Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

El Ibex se desinfla y gana sólo un 0,1% luego de catar varios días el mejor whisky escocés.
19 septiembre, 2014 por Plaza Financiera.

El Ibex explotó en apertura y fue una trampa. Tuvimos un "compra con el rumor y vende con la noticia", que no siempre es obvio, pero esta vez funcionó.

El selectivo pareció emborracharse, por qué no con whisky escocés, al llegar a los 11.191 puntos. Ha sido el mejor intento de superar los máximos anuales, aún en 11.249 y que difícilmente se superarán.
Dinero, dinero.
Viernes, 19 de Septiembre.

Son datos de la última semana. Naturalmente, estimaciones nuestras.
A nivel mundial hemos visto ventas de fondos de renta fija por más de 3.8 bn. y compras de fondos de renta variable hasta 5.5 bn.
En los fondos de bolsa europea vimos salidas de 4.6 bn. lo que supone el mayor volumen de ventas desde 2012.

Desde fondos emergentes ventas de 1.1 bn. Y supone la ruptura de siete semanas consecutivas de compras.
Y los ganadores han sido los fondos de bolsa norteamericana, con entradas en ETFs de más de 11.3 bn (resto salidas de 1.6 bn.).

José Luis Martínez Campuzano. Estratega de Citi en España.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

¿Hemos llegado al máximo histórico definitivo en Wall Street?.
23 SEPTIEMBRE, 2014. POR FERNANDO DAMIÁN.

La pregunta acerca del máximo histórico definitivo en Wall Street ha estado rondando la escena desde hace un par de años entre los que sabemos que hay una realidad (técnica y fundamental) que nos va hacer probar el polvo otra vez antes de dar por terminada la crisis financiera. En algunos índices ha estado más claro que en otros, pero no ha sido nada fácil dilucidar lo que sucede en los índices norteamericanos.

Extremos nunca antes vistos en cuanto a complacencia y sentimiento inversor, tan contradictorios al compararlos con encuestas de sentimiento del consumidor y una marcha de la economía de la que no sabemos mucho por la manipulación de las estadísticas, ha hecho mella en los bajistas hasta hacerlos desaparecer. Un 15% y hasta un 13% de bajistas que mostró la encuesta de Investors Intelligence hace pocas semanas, lo demuestra.

La tarea del analista técnico no ha sido nada grata, pero la convicción sobre el devenir de la bolsa nos ha llevado a otro nivel.

Los pocos bajistas que quedamos, que lo sepáis, somos invencibles. Lo mismo le sucedió a los pocos alcistas que había en marzo de 2009 y de ellos fue la recompensa, aun en un mercado que difícilmente entendieron en su momento o comprenden actualmente. Veremos si ellos han sabido salir a tiempo de esta gran trampa en la que estamos, gane quien gane.

Algunos de los mejores analistas descartaron la figura de un gran ending diagonal en el Dow Jones porque una figura tales dimensiones no fue registrada en toda la historia bursátil del mundo, nunca.

Pero... ¿y si la figura es la más grande jamás registrada porque lo que viene es un crash como nunca antes habíamos tenido?. Confieso que esa posibilidad existe aunque no pongo todos los huevos en esa canasta ni mucho menos. Sin embargo, sé que viene algo demoledor y será más que un crash. Últimamente lo llamo "colapso".

El futuro colapso no responde a una figura técnica exclusivamente, ya que iba a suceder sin la misma. Responde en cambio a numerosos ciclos que se unen hacia un futuro mínimo, a numerosos factores habidos entre entre 2012 y 2014, a extremos estadísticos jamás vistos, a indicadores que parecen haberse salido de las pantallas, a estructuras que se repiten a lo largo de numerosos índices bursátiles de países desarrollados (incluido el Ibex 35), al patrón de volumen en los índices de Wall Street, y en fin, a datos objetivos que asombrosamente fueron marcando nuevos récords respecto de sí mismos.

Un conjunto de datos únicos, técnicos y fundamentales, nos están dirigiendo hacia a un acontecimiento único.

Y ese hecho de escala planetaria se acerca a gran velocidad. Sin embargo, no sabremos que está con nosotros hasta que sintamos la respiración en el cuello y lo adelanto, será demasiado tarde para casi todos los que están subidos al barco. Siguiendo la metáfora, habrá botes salvavidas para muy pocos.

Hace mucho que hablamos de este problema, es cierto y ha llevado a errores, pero no es menos cierto que cuando hay una caída severa, se borran varios "años" de subida en escasas "semanas".

El crash de 1929 por ejemplo, fue un proceso de sólo mes y medio en el que el Dow Jones perdió el 50% de su valor. De ese 50% de caída se recuperó la mitad en varios meses y posteriormente sí vino lo peor, que no fue la caída que pasó a la historia, no, esa fue sólo un adelanto. Lo peor se desarrolló desde abril de 1930 hasta 1932 y algo similar volverá a ocurrir, y lo más probable es que nos quedemos cortos y no podamos estar viendo lo que ver lo que viene ni recurriendo a los peores escenarios.
¿Ending diagonal?

Imagen
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por bucaneromix »

Apuntemos a este a la lista de los bajistas que llevan buscando un techo para decir "ya lo dije" , alguna vez acertarán. Si invirtiesen de verdad lo que dicen, estarían arruinados, no creéis?
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Ayuso Trading »

Es ya el momento decisivo? Lleva unos años siéndolo, querría preguntar a los señores analistos si éste lo es ya de verdad de la buena, o hay que esperar, o era ya pero no, o será esta semana, o al final es que... o... no sé, estoy muy liado eh?

Esto de ser analisto-treider es muy difícil macho.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

Los inversores estadounidenses siguen saliendo de Europa.
Jueves, 23 de Octubre del 2014 - CapitalBolsa.com

Las salidas de los inversores estadounidenses de posiciones en Europa se han acelerado este mes, tocando un nuevo récord anterior establecido en agosto.

Las salidas de posiciones en ETFs de renta variable europeos que cotizan en Estados Unidos han llegado a casi 3 mil millones de dólares en lo que va de mes, de acuerdo con un análisis realizado por Markit, el proveedor de datos financieros.

Esa es la lectura más elevada en cualquier mes desde que se iniciaron las estadísticas.

Los flujos de salida fueron impulsados por la debilidad del euro, pero también ponen de relieve un cambio global en el sentimiento por el miedo a que Europa pueda entrar en una una recesión deflacionaria. "La historia de crecimiento no está allí", dijo Simon Colvin, analista de Markit.

Imagen
Adjuntos
ETFs saldo.gif

Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

Los mercados bajistas se mueven rápido.
16 octubre, 2014 por Plaza Financiera.

Como dice Robert Prechter, los mercados bajistas se mueven rápidamente y son intensamente emocionales. Por favor, lee atentamente este informe gratuito ya que podría ayudarte a superar el que tal vez vaya a ser el mercado bajista más importante que pueda recordarse.

Cualquier persona que haya estado observando el mercado de los últimos años sabe que Wall Street quería que el mercado de valores vuelva a donde volvió.

Ya sabes, hasta los niveles de optimismo y de precios anteriores a la crisis financiera de 2008-2009.

Y Wall Street consiguió su objetivo con en el Dow Jones hace más de un año. El índice alcanzó nuevos máximos históricos en 2013.

En cuanto a la vuelta al optimismo previo a la crisis, se tardó un poco más. Pero nuevamente lo lograron, muy recientemente, en dos formas medibles:

En cuanto a propiedad de acciones acaba de llegar "un extremo raro" – el 34,4% del total de activos financieros está en manos de los hogares estadounidenses. Ese es un porcentaje de participación superior al de 2007.

Por otra parte, el porcentaje de los osos (los bajistas) entre los responsables de servicios de asesoramiento se redujo a 13,3%, el más bajo en 27 años. "Esto significa que el 87,6% de los asesores están en alza en la tendencia a largo plazo."

Por supuesto, estos son indicadores de opinión contraria. Muchas otras mediciones y estadísticas similares han llegado a extremos semejantes. Así que cuando se trata de un "regreso a 2007," la verdadera pregunta es: ¿Hasta dónde llegará?

Los mercados son más propicios al giro cuando menor es el número de participantes. La verdadera razón por la que las grandes crisis de los mercados se vuelven colapsos es porque muy pocas personas están preparadas de antemano.

Hemos visto muchos días malos en el mercado de valores desde el 19 de septiembre de 2014. Y, después de cada una de esas pérdidas, se lee y escucha la misma idea en los medios de comunicación: se trata de "una oportunidad de compra."

En verdad, esa noción es también forma parte del escenario actual.

Estamos obligado a decir que apenas ha pasado dos semanas desde que Robert Prechter publicó un informe provisional especial. Lo hizo en la tarde del 19 de septiembre, el mismo día en el que la bolsa norteamericana marcó los vigentes máximos.

En pocos caracteres, Pretcher dijo: "This Is It" ("es éste", refiriéndose al 17.250 máximo histórico alcanzado ese 19 de Septiembre).

Es en momentos como éste en los que los inversores necesitan estar preparados para el mercado bajista que viene. Lo que estamos viendo es sólo el comienzo y preferimos prepararnos tempranamente en vez de tardíamente.

Prepararse con tiempo significa soslayar qué puede esperarse del mercado bajista más grande que se recuerde. Significa proteger su poder adquisitivo como otros lucharán por llegar a fin de mes.

Como dice Robert Prechter, el mayor especialista mundial en ondas de Elliott ,..." los mercados bajistas se mueven rápidamente y son intensamente emocionales"; los inversores y traders que se preparen tienen mayores oportunidades.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

Ibex 35: Operativa selectiva.
Lunes, 20 de Octubre del 2014 - Renta4. Eduardo Faus.

El IBEX 35 ha experimentado una recuperación del 6% desde los mínimos marcados el jueves en los 9.370 puntos. Este hecho nos sugiere que:

1-) la zona de 9200-9400 es una zona de soporte intermedio,

2-) hemos de ser selectivos en la operativa ante la dificultad de establecer un stop de protección ante tal recuperación (no perseguir el precio)

Imagen

Si apreciamos el gráfico superior (recomiendo ampliar) nos damos cuenta de tres datos,

1) cuando se producen fuertes recuperaciones semanales, la zona de recuperación probablemente es un suelo relativo;

2) marcados mínimos, los máximos del rebote en las inmediatas semanas posteriores no andan excesivamente lejos de los máximos de la semana de recuperación;

3) al cabo de pocas semanas, en la mayor parte de las veces, se produce una oportunidad de compra en las cercanías de los mínimos marcados en la semana de recuperación

En resumen: 1) El IBEX35 ha podido marcar un mínimo relativo en los 9370 puntos; 2) el rebote en las próximas semanas no debería alejarse en exceso de los 10.000 puntos; 3) en pocas semanas probablemente podamos comprar de nuevo en la zona de 9400 puntos.

El S&P500 también muestra datos que sugieren un suelo relativo: Pese a que su tendencia alcista desde los mínimos de 2009 ha quedado rota, lo cual acrecienta las probabilidades de haber comenzado un tramo correctivo complejo de cara al medio plazo, a corto plazo su situación sugiere el establecimiento de un suelo intermedio en la zona de 1800 puntos.

Imagen

Esperamos que en los próximos días retorne a dicho nivel, e incluso lo pierda en un proceso de volatilidad típico de los suelos, antes de un rebote más consistente, que en todo caso lo interpretaríamos como una oportunidad para vender de cara a próximos meses.

Expuesto lo anterior nuestro escenario a corto, medio y largo plazo para el IBEX35 sería:

CORTO PLAZO: esperamos la formación de un suelo intermedio entre la zona de mínimos de esta semana 9370 puntos y los 9200 puntos

MEDIO PLAZO: a pesar de este suelo intermedio las proyecciones bajistas del doble techo completado en 11250 puntos apuntan a los 8750 puntos

LARGO PLAZO: tras una etapa consolidativa de varios meses, esperamos el índice salga al alza dando continuidad a su tendencia alcista nacida en 2012

Imagen
Adjuntos
Ibex 3422.gif
Ibex 3423.gif
Ibex 3424.gif
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

Cortos; ¡parte de nuestra vida operativa!.
Gisela Turazzini, co-fundadora de Blackbird 17/10/2014

...los mercados de renta variable han pasado a cotizar en tendencia bajista y este escenario, mientras no veamos un avance en la estructura del precio, quedará vigente mientras no veamos el SP500 en la cercanía de los 1.970 puntos, nivel de precios que nos permitiría pensar que lo que hemos vivido es una corrección y no un cambio de tendencia.

Sin embargo, más allá de la información del precio, lo que nos preocupa en Blackbird no es solamente el precio, sino todo lo que vemos tras él y eso nos exige estar atentos a un eventual rebote en el mercado, puesto que en el movimiento natural del precio, es decir, con impulsos y correcciones, deberemos aprovechar las correcciones, ahora alcistas, para vender aprovechando el alivio y la esperanza, dos rasgos típicos y habituales en el mercado y que probablemente ahora sienta, tras haber experimentado el rebote vivido tras la figura de vuelta que hemos acontecido durante el semi-pánico de esta semana.

Si observamos el mercado en su conjunto, nos encontramos con varias pistas que debemos comprender y que nos deben servir, para evitar que el precio, si decide rebotar no nos haga perder el norte, puesto que en el momento que el miedo vuelva a apoderarse del precio, sabremos a ciencia cierta si el mercado bajista que podría haber comenzado, está preparado para continuar.

Si analizamos aspectos técnicos, nos encontramos con una importante distorsión en la amplitud de mercado.... Esta amplitud, es más propia de techo que de mercado bajista, pero nos indica que los inversores han priorizado invertir en las grandes compañías que en las pequeñas, lo que nos indica de alguna manera que los gestores de renta variable han buscado refugio en valores más sólidos, para reducir la volatilidad de sus carteras.... En este sentido, Mr. Market ha empezado a desplomarse con una importante amplitud, puesto que si analizamos a fondo el conjunto de compañías, nos encontramos con un 50% de las Industrias y un 49% de los subsectores en etapa de distribución y un 30% de las industrias y un 26% de los subsectores en tendencia bajista, lo que es sinónimo inequívoco de que el mercado ha girado, liderado por las compañías del sector industrial, Oil&Gas y Basic Materials, es decir las compañías más relacionadas con la inflación, que de alguna manera están diciendo al mercado, que de inflación ¡ni hablar! .....

Con este escenario, toda precaución es poca, puesto que si bien es cierto que el mercado seguirá marcando subidas, el riesgo de que sean en etapa correctiva, mediante un efecto de alivio y esperanza, nos mantendrían a la espera de buscar ideas bajistas sobre debilidad, en lo que podría ser una alternativa interesante, para seguir disfrutando de la tendencia, quién sabe si en esta ocasión ¡bajista!
Trading en Ibex 35.
Gisela Turazzini, co-fundadora de Blackbird. 20/10/2014.

....el día 26 tenemos la publicación de los tests de stress, lo que podría suponer un catalizador para nuestra economía. No cabe duda de que el mercado a día de hoy es bajista . Hay muchas compañías bajistas, como Amadeus, Acciona, Ebro, Dia, BME, Grifols, IAG, Indra, ArcelorMittal, OHL, Sacyr o FCC. Las compañías que distribuyen se quedan en el 37% y las compañías que suben, en el 26%. En el lado de las que suben tenemos a Bankinter, Caixabank, Jazztel, Iberdrola, Enagás, Popular, Red Eléctrica y Mediaset. Viendo los sectores que suben, creemos que tenemos argumentos para seguir buscando posiciones cortas si el mercado nos da la opción.

Operativamente nos mantendríamos al margen del Ibex 35 hasta que no se decida la tendencia. Tras el ‘no’ de Escocia a la independencia, el Ibex tuvo un fallo de onda que derivó en una nueva corrección con dos niveles claros, los 10.700 y los 10.500 puntos. La pérdida de soportes propuso los 10.000 como nivel definitivo. Ahora podemos afirmar que la tendencia es bajista y más si la tendencia viene por un fallo de amplitud. Ahora esperaremos al Ibex en los 10.000-10.500 puntos para buscar un freno. Ahí buscaremos vender debilidad en cualquiera de los valores bajistas mencionados anteriormente o sobre un ETF del Ibex. Este escenario cambiaría si vemos una mejora de la amplitud del mercado y mayores niveles, por ejemplo, si recupera los 10.900, pues este nivel nos haría pensar que el selectivo está en etapa de techo y no bajista.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

A principios de 2015 comenzaremos una nueva pata bajista.
30 de Octubre del 2014 - Eduardo Faus. Original de Renta 4 Banco.

A nivel técnico pensamos que los mercados marcaron mínimos temporales en los mínimos de hace dos semanas. Estos mínimos esperamos duren algunas semanas para más adelante, probablemente para los primeros meses de 2015 comenzar una nueva pata a la baja rumbo a nuevos mínimos.

Imagen

El gráfico superior es un claro y mero ejemplo de lo expuesto. Así podemos ver el índice CAC40 con su indicador MACD en escala mensual. Desde hace 25 años los cortes a la baja del mismo vienen provocando correcciones. Durante este mes este indicador ha cortado a la baja, acumulando hasta los mínimos de hace dos semanas un 18% de caída. Estamos hablando de la menor caída de la serie. Además nunca se han visto los mínimos de una corrección en el mes del corte bajista, por lo que el argumento caídas en el medio plazo se reforzaría aquí.

El segundo ejemplo lo tenemos con el mismo indicador en un valor defensivo, como es ABERTIS:

Imagen

En este caso podemos apreciar cómo el indicador ha cortado a la baja durante este mes, pero este dato no es débil. La fortaleza del mismo viene dada por la pendiente previa de subida de este indicador así cómo los elevadísimos parámetros alcanzados en el mismo. Si esto no fuese poco, el precio ha perdido la canalización alcista desde los mínimos de 2012, abriendo un escenario correctivo complejo.

Por tanto suelo temporal sí, probables oportunidades de compra especulativas, pero pensando en los primeros compases de 2015, probablemente oportunidad de venta.
Adjuntos
Ibex 3425.gif
Ibex 3426.gif
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

Banco Santander: Escenario bajista para el corto/medio plazo.
Capitalbolsa.com, 8 de Noviembre del 2014.

La estructura técnica del Banco Santander sugiere continuación de los descensos en las próximas semanas. Vemos como tras una vuelta a la directriz de aceleración perforada, el título ha emprendido de nuevo el camino a la baja.

El escenario más probable es continuación de las caídas en el corto/medio plazo hacia el suelo del canal alcista dibujado en el gráfico adjunto, ahora sobre los 5,75 euros.

En el rango 5,75-6,00 euros recomendaríamos tomar posiciones de inversión.

Imagen
Adjuntos
Ibex 3427.gif
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

El mercado está más débil de lo que parece.
Carlos Montero - Martes, 11 de Noviembre

“El mercado está más débil de lo que parece”, es lo que afirma el prestigioso analista Mark Hulbert en Market Watch. Hulbert añade que los indicadores de sentimiento contrario se han disparado en los últimos días, con un fuerte incremento de la autocomplacencia inversora. Aunque la recuperación de la renta variable desde los mínimos de octubre ha sido impresionante, las acciones todavía se enfrentan a las mismas incertidumbres que en los máximos de septiembre.

El analista Hayes Martin apoya esta opinión, y señala que los precedentes históricos sugieren que el rally que estamos viviendo es insostenible.

Hulbert añade que la última vez que escribió sobre la investigación de Hayes Martin fue a finales de septiembre, antes de que se produjera una severa corrección. Apenas cuatro semanas más tarde el S&P 500 cotizaba un 9,5% por debajo de los máximos de Septiembre. Las acciones de pequeña capitalización bajaron aún más.

A mediados de octubre Martin dijo a sus clientes que el rebote de las bolsas era inminente, y acertó de nuevo.

¿Qué está diciendo ahora Hayes Martin?

Martin ve debilidad subyacente creciente en el actual rally de mercado. Una clara señal de esta debilidad es que las acciones no han exhibido la clase de acción explosiva que normalmente se ve al principio de cada fuerte avance. No ha habido ni una sesión en la que el volumen de operaciones se haya situado al menos nueve veces por encima del mayor volumen en las caídas “el conocido indicador de 9 a 1” definido por Marty Zweig.

Esto es especialmente notable porque según Zweig cada tendencia mayor alcista en la historia, y muchos de los mayores avances intermedios, se ha iniciado con un fuerte movimiento que incluía la señal de volumen de 9 a 1.

En el actual rally ese incremento de volumen en las subidas no se ha producido, y es uno de los principales factores que hace pensar a Martin que no nos encontraríamos en un movimiento alcista sostenible.

A esto hay que añadirle que en las últimas dos semanas se ha producido en diversos indicadores de sentimiento el mayor trasvase de bajistas a alcistas de los últimos 40 años.

Según Martin nos encontraríamos en la formación de un techo mayor que dará paso a un nuevo proceso bajista de larga duración.

Esta opinión es compartida por muchos analistas técnicos, que consideran que los actuales máximos de la bolsa estadounidense y las subidas de las bolsas europeas, son una trampa alcista.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

http://www.youtube.com/watch?v=7daVvNfZmP8#t=58
La bolsa española bajará y mucho.
Afirma un importante gestor de hedge fund.
Miércoles, 12 de Noviembre del 2014 - Capitalbolsa.com

Ayer mantuvimos una interesante conversación con un importante gestor de un fondo de cobertura con sede en Londres, que ha preferido no ser nombrado, y que nos afirmó el estar tomando fuertes posiciones bajistas en el mercado español (tanto en bonos, como en renta variable).

El escenario para el corto/medio plazo que dibuja este gestor y que le ha motivado tomar estas posiciones cortas es:

1.- Declaración unilateral de independencia por parte de Cataluña. Ayer la agencia de calificación Fitch señalaba que de los tresposibles escenarios que prevén para la situación en Cataluña, este era el más improbable: "El segundo escenario, que Fitch considera el menos probable, sería el de una ruptura de Cataluña con España, una situación que, advierte, tendría consecuencias para la calificación del Reino de España. A este respecto, resalta que incluso una ruptura ordenada plantearía riesgos para la economía nacional. En el caso de una separación desordenada, Fitch recalca que eso podría suponer para Cataluña abandonar la UE y la zona euro, 'exacerbando los riesgos' tanto para la región como para España".

Sin embargo, este gestor hedge fund considera que dadas las posturas tan encontradas es muy improbable una salida dialogada del actual conflicto entre el gobierno catalán y el gobierno español. Esto llevaría a unas elecciones plebiscitarias donde probablemente ganaría la opción independentista. La conclusión lógica es la declaración unilateral de independencia por parte de Cataluña.

Esto llevaría a Cataluña a salir fuera de la unión europea, y a España a sufrir una importante subida de su endeudamiento (Cataluña no asumiría su parte proporcional), y una inestabilidad política e institucional muy importante.

El efecto sobre los activos financieros españoles sería muy negativo.

2.- Por otro lado, la incertidumbre política anterior junto con los incesantes casos de corrupción provocarían una convulsión política en las próximas elecciones generales, donde la opción del partido "Podemos" se vería muy beneficiada.

La ruptura del bipartidismo complicaría la formación de gobierno, y una vez conformado, su actuación posterior, lo que incrementaría más si cabe la incertidumbre sobre España.

Este gestor otorga una alta probabilidad a que este escenario se produzca, o al menos que sea descontado por el mercado, lo que justifica las fuertes posiciones cortas que están tomando sobre los activos españoles.

Desde Capital Bolsa creemos que el escenario anterior no es tan inverosímil como parece descontar los mercados financieros, cuya ausencia de reacción nos sorprende. Es por eso por lo que aconsejaríamos ir reduciendo posiciones en el mercado nacional, pues aunque no se materialice el pesimista escenario dibujado por el gestor hedge fund, es probable que sí se le otorgue una mayor probabilidad de producirse que actualmente, lo que implicará en aumento de la presión vendedora internacional.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

Ibex 35: jaque al soporte de 10.000 puntos.
Lunes, 17 de Noviembre del 2014 - Eduardo Faus. Original de Renta 4 Banco.

Cierre semanal cerca del importante soporte de 10.000 puntos...
A nivel técnico hay varios indicios de la futura pérdida del soporte comentado, como ya hemos estado viendo estos días con varios valores e índices (Italia) que han perdido referencias equivalentes. Los indicadores diarios están cerca de confirmar un corte bajista.

En esta tesitura la estadística publicada hace un mes para el IBEX35 toma cada vez más relevancia. En ella concluíamos la probabilidad de que el IBEX35 otorgue en las siguientes semanas una nueva oportunidad de compra en niveles próximos a los mínimos de octubre marcados en los 9370 puntos. La pérdida de los 10.000 puntos sin duda sería el mejor de los indicios:

Nuestro escenario a corto, medio y largo plazo para el IBEX35 sigue siendo:

MUY CORTO PLAZO: probabilidad de caídas hacia la zona de 9370 (escenario base) – 9200 puntos (peor escenario)

Imagen

CORTO PLAZO: formación de un suelo temporal entre la zona de mínimos de 9370 puntos y los 9200 puntos.

Imagen

MEDIO PLAZO: a pesar de este suelo temporal las proyecciones bajistas del doble techo completado en 11250 puntos apuntan a los 8750 puntos, esperaríamos nuevas caídas.

Imagen

LARGO PLAZO: tras una etapa consolidativa de varios meses, esperamos el índice salga al alza dando continuidad a su tendencia alcista nacida en 2012.
Adjuntos
Ibex 3428.GIF
Ibex 3429.GIF
Ibex 3430.GIF
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

Postureo" alcista del S&P500.
Jueves, 20 de Noviembre del 2014. Eduardo Faus. Original de Renta 4 Banco.

Nuevos máximos históricos en la renta variable americana, logrando día sí y día también copar los titulares de los diarios económicos bajo la rúbrica “nuevo máximo histórico del S&P500”.

Y es cierto, desde que el pasado 5 de noviembre el S&P500 rompiera los 2020 puntos ha venido marcando nuevos máximos históricos casi todos los días. Pero, ¿se trata de una ruptura sólida y fiable?.

La actual situación técnica parece hermana de la experimentada a finales de agosto, cuando el principal indicador americano rompía la zona de 2000 puntos, marcando varios máximos históricos consecutivos. No obstante, aquella vez encontrábamos varios datos que alertaban sobre lo efímero de esa ruptura, como así fue, casi los mismos datos que encontramos en la “ruptura actual”.

No hay que ser muy observador para darse cuenta que la corrección del 10% del S&P500 en octubre fue la más profunda desde mediados de 2012, por tanto rompía la normalidad correctiva de más de dos años de duración. Esa salida de lo normal y entrada en algo distinto se muestra de manera técnica en datos que sugieren que en aquel mes de octubre se pudo haber entrado en una dinámica correctiva más compleja, en la que esperar nuevas réplicas bajistas a las actuales alzas.

Futuro Ibex 35. Recomendación:VENTA ESPEC DEBAJO 10000

Pierde la directriz alcista desde los mínimos de 2012 sugiriendo un escenario correctivo complejo en el medio plazo. A corto plazo forma soporte en 10000 cuya pérdida abre una opción especulativa hacia los mínimos marcados en 9370
Imagen

Futuro Eurostoxx 50. Recomendación:VENTA ESPEC DEBAJO 3027

Pierde la directriz alcista desde los mínimos de 2012 con los indicadores lentos en fase bajista incipiente, sugiriendo un escenario correctivo complejo en el medio plazo. A corto plazo forma soporte en 3027 cuya pérdida abre una opción especulativa
Imagen

Futuro S&P 500. Recomendación:VENTA PARCIAL

Pierde la directriz alcista desde 2009 abriendo un escenario correctivo complejo de cara a los próximos meses. Presenta soportes en el corto plazo en 2000 puntos y 1910 puntos. Síntomas de falsa ruptura 2020 puntos.
Imagen
Adjuntos
Ibex 3431.GIF
Ibex 3432.GIF
Ibex 3433.GIF
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Mensaje por Josephine »

Flash BBVA. A nivel técnico más serio de lo que parece.
Jueves, 20 de Noviembre del 2014 - Eduardo Faus. Original de Renta 4 Banco.

Durante buena parte del año hemos estado estudiando los síntomas técnicos que el valor venía experimentando en el interior del rango lateral, estudiando incluso los desenlaces de las subidas con pendientes pronunciadas a las cuales les seguía un lateral.
Imagen
La pérdida de hoy a nivel técnico es fatal, ya que rompe con un hueco bajista el largo proceso comentado. Esta perdida se produce tras avisar en julio de la pérdida de la directriz alcista desde los mínimos de 2012!.

Nótese que los indicadores no muestran siquiera síntomas de sobreventa, normal en cualquier corrección más o menos seria. Todo parece indicar que el camino a la baja puede ser mayor, sin perjuicio que el precio pueda tratar de estabilizarse en el soporte situado en 7,9€, con destino a cerrar el hueco bajista de hoy entre 8,25-8,65€.

Las proyecciones bajistas apuntan a niveles de 7,2-7,3€, por lo que, a mi juicio, le queda otro 10% de caída adicional con sus rebotes.

Recomendación: VENDER
Adjuntos
Ibex 3434.GIF
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”