Video del entrenamiento del día

Comparte aquí vídeos y webinars sobre trading.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Video del entreno del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Wikmar »

Traderday escribió: he pensado en cambiar el nombre del hilo y cambiar la palabra "trading" por "entreno", creo que refleja mas fielmente el interior del hilo y asi no se confunde nadie.
Hola Traderday. Un saludo, no veo todos tus videos, pero me agrada tu disposición.

Bueno, lo anterior no es hacer la pelota porque ahora vaya a hacer una muy pequeña sugerencia crítica, ¿eh?.

La palabra entreno tal y como la utilizas, como sujeto, no es correcta, sería entranamiento. Ese uso está bastante extendido en Cataluña, pero es incorrecto. Entreno es una conjugación del verbo entrenar, no puede ser nucleo del sujeto de una frase en español.

No obstante, si tu lo prefieres así, a mí me parecerá bien.

Saludos y suerte, majo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Traderday »

je, je, mientras solo sea criticar lo del "entreno" :-D

pues no se, es que entrenamiento queda un poco largo, entreno parece mas claro, pero bueno, voy a poner entrenamiento a ver que tal queda, lo que si que voy a quitar es el resto que sigue porque veo que no es necesario, la idea era que escribiera o subiera videos mucha gente y por eso lo puse de esa manera , pero a la practica ultimamente solo subo yo videos.

venga, saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del entrenamiento del día

Mensaje por Traderday »

bueno, no se muy bien como hacer para que el asunto quede a partir de ahora como "video del entrenamiento del día" asi que estoy escribiendo esto en respuesta al primer mensaje del hilo a ver que tal queda, si el sistema ya a partir de ahora mantiene el ultimo cambio que he hecho en el asunto.

En todo caso X-trader si tu ves que este mensaje sobra o sabes como dejar el asunto con este nuevo titulo a partir de ahora...pues tu mismo, haz lo que creas mas conveniente, saludos.

veo que funciona.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Video del entrenamiento del día

Mensaje por X-Trader »

Todo correcto, Traderday, nada que cambiar.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Video del entrenamiento del día

Mensaje por Wikmar »

Pues quizá quitar lo de entranamiento y cambiarlo por pelea :-D

Porque estar demasiado tiempo entrenando sin pasar por el campo de batalla real, probablemente no sea bueno.

Aunque sea una cuenta donde te juegues unos pocos euros, y lleves y presentes una curva de capital, esas dos cosas te van a condicionar positivamente, creo yo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del entrenamiento del día

Mensaje por Traderday »

hola, el video de hoy, queria haber seguido mas tarde pero ya no he encontrado tiempo para ponerme de nuevo, mejor porque seguro que hubiera perdido lo ganado (virtualmente)

si que es una pelea Wikmar, el titulo bueno, seria "mi lucha diaria contra el mercado"

Respecto a lo de operar en real con posiciones muy pequeñas.....los futuros son muy peligrosos, con mi broker no tengo esa posibilidad de operar con partes de un contrato, lo minimo es 1 contrato, espero pronto operar en real, pero cometo muchos fallos, cada dia se da uno cuenta de que es muy dificil el tema y solo a base de muchas horas en la pantalla se pueden pulir los errores, antes pensaba que con una hora diaria era suficiente de entreno, y cada vez veo que no es suficiente, ahora hago 2 o 3 horas diarias, y aun asi cuesta que no te peguen revolcones y en un momento se pierde lo ganado.

Pero que no le quepa la duda a nadie que se puede ganar al mercado en intradia, yo ya empiezo a ver la luz, aunque esta lejos todavía, sabes una cosa, el problema no es la inteligencia de uno, creo que no es que haga falta ser un coco para ganar al mercado, simplemente te ha de gustar lo suficiente para disfrutar tradeando durante horas, ahi esta el kid de la cuestion, a no todo el mundo le gusta tradear y disfruta con ello, y si no estas horas entrenando no es posible (desde mi punto de vista) saber lo suficiente para que uno "vea" las operaciones rapidamente y se decida rapido a entrar o salir, a abrir posicion o a cerrarla.

hay una comparacion muy buena que todo el mundo va a entender y aqui esta la CLAVE:

el otro dia salio en el intermedio un musico libanes que tocaba el violin, no se si lo visteis, era una repeticion de intermedios anteriores...cuando le preguntaba la Thais Villas sobre si habia perdido la juventud por haber aprendido a tocar el violin desde pequeño y no haber podido jugar tan to tiempo como otros niños el respondia que si, que era verdad, que "tocar un instrumento como el violin" exigia muchisimas horas y eso no le permitia hacer otras cosas de pequeño, pero que no se arrepentia (mas o menos es la idea que dió a entender)

resumiendo, es dificilisimo aprender a tocar un instrumento musical a nivel profesional, solo muchisimas horas de practica te daran la soltura en las manos y que tu cerebro sea capaz de hacerlo perfectamente, todo es practica.

Pues eso, todo es practica, para ganar al mercado no hay que ser un maestro, pero digamos que hay que ser jugador de primera divison, no vale con ser de segunda o tercera, y eso solo lo da la practica.

Lo he dicho muchas veces, el mercado esta ahi para el que quiera luchar y batirle, solo hace falta QUERER LO SUFICIENTE.

A mi me gustaria correr tanto como el Kilian Jornet, pero....estoy dispuesto a entrenar unas 5 o 6 horas diarias como lo hace el??

saludos

el video:

Última edición por Traderday el 24 Jul 2014 23:53, editado 1 vez en total.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Video del entrenamiento del día

Mensaje por Wikmar »

Está claro que para actividades duras, hace falta pasión por ellas. Los que andamos por aquí, evidentemente la tenemos por los Mercados.

"mi lucha diaria contra el mercado" es buen título (un poco de mayúsculas y eso... :-D )

Otra cosa, ya lo harás, pero esa dureza tan grande que describes para avanzar, ¿no será que tienes que hacer un replanteamiento de técnicas y Mercados con los que tratar?. Lo que seguro que has venido ganando es conocimiento, con lo que, si te haces un reinicio, seguro que haces una nueva implementación mejor. Yo estoy en algo de eso.

Hace unas semanas me entró un desasosiego grande por algo parecido pero no igual. La verdad es que en índices y futuros intradía / swing me va bien, el intradía puro lo tengo parado. El forex (€/$ de momento) estoy en pérdidas, intentando remontar y aprendiendo esos bichejos. El desasosiego vino porque me dió la sensación / conclusión de que me peleaba demasiado contra unas representaciones de los Mercados insuficientes; mucha neurona ineficientemente gastada y tiempo porque de donde no hay no se puede sacar.

Y llevo desde entonces haciendo un esfuerzo bastante grande, intenso, por mejorar la visión que pueda tener de los Mercados; leyendo bastante, implementando cosas nuevas, etc. Ya he cubierto una primera etapa que es pasar de estar perdido a desorientado, que ya es algo, lo cual a aflojado un poco el desasosiego, algo necesario porque no se puede estar largas temporadas durmiendo poco y con la mente demasiado centrada en algo (abandonando otras cosas), solo la pasión consigue eso, volviendo a ese tema. Vamos a ver si consigo seguir desasosegándome con fundamentos. Ojalá.

En definitiva, ese gran esfuerzo que comentas, quizá demande eso, un cierto reinicio, un replanteamiento.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Video del entrenamiento del día

Mensaje por Wikmar »

Añado, incluso quizá replantearte tus intermediarios, por aquello de poder hacer cosas en real sin tener que mover contratos como unidad.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del entrenamiento del día

Mensaje por Traderday »

Si Wikmar, he pensado en mirar otras cosas, forex , futuros ibex o Dax, por ejemplo, lo que pasa es que por tema garantias y dinero necesario para operarlos lo unico barato sería el miniibex, o irme a forex, aunque diría que forex necesita bastante dinero para que rinda (tampoco he probado bien lo que es capaz de dar por operacion con tal o cual cantidad de dinero)

Los futuros del miniDow creo que se movian muy bien, pero que la garantia era cara, los prove un poco desde visual chart y daba mucho margen de ganancia, se parecian un poco al Dax, pero sin tirones tan secos.

el caso es que los futuros es lo que veo mas rentable, aunque con bastante apalancamiento eso si, pero en el mininasdaq las garantias son pequeñas y me veo mas tranquilo por la inversion que he de hacer por contrato, de momento sigo con mininasdaq.

en realidad creo que con una cosa que te funcione es suficiente, sea forex, dax o lo que sea, no es necesario estar trabajando muchas cosas a la vez (hablando de intradia), entiendo que en swing da mas tiempo de diversificar mercados.

Ahora, al grano, lo que dices del deshasosiego...eso me pasa a mi cada 2 por tres, hace 1 semana me paso un poco tambien, son dias en los que nada sale, se equivoca uno en todo, pruebas diferentes valores para los indicadores y nada acierta, te hundes en la miseria sicologicamente, pero bueno, al dia siguiente empieza uno de nuevo y si aciertas un poco te vuelves a animar de nuevo. Yo creo que hay dias que aun siendo un maestro se perdería.

Nada, esto es carrera de fondo, tan solo hay que abrir el ordenador, y decir venga, a ver que sale y seguir adelante, dia tras dia, sin prisa pero sin pausa.

creo que lo importante es la especializacion, me refiero a que pienso que muchos indicadores diferentes pueden funcionar, o metodos, lo que pasa es que hay que aprender a interpretarlos muy bien a base de practica, estoy seguro que el que sepa manejar bien un RSI puede hacer lo mismo que otro con estocastico o con Macd o con Bollinger, simplemente hay que conocerlos muy bien y ver las sutilezas de sus movimientos, no las señales claras, esas no suelen ser las buenas, sino detalles del movimiento, detalles de las velas, etc...

venga, un saludo
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del entrenamiento del día

Mensaje por Traderday »

Wikmar escribió:Añado, incluso quizá replantearte tus intermediarios, por aquello de poder hacer cosas en real sin tener que mover contratos como unidad.
ahora que he visto tu mensaje...si veo que pasa el tiempo y no saco beneficio quizas tendre que tirar la toalla o irme a forex, minidow, o lo que sea, pero como creo que pronto podre meterme en real, en este caso el mininasdaq no es demasiado riesgo y entiendo que no sería necesario cambiar de broker a uno que pueda trabajar con mini contratos o miniapalancamiento (como se quiera entender)

hacerme cuenta con interactive es una odisea (porque esta todo en ingles) y volver a cambiar a otro broker de momento no me lo planteo, y los españoles eran carisisimos de no ser para ibex o miniibex.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Video del entrenamiento del día

Mensaje por Wikmar »

Traderday escribió:...Yo creo que hay dias que aun siendo un maestro se perdería.
Evidentemente, ¡seguro!.


¿Y CFDs?.

S2, ánimo, que estamos todos (los retailers) poco más o menos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Video del entrenamiento del día

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió:Está claro que para actividades duras, hace falta pasión por ellas. Los que andamos por aquí, evidentemente la tenemos por los Mercados.
Precisamente...
pasión.JPG
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
27-Astra
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2014 09:44

Re: Video del entrenamiento del día

Mensaje por 27-Astra »

Traderday escribió:hola, el video de hoy, queria haber seguido mas tarde pero ya no he encontrado tiempo para ponerme de nuevo, mejor porque seguro que hubiera perdido lo ganado (virtualmente)

si que es una pelea Wikmar, el titulo bueno, seria "mi lucha diaria contra el mercado"

Respecto a lo de operar en real con posiciones muy pequeñas.....los futuros son muy peligrosos, con mi broker no tengo esa posibilidad de operar con partes de un contrato, lo minimo es 1 contrato, espero pronto operar en real, pero cometo muchos fallos, cada dia se da uno cuenta de que es muy dificil el tema y solo a base de muchas horas en la pantalla se pueden pulir los errores, antes pensaba que con una hora diaria era suficiente de entreno, y cada vez veo que no es suficiente, ahora hago 2 o 3 horas diarias, y aun asi cuesta que no te peguen revolcones y en un momento se pierde lo ganado.

Pero que no le quepa la duda a nadie que se puede ganar al mercado en intradia, yo ya empiezo a ver la luz, aunque esta lejos todavía, sabes una cosa, el problema no es la inteligencia de uno, creo que no es que haga falta ser un coco para ganar al mercado, simplemente te ha de gustar lo suficiente para disfrutar tradeando durante horas, ahi esta el kid de la cuestion, a no todo el mundo le gusta tradear y disfruta con ello, y si no estas horas entrenando no es posible (desde mi punto de vista) saber lo suficiente para que uno "vea" las operaciones rapidamente y se decida rapido a entrar o salir, a abrir posicion o a cerrarla.

hay una comparacion muy buena que todo el mundo va a entender y aqui esta la CLAVE:

el otro dia salio en el intermedio un musico libanes que tocaba el violin, no se si lo visteis, era una repeticion de intermedios anteriores...cuando le preguntaba la Thais Villas sobre si habia perdido la juventud por haber aprendido a tocar el violin desde pequeño y no haber podido jugar tan to tiempo como otros niños el respondia que si, que era verdad, que "tocar un instrumento como el violin" exigia muchisimas horas y eso no le permitia hacer otras cosas de pequeño, pero que no se arrepentia (mas o menos es la idea que dió a entender)

resumiendo, es dificilisimo aprender a tocar un instrumento musical a nivel profesional, solo muchisimas horas de practica te daran la soltura en las manos y que tu cerebro sea capaz de hacerlo perfectamente, todo es practica.

Pues eso, todo es practica, para ganar al mercado no hay que ser un maestro, pero digamos que hay que ser jugador de primera divison, no vale con ser de segunda o tercera, y eso solo lo da la practica.

Lo he dicho muchas veces, el mercado esta ahi para el que quiera luchar y batirle, solo hace falta QUERER LO SUFICIENTE.

A mi me gustaria correr tanto como el Kilian Jornet, pero....estoy dispuesto a entrenar unas 5 o 6 horas diarias como lo hace el??

saludos

el video:



Muy buen post Traderday, yo estoy empezando en este gran mundillo y bueno, al principio son muchos datos, valores e indicadores, pero estoy totalmente contigo en que con paciencia y dedicando horas y horas al final habrá merecido la pena jeje.

La verdad que los videos son geniales, incluso para aprender todo el mundo que los vea, te quería preguntar que plataforma utilizas para hacer las simulaciones de estos entrenamientos, ¿Cuesta dinero?, son datos en tiempo real?.

Un saludo y graciasss!!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del entrenamiento del día

Mensaje por Traderday »

hola 27-Astra,

los datos son en tiempo real, todo es real, excepto que el dinero es de una cuenta que el broker te presta con 1000000 de dolares para que uno haga las pruebas en lugar de la que tiene el dinero real, si se generan 10 dolares o mas al mes en comisiones es gratis el tiempo real, sino, te cobraran 10 dolares al mes.

La plataforma es la Trader Workstation (TWS) y el broker es interactive brokers, para que te deje usar la plataforma con datos a tiempo real se ha de tener cuenta real con ellos (piden 10000 dolares de ingreso para abrir la cuenta, te pongo el link: https://www.interactivebrokers.com/es/index.php?f=6483

las comisiones son de unos 2 dolares por contrato en los futuros del nasdaq o del SP (los mini), las garantias son de unos 1400 dolares por contrato abierto en el mininasdaq100 y unos 2100 dolres por contrato abierto en el minisp, aunque varia segun horario y tambien algo en el momento que abres la posicion, luego ya se queda en esos precios aproximados que te he comentado si es horario regular del futuro, o sea, de 15:30 a 21:45 aprox hora española, porque si operas por las mañanas o despues de las 21:54 la garantia por contrato abierto es el doble aprox.



Te he puesto el enlace para instalarte la demo.

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: Video del entrenamiento del día

Mensaje por octoin »

gracias por tus videos,

una pregunta, si estas en modo demo, y I.B presta ese dinero ficticio para que practiques, ¿no seria mas "real", que practicases con el dinero exacto que tienes en la cuenta, o que vas a utilizar para c/v?.
si te piden un minimo de 10.000 $, ¿no deberias de operar en demo con esos 10.000$??,

salu2
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Vídeos y Webinars”