cotizar seguridad social como trader

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
asertus
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2012 15:48

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por asertus »

Si no se cotiza como autónomo por alguna otra actividad, en cuyo caso ya estaría cubierto, siempre se puede hacer un convenio especial con la SS para así garantizar cobertura sanitaria y algo de pensión.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm

Así no habría "problemas" con el código CNAE del autónomo o posibles reclamaciones de Hacienda.

Saludos.
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por davidmartinez »

Gracias asertus,
no conocia eso de los convenios especiales.

Alguien preguntaba como se grava el ahorro si no llegas a 24k:
los tipos aplicables serán:

-Hasta los 6.000 € = Tipo del 21%. (sube el 2%)
-Hasta los 24.000 € = Tipo del 25%. (sube el 4%)
-Más de 24.000 € = Tipo del 27%. (sube el 6%)

Entre las novedades fiscales del ejercicio figuran otras como el final de la deducción por vivienda con carácter general. Y es que desde el 1 de enero de 2011 sólo las rentas inferiores a 24.000 euros podrán desgravar por este concepto.
radiokit
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2010 19:28

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por radiokit »

En teoria, existe la posibilidad de establecer un convenio con la SS a través del cual te comprometes a pagar una cuota mensual en concepto de cotización, sin necesidad de darte de alta de autónomo y demás obligaciones trimestrales. Esto no te permite facturar, pero ni falta que te hace. He preguntado en 3 gestorias y todas han oido hablar de personas que se han acogido a convenios así, pero ninguna me ha dado detalles y todas me envian a la delegación de la SS, donde el funcionario de turno te pone cara de poker mientras mueve el culo impaciente por ir a desayunar.
Los ejemplos que ponian en la gestoría eran de sentido común. Gente >50 años se queda sin trabajo pero puede vivir del r% de sus ahorros pero quiere cotizar hasta la jubilación, director de entidad bancaria prejubilado que hace sus inversiones, etc ...

Bueno, creo que es un buen frente en el que investigar entre todos y también la mejor solución para un trader por cuenta propia que no deba emitir facturas por ningún concepto
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por diariodeuntrader »

qué chicos!?, a vuestra edad y ya estais pensando en jubilaros?

Ahora en serio, hay que poner sentido común. Creo que la opción de pagar seguridad social sin actividad alguna solo es viable para gente que le quedan pocos años para jubilarse y quiere aumentar el número de años cotizados. Ahora en cambio, para alguien de menos de 40-45años no creo que salgan los números. Pongamos que pagas esos 250euros o lo que sea durante muchos años, ¿crees que la Seguridad Social va a darte la pensión mínima (que son 400euros?) porque tu pagabas esos 250euros? Vamos, que por cada euro ellos te van a 1,5. Solo obrarían así si llevas 25 años o más citizando y por calculo medio, a la gente solo le resta unos 12 años de vida tras jubilarse ( te jubilas a los 67 y la esperanza de vida española son 78-79). La SS, como cualquiera otra entidad de seguros, se apoya en cálculos actuariales (la ciencia estadística que estudia el mundo de los seguros).

Si lo que quieres es cobertura médica, mejor contrata un seguro privado.

Saludos!
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por RamonGG »

polxx escribió:Hola, guevon, no entiendo nada del o que me has dicho, perdona.

Mi pregunta es simple, si se hacen muy muy pocas facturas (pagar 260euros de seguridad social y poquito mas movimiento), ¿dirán algo?

Y lo digo pq precisamente voy a hacerme autónomo (de otro trabajo) y voy a facturar muy muy poco.

Gracias.
Hola

Actualmente, con la tarifa plana de 50€, quizás habría que sopesar si es posible hacerse autónomo.

Y aunque cada x meses vaya incrementándose el pago, aun asi puede ser buena opción para poder cotizar y estar en ese régimen, por la causa que fuese...

ES interesante saber que para poder beneficiarte de esa tarifa, solo vale la primera vez que te des de alta y no hayas estado en ese régimen los últimos 5 años, más información aqui:

http://www.infoautonomos.com/informacio ... 0-jovenes/

El problema es que si te haces autónomo sin facturar (solo pagando la cotización), la S.S puede investigarte y encontrarte después de unos años, con la sorpresa de que NO HAS COTIZADO durante ese tiempo, pues la S.S entiende que es inviable ser autónomo y te devuelva lo pagado y te quite los años cotizados por no generar un mínimo de actividad económica (quizás el salario mínimo inteprofesional)
Pero este caso, realmente no se sabe si se esta produciendo...solo que por normativa es inviable. :?

Otra cuestión, es el tema de suscribir un convenio especial con la S.S, pero hay que saber que te exigen tener cubierto un periodo mínimo de cotización de 1.080 días en los doce años anteriores a la baja en la Seguridad Social.
Aqui mas datos:
http://www1.seg-social.es/ActivaInterne ... REV_030812

Ahora la pregunta que lanzo: ¿Hay alguien por aqui que realmente sea autónomo, no facture a un tercero y sea trader?

Realmente me gustaría que si hay alguien, por favor, expusiera su experiencia y si ha tenido algún tipo de problema...

P.D.- Incluso una encuesta por parte del moderador del foro, sobre esta opción, seria muy bien recibida ;)

-No eres autonomo.
-Eres autónomo y facturas a terceros?
-Eres autónomo y NO facturas un mínimo a terceros?
-Tienes convenio especial con la S.S
-Te gustaría "normalizar" tu situación, solo cotizando a la S.S?
- Otros...etc
Saludos

jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por jaialro »

RamonGG escribió:
polxx escribió:Hola, guevon, no entiendo nada del o que me has dicho, perdona.

Mi pregunta es simple, si se hacen muy muy pocas facturas (pagar 260euros de seguridad social y poquito mas movimiento), ¿dirán algo?

Y lo digo pq precisamente voy a hacerme autónomo (de otro trabajo) y voy a facturar muy muy poco.

Gracias.
Hola

Actualmente, con la tarifa plana de 50€, quizás habría que sopesar si es posible hacerse autónomo.

Y aunque cada x meses vaya incrementándose el pago, aun asi puede ser buena opción para poder cotizar y estar en ese régimen, por la causa que fuese...

ES interesante saber que para poder beneficiarte de esa tarifa, solo vale la primera vez que te des de alta y no hayas estado en ese régimen los últimos 5 años, más información aqui:

http://www.infoautonomos.com/informacio ... 0-jovenes/

El problema es que si te haces autónomo sin facturar (solo pagando la cotización), la S.S puede investigarte y encontrarte después de unos años, con la sorpresa de que NO HAS COTIZADO durante ese tiempo, pues la S.S entiende que es inviable ser autónomo y te devuelva lo pagado y te quite los años cotizados por no generar un mínimo de actividad económica (quizás el salario mínimo inteprofesional)
Pero este caso, realmente no se sabe si se esta produciendo...solo que por normativa es inviable. :?

Otra cuestión, es el tema de suscribir un convenio especial con la S.S, pero hay que saber que te exigen tener cubierto un periodo mínimo de cotización de 1.080 días en los doce años anteriores a la baja en la Seguridad Social.
Aqui mas datos:
http://www1.seg-social.es/ActivaInterne ... REV_030812

Ahora la pregunta que lanzo: ¿Hay alguien por aqui que realmente sea autónomo, no facture a un tercero y sea trader?

Realmente me gustaría que si hay alguien, por favor, expusiera su experiencia y si ha tenido algún tipo de problema...

P.D.- Incluso una encuesta por parte del moderador del foro, sobre esta opción, seria muy bien recibida ;)

-No eres autonomo.
-Eres autónomo y facturas a terceros?
-Eres autónomo y NO facturas un mínimo a terceros?
-Tienes convenio especial con la S.S
-Te gustaría "normalizar" tu situación, solo cotizando a la S.S?
- Otros...etc
Saludos
Es interesante, hay alguien en los supuestos descritos?
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por octoin »

esto puede interesar....

no hay obligacion de darse de alta a la seguridad social, si no superas el salario minimo profesional....o si no facturas de forma habitual....
http://www.graduadosocial.net/web/notic ... lidad.html

por otro lado.
si quieres vivir del trading, ¿por que vas a meter 300 euros al estado????.. mete esos 300 euros cada mes en acciones de telefonica o yo que se.... pero algo asi, cuando tengas los "35 años cotizados", y pasados los 65 años, ¿cuanto valdrán esas acciones de telefonica que has ido sumando cada mes???,...
mas todo lo que puedas sacar del dia a dia de tus especulaciones-inversiones... ya te dará bien para pagar un seguro medico privado....
lo de la seguridad social-pensiones. Es la mayor estafa piramidal que se ha inventado en este pais. Los de abajo mantienen a los de arriba.. o que piensas, que el estado "guardará para ti, tu dinero de la S.S. durante 35 años???... que vaaaaa... lo que tu pagues ahora, es para pagar a los que se jubilan ahora....
cada vez habrá mas parados, menos trabajo, mas robots, mas automatizado, por tanto habrá muchas menos personas cotizando a la S.S. cuando llegues a los 65 años... ¿quien te pagará la pensión??....
lo dicho,.. compra matildes, monedas de oro, acciones de google, etc y no las uses hasta que cumplas 65 años....... antes que meterlo en la cueva de aliba-ba de las SS

una de mis ideas de especular, es para asegurarme, el dia que me jubile, que tendré algo para "sobrevivir", por que se que cuando tenga 65 tacos, lo que me va a dar el estado, será un bono comida,
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por X-Trader »

RamonGG escribió:P.D.- Incluso una encuesta por parte del moderador del foro, sobre esta opción, seria muy bien recibida ;)
Si no me equivoco puedes crearla tú abriendo un nuevo hilo ;). Si no te sale, dime las opciones concretas que quieres poner y te la creo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por RamonGG »

Ah pues es verdad, gracias

Ya esta puesta, eso si, en clave de humor pero con rigor cientifico ;) jeje

Saludos
Avatar de Usuario
Duk2
Mensajes: 29
Registrado: 10 Nov 2014 19:25
Contactar:

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por Duk2 »

Hola,
es la primera vez que participo en este foro y terminé aqui a partir de una busqueda en google ( a veces pasa...)

El tema de la Seguridad Social y el trading a mi nunca me ha quedado claro. Una vez lo pregunté a un asesor fiscal ( de barrio, asi que no tengo muchas expectativas) y me contestó que el trading no está considerado una actividad económica por lo que de autonomo no tiene que ir. Y ya en eso se quedó todo...

¿Alguien más tiene alguna idea mas concreta de lo que "legalmente" tiene que hacer alguien que haga trading ?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por X-Trader »

Mi opinión al respecto por si sirve: yo creo que os estáis liando un poco. La solución es tan sencilla como crear una empresa para gestión de patrimonio propio y cotizar como administrador. Eso sí, como podéis ver en esta consulta hay algunas restricciones, no se puede deducir casi nada ya que no se trata de una actividad mercantil al uso:

http://portaljuridico.lexnova.es/doctri ... ngresos-de

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por Gratphil »

X-Trader escribió:Mi opinión al respecto por si sirve: yo creo que os estáis liando un poco. La solución es tan sencilla como crear una empresa para gestión de patrimonio propio y cotizar como administrador. Eso sí, como podéis ver en esta consulta hay algunas restricciones, no se puede deducir casi nada ya que no se trata de una actividad mercantil al uso:

http://portaljuridico.lexnova.es/doctri ... ngresos-de

Saludos,
X-Trader
No sé si fiscalmente esta propuesta sería interesante. La empresa tendría que pagar el impueto de sociedades por los beneficios y si reparte dividendos habría que tributar en el IRPF.

Todo lo anterior suponiendo que es deducible en el I.S. la retribución del administrador, que dadas las características de este tipo de empresa habría que ver si la Agencia Tributaria la considera deducible.

Por otro lado las retribuciones del administradores entrarían en el IRPF como rentas del trabajo o sea, iría a la base general. Los rendimientos del trading para el año 2.015 entran a la base del ahorro.

Además, habría que llevar una contabilidad formal con todos los costes y trámites que conlleva, legalización de libros, presentación de cuentas en el Registro Mercantil, etc.

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por X-Trader »

Evidentemente no estaba pensando tanto en si era rentable fiscalmente como en legalizar la actividad. Está claro que, salvo que tengas mucho interés en cotizar a la SS, posiblemente lo mejor sea quedarse como persona física y no complicarse demasiado la vida. Además con las prometidas rebajas de tributación de las ganancias patrimoniales (siempre que el PP siga en el poder, habrá que verlo) puede que sea lo mejor.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por Wikmar »

Y si se junta patrimonio suficiente, una SICAV, ¿no?, al menos como tenedora.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”