbond007 »

Hola hermano.

Mira, con la nueva ley Dodd-frank, si quieres operar en un equities prop girm que es miembro de la bolsa CBXS vas a tener que sacar el serie 56. En realidad eso no es mas que ganas de joder por parte del necio gobierno. Esa licencia es sobre burocracia y leyes y no tiene mucho wue ver con trading. Aparte de que no tiene gran utilidad. Pura burocracia y perdida de tiempo.

However, otros equities prop afilliado por ejemplo al philadelphia exchange o el NYSE, requieren el serie 7. Lo bueno del serie 7 es que puedes darle mucha utilidad, como vender productos financieros, ser broker, ser consultor y hasta vender ciertos seguros. Por lo que el serie 7 tiene mucha utilidad. Por lo tanto si tienes esa licencia eres considerado un profesional del sector financiero.

Si habres una cuenta retail, no necesitas licencias. Recuerda que las licencias no son mas que permisos. Puedes bajar online libros certificados para estudiar y sacar el serie 7.

PD: para sacar el 56 y el 7 debes tener un sponsor. Usualmente los props te patrocinan. Ninguna licencia te hablara sobre trading. Son mas bien topicos legales de la industria lo que veras en esos examenes..

Cambiando de topico. La licencia de Freight Foward brokers, es en mi opinion la licencia mas lucrativa en el comercio en US. Sacas esa licencia y dificilmente seas pobre en la vida. Hasta puedes ganar dinero sin trabajar. Solo dan el test 2 lunes al año y cuesta $1600 y es jodidamente dificil.
eXWoLL_
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2011 06:18

Re: Pregunta para los traders licenciados en US

Mensaje por eXWoLL_ »

Muchas gracias por el comentario Geoff. Me concentrare entonces en el series 7 y en el 55. De paso veré eso del broker de comercio jajajaja.

geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Pregunta para los traders licenciados en US

Mensaje por geoffbond007 »

Siempre amigo. Estamos aqui para ayudarnos todos.

Mira, te aconsejo que si te interesa estas licencias, pues que te enfoques en el Serie 7, porque como dije antes, si no funciona tu carrera como trader, puedes vender productos financieros de todo tipo y puedes formar tu propio brokerage en el futuro. Lo de la licencia de Freight Foward fue un comentario nada mas fuera de topico, pero si que es una licencia interesante. Los importadores Y exportadores te pagan por rentarte tu licencia sin tener que trabajar (OJO, esto es peligroso porque si traen drogas o cosas asi, tu licencia es responsable). Un shipBroker (no es precisamente freight Fowarding, pero una cosa va de la mano de la otra) puede ganar igual o mas que cualquier trader solo en comisiones. Pero como te dije antes, creo que es la 3 licencia mas dificil del pais. El libro creo que tiene 1000 y pico de paginas de pura burocracia Y la licencia de por si es cara.

Un shipbroker cobra el 1,25% del total del costo de la carga. Por ejemplo, si un cliente exporta o importa 50,000 toneladas de cobre Y el bill del freight es de $35 dolares la tonelada, el bill seria de $35 x 50,000= $1,75 millones. Tu comision seria El 1,25% de 1,75 millones que que serian $21,875 dolares... However, los Freight Fowarding tienen otras estructura, porque es por libra Y probablemente necesites un almancen para operar. No necesitas licencia para ser shipbroker en US, pero con la licencia del FFB puedes hacer ese tipo de operaciones y muchas otras mas, todas cobrando muy buena comisiones.
eXWoLL_
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2011 06:18

Re: Pregunta para los traders licenciados en US

Mensaje por eXWoLL_ »

La verdad, lo que me interesa son los equities.

Se que en estos momentos no estan pasando por su mejor momento, pero como alguien ha dicho por alli, "Hay que sobrevivir los malos dias para llegar a ver los buenos", sin eso creo que ni viviendo los buenos podras ver que lo son, como varios amigos que hicieron buen dinero en el 2000-2006, pero que salieron del negocio tras que cambiaron algo y perdieron muchos edges que les hubieran dado mas de lo que habian ganado antes (como los MOC, citigroup, la voltilidad del 2008/2009).
Tony Belfort
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2014 22:49

Re: Pregunta para los traders licenciados en US

Mensaje por Tony Belfort »

Saludos estoy realmente interesado en el tema, pueden pasarme el libro con los contenidos a preparar para el ffb? Quiero intentar abordarlo al menos por curiosidad si tambien podeis pasarme algo mas sencillo sobre el serie 7 lo agradecería de verdad. A propósito ¿como podría conseguir que finra me promocione? He leido en internet que es necesario para presentarse al examen.
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta para los traders licenciados en US

Mensaje por manux »

Hola exWoll,

yo te recomendaría que te sacaras el series 3 y así poder crear un CTA, eso si, sólo podrás tradear futuros y opciones. Es lo más económico que hay y es la única manera de hacerlo legal.

Una vez creado necesitarás un track record oficial de al menos 5 años para que los inversores de US confíen en tí, con lo cual necesitarás tener un trabajo externo al CTA para poder vivir y tienes que gestionar/analizar/mejorar tus estrategias en tu tiempo libre, lo que te lleva a utilizar sólo estrategias que necesiten poca intervención.

Esa es la cruda realidad, para vivir de esto necesitas adaptarte tú, tu estrategia y activo a las normas, y tener un trabajo que te permita sobrevivir 5 años hasta que demuestres que eres bueno.

Como alquien dijo alguna vez por aquí, creo que Roboco, esto es como una carrera pero la diferencia está en que con la carrera terminas, te dan el título y te pones a trabajar. Aquí sabes cuando empiezas, te formas años y años pero no sabes si trabajarás algún día como profesional.

Por cierto, se aprende mucho con el temario.
facudime
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2014 01:04

Re: Pregunta para los traders licenciados en US

Mensaje por facudime »

Buenas,
soy nuevo en el tema, por lo que pido disculpas si alguna pregunta que haga denota mucha ignorancia.
Por un lado quería saber si hay alguna forma de rendir los exámenes on line, para obtener la licencia de EEUU o de algún país de Europa. En el caso que no se pueda, de que manera se puede convertir uno en broker en Argentina?

Por otro lado, quería comenzar a interiorizarme en operar, ya sea para adquirir experiencia y aplicar a algún puesto en una empresa de banca de inversión, o bien, para invertir mi dinero de la mejor manera. Alguien me puede recomendar por dónde empezar?

Gracias!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”