Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 219
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Yo, Trader

Mensaje por Síntesis »

xiru escribió:
Síntesis escribió: Hola xiru.
No me he podido resistir a escribir. Lo que te ha pasado y te ha venido pasando a lo largo de los años es la historia de una muerte anunciada. Es pura matematica. Dejate de fuerza mental y otras peliculas. Es inevitable. Los cisnes negros los tienes que tener a la fuerza y con mucha frecuencia. Un sistema con una tasa de aciertos de solo el 35% y con un riesgo entre el 4% y 5% por operacion es SEGURO que tengas ruinas cada poco tiempo. Yo creo que mas que buena voluntad deberias estudiar un poco las matematicas de este oficio de trader que te gusta tanto.

Siento si te moleta lo que digo pero te aseguro que te estoy haciendo un bien, por que te seguira pasando esto una y otra vez como no conozcas como funciona la estadistica. Pidele consejo a Rafa7 que de este tipo de numeros sabe un rato.

Un cordial saludo.
Hola Síntesis:

Un sistema con una tasa de aciertos de solo el 35% y con un riesgo entre el 4% y 5% por operacion es SEGURO que tengas ruinas cada poco tiempo. Esto es totalmente cierto. Pero yo el riesgo lo voy adecuando a segun como voy operando.

El año pasado en mi mejor momento me llegaba a apalancar 20 veces lo cual si que es bastante heavy, pero iba ganando trimestre a trimestre...luego lo baje a 12 veces por el uso del FDAX, ya que las garantias son altas y me ayudo a bajar el riesgo...y ahora ando con un riesgo minimo apalancado 1 vez y hasta que no vea que no empiezo a ganar no lo pienso subir.

Desde el 2008 momento en el que por primera vez pense que ya habia conseguido ser consistente, he tenido 3 derrotas o cisnes negros como se podrian decir y la verdad que cada vez el % de perdida en ellos es menor, aunque el dolor es parecido ya que cada vez que escalo una nueva cima la conviccion de que va a ser la definitiva es mayor por lo que la derrota emocional sigue siendo dura.
Para que os hagais una idea en el 2009, en mi primera derrota perdi un 50% del capital total....ahora en el 2014 solo ha sido un 15% del capital total que dispongo, lo suficiente como para acojonarme para poder creer que no puedo vivir solo de esto.

Saludos.
Hola Xiru. Yo creo que te conviene calcular el riesgo de ruina (RoR). Ya te digo que quien sabe de esto un rato es Rafa7.

Tomado de sus estudios, si me lo permites, podrias hacer lo siguiente:

Elige cada cuantas operaciones quieres tener un DD de una profundidad de perdida equivalente a un capital C.
Por ejemplo 1 DD igual a C cada 1000 operaciones.
Eso significa que has elegido un RoR de 1/1000= 0,001, es decir un 0,1% de riesgo de ruina sobre un determinado capital C.

Ahora calcula n, que el cual es la cantidad de partes en que se divide el capital a arriesgarar considerar

Para saber n aplicamos la siguiente formula:

n=Ln(RoR)/(Ln((1-Kelly)/(1+Kelly)))

Pongamos que has aplicado la formula de arriba y te da n=34.
Es decir que la fraccion del riesgo que deberias arriesgar para tener un RoR del 0,1% de un Capital C es f=1/34= 2,95% que redondeando seria un 3% y no mas. A medida que aumentes f, es decir disminuyas n, tu riesgo de ruina aumenta para un tipo de operativa determinada.

Estos numeros son aproximados y varian segun varien tu operativa, pero te pueden orientar para mas o menos tener controlado tu riesgo de ruina.

Espero que te sirva a ti y a otros compañeros.

Saludos.
El fin NO justifica los medios.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Gracias por los animos Kaltrax!

Ahora solo estoy con 3 cfds, el FDAX lo deje hace unos meses, aunque con el me estuve peleando muchos años hasta que, afortunadamente salieron los cfds. Gracias a ellos he podido seguir operando en el DAX con mucha mas tranquilidad de lo que puede dar el FDAX, aunque realmente mi meta es operar en él, ya que ahi estan los grandes.

Gracias por el aporte Sintesis, lo estudiare un poco el tema de la formula que me has puesto, pero para mi aqui basicamente lo mas importante es como tienes tu mente y como ejecutas las ordenes. Repito que mi exposion al mercado ahora mismo es minima y hasta que no vaya mejorando no la ire subiendo.

Mi sistema funciona, como funcionan miles, y es muy llevadero, el problema es mi mente que de vez en cuando se va y acaba perjudicandome.

Ah,ya he empezado a operar, aunque llevo 2 dias que aun no he entrado, pero que gusto da volver otra vez al mercado!! Espero que este descanso de 22 dias sea lo que me hacia falta para volver otra vez por el buen camino :D :D

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
dress
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2014 00:12

Re: Yo, Trader

Mensaje por dress »

Hola Xiru,

Muy interesante este tema que has creado y como has mostrado toda tu evolucion. Me tome la molestia de leerlo todo y creo que hay cosas muy valiosas para aprender aca, solo queria darte las gracias por compartir tu experiencia. Te deseo lo mejor en el futuro con tu vida y tu trading!.

Saludos!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

dress escribió:Hola Xiru,

Muy interesante este tema que has creado y como has mostrado toda tu evolucion. Me tome la molestia de leerlo todo y creo que hay cosas muy valiosas para aprender aca, solo queria darte las gracias por compartir tu experiencia. Te deseo lo mejor en el futuro con tu vida y tu trading!.

Saludos!
Muchas gracias por los animos Dress.

Acabo de cerrar la primera operacion que he hecho despues de este descanso con un beneficio de 90p.

Me da la sensacion de que un buen descanso es lo que me hacia falta, creo que estaba saturado de estudiar y reestudiar el dax.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Yo, Trader

Mensaje por bucaneromix »

Animo Xiru, eres el perfecto ejemplo de que el trading, una vez te meten el veneno en el cuerpo, desengancharse es imposible. A mi me ha pasado.

Yo empece con los torneos y ahora me paso el día mirando el dax.

Ademas tu siempre cuentas cuando te va mal, y cuando te arruinas, vienes y lo dices. Eso te da mucha credibilidad.

Ayer en twitter asiste a un pique entre una tal meigatrader y un tal Doblado, que luego lei que tenia una gestora.

El tio le dio en la linea de flotación con esta frase:




Y es normal, yo que llevo poco , no acierto el DAX el 100% de las veces y en cambio en twitter si.


Te animo a que nos sigas contando aquí, sobre todo cuando te va mal, que es cuando los demás aprendemos. Aprender a ganar es muy fácil, lo dificil es aprender a perder.

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Muchas gracias Bucaneromix.

Bueno la verdad que este hilo para mi es una forma de desahogarme en los momentos duros, aunque tambien cuando me va bien escribo, pero lo mejor de todo es que lo vuelvo a leer cada cierto tiempo y se me ocurre que como terapia, cuando las cosas me vuelvan a ir muy bien, volvermelo a leer para recordarme lo mal que lo puedo pasar si no soy capaz de controlar mi ego. Hay una frase muy corta y simple que me la he grabado en mi mente:

"El orgullo predece a la caida"

Por fin, despues de 6 meses perdiendo, en Octubre voy a ganar y espero que sea ya el inicio de un nuevo ciclo de beneficios, al menos me da cierta moral y feedback positivo, que ya lo estaba perdiendo.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: Yo, Trader

Mensaje por scalise »

Pués animo y sigue para alante eres el ejemplo de muchos.,
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola a todos:

Ya creo que he empezado a salir del pozo mental en el que me había metido desde Marzo, por fin he enganchado una serie de operaciones buenas, junto con otras malas, que al final me han dado el feedback positivo que andaba buscando. He vuelto a tener esa sensación de estar unido al mercado, algo que no me pasaba desde Marzo, que fue el principio de la purga que me ha tenido 6 meses perdiendo seguidos, algo que creo que nunca me había pasado con el DAX.
La verdad que ya no podía entender como, después de hacerlo tan bien en 7 trimestres seguidos, lo estaba haciendo tan rematadamente mal en los 2 últimos, pero por fin ya empiezo a ver la luz.

En mi grafico de puntos ya he roto claramente la media móvil que había perdido en Marzo y era mi primer objetivo, ahora toca afianzarme por encima de ella para después volver a subir, y espero hacerlo de una manera mas suave que con los grandes escalones que tenia antes.
Puntos DAX.jpg
Aunque estos meses han llegado a ser un poco desmoralizante, han sido muy buenos ya que me han hecho estrujarme mucho la cabeza para encontrar ineficiencias de mi operativa. También me ha costado adaptarme a los nuevos patrones lo que me dado perdidas, pero ya los empleo bien y me están dando ganancias y evitando perdidas.

El camino es muy duro, pero la recompensa inimaginable. Se que volveré a estar ahí arriba, pero no se me olvidara que por muy bien que lo haga el peor eslabon del sistema soy yo y en cualquier momento me puede volver a venir otra crisis y volverme a poner en mi sitio.

Saludos! :D :D
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por X-Trader »

Hey Xiru, me alegro un montón, espero que las conversaciones del otro día cuando viniste al Meetup te sirvieran de ayuda. Por cierto en breve repetiremos el evento así que si te animas vente y seguimos con la "terapia" entre todos ;) :P

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

X-Trader escribió:Hey Xiru, me alegro un montón, espero que las conversaciones del otro día cuando viniste al Meetup te sirvieran de ayuda. Por cierto en breve repetiremos el evento así que si te animas vente y seguimos con la "terapia" entre todos ;) :P

Saludos,
X-Trader
Gracias X-Trader!

Pues si, avísame que me apunto :)

S2!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Yo, Trader

Mensaje por Traderday »

Xiru, si le superpones un fibonacci a tu escala de ganancia de puntos en el dax...veras que solo has retrocedido un 0,4 aprox, o sea, solo apollo y posibilidades de volver a hacer otro impulso con nuevos maximos!!, asi que adelante tío, eres un as!!

dale caña, y para adelante, si has llegado hasta aqui es porque eres bueno, asi que no te calientes la cabeza, opera y nada mas, no mires mas ni te preocupes, haz lo que sabes hacer y todo saldrá solo, venga, un abrazo y mucho animo!!!
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Traderday escribió:Xiru, si le superpones un fibonacci a tu escala de ganancia de puntos en el dax...veras que solo has retrocedido un 0,4 aprox, o sea, solo apollo y posibilidades de volver a hacer otro impulso con nuevos maximos!!, asi que adelante tío, eres un as!!

dale caña, y para adelante, si has llegado hasta aqui es porque eres bueno, asi que no te calientes la cabeza, opera y nada mas, no mires mas ni te preocupes, haz lo que sabes hacer y todo saldrá solo, venga, un abrazo y mucho animo!!!
Gracias Traderday, no si por nada del mundo abandonaría el trading...entre lo que me ha costado y lo que me gusta!

La verdad que lo que recomiendo a todo el mundo es que tenga unas estadísticas muy claras de todas las operaciones que hace, de las operaciones que no hace pero que se le ocurren, de los fallos que tiene al entrar como al salir y de todo lo que ayude a no tener dudas a la hora de entrar, mantener una posición y salir. Algo fundamental que tiene que tener un trader es no tener dudas de lo que tiene que hacer en todo momento.

La verdad que me miro mas tiempo examinando mis operaciones pasadas y posibles mejoras mas que operando. Solo pienso en mejorar, al menos para no empeorar.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Yo, Trader

Mensaje por Traderday »

Xiru, no se si te grabas las operaciones en video, sino lo haces podrias hacerlo, asi te puedes repasar perfectamente todas las operaciones a tiempo real, parece mentira pero a veces se ven movimientos que en directo no se observan.

otro truquete seria hacerte la idea de que lo haces para un publico, aunque no lo subas a ninguna parte, al tener que ir hablando antes de abrir posicion explicaras las razones por la que entras, de esta manera tambien se evita entrar sin razones claras, ya que se vería que operas mal...en fin son ideas, por si quieres usar alguna.

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Traderday escribió:Xiru, no se si te grabas las operaciones en video, sino lo haces podrias hacerlo, asi te puedes repasar perfectamente todas las operaciones a tiempo real, parece mentira pero a veces se ven movimientos que en directo no se observan.

otro truquete seria hacerte la idea de que lo haces para un publico, aunque no lo subas a ninguna parte, al tener que ir hablando antes de abrir posicion explicaras las razones por la que entras, de esta manera tambien se evita entrar sin razones claras, ya que se vería que operas mal...en fin son ideas, por si quieres usar alguna.

saludos
Bueno con lo que ya hago me sirve para ir mirando mis fallos, en 2 años llevo mas de 400 paginas de word de analisis, hasta tengo que hacerme indices para poder clasificar bien la informacion.

Acabo de hacerme un grafico por curiosidad:
Comparacion DAX.jpg
Arriba es como hubiera ido en este 2014 si hubiera realizado a la perfeccion mi operativa, es decir evitando perdidas no acordes con mis reglas y saliendome en el punto mas optimo de las salidas. Habria tenido un 49% de acierto y 5500puntos

Abajo es lo que llevo realizado, con un 25% de acierto y -460 puntos.

He decir que al analizar el pasado he descubierto fallos ya a toro pasado, que en su ejecucion pensaba que era una entrada correcta y luego la he catalogado como un fallo, pero solo seria un 15% o asi.

George Soros o W Buffet han tenido DDs del 50% en sus carteras, y siguieron adelante.Cada vez me voy dando cuenta de que esto que me ha pasado es parte de esto, por mucho que sepas y por mucho que lleves, acabas teniendo un DD grave.
La unica solucion que se me ocurre es configurar un mecanismo que te avise de que estas entrando en un DD grave y bajar el volumen a minimos hasta que se pueda detectar que ese DD ha hecho suelo y ya se puede dar un nuevo buen ciclo de operaciones, como creo que es donde me hallo ahora. Ademas de intentar adaptarse al mercado y mejorar ineficiencias del sistema que hagan que ese DD sea lo mas corto posible.

Y claro esta, si se quiere vivir de esto, tener preparado un colchon financiero para poder aguantar ese DD.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola a todos:

La verdad que tengo unas sensaciones espectaculares, por un lado me vuelvo a sentir como estaba hace meses en los que me sentía capaz de ganar pasara lo que pasara en el dax...pero a la vez siento un profundo respeto por él, ya que este DD me ha dejado marcado para siempre...bueno realmente creo que tenia que ser asi, para realizar los cambios estructurales para realmente llegar a tan ansiada consistencia.

Creo que esta va a ser ya la buena, ya si que confirmo la vuelta al buen trading :) La verdad que esto es, tan duro y tan difícil que no se lo recomiendo a nadie....pero la satisfacción de volver a poner la nave en su rumbo es inmensa :):):)
PuntosDAX.jpg
DAX2014.jpg
A lo mejor hasta acabo el año en puntos positivos!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”